Ryoga99 escribió:Desde dónde haces las mediciones desde el móvil, desde un portátil, la tablet, desde el ordenador con una tarjeta wifi ??
No sólo hay que fijarse en quien emite la señal, sino en quien la recibe.
2 Smartphones ( Xiaomi redmi note 10 pro y 6 pro) un portátil y un pc de sobremesa con una antena tplink usb 893 mbps configurada a 5ghz aunque en realidad Windows me la marca como 585 mbps, pero bueno ni por asomo pasa de 300mb y desactivada la banda 2,4 para que no se active because yes. En todas llega la misma velocidad, 300 mb máximo.
El deco m4 lo he configurado tanto como modo router y modo ap, pero nada, mas de 300 mb no saca y ya me he asegurado de que el deco principal sea el que está conectado directamente al router.
Edito: Es probable que el culpable de todo esto sea el router ya que no es de doble banda y no puede sacar 160 mhz y los deco m4 tampoco lo son con lo cual lo que se indica en las especificaciones de que puede sacar 897 mbps por wifi es falso.
He visto los precios de los routers buenos de doble banda pero para lo que valen creo que me sale mas a cuenta llamar a un tío a que me ponga un cable de fibra óptica plástica desde el salón hasta la habitación donde tengo el pc y lo demás con wifi 300 mb que creo que basta y sobra.