ayuda se le cae el pelo a mi bulldog

hola tengo una bulldog con 3 meses y 3 semanas y e notado que se le cae mucho el pelo,pensaba que podia ser porque mi hermana le puso un jersey estos dias que hacia frio casi todo el tiempo xq aora de pequeña la tengo que sacar mucho a hacer pis y popo y ya se lo dejaba puesto(se lo e quitado) aunque no creo q sea esto porque tambien lo pierde de zonas donde no tenia el jersey,a simple vista no parece que se le caiga mucho pero cuando la coges si te deja pelos,ve que se le vienen los pelos.. si le tiras un pellizco es cuando notas que se te vienen los pelos....

e pensado que puede ser el calefactor o estufa que mi familia lo tiene puesto muchas horas y ella se mete debajo y a veces demasiado cerca y nmucho rato(ya les e dicho que mejor no lo pongamos mas...)

no se si es normal porque muden los pelos como los dientes de leche o si es otra cosa,la semana que viene tiene cita para la vacuna y le explicare el tema pero estoy preocupado..
Has tenido perros antes? Te lo digo porque, según la época, los perros sueltan MUCHOS pelos. Pero muchos muchos. Yo tengo un par, y de ellos sobre todo uno de los dos, un carlino, suelta pelos a manta. Cuando está en la época de mudar el pelo, le puedes pasar la mano por encima y llevarte mogollones enteros de pelo.

De todas formas, lo de la estufa sí que imagino que será perjudicial. A mí no me gusta tenerla puesta, y cuando la ponemos, siempre intento que el bicho no ande cerca de ella, porque tiene que ser malo para las mucosas y tal, no sé si también para el pelo.
Para lo de la estufa tienes solución que no es pasar frío.

Puedes poner un parque para roedores alrededor de la estufa, y si es de pared, puedes poner solo unos paneles y cercarla.
Imagen
Como son baratos y modulables, con uno tendrás para varias estufas.

(el de la foto es pequeño pero uno para conejo o para cerdo guineano te valdrá seguro)

En cuanto a la caida de pelo en sí, mientras no se le vea ninguna calva no suele ser preocupante, pero consultale a tu veterinario por si acaso aprovechando que lo llevas a vacunar.
A la mia tambien le caen pelillos, pero vamos, na fuera de lo normal
Pues llevalo al veterinario, fácil.
Es probable que tenga sarna, o quien sabe. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario. FIN
Pues ten cuidado porque si se empieza a quedar calvo de una zona es síntoma de enfermedad y tendrías que llevarlo al veterinario.
De todas formas, los Bulldog son una raza de pelo corto, así que prepárate para comer pelo xD
si e tenido varios pero ya sabes que estos perros chatos y delicados tanto carlino como bulldog son mas especiales por eso me asuste,me as dejado mas tranquilo,estoy muy pendiente de su salud ahora de pequeña que es tan delicada...

lo que pasa que mis anteriores perros fueron un caniche de mi hermana que los caniches no sueltan pelo sino que su pelo es similar al humano(hay que cortarlo cuando esta largo)

un boxer que dormia en el patio que soltaba mucho pelo,era echarse sobre ti y dejarte un manto de pelos pero por esa epoca yo era pequeño y no me fije mucho cuando empezo a soltar pelo...aunque para tener 15 años lo cuide bastante bien y me resposabilice mucho de el,me di cuenta ya de mayor que soltaba mucho pelo y lo vi normal,estaba en el patio asi que tampoco lo cepillabamos a diario solo de vez en cuando porque no le gustaba mucho y pasaba un mal rato y como ya de adulto estaba en el patio..como el boxer no es tan delicado como el bulldog no estuve tan tisquismiquis mirandole el pelo de cachorro pero si dices que de pequeño tambien suelta seguro que soltaba y no le eche mucha cuenta a eso...

y un cruce que si soltaba mucho pelo pero cuando lo adoptaron mis padres yo apenas sabia andar asi que no me di cuenta de sus pelos asta que fue grande...

pero de estos perros hace ya mucho tiempo por eso no recordaba haber visto que se le caia mucho el pelo de cachorro con 4meses asi...por eso al ver que a la perrita bulldog se le caia siendo tan pequeña me asuste ya que son razas delicadas..

el calentador habra afectado,ademas tenemos el calentador debajo de la mesa y con el paño de la mesa hay abajo debe hacer mucha calor..y segun e leido en foros es perjudicial para el pelo y como dices para las mucosas tambien,aparte de lo peor que es el cambio de temperatura si luego se saca que por mucho que esperes un rato despues de salir del calentador para sacarla puede resfriarse y cortarsele el cuerpo de pasar del calor al frio...

intentare que lo pongan el calentador solo de noche y cuando lo pongan me la llevare a mi habitacion conmigo o le pondre la correa ya que cuando no esta el calentador no sale de su cama de noche a no ser que la llame o la saque y me quedare en el salon en el sofa al lado de su cama,porque a esas horas ya solo hace dormir a no ser que la saque a hacer pis y popo...porque de dia esta todo el dia jugando..

sobre lo del parque jorcoval es dificil porque es una estufa de esa que se ponen debajo de la mesa que si estan fuera de la mesa no calientan mucho..

no creo que sea sarna no tiene nada raro en la piel de todas formas aprobechando que le toca veterinario el lunes le preguntare
Es bulldog francés o ingles ??? Los franceses tienden mucho a sufrir de alergias, al mio se le caía mucho el pelo por ello hasta que empezamos con la medicación. Se rasca ??? Porque si lo hace puede ser sarna, en el veterinario con un raspado se lo detectan.

La fecha de caida de pelo los perros suele ser en otoño, como las hojas de los arboles, aunque hay perros que sueltan todo el año ( ya en menos cantidad ) como los bulldogs, pero ahora es poquito lo que debe de soltar.

Para el pelo viene muy bien el aceite de onagra, lo venden en capsulas en cualquier farmacia, una al día y tendrá un pelo mucho mas fuerte. Si además le echas un chorrito de aceite de oliva en el pienso se le pondrá muy brillante.
Paul_Gilbert escribió:Es bulldog francés o ingles ??? Los franceses tienden mucho a sufrir de alergias, al mio se le caía mucho el pelo por ello hasta que empezamos con la medicación. Se rasca ??? Porque si lo hace puede ser sarna, en el veterinario con un raspado se lo detectan.

La fecha de caida de pelo los perros suele ser en otoño, como las hojas de los arboles, aunque hay perros que sueltan todo el año ( ya en menos cantidad ) como los bulldogs, pero ahora es poquito lo que debe de soltar.

Para el pelo viene muy bien el aceite de onagra, lo venden en capsulas en cualquier farmacia, una al día y tendrá un pelo mucho mas fuerte. Si además le echas un chorrito de aceite de oliva en el pienso se le pondrá muy brillante.
se rasca el pecho pero no a cada momento,solo a veces,cuando lo lleve le dire que lo mire haber...

cuanto tiempo a estado el tuyo con la medicacion?es permanente o se le paro y ya dejaste de darsela?
Por mala suerte es permanente, es la atópica esa para las alergias y es carilla. En otoño-invierno toma un día si otra no, pero primavera y verano una cada día. Pero bueno que es una suposición no quiere decir que tu perro tenga alergia ni nada de eso, lo mejor es que lo lleves al veterinario.
Yo también tengo un bulldog frances, y cuando era más pequeño si tuvo algun problema de piel. Por alergia a algún collar o "camiseta" que le ponía mi novia. Lo llevamos al veterinario, le hicieron la analitica y nos dijeron que tendría alergia a algo.

Lo que hicimos fue, cambiarle la comida, tirar los collares y camisetillas de mierd* de los chinos y ya nunca más le ha salido nada. Se hacía heridas en zonas de la piel donde se rascaba y le caia pelo en algunas zonas.
Puede ser una alergia del jersey pero lo mejor es que lo lleves al veterinario que son los que entienden de estas cosas y te darán una solución más fiable que aquí.

Mucha suerte y que el perro mejore!!!

Salu2!!
por curiosidad cuanto te cuesta y cuanto te dura?que son pastillas?

en el veterinario habia una chica que tambien tenia un bulldog con alergia,no se que es peor tener que darle la medicacion cada dia o que te cueste caro...porque los jodidos intentan comerse cualquier cosa que no debe pero seguro que pa la medicacion se resisten...

marqueses muy posiblemente puede ser los jerseys de los chinos,porque a sido ponerselo unos dias y pasarle eso,y la cadena,collar y comederos lo tiene desde hace mes y medio de una tienda de animales,con perros a estado con pocos y los que a estado los veo a diario y no tienen sintomas de estar malos ni los veo arrascarse ni zonas sin pelo...a mi mismo me a echo heridas unas zapatillas de los chinos y las e tirado...

haber que me dice el veterinario cuando la vea...
Pues se llama atópica, la caja viene con 30 pastillas y vale unos 45 €. Por lo que haz cuentas :D Para tomarselo es muuuuy facil, enrollada en medio tranchete y para dentro ! El otro medio pa mi !!!!
valla pasta que se nos va al mes si se ponen malos o pillan alguna alergia que deba tratarse de por vida...

pues ya la lleve y la miro y era una pequeña alergia,tenia la piel por debajo con algun sarpullido porque le picaba seguramente y por eso se arrascaba y se hacia daño,me dijo que puede ser cualquier cosa desde el cesped al jerseys pero creo que era el jerseys,me mando una crema y ya casi ni se arrasca(como un perro normal) antes se arrascaba bastante sobre todo al despertar...y le esta desapareciendo los sarpillidos q tenia..

pero lo del pelo me dijo que era normal,que estaba mudando el pelo de cachorro y que depende del perro luego muda todo el año,solo dos veces al año o muy poco..

es verdad que ahora suelta menos lo que me hace pensar que el jersey al estar sobre la piel hacia que soltara mas pelo

ya pondre fotos en el otro hilo que abri

saludos y gracias!
14 respuestas