Ayuda sobre anime Gundam

Hola, pues queria preguntaros, a los eolianos, si alguien que ha visto esta serie, me puede guiar, para mas o menos empezar. Esque resulta que a raiz de jugar a los dynasty warriors gundam, me ha picado la curiosidad por ver la serie, pero al buscar, salen tantas que no se por cual empezar, para ir bien en la historia y todo eso.
Saludos y gracias
No soy un experto en la saga, pero la mayoría de series de Gundam son independientes entre si, aunque algunas suceden en la misma época. Sobre cual ver pues ni idea, lo lógico seria en el orden en que han ido saliendo, aunque son muchas y algunas no están en español. Para que te hagas una idea del Universo Gundam aquí dejo un "pequeño" gráfico de la relación y orden de las sagas.

http://img85.imageshack.us/img85/8054/anime3351.png
Straik escribió:Hola, pues queria preguntaros, a los eolianos, si alguien que ha visto esta serie, me puede guiar, para mas o menos empezar. Esque resulta que a raiz de jugar a los dynasty warriors gundam, me ha picado la curiosidad por ver la serie, pero al buscar, salen tantas que no se por cual empezar, para ir bien en la historia y todo eso.
Saludos y gracias

Como te han dicho la gran mayoría son independientes unas de otras. Yo de las que he visto te recomiendo Gundam Seed (me encantó) y Gundam Seed Destiny (esta bastante menos). Gundam 00 Season 1 y 2 es de las última o de las últimas que han salido, no está mal, aunque Seed me pareció más epic [carcajad] .
Hace tiempo escribí un post para responder a la misma pregunta, te pego el link aquí. Es mi opinión claro está xD.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=60&t=833800&p=1714341408#p1714341408
Lo mejor es que veas las tres películas recopilatorias de la primera serie, Gundam 0079. Como tras verlas probablemente tengas ganas de más Char Aznable, échale un ojo a Z Gundam y a la película Char's Counterattack.

Optes por la serie de Gundam por la que optes, mira bien que no vaya a ser una secuela directa de alguna otra serie anterior.
torcuato84 escribió:Lo mejor es que veas las tres películas recopilatorias de la primera serie, Gundam 0079. Como tras verlas probablemente tengas ganas de más Char Aznable, échale un ojo a Z Gundam y a la película Char's Counterattack.

Totalmente de acuerdo , me encantó la primera. Aunque he de reconocer que al ser tan antigua se puede hacer algo más pesada para el público que consume anime muy moderno. Eso sí, la primera vez que vi las pelis resumen , la primera se me hizo un poco pesada al principio.
Como ya te han comentado Gundam se compone de varias sagas que no guardan relación directa entre ellas, aunque tienen puntos en común. Y de cada saga te puedes encontrar partes en anime, manga o novelas; de todas formas el anime es el eje principal de Gundam.

A no ser que te vaya lo retro(porque te guste o porque lo hayas vivido jeje), yo te diría que empezaras por Gundam Seed o por Gundam 00(y después sus respectivas secuelas). Que para iniciarse están muy bien.

Y si te mola el estilo ya empezaras a verte cosas más antiguas, y corroboro lo dicho de las tres pelis resumen de Gundam 0079(la saga original), que están bastante bien; y después continuar con Z Gundam que es muy buena y pertenece a la misma saga u universo.

Tras todo esto si te sigues con ganas te diría que vieras Turn A Gundam o Gundam W.
No he tenido el placer de catar más, aparte de G Gundam, pero es bastante estrámbotica y no la recomendaría a cualquiera xD.
6 respuestas