Esta a mañana me aburria bastante y he decidido cambiar el Mod de ventilación que tenia en mi X360, me gustaría que me dierais vuestras opiniones sobre efectividad o si he metido la pata en algún punto.
Bueno he empezado abriendo la consola etc y le puesto cinta aderente de papel a los disipadores tal cual como está en este MOD.
(Esto es uno de mis comederos de cabeza por el material que he utilizado, es dificil que se inflame pero no sé si esto puede ser un suicidio, de todas formas de aquí un tiempo abriré la consola para ver que tal anda la cinta )
Imagen del post del MOD ( lyndros ) Y bajo la cinta que he utilizado.
He tenido la xbox encendida y abierta durante 40 minutos y a la cinta no le ha pasado nada, pero los Whisper MAX que tengo detrás a 12V extraian mucho mas aire que antes, el cual procede de la CPU y GPU.
Luego he quitado la chapa metalica de la parte superior de la consola, con lo que en la parte de arriba unicamente tengo el plastico ( carcasa original )
Despues con un taladro he agujereado la tapa con orificios mas grandes y otros mas pequeños para intentar que se cuele una mayor parte de aire provinente del ventalador de 8CM que está funcionando a 12V. Tambien he puesto bajo del ventilador parte de un trozo de tela mosquitera, para evitar que se cuelen motas grandes de polvo.
Despues tenia ventiladores de disco duro los cuales he puesto en un lateral de la videoconsola funcionando a 12v, para ayudar al aire que entra del ventilador situado en la parte superior alcance la GPU.
Es una Falcon la cual no tiene problemas grandes problemas de calentamiento, pero he realizado el mod por esto.
29Cº a las 3 Mañana y por el día 33Cº, tengo aire acondicionado pero si lo enchufara cada vez que conecto la xbox me resultaria mucho mas rentable comprar otra Xbox que pagar la elecctricidad gastada durante un periodo de tiempo.
Tambien vivio en una ciudad de Valencia que está rodeada por arrozales y muchas veces depende de la dirección del viento la humedad se dispara aumentando la sensación de calor ¿ Esto afecta a la Xbox ?
Que opinais del mod? Dará buena refrigeración? La he cagado en algún punto?
La consola si esta parada y estan funcionando los ventiladores externos saca aire por todos los orificios, por lo que pienso que la disipación externa puede estar bien. Pero me da que pensar, por que cuando juego el juego ¨DVD¨ sale calentito, no quema pero sale a una temperatura un poco mas que tibia y no sé si puede ser problema de la disipación y que he leido por post que suele salir tibio/fresco.
PD1:Los agujeros hechos con el taladro son grandes y permiten la entrada del aire, lo que pasa que en la foto parecen mucho mas pequeños.
PD2: Tengo los Whisper MAx como Extractores funcionando a 12V en la parte trasera.
Gracias por leer y contestar.
Edit:
Me Asalta ahora mismo una duda, por ejemplo para jugar ahora por la noche y que los ventiladores no armen tanto jaleo he pensado lo siguiente:
Poner los Ventiladores Externos a 9V y los Wishper MAx a velocidad de Stock (5v). Mi pregunta es la siguiente, si utilizo esta configuración durante mucho tiempo, puede que me quede sin Xbox? lo ventiladores Exteriores ayudan Aunque los traseros estén a velocidad de Stock?
Gracias de nuevo.