Ayuda sobre conexion de conmutador de luz

Buenas, hoy he decidido quitar el sensor de movimiento en un pasillo de casa y cambiarlo por una llave para tener controlado el encendido y apagado de la luz en este. Resulta que para poner la llave me he encontrado con que la tengo que poner doble para poder dar luz también a la entrada de casa en la calle y lo que tengo ahí es un conmutador de este tipo: Siemens 5TA2 118.

Pues bien, a la hora de hacer las conexiones me he encontrado que los halógenos del pasillo no dan la luz suficiente como deberían, he cambiado el cableado y ahora no consigo que enciendan ni esos ni la de la entrada.

El conmutador tanto arriba como abajo tiene 3 entradas (1, L ,2 - en la parte de abajo inverso) con dos huecos cada una, yo lo tenia de forma que los el azul de corriente llegaba a la L de arriba y y por abajo salia por L uno a la luz de la calle, y los halógenos uno entraba por arriba (1) y salía por abajo (1) así funcionaba pero sin dar la luz que debían.

Alguien sabría explicarme como conectarlo bien??

Gracias!!
Buenas.

Me vas a disculpar, pero es que no te has explicado muy bien.

Entiendo que has quitado un sensor de movimientos, y en su lugar vas a poner una lave simple?
Aunque parece que te estas pegando con una llave doble o que estas intentando controlar dos zonas con la misma llave.
a ver, es muy sencillo, vamos a partir de que quieres controlar dos zonas con una sola llave, que es lo que me ha parecido, como bien has dicho tienes que poner el cable azul o fase(si tienes buscapolos se tiene que encender) en la llave donde pone L, luego el cable que va a los halogenos de la entrada en el 1 y el cable que va a los halogenos del pasillo en el 1 también, acuerda te de puentear el sensor de movimientos, de esta manera encenderas todo a la vez, si lo quieres independiente tendrás que poner una llave doble.

Suerte.
Muchas gracias, cierto es que no me he explicado bien porque turespuesta la he entendido perfectamente pero no es lo que quiero, lo siento por hacerte perder el tiempo.

Lo que estoy buscando es que desde un mismo punto (llave con dos interruptores) pueda controlar dos zonas de alumbrado, la exterior y la interior. De ambas llega el cableado suficiente al hueco de la llave pero fallo en las conexiones.

Gracias de nuevo.
frajmin te lo dijo correctamente...
frajming escribió:si lo quieres independiente tendrás que poner una llave doble.

montanez escribió:Lo que estoy buscando es que desde un mismo punto (llave con dos interruptores) pueda controlar dos zonas de alumbrado

Lo que necesitas es un interruptor doble, no un conmutador de dos llaves. Me explico con imágenes...
Esto es lo que tú tienes, no?
http://www.elektrikshop.de/images/produ ... 1298_0.jpg

Esto es lo que necesitas:
http://www.sumelnet.com/images2/niessen ... ruptor.jpg

El esquema sería algo así:
http://www.sumelnet.com/images2/simon75 ... le_int.jpg

Son dos circuitos diferentes aunque vayan a una misma llave de la luz.

Espero haberme explicado y espero que fuera eso lo que decías [tomaaa]

Saludos!
Buenas.

El esquema que te adjunta Chie es el correcto, aunque hay llaves dobles que son completamente independientes donde tendrías que puentear L entre ellas, osea, en el primer interruptor metes la fase y de ese mismo interruptor (recuerda que lleva dos huecos) sacas un cablecito al otro interruptor, con esto tendría que funcionar, en los chinos tienes destornilladores con busca-polos que te puede venir bien.
Un saludo.
Ok. Muchas gracias a los dos, mañana lo intento hacer n creo que me dé problemas pues me manejo en esto aunque no tenga los conocimientos. Jeje.

Tengo un buscapolos aqui en casa, asi que no me hace falta bajar al chino :)

Lo dicho. Muchas gracias a los dos. Ya os cuento.
6 respuestas