(Ayuda)Si los frames bajan de 60, el juego va a tirones.

Hola.
He comentado en algún hilo mi problema pero dado que no encuentro solución abro uno a ver si me ayudáis a dar solución a esto por que ya no se que hacer. El caso es que desde hace dos semanas estoy con mi primer pc gamer
(la configuracion está al final, en el spolier) y tengo un problema que no me esta dejando disfrutar del todo. El caso es que no se siquiera si lo que me pasa es normal, o es que soy muy sensible a estas cosas...
El caso es que si un juego baja de 60fps (Con que caiga a 59 ya lo noto y me pasa con todos los juegos) el juego lo noto mucho menos fluido, aunque caiga a 58fps, juego con mando y donde mas lo noto es al girar la camara, ya que los controles tardan mas en reaccionar y en general todo va más lento.
Ya he probado de todo, instalar drivers, desinstalar, limitar frames, sincronizacion vertical activada, desactivada, adaptable...y nada funciona. Juego en una tv sony 42w828 con el modo juego activado, aunque he probado otro TV y sigue el problema.
A ver si podéis echarme un cable, porque no se si eso a lo mejor resulta que es así, siempre he jugado en consolas, y aparte de notar los 30fps de estas muchísimo mas fuidos que los de pc, cuando un juego caia unos cuantos frames no lo notaba. No entiendo mucho del tema pero me da que puede estar relacionado con la tasa de refresco (Hz) pero no se...
GeForce GTX 970
H97 PC Mate
G600 600W 80+ Bronze
Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB
I5-4590
Juegas online?, puede ser lag simplemente?.
La semana pasada me paso algo parecido en world of tanks y los controles iban con un poco de retardo, (supongo que seria problema del servidor).

Un saludo.
Los 30 fps en consolas skn muchisimo mas fluidos que en buena parte de los pc, porque en consola al ser un hardware cerrado, los programadores pueden calcular con mucha exacfitud, la carga grafica en todo momento y por eso pulen mucho el frameratre. Por eso yo tambien noto que en consola hay muchos a 30 fps que van mejor que muchos de pc a mayores frames. Algunos de consola parece que van a 60 de lo suaves y estabkez que estan, ademas de que en consola noto mucho menks tearing.

Por otro lado yo en pc no necesito 60 fps para sentir fluidez. con 40 ya siento una buena experiencia. Por eso mi modesta 750 ti me esta sirviendo mucho. No soy una putilla grafica y tratando de hacer un buen balance en rendimiento y graficos, mi 750 ti me esta dejando jugar a buena calidas muchos juegos nuevos, con hasta mejores caracteristicas que en consolas next gen. Para fin de año me comprare una grafica pepino, pero siempre recordare con cariño mi primera tarjeta grafica, mi modesta pero cumplidora y trabajadora 750 ti
elhopillo escribió:Hola.
He comentado en algún hilo mi problema pero dado que no encuentro solución abro uno a ver si me ayudáis a dar solución a esto por que ya no se que hacer. El caso es que desde hace dos semanas estoy con mi primer pc gamer
(la configuracion está al final, en el spolier) y tengo un problema que no me esta dejando disfrutar del todo. El caso es que no se siquiera si lo que me pasa es normal, o es que soy muy sensible a estas cosas...
El caso es que si un juego baja de 60fps (Con que caiga a 59 ya lo noto y me pasa con todos los juegos) el juego lo noto mucho menos fluido, aunque caiga a 58fps, juego con mando y donde mas lo noto es al girar la camara, ya que los controles tardan mas en reaccionar y en general todo va más lento.
Ya he probado de todo, instalar drivers, desinstalar, limitar frames, sincronizacion vertical activada, desactivada, adaptable...y nada funciona. Juego en una tv sony 42w828 con el modo juego activado, aunque he probado otro TV y sigue el problema.
A ver si podéis echarme un cable, porque no se si eso a lo mejor resulta que es así, siempre he jugado en consolas, y aparte de notar los 30fps de estas muchísimo mas fuidos que los de pc, cuando un juego caia unos cuantos frames no lo notaba. No entiendo mucho del tema pero me da que puede estar relacionado con la tasa de refresco (Hz) pero no se...
GeForce GTX 970
H97 PC Mate
G600 600W 80+ Bronze
Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB
I5-4590

Yo creo que no es ningun problema......yo tambien noto cuando bajan los fps de 60.....y el suttering de algunos juegos aunque no baje de 60......da pequeños tironcillos al girar la camara.

Supongo que ya es lo exigente que sea cada uno....
Se que es normal notar caídas de frames, pero es que yo noto si un juego cae a 59fps,si baja de 60 ya lo noto, y sin embargo, veo igual de "fluido" si va a 59 que a 49, pero realmente noto el juego bien si esta en 60.
elhopillo escribió:Se que es normal notar caídas de frames, pero es que yo noto si un juego cae a 59fps,si baja de 60 ya lo noto, y sin embargo, veo igual de "fluido" si va a 59 que a 49, pero realmente noto el juego bien si esta en 60.
Hombre si la tele va a 60hz y el juego baja de esos 60.....pues ya esta inventandose fps la tele o monitor y de ahi los tirones.......que me corrijan si he dicho alguna barbaridad jejejej
Prueba con algún monitor, no deberías notar diferencias entre 60 y 59.

Has pruebas sin sincronizacion vertical y en configuraciones mas bajas, para llegar a los 100fps, si empiezas a notarlo menos cuantos mas FPS, ten claro que es algo raro que hacen las teles que has probado.
Dfx escribió:Prueba con algún monitor, no deberías notar diferencias entre 60 y 59.

Has pruebas sin sincronizacion vertical y en configuraciones mas bajas, para llegar a los 100fps, si empiezas a notarlo menos cuantos mas FPS, ten claro que es algo raro que hacen las teles que has probado.

A ver...yo en mis tvs si quito el vsinc , entonces si que es cierto que no noto si va a 65fps o a 58fps ;)
elhopillo escribió:Se que es normal notar caídas de frames, pero es que yo noto si un juego cae a 59fps,si baja de 60 ya lo noto, y sin embargo, veo igual de "fluido" si va a 59 que a 49, pero realmente noto el juego bien si esta en 60.

Seguramente tengas el vsync activado y el juego lo que hace si te baja a 59fps es en realidad ponerte 30fps de ahí que notes ese cambio tan brusco ya que pasa de 60 a 30 en nada.

Prueba a activar el vsync+triple buffer de tu grafica y desconectar el propio del juego a ver si así ya no notas esos tirones.
Dfx escribió:Prueba con algún monitor, no deberías notar diferencias entre 60 y 59.

He probado assassin creed unity con la sincronización vertical desactivada y bajando resolucion para que este por encima de 100fps. Pues bien, cuando baja de 100fps a 70fps no veo diferencia alguna, lo veo todo igual de fluido, sin embargo al bajar a 59 lo vuelvo a notar falto de fluidez, al estar la sincronizacion desactivada lo noto algo menos, sobre todo en la respuesta del mando, pero se nota.
ionesteraX, los fps los veo con fraps, y además tengo el triple buffer activado.
Si aun sin v-sync de ninguna clase a 61fps lo notas bien y 59 mal te diria que quites el fraps, lo digo en serio.
Shynobyn escribió:Si aun sin v-sync de ninguna clase a 61fps lo notas bien y 59 mal te diria que quites el fraps, lo digo en serio.

El fraps lo uso para ver los fps, juego normalmente sin el y el problema está ahí.
Es completamente normal.

Yo juego mucho CSGO y nada más que baja de 60 fps (como mi pantalla) lo noto muchísimo, hasta el punto que aparecen cortes rápidos en la pantalla (super molestos).

Antes lo tenia limitado a 60, pero al darme cuenta de eso lo limite a 70 y mucho mejor.

Equipo de la firma, no puedo pedir más.
Cuantos HZ tienen esas televisiones? igual es un problema de sincronizacion de imagen que a nada que bajas del ratio da la sensacion que faltan 2 o 3 frames.
Dfx escribió:Cuantos HZ tienen esas televisiones? igual es un problema de sincronizacion de imagen que a nada que bajas del ratio da la sensacion que faltan 2 o 3 frames.

La TV es una Sony 42w828 que se supone que va a 100hz nativos.
¿Pero esa tele soporta 60hz supongo no? Desactiva lo de los 100hz si es posible.
elhopillo escribió:
Dfx escribió:Cuantos HZ tienen esas televisiones? igual es un problema de sincronizacion de imagen que a nada que bajas del ratio da la sensacion que faltan 2 o 3 frames.

La TV es una Sony 42w828 que se supone que va a 100hz nativos.

Y a cuantos hz lo tienes configurado tu en tu pc?
El caso es que el pc no me deja ponerlo a más de 60hz.
Asegúrate de tenerla en modo juego y todo eso, quesupongo se pondrá a 60 hz, porque si la tienes a 100hz es normal que notes stuttering y movidas raras. :D
Rivroner escribió:Asegúrate de tenerla en modo juego y todo eso, quesupongo se pondrá a 60 hz, porque si la tienes a 100hz es normal que notes stuttering y movidas raras. :D

La TV esta en modo juego, y ya he probado todos los modos posibles y sigue pasando lo mismo.
Hazme caso, a mi me pasaba lo mismo, en el panel de control de nvidia, pon, sincronizacion vertical adaptable, triple buffer activado, ahorro de energia maximo rendimiento, rendimiento a pantalla unica y sobretodo y lo mas importante desactiva en los juegos todo filtro, tipo smaa, ffx, etc, con eso yo personalmente lo pongo todo en ultra y a 1080p y a 60 fps clavados.
pdriko31 escribió:Hazme caso, a mi me pasaba lo mismo, en el panel de control de nvidia, pon, sincronizacion vertical adaptable, triple buffer activado, ahorro de energia maximo rendimiento, rendimiento a pantalla unica y sobretodo y lo mas importante desactiva en los juegos todo filtro, tipo smaa, ffx, etc, con eso yo personalmente lo pongo todo en ultra y a 1080p y a 60 fps clavados.

Ninguna de estas cosas me vale, no soporto el tearing y si el juego cae a 59fps no va fluido estén los filtros activados o no. Además, teniendo el ordenador que tengo no creo tener que bajar cosas porque caiga 1fps, creo más que el problema está en otra parte, quizá la TV o alguna configuración...
Prueba con el programa D3DOverrider para forzar vsync + triple buffering en Direct3D. Si escuchas el sonido de exclamación de windows al abrir el juego es que se ha activado bien.
También prueba a jugar en modo ventana con vsync desactivado y limitando los fps a 59 o 60 con algún programa, necesitas tener un tema aero en Windows 7.
No tendrás tearing en ninguno de estos 2 métodos.

El programa MSI afterburner incluye un excelente limitador de fps.
Amatsu escribió:Prueba con el programa D3DOverrider para forzar vsync + triple buffering en Direct3D. Si escuchas el sonido de exclamación de windows al abrir el juego es que se ha activado bien.
También prueba a jugar en modo ventana con vsync desactivado y limitando los fps a 59 o 60 con algún programa, necesitas tener un tema aero en Windows 7.
No tendrás tearing en ninguno de estos 2 métodos.

El programa MSI afterburner incluye un excelente limitador de fps.

Hola.
Acabo de probar todo lo que dices y el problema sigue ahí, de hecho el rendimiento baja mucho en modo ventana.
He estado usando el msi para ver el uso de mi cpu y gpu y parece correcto, en unity cuando el procesador se pone al 100% la gráfica va a 95-97, aunque no me gusta demasiado que la gráfica no esté al 100%, supongo que unity por el juego que es, depende mucho de la cpu.
Pues lo siento, tienes la gráfica defectuosa.
En que disco duro estas instalando los juegos? marca y modelo, porque muchos juegos cada vez tiran mas de hd y muchos tirones no se solucionan si no se instalan en un ssd
pdriko31 escribió:Pues lo siento, tienes la gráfica defectuosa.

que casualidad que la grafica pueda con todo en ultra pero al bajar los frames por debajo de la tasa de refresco sea cundo pasa esto...
Respecto al disco duro, he probado varios y tengo descartado que sea eso.
¿Usas HDMI, pones la tele en modo PC, es el HDMI 1 de tu tele?
elhopillo escribió:
pdriko31 escribió:Pues lo siento, tienes la gráfica defectuosa.

que casualidad que la grafica pueda con todo en ultra pero al bajar los frames por debajo de la tasa de refresco sea cundo pasa esto...
Respecto al disco duro, he probado varios y tengo descartado que sea eso.

No podrá con todo cuando baja de 60 fps.
Es microstutering, y le sucede a mucha gente.
Mi 970 lo hacía en algunos juegos, como el unity, así que no te preocupes, tu 970 no es defectuosa
29 respuestas