Ayuda ruido en fuente de alimentación gtx 970

Hola buenas

Tengo un una fuente de alimentación de la marca urano que hace un ruido como estos que eh encontrado por you tube,no es que me moleste mucho pero estoy preocupado que igual me acabe estropeando el ordenador,es normal este ruido en una fuente de alimentación? la fuente tiene unos 6 meses que la compre.

Creo que me ah empezado a pasar ese ruido desde que le meti la tarjeta gráfica gtx 970 gigagyte g1 gaming.

https://www.youtube.com/watch?v=mP8_98uXt9Y

https://www.youtube.com/watch?v=HCsVA5TBmec

Edito:si le doy caña por ejemplo pasando el test del heaven no lo hace solo lo hace cuando no esta en plena carga.
Puede ser la gráfica o pueden ser las dos cosas.

Ese ruido no te estropea el PC,en algunas ocasiones sale ese ruido por "incompatibilidad" entre componentes,lo mismo pones otra GTX 970 de otra marca y no lo hace.
Es un caso conocido con las gtx 970 que afecta al 50% más o menos, "chillan" ellas y a veces hacen "chillar" también a la fuente, tramita rma y haber si tienes suerte de que te toque otra sin coil whine.

Un saludo
Yo creo que es por lo que dice el de arriba por culpa de la tarjeta grafica por que antes no hacia ese ruido la fuente de alimentacion y en plena carga no hace ese ruido,si no tramito rma ¿tendría riesgo que me estropeara el pc?

La grafica eso si no hace ningún ruido es de la fuente fijo.

Gracias por la ayuda.
¿Que fuente tienes?, hay gente que ha cambiado la fuente y se le ha ido el ruido. Si la gráfica no emite coil whine yo no la cambiaría, como te dije es una lotería que te toque una sin el, de todos modos pega bien el oido a la gráfica para asegurarte que no emite ningún tipo de sonido en un juego. Desactiva el vsync y asegura.
cheewaca escribió:¿Que fuente tienes?, hay gente que ha cambiado la fuente y se le ha ido el ruido. Si la gráfica no emite coil whine yo no la cambiaría, como te dije es una lotería que te toque una sin el, de todos modos pega bien el oido a la gráfica para asegurarte que no emite ningún tipo de sonido en un juego. Desactiva el vsync y asegura.

Es una nox urano vx de 650 w no es que sea una panacea pero bueno creo que genérica no es y debería llegar,en plena carga no hace nada de ruido por eso no desactivo el vsync.
Sin desactivar el vsync es imposible que se ponga aplena carga la gpu, prueba a desactivarlo haber si emite ruido alguno. Si emite yo tramitaría rma, sino, directamente cambiaría la fuente por una de calidad con certificación plus bronce por lo menos.

En esos 24A por rail de 12v puede estar el problema con esa fuente.

Aunque no me gustan las fuentes Tacens, si buscas algo barato y que solucione el problema esta puede ser la tuya:

http://www.pccomponentes.com/tacens_val ... dular.html

Si puedes invertir un poco más compraría una enermax, corsair, be quiet...

Un saludo
No se si no me eh explicado bien pero lo puse arriba que el vsync esta desactivado y la fuente en plena carga no hace ruido solo lo hace cuando estoy navegando normal,solo preguntaba si ese ruido podría llegar a dañar mi pc.
0Raider0 escribió:No se si no me eh explicado bien pero lo puse arriba que el vsync esta desactivado y la fuente en plena carga no hace ruido solo lo hace cuando estoy navegando normal,solo preguntaba si ese ruido podría llegar a dañar mi pc.

Tengo el mismo problema creo, ruido electrico en la fuente al navegar y nada al jugar. Gtx 970 , joder, es normal esto ?
lwordl escribió:
0Raider0 escribió:No se si no me eh explicado bien pero lo puse arriba que el vsync esta desactivado y la fuente en plena carga no hace ruido solo lo hace cuando estoy navegando normal,solo preguntaba si ese ruido podría llegar a dañar mi pc.

Tengo el mismo problema creo, ruido electrico en la fuente al navegar y nada al jugar. Gtx 970 , joder, es normal esto ?

Pues eso parece, porque a mi me ha pasado exactamente lo mismo, recibi la 970 G1 el miercoles, y me ha empezado a hacer ruido la fuente, y lo unico que tenemos en comun los tres, es el modelo de la grafica, porque yo tengo una OCZ ModXtream 600w.
deangelis escribió:
lwordl escribió:

Pues eso parece, porque a mi me ha pasado exactamente lo mismo, recibi la 970 G1 el miercoles, y me ha empezado a hacer ruido la fuente, y lo unico que tenemos en comun los tres, es el modelo de la grafica, porque yo tengo una OCZ ModXtream 600w.

Yo también tengo el mismo problema con la Gtx 970 G1 y tengo una Aerocool Templarius 750w 80+ Silver, y suenan tanto gráfica como fuente...
Es un problema común en lós clientes que me han comprado una GTX 970... X causas desconocidas hacen que las fuentes zumben...
Pasar no pasa nada pero si es cierto k es molesto...
Hyosung escribió:Es un problema común en lós clientes que me han comprado una GTX 970... X causas desconocidas hacen que las fuentes zumben...
Pasar no pasa nada pero si es cierto k es molesto...

Imagen
jajajja el ruido electrico es el pan nuestro de cada dia... [carcajad] ;)
Hyosung escribió:jajajja el ruido electrico es el pan nuestro de cada dia... [carcajad] ;)

Cuidado, que ahora sacará Wiiboy links sobre "ruido en señales eléctricas" y empezará a hablar de daño sí o sí provocado por éste (que claro, es lo mismo que el coil noise). [360º]
wwwendigo escribió:
Hyosung escribió:jajajja el ruido electrico es el pan nuestro de cada dia... [carcajad] ;)

Cuidado, que ahora sacará Wiiboy links sobre "ruido en señales eléctricas" y empezará a hablar de daño sí o sí provocado por éste (que claro, es lo mismo que el coil noise). [360º]

vais a explotar todos y lo sabes

Imagen
Si pero por tener FX overclockeados hasta las trancas ratataaaa [qmparto] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
WiiBoy escribió:
wwwendigo escribió:

vais a explotar todos y lo sabes

Imagen

Tranqui, que siempre podrás usar la combo de FX+290 para hacer tus particulares parrilladas:

Imagen

Será por consumos, que no me entere yo que queda esa carne media cruda.... [beer]

AMD, siempre trabajando en mercados potenciales. [Ooooo]
Me autocito de otro post...
Sera x dinero jajajaja :D
Ya le saco rendimiento al pc

Imagen

mientras que los que tienen la 970 usan esto

Imagen

xDD
Jajajaja pense k ibas a poner aquellas jaulas de lós 80/90 para grillos jajajaja
WiiBoy escribió:Ya le saco rendimiento al pc

Imagen

mientras que los que tienen la 970 usan esto

Imagen

xDD

Espera, espera, muchacho, le sacas rendimiento, pero tú también no te olvides de los cascos, ojo, ya que te gusta tanto hablar de las GTX 970:

http://www.youtube.com/watch?v=QQhqOKKAq7o

Anda, mira, qué solución más silenciosa de refrigeración, ¿verdad?

Pero tranqui, que hay más, no sólo es que haga ruido el ventilador:

http://www.youtube.com/watch?v=CxvYV0L-I4c
http://www.youtube.com/watch?v=h0J0n6pONVw

Hostia! Pepito el Grillo, hablando de grillos, qué parecido:

[url]
http://www.youtube.com/watch?v=yy9VFeUiP00[/url]

Ahora es cuando toca decir que a ti no te pasa nada de esto, que tu modelo no lleva aspirador, porque tal y cual... no te jode, como a la mayoría de los que tienen GTX 970, campeón.... XDXDD

Si un chiste te vale para las GTX 970, te vale para las R9 290, de hecho se pueden hacer más chistes, no sólo es ruido de las bobinas lo que tiene. [oki]
jajajaja anda que [+risas] [+risas]
Como entra la peña al trapo... son bromas hombre [carcajad]
Imagen
Imagen
Enga una para cada [carcajad]
wwwendigo la mia no suena tralalalalaalala

Imagen
Mi fuente corsair cx750m tambien tiene coil whine desde que he puesto la 970 g1 gaming, pero por suerte no al navegar ni al ver videos.
cuando lo he oido, es durante tests como el 3dmark fire strike o los unigine valley y heaven.
tambien en juegos sin vsinc pero al activarlo desaparece.
de hecho se puede forzar el vsinc desde el panel de control de nvidia.
nota curiosa: al jugar, si minimizo el juego con alt+tab para chatear o ver algo del escritorio, ahi salta el coil whine y el refresco de la pantalla se ve raro.
al volveral juego cede. y al salir del juego todo normal.
no pienso devolverla, porque la grafica rinde como debe y ademas elcoil whine no sale de ella sino de la fuente.
24 respuestas