Ayuda ruido ventilador grafica nvidia 9500 gs

Hola he buscado por el foro y no he visto nada sobre el problema que tengo.

Tengo un problema en una nvidia g-force 9500 gs que venia en mi hp, el problema que tiene es el ventilador que hace un ruido que ni los mismisimos reactores, bien pues leyendo por google he visto que hubo una promocion que te cambiaban la grafica por una nueva, ya que la mia tiene una carcasa negra y te da una con carcasa azul, pero la promocion o ha acabado o bien no me deja acceder a la pagina. Y mi pregunta es donde puedo conseguir un ventilador para esta tarjeta ya q he visto alguno de revoltec pero no tienen para este modelo, si alguien tiene alguna solucion o que de algun enlace a alguna tienda, gracias.

Este es el video del problema:

http://www.youtube.com/watch?v=q51b-I5IdWc
Solucion, quitale el protector al disipador, desenchufa el ventilador, y amarrale un ventilador de 8cm de los tipicos de torre de 3€, solucionado XD ya si hace ruido, intenta regularlo con los metodos que puedas... si lo conectas a la caja, intenta regularlo mediante un programa, o compra un cable para conectar el ventilador a 5v o 7v, o un potencimetro......

PD: que arte tiene tu ventilador XD ole ole :D
tambien puedes desmontarlo a ver si puedes hacer algo... suena como si chocara contra algo... quizas esta descolocado o algo....
WaterDark escribió:Solucion, quitale el protector al disipador, desenchufa el ventilador, y amarrale un ventilador de 8cm de los tipicos de torre de 3€, solucionado XD ya si hace ruido, intenta regularlo con los metodos que puedas... si lo conectas a la caja, intenta regularlo mediante un programa, o compra un cable para conectar el ventilador a 5v o 7v, o un potencimetro......

PD: que arte tiene tu ventilador XD ole ole :D
tambien puedes desmontarlo a ver si puedes hacer algo... suena como si chocara contra algo... quizas esta descolocado o algo....

Gracias por tu respuesta pero como le meto un ventilador de 8 cm, la distancia entre los tornillos es de 5,5 cm y el problema que tiene son los rodamienos del mismo ventilador que se van de lo malos que son, aun asi si alguien sabe de alguna tienda donde vendan un sistema de refrigeracion para este modelo de envidia.......
O le metes un ventilador mas pequeño, de 6cm o 5cm, o al de 8cm le pones una rejilla... aunque creo que no hace falta, osea, no va a chocar, ya que la parte que pega al disipador no es movil. El ventilador se lo pones encima y se lo amarras como pilles, asi, a lo feo...
Gracias waterdark pero quiero que quede un poco mas fino chiquillo, es que no te coinciden ni los tornillos de anclaje y te tienes que buscar mucho las mañas para ponerlo.
A que tornillos te refieres? no lo entiendo....
WaterDark escribió:A que tornillos te refieres? no lo entiendo....

Si hombre, la grafica va por un lado y atornillada lleva un disipador y dentro de ese disipador va metido el susodicho ventilador que es de 5,5 cm de diametro, pero claro este ventilador se puede quitar con los tres tornillos que lo sujetan, pero antes hay que quitar una tapa negra que conduce el aire hacia el disipador, entonces el disipador lleva 4 tornillos que estan a 5,5 cm entre ellos que es donde lleva la pasta termica de union al chip.
Dime donde le coloco el ventilador que me dices o ponme un enlace para ver a que ventilador te refieres.
oxqar escribió:
WaterDark escribió:A que tornillos te refieres? no lo entiendo....

Si hombre, la grafica va por un lado y atornillada lleva un disipador y dentro de ese disipador va metido el susodicho ventilador que es de 5,5 cm de diametro, pero claro este ventilador se puede quitar con los tres tornillos que lo sujetan, pero antes hay que quitar una tapa negra que conduce el aire hacia el disipador, entonces el disipador lleva 4 tornillos que estan a 5,5 cm entre ellos que es donde lleva la pasta termica de union al chip.
Dime donde le coloco el ventilador que me dices o ponme un enlace para ver a que ventilador te refieres.

Quitas esa tapa, y ya esta, no tienes que quitar el disipador ni el ventilador viejo, el ventilador malo simplmente lo descoenctas de la corriente, luego coges un ventilador de torre de 8cm y se lo atas, literalmente, encima del disipador... y ya tienes el apaño hecho...
Ains, eso me lo empezó a hacer el otro dia mi 5850... la solución fue un poquito de 3 en 1, durante 3 dias, sin echar mucho, vamos un poquito y arreando, el primer dia la desmonté le eché, y la deje reposar unas horas por un lado y otras por otro. el segundo ya montada le eché otro poco y al tercero ya casi nada, ahora aun poniendo el ventilador a 100% suena lo justo y necesario. Te aconsejo que no le eches mucho dentro de la caja porque te la pondrá perdida, pero vamos el ruido se ha quitado cojonudamente, el cambio de ventilador, no es mucho pero es un gasto y tienes que ir cambiando cosillas de la gráfica, un bote de 3 en 1 son 2 € xD
Gracias por vuestras respuestas, pero me gustaria ponerle un ventilador nuevo que se quedase acoplado perfectamente, a ver si alguien sabe de algun sitio que lo vendan aunque sea con disipador, sino voy a tener que comprar una grafica nueva porque el ruido es insoportable.
He visto la pagina de revoltec, pero no tienen un ventilador para mi grafica no se que hacer ya. [buuuaaaa]
oxqar escribió:Hola he buscado por el foro y no he visto nada sobre el problema que tengo.

Tengo un problema en una nvidia g-force 9500 gs que venia en mi hp, el problema que tiene es el ventilador que hace un ruido que ni los mismisimos reactores, bien pues leyendo por google he visto que hubo una promocion que te cambiaban la grafica por una nueva, ya que la mia tiene una carcasa negra y te da una con carcasa azul, pero la promocion o ha acabado o bien no me deja acceder a la pagina. Y mi pregunta es donde puedo conseguir un ventilador para esta tarjeta ya q he visto alguno de revoltec pero no tienen para este modelo, si alguien tiene alguna solucion o que de algun enlace a alguna tienda, gracias.

Este es el video del problema:

http://www.youtube.com/watch?v=q51b-I5IdWc

yo tengo la misma i le kite la carcasa negra i ya esta cuando enciendes el pc suena bastante como clac clac pero luego ya no suena i con un perfil en msi afterburner ni la oyes
Ya pero al quitar la carcasa negra ya no reconduce bien el aire sobre el disipador, no es la mejor solucion, lo que no entiendo es porque no venden otro ventilador parecido al que tiene, es que no lo encuentro y mira que estoy dando vueltas aunque sea con el disipador, no lo entiendo.
Voy a seguir buscando aunque espero que me echeis una ayuda para solucionarlo de la mejor forma posible.
oxqar escribió:Ya pero al quitar la carcasa negra ya no reconduce bien el aire sobre el disipador, no es la mejor solucion, lo que no entiendo es porque no venden otro ventilador parecido al que tiene, es que no lo encuentro y mira que estoy dando vueltas aunque sea con el disipador, no lo entiendo.
Voy a seguir buscando aunque espero que me echeis una ayuda para solucionarlo de la mejor forma posible.

la maxima temperatura que me a dao a sido 75 o por ahi i eso con el venti en auto i jugando todo el dia [+risas] [+risas]

eso si mi caja esta muy bien rifegerada es una nzxt hades a lomejor eso infuye a k no se caliente mi proce con oc a 3.6 no pasa de 35 grados xd
melexx escribió:
oxqar escribió:Ya pero al quitar la carcasa negra ya no reconduce bien el aire sobre el disipador, no es la mejor solucion, lo que no entiendo es porque no venden otro ventilador parecido al que tiene, es que no lo encuentro y mira que estoy dando vueltas aunque sea con el disipador, no lo entiendo.

la maxima temperatura que me a dao a sido 75 o por ahi i eso con el venti en auto i jugando todo el dia [+risas] [+risas]

eso si mi caja esta muy bien rifegerada es una nzxt hades a lomejor eso infuye a k no se caliente mi proce con oc a 3.6 no pasa de 35 grados xd

Claro amigo asi da gusto pero me da a mi que mi caja es menos fria que la tuya y seguro que tengo problemas de calentamiento.
oxqar escribió:
melexx escribió:

Claro amigo asi da gusto pero me da a mi que mi caja es menos fria que la tuya y seguro que tengo problemas de calentamiento.

Puede ser pero por intentarlo no pasa na mi proce a stcok esta a 20 grados i la gpu k es la misma que la tuya a 40 eso tengo un venti de 20 en el lateral justo al lado de la grafica pero creo k l acarcasa d ela nvidia no influye mucho pk es malucha a eso si el black ops por si te interesa en calidad extra con sombras i todo sin filtros a 800x600 50fps+
La promocion acabo, pero si esta en garantia llama al servicio tecnico que te la tienen que cambiar.

Saludos
dowar escribió:La promocion acabo, pero si esta en garantia llama al servicio tecnico que te la tienen que cambiar.

Saludos

Correcto dowar el ordenador esta en garantia que buscando en el baul de los recuerdos he encontrado el ticket de compra voy a llamar al servicio técnico para que busquen ellos el ventilador [carcajad]
16 respuestas