Ayuda sistemas defensivos de balonmano...

Tengo que hacer un trabajo para Educación Física sobre los sistemas defensivos del balonmano y por mucho que he buscado por Internet y en libros de balonmano, no he encontrado (casi) nada...

He podido encontrar información de los sistemas defensivos 6:0, 5:1 y del 5:1 mixto, pero también tengo que poner los sistemas 4:2, 3:3, 3:2:1 y 3:1:2 y de éstos no encuentro nada.

Lo que tendría que hacer es algo parecido a esto:

Imagen

Gracias por adelantado...
Yo dibujitos no tengo pero juego al balonmano y te puedo explicar más o menos como son cada uno

el 4-2 es con los laterales en la linea de 9 metros, más adelantados pero sin salir a cortar balones. se hace cuando el contrario tiene una primera linea poderosa y un pivote no demasiado activo.

3.3 es igual al anterior pero con el central subiendo también hasta 9 metros para taponar la entrada. El peligro con los huecos y circulaciones de los extramos es aún mayor.

3-2-1 es con el central arriba haciendole la mixta al central contrario, más allá de 9 metros y con los laterales en 9 esperando la penetración del contrario.

3-1-2 es con los laterales arriba con lo que dificilmente llega el balón al central que además está bien cubierto por su contrario en la linea de 9 metros.

más o menos es eso...
1 respuesta