Ayuda reparar pistas lector liteon 93450c

Bueno, a llegado a mis manos una consola a la que intentaron sacarle las keys al lector liteon por el metodo de los cortes de pistas y al parecer no lo consiguieron y no borraron firm ni nada por lo que la consola en principio se puede recuperar arreglando el PCB del lector, la consola al arrancarla con lector da 3 luces rojas inmediatamente debido a los cortes, abajo os adjunto una foto del PCB con los cortes y quemaduras, aun no me he puesto a medir continuidades ni nada pero me gustaria ver si me pudierais dar algun consejo para empezar a meterle mano. Ahora mismo ya no esta como en la foto, ya la he limpiado todo con alcohol isopropilico y todas las manchas de quemado o lo que fuera negras ya no estan y esta la placa limpita con los cortes y agujeros. Un saludo y gracias de antemano.

EDITO: Ya he reconstruido las pistas y ahora no da luces rojas ni nada y si tengo un juego original metido dentro funciona el lector sin problemas, lo que pasa ahora esque si le das a extraer disco pone abriendo... al rato pone muy rápido cerrando y luego leyendo y carga de nuevo el juego sin abrirse la bandeja, ¿de que puede ser el problema? aquí os dejo una foto de la reconstrucción de las pistas, el cablecito azul fue la ultima prueba que hice pero sin el cablecito y solo con las pistas reparadas hace lo mismo (ya tenia continuidad entre esos puntos pero como vi a gente con el problema que hizo eso lo probé pero nada). Haber si los genios de aquí me pueden decir que puede pasarle.

Imagen

Adjuntos

Cuando maté mi lite-on 9XXXX (saqué key, hice corto al hacer tierra con mi mano y desconectar alimentación para ponerla en modo vendor, intenté reconstruir la pcb que había cortado mal y nunca quedó) un amigo me dijo que existen plumones con una especie de "tinta" de plata u oro que sirven para reconstruir pistas (el es ingeniero en sistemas y ha reparado muchas compus)

No se ve tan grave a menos que se haya llevado un punto donde se sujeta un componente... si pasó así no habría de otra que puentear con cable, si es que se puede. Ojalá no sea el caso. También se ve que en algunos puntos no le quitó completamente el aislante (me pasó también [carcajad] ) Te digo por experiencia, pero de lo que no se debe hacer [poraki]
En principio lo del plumon de plata va a ser imposible, por lo que tendra que ser el por metodo tradicional de rascar un poco si hace falta y soldar
vamos a darle una subidita haber si alguien me ilumina el camino, aun no le he metido mano nada mas que para limpiar toda la zona y quitar todo eso negro. Seguramente despues de las fiestas le meta mano pero si tengo el camino un poco ayanado de que pasos seguir mejor..
limpia todo los que puedas y y puentea todo con soldador estaño y cable fino XD
haber si tienes suerte!!!!!!

saludos
Además de limpiar, rasca un poco el barniz con una lija muy fina para dejar las pistas de cobre al descubierto, comprueba continuidades con un polímetro, y donde sea necesario aplica flux y estaño hasta que sea necesario. Si el corte es muy grande o irreparable, usa cable fino para unir, o busca puntos alternativos de soldadura.
Gracias a todos por los consejos, mas o menos es lo que pensaba hacer pero ponia el mensaje mas que nada por si alguien tenia una foto o algo donde ponga en que pistas debe y en cual no continuidad para mas o menos no ir a ciegas. De todas formas gracias a todos, cuando le meta mano escribire como me ha ido.
hola a todos, he conseguido restaurar las pistas y el lector dejando un juego metido funciona perfectamente pero le doy a abrir bandeja y pone en la consola abriendo.. y después pone muy rápido cerrando y leyendo y no se abre la bandeja y lee otra vez el juego... ¿alguna solución? ¿que es lo que puede ser? muchas gracias a todos! en el primer post dejo una imagen de la reconstrucción, tanto con el cablecito azul como sin el el problema es el mismo (ya tenia continuidad entre esos puntos solo lo puse porque lo vi por ahí y por probar). Un saludo y gracias por anticipado
saludos.

mira, muchas veces cuando rehaces una pista de una targeta, tienes que hacerlo con la menor cantidad de cable posible no hacer pistas ni con estaño ni con cables gruesos, osea usa solo una fibra,de cable fino, es mas que suficiente asi ayudaras a que el voltage transportado por la misma no disminuya, aislar la parte expuesta de la targeta con cinta adesiva dejando al descubierto solo las partes raspadas con la lija, luego solda la fibra de alambre(recomiendo que sea de cobre) en dichos puntos y entrelasalos, osea si tienes una pista rota solda a albos estremos la fibra.

quizas pienses que te estoy diciendo algo que por ende ya sabes! pero no es asi, esas piesta transportan omh y es algo delicado, tu ya resolviste el mayor de los problemas, y a mi parcer lo que esta causando que la bandeja de porte de forma alocada, es que no esta llegando la cantidad presisa ya sea voltage o omh, sea de algun chip u otro componente.

ahora mismo estoy en mi trabajo, pero cuando llege a la casa abrire el xbox que tengo mirare el lector que por sierto es el mismo que tienes, y tratare de ayudarte a colocar vien las pista, medire continuidad para decirte donde debe y no debe haber.

un cordial saludo.
Vale, muchas gracias por la ayuda, entonces lo que me recomiendas esque quite lo que he hecho y ponga los empalmes de pistas con cobre ¿no? Yo ahora mismo lo que tengo usado no es solo estaño, es una de las patitas de una resistencia comun con estaño, que pense que asi seria mas facil que meter pegotes de estaño para rehacerla, he medido continuidades y todas me dan bien siguiendo el esquema que cuelgo a continuacion. Por cierto ¿de donde podria sacar el hilillo de cobre finito? Un saludo y muchas gracias

Adjuntos

CoNSoLeRo4eVeR escribió:Vale, muchas gracias por la ayuda, entonces lo que me recomiendas esque quite lo que he hecho y ponga los empalmes de pistas con cobre ¿no? Yo ahora mismo lo que tengo usado no es solo estaño, es una de las patitas de una resistencia comun con estaño, que pense que asi seria mas facil que meter pegotes de estaño para rehacerla, he medido continuidades y todas me dan bien siguiendo el esquema que cuelgo a continuacion. Por cierto ¿de donde podria sacar el hilillo de cobre finito? Un saludo y muchas gracias

Hola buenas amigo, mira creo yo k tienes otro problema y es k te han saltado los puntos k van a la otra parte, coges y mira con mucho cuidado donde van esos puntos en la parte contraria de la placa y conectas un cable haciendo un puente de una pista al punto k tienes en la parte cotraria en cada uno de esos puntos y otra cosa el cable k va haciendo un puente de una pista a la otra creo k haciendo lo k te he dicho lo puedes kitar . Prueba y nos cuenta OJO son tres puntos k te se han ido y por eso puede de ser k no te vayan SUERTE
hola.

ok, mira con ese esquema que tienes puedes hacerlo a la perfección, primero quita todo ese estaño que tienes, y deja la tarjeta limpia de estaño después limpiarla bien con alcohol isopropilico y si tienes una pistola de calor pues dale calor luego de limpiarla, pero con mucho cuidado y no por largo tiempo, si no tienes pistola de calor usa un secador de pelo para que seques bien los residuos de alcohol y si hay algo que no veas que tiene estaño frio pues se re-asolde (recomiendo la pistola de calor) luego de hacer eso la fibra de cobre, la puedes sacar de cualquier cable por ejemplo el de Internet, u cualquier otro solo míralo y si es de color dorado es de cobre, pero si no lo encuentras usa cualquier otro, el cobre es el mejor transportador por eso te lo recomiendo.

en cuanto a la pista, cuando estés preparado para rehacerla, podrás doblar la fibra a tu antojo osea podrás llevarla por el carril como si fuera la misma pista rota, eso le dará mas originalidad al trabajo y no se perderán voltios,ohm o micro-ohm.

NOTA: trata de no tocar mucho el chip que esta al otro lado de la tarjeta porque tu estática podría causarle daños irreparable.

Saludos.

EDITO: y con respecto a lo que te dice al compañero "trabilla" sobre los puntos tiene 100% razón para reparar esos puntos, con el soldador de estaño coloca la punta en el punto para que el estaño se medio derrita y con la misma fibra de cable, trata de traspasarla al otro lado cuando esta traspase corta el cable de ambos lados moviendo-lo de derecha a izquierda, para que estés 100% de que ese no es el problema.
Lo de pasar cables de los puntos a la otra parte de la placa no lo entiendo, ¿me podriais decir exactamente hasta que punto habria que pasar el cable? yo he medido continuidad entre esos puntos y las pistas y tienen continuidad, por lo que no creo que esten desechos... si estuvieran mal no funcionaria el lector ¿no? Y ya que estamos ¿podriais marcarme en la foto que puntos son los que creeis que estan mal y hacia donde tengo que puentearlos? Muchisimas gracias a los dos
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Lo de pasar cables de los puntos a la otra parte de la placa no lo entiendo, ¿me podriais decir exactamente hasta que punto habria que pasar el cable? yo he medido continuidad entre esos puntos y las pistas y tienen continuidad, por lo que no creo que esten desechos... si estuvieran mal no funcionaria el lector ¿no? Y ya que estamos ¿podriais marcarme en la foto que puntos son los que creeis que estan mal y hacia donde tengo que puentearlos? Muchisimas gracias a los dos

mira donde termina una pista siempre hay un punto (hoyitos lleno de estaño que pasan al otro lado de la tarjeta, para entrelazar las pista de un lado de la tarjeta asía otro) pero si dices que mides continuidad y te marca bien por ahora, olvídate de los puntos y concéntrate en cambiar todo el estaño y el cable que soldaste por fibras de alambres, acuérdate de cuando tengas todo listo que ayas quitado todo el estaño y desoldado el cable azul, limpiar bien todo y luego pesarle la pistola de calor para que como dije antes, si hay soldadura fría, que no puedas ver pues se re-solde.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Lo de pasar cables de los puntos a la otra parte de la placa no lo entiendo, ¿me podriais decir exactamente hasta que punto habria que pasar el cable? yo he medido continuidad entre esos puntos y las pistas y tienen continuidad, por lo que no creo que esten desechos... si estuvieran mal no funcionaria el lector ¿no? Y ya que estamos ¿podriais marcarme en la foto que puntos son los que creeis que estan mal y hacia donde tengo que puentearlos? Muchisimas gracias a los dos

Buenos dias compañero,mira dices k tienes continuidad eso se debe de k pasa corriente por otros puentes por asi decirlo mas bien por los circuitos electricos puede k tengas continuidad pork pase atra ves de un transistor diodo o otro componente pero eso no kiere decir k este bien.Por eso te aconsejo k pase los puntos rotos a la parte de arriba a parte eso si de hacer lo k te dice el compi limpia pista y kita ese cable
¿me podríais hacer un favor y en la foto marcarme con el paint o algo los puntos que creéis que tengo que reparar y hacia donde de la pista de arriba lo tengo que puentear? ¿que decís que meta un cablecito finito por el boquetito para hacerlo pasar al otro lado o simplemente un puenteo rodeando la placa?

Lo raro esque el lector funciona perfectamente si tiene un disco original dentro ¿no? he dejado incluso mas de 15 minutos y e echado alguna partida y va bien, lo único es que no quiere sacar la bandeja, también hice pruebas a abrirla manualmente y la consola detecta que esta abierta la bandeja y si tiro para atrás la bandeja pone cerrando, ósea que la detecta bien lo único como si no tuviera mucha fuerza, un par de veces incluso al haberla dejado abierta y cerrado manualmente y darle a abrir no me abrió pero al apagar la consola se me abrió la bandeja sola pero muy despacito como sin fuerza. Gracias a todos por la ayuda y haber si cuando tenga un rato vuelvo a meterle mano y vemos que es lo que falla.

EDITO: he vuelto a quitar todo y reconstruirlo con cobre de cable rj45 y sigue haciendo lo mismo, el único punto que creo que esta mal porque pinchando ahi no da continuidad con la pista es el amarillo de la foto que pongo a continuacion pero he mirado donde hay que hacer el puente para reparar ese punto (en la foto sale) y los dos puntos que hay que puentear si tienen continuidad entre ellos... no se que hacer ya porque sigo en las mismas, no se si a lo mejor hay que hacer el puente de todas formas aunque haya continuidad entre ellos pero supongo que no serviria de nada...

Imagen

EDITO OTRA VEZ: Ya lo he arreglado (era un pequeño contacto con masa casi invisible xD) , he sacado las keys y flasheado a 3.0 . Gracias a todos!!
15 respuestas