Te explico yo lo que es cada cosa si quieres
Empiezo por lo fácil. El over provisioning es un espacio del SSD que se deja sin particionar para facilitar a la controladora todo el tema de ir repartiendo las escrituras para que las celdas del disco se desgasten al mismo nivel, y facilitar también el garbage collection. Realmente para un SSD de consumo con un uso normal no suele ser algo necesario, con un SSD se suele notar una pérdida de rendimiento considerable cuando está muy lleno, pero igualmente con mucho over provisioning es algo engañoso, porque la partición es más pequeña (y lógicamente no se nota esa pérdida por estar lleno, pero tienes menos espacio, lo uno por lo otro). Yo lo tengo desactivado, pero si te sobra espacio no es malo activarlo.
El Rapid mode es sencillamente un sistema de samsung para usar la ram como caché del SSD. Los benchmarks suben como la espuma, pero en rendimiento real las mejoras son discutibles, algunas cosillas mejoran, otras empeoran signifcativamente. Echa un vistazo, el tiempo de arranque y algunas cargas de nivel empeoran unas décimas de segundo:
http://techreport.com/review/25282/a-cl ... 40-evo-ssd . Personalmente lo tuve activado un tiempo, ahora mismo lo tengo desactivado, lo veo innecesario y más efecto placebo que otra cosa. En mi caso el arranque tarda exactamente lo mismo.
Sobre lo de "Os optimization", realmente cualquiera de ellos incluye un puñado de optimizaciones habituales en SSDs, y bastante recomendables. Si no tienes problema con la lengua de Shakespheare puedes ver qué es cada cosa (y otras tanta más) aquí:
http://www.thessdreview.com/ssd-guides/ ... 8-edition/No tienes por qué hacer todas, con las del magician basta. Yo lo tengo poco más o menos con el perfil de rendimiento máximo, pero yo no he desactivado el restaurar sistema, aunque el SSD sufre algo de desgaste extra, es una opción que puedo necesitar.
Mi consejo es que compruebes que tengas el SSD en modo ahci (puedes comprobarlo con el AS SSD por ejemplo, si el controlados es "msahci" o "iastor", que saldrá en verde en ambos casos, todo bien, si sale en rojo, lo miramos), para tener TRIM y que no sufra mucho desgaste. El resto... son extras.
Saludos