Ayuda Socorro creo que me he cargado la jasper

Hola a todos tengo una jasper que he extraido la nand con el matrix nandprogrammer, y he sacado la cpukey es una rgh2, bueno nunca consigo que arranque el dash no original, he puesto la nand original y desconectado el chip el vcc para ver y funciona correctamente, luego he vuelto a flashear y he puesto el rgh2, pero sigue sin arrancar y dado por vencido, borro la nand y programo la nand original y quito toda la instalacion limpio y enciendo la 360 y se queda parpadeando el boton central parpadeando sin arrancar el dash original, he soldado el programador para borrar la nand y volver a escribir la nand original y sigue igual alguien puede ayudarme como solucionarlo estoy acojonado, ya es que no me va ni con la nand original.

En la instalacion no he volado ningun punto y tampoco tengo corto porque la fuente no se pone roja y he limpiado todo.

Edito: Tras un rato de glitcheo con la nand original aparece dos luces rojas a la izquierda.
no te inicia el dash no oficial? pero le has puesto el dashlaunch? tiene el FSD en disco duro o USB conectado a la consola?

lo de que no te va con la nand original, yo si fuera tu insistiria,ayer metiendo la nand original a una slim me tire varias horas para que volviera a funcionar, de todos modos repasa las soldaduras, en una ocasion solo asi pude hacer volver a funcionar una jasper en concreto

2luces rojas = sobrecalentamiento, mira el disipador que este bien puesto
jastercillo escribió:no te inicia el dash no oficial? pero le has puesto el dashlaunch? tiene el FSD en disco duro o USB conectado a la consola?

lo de que no te va con la nand original, yo si fuera tu insistiria,ayer metiendo la nand original a una slim me tire varias horas para que volviera a funcionar, de todos modos repasa las soldaduras, en una ocasion solo asi pude hacer volver a funcionar una jasper en concreto

el dash no oficial no me inicia, no tengo puesto el dashlaunch, ni el fsd esta conectado a la consola.

He limpiado todo y sigue igual estoy programando y extrayendo la nand con el mtx spi flasher y el nandpro 2.0e y nada, seguire intentando borrar y escribir la nand original cada vez.
1 levanta disipador y pon pasta térmica de calidad
2 has programado el chip?y cual utilizas?
3 te glicheaba?
4 no le des a borrar ya que al instalar xell este parchea no esta la cpu key (creo, que alguien corrija)
5 intenta volver a escribir si la sacaste completa la nand
6 como veo que ponías no dash original le sacaste la cpu key ( al instalar xip primero encender con el de expulsar discos eject)
7 vuelve a probar de instalar el rgh
Manaka2013 escribió:
jastercillo escribió:no te inicia el dash no oficial? pero le has puesto el dashlaunch? tiene el FSD en disco duro o USB conectado a la consola?

el dash no oficial no me inicia, no tengo puesto el dashlaunch, ni el fsd esta conectado a la consola.

He limpiado todo y sigue igual estoy programando y extrayendo la nand con el mtx spi flasher y el nandpro 2.0e y nada, seguire intentando borrar y escribir la nand original cada vez.

hola amigo, que código de error te da cuando te aparecen las 2 luces rojas, cuando aparezca el error, preciona el botón de sincronizar y vas a pulsar eject, te van aparecer luces dependiendo del error,

4 luces = 0
3 luces = 3
2 luces = 2
1 luz = 1

junta los cuatro codigos que te van aparecer y postealo, me imagino que te ha generer un error 0022 comenta...
2 luces no siempre es gpu y todo esto si tengo yo mi falcom encendida y se va la luz al iniciar se me encienden 2 luces desconecto la fuente de la consola que se quite el color naranja o yo que se se ponga amarillo la conecto y ya enciende normal
Yo estoy teniendo tambien problemas con una jasper 512mb(RGH 1), en concreto para mostrar el xell....os comento el caso, leo la nand( 4 veces) con el matrix nand programer, las comparo y todo ok sin bad blocks, creo el nandxell y flasheo mi nand. Hasta ahi todo bien, el problema viene cuando instalo el matrix v2, me glichea pero no me arranca la pantalla azul del xell y los ventiladores cada 10 segundos me hacen un extraño como de intento de aceleracion hasta que se ponen a tope...

Alguna sugerencia o que os haya pasado algo parecido?
Gracias.
jrd5962 escribió:Yo estoy teniendo tambien problemas con una jasper 512mb(RGH 1), en concreto para mostrar el xell....os comento el caso, leo la nand( 4 veces) con el matrix nand programer, las comparo y todo ok sin bad blocks, creo el nandxell y flasheo mi nand. Hasta ahi todo bien, el problema viene cuando instalo el matrix v2, me glichea pero no me arranca la pantalla azul del xell y los ventiladores cada 10 segundos me hacen un extraño como de intento de aceleracion hasta que se ponen a tope...

Gracias.

bigblock, ya has puesto un capacitor entre GND y el punto F del matrix, el valor es de 100nf
falkonDARK escribió:
jrd5962 escribió:Yo estoy teniendo tambien problemas con una jasper 512mb(RGH 1), en concreto para mostrar el xell....os comento el caso, leo la nand( 4 veces) con el matrix nand programer, las comparo y todo ok sin bad blocks, creo el nandxell y flasheo mi nand. Hasta ahi todo bien, el problema viene cuando instalo el matrix v2, me glichea pero no me arranca la pantalla azul del xell y los ventiladores cada 10 segundos me hacen un extraño como de intento de aceleracion hasta que se ponen a tope...

Gracias.

bigblock, ya has puesto un capacitor entre GND y el punto F del matrix, el valor es de 100nf

gracias por la respuesta, lo intentare si me sigue dando problemas, pero segun he leido en este caso el rgh 1 y en las fat a pelo solo con los cables bien soldados tendria que funcionar, pero por probar..
Las luces rojas salen al pasar un tiempo mientras tanto esta el led verde central parpadeando y no arranca el dash original y he limpiado todo y nada aqui dejo la nand junto a mi cpukey, es una jasper 16mb

https://mega.co.nz/#!IQoB2RLb!9Zuhd7Njf ... xVwHJnV7DM
Manaka2013 escribió:Las luces rojas salen al pasar un tiempo mientras tanto esta el led verde central parpadeando y no arranca el dash original y he limpiado todo y nada aqui dejo la nand junto a mi cpukey, es una jasper 16mb

lee mas arriva amigo, que codigo de error te sale al pasar ese tiempo
sobrecalentamiento desconecta todos los cables de la consola y el disco duro , desconecta de la corriente la fuente de alimentación , conecta esta dale a enceder luego conecta el cable de video y enchufa la fuente a la corriente prueva a encender apretando el boton de sincronizar mandos y encendido ( me refiero desde la consola, no mandos )si enciende cuando puedas cambia la pasta termica, si no ya te dije sobrecalentamiento
aparentemente es problema de sobrecalentamiento , porque no intentas primero darle un reflow al CPU y GPU checa bien las cruzetas, la tienes nada mas sobre puestas?
le digo que pruebe eso porque reflow es de lo ultimo que se aconseja. aunque se lo tendrá que hacer mas adelante o reballing
las pruebas las estoy haciendo con la placa al aire sin nada para ver si sale el dash original, y sale al pasar un buen rato por eso.
Manaka2013 escribió:las pruebas las estoy haciendo con la placa al aire sin nada para ver si sale el dash original, y sale al pasar un buen rato por eso.

manaka , entonces no tienes ni un disipador peusto? creo q lo mas conveniente esque pruebes con su nand original y los disipadores no te cuesta nada,
lleva la placa con los disipadores, ahora estoy probando por lpt con el programador que hice a escribirla haber si arranca con la nand original de una vez, haber si es el mtx spi flasher (matrix nand programa)que no escribe bien.
tendras puesta las x para que hagan presión
toma aire manaka,,, dispadores puuestos cruzeta bien sujetas , pon los avanicos y el tunel de viento, intenta primero cubrir todo lo que tenga q ver q el cpu o gpu se calienten rapido...
de todas formas no arranca el dash original, con el tunel de viento que sin el
pasta termica le pusiste? piensa mucha presion del disipador error no enciende poca presion igual si no reflow como te han dicho antes
la consola funcionaba perfectamente antes de modificarla
cuantos segundos queda encendida antes de probocarte el error? manaka deberias subirnos unas fotos de tu instalacion los puntos donde soldaste el chip.
la has encendido sin los disipadores o estos mal puestos y sin pasta termica? cuanto rato de glicheo para dar xell o intentar encenderla?
la consola tiene puesta la nand original pero no la arranca siempre ha llevado los disipadores, los disipadores y las X deben estar bien puestas porque no los he quitado, la consola funcionaba perfectamente.
El tiempo no lo se, los puntos donde he soldado las cosas están limpios y sin estaño ya que los he limpiado y quitado el estaño, no hay ningun componente, ni ningun punto donde se ha soldado roto.

Podeis verificar mi nand haber si tiene algun problema porque no creo que sea problema de hardware el enlace esta mas arriba para su descarga junto con la cpu key
si el tamaño era de 16 esta bien
lo que te preguntaba era que si la dejaste mucho rato glicheando porque es malo piensa que envia impulsos a la gpu y la puede dañar
cuando sale las dos luces rojas la apago, si es de 16mb lo que no entiendo es porque no arranca con la nand original
no entiendo lo que dices no salen solo al encender ?
He escrito con el programador la nand original que he puesto en el enlace, y al encenderla no arranca el dash original y parpadea todo el rato y al cabo de un tiempo sale las dos luces rojas y cuando las veo que han salido apago la consola.
parpadea porque no tienes el lector conectado
claro pero no arranca la nand original, no se porque
Manaka2013 escribió:claro pero no arranca la nand original, no se porque

Manaca has un reflow. Si dices q no ay nada de cortos ni pistas rotas. Y tu programador te deja escribir y borrar la nand. Lo mas probable es lo q se te ah comentado. Sobrecalwntamiento. Es demas decirte q mas hacer me supongo q todo has probado. Probar con otra fuente d fat .checar tu cable de video o hdmi bien conectado. Tu nand no tiene ningun problema
He borrado la nand y escrito la original por lpt y esto sigue igual glicheando todo el rato sin arrancar el dash original ya no se que hacer con esta jasper.
Oyes manaka, glichear con nand original? en la nand original no glichea... desconectaste el chip? quiero suponer que le estas llamando tambien glichear al blinc que hace el led parpadeando cuando no tiene lector, otra cosa. si tienes el programador por ltp, retiralo una vez que regresaste la nand original.
Hola esta todo quitado solo esta puesto el lpt nand programmer y desconectado del pc y no arranca con la nand original, lo he desoldado y limpiado todo y la consola sigue sin arranca el dash original se queda la consola con el led verde parpadeando y nada, que esta pasando como lo soluciono.

Si cuando digo glicheao es el led verde que parpadea porque no esta el lector lo siento, he borrado la nand y escrito otra vez la original he desoldado el nand dumper lpt y sigue igual no arranca la nand original.
Manaka2013 escribió:Hola esta todo quitado solo esta puesto el lpt nand programmer y desconectado del pc y no arranca con la nand original, lo he desoldado y limpiado todo y la consola sigue sin arranca el dash original se queda la consola con el led verde parpadeando y nada, que esta pasando como lo soluciono.

Si cuando digo glicheao es el led verde que parpadea porque no esta el lector lo siento, he borrado la nand y escrito otra vez la original he desoldado el nand dumper lpt y sigue igual no arranca la nand original.

Vamos a ver, aqui hay un follon montado.

LO PRIMERO:
2 luces o 3 luces rojas??
el error 0102 es un error de las memorias, si tienes este error, es bastante posible que manipulando la placa base al hacerle el RGH hayas jodido alguna memoria, asi que si es este error, hazle un buen reflow a las memorias superiores, mete la placa base al horno sin los disipadores.

- precalienta el horno 15 minutos a 220º-250
- tapa muy muy bien la placa base con papel de aluminio
- deja las memorias superiores al aire para que el calor del horno les de
- mete la placa base al horno durante 5-8 minutos, no mas
- apaga y abre el horno, deja que la placa base repose hasta enfriarse, una vez fria vuelve a montar la consola.
- suerte

Si son 2 luces rojas es que algun disipador no hace buen contacto, si tardan en aparecer el dash oficial deberia salir, le da tiempo... por lo que aparte de las 2 luces rojas puede haber detras algo como un error 0022 que tarda 32 segundos en aparecer, y significa error en la GPU o que la NAND no se ha escrito correctamente y debes volver a flashearla habiendo borrado previamente la que esta actualmente con el comando '' nandpro lpt: -e16 0x000000'', sin las comillas..
te recuerdo que dias atras una Slim trinity me dio faena por eso mismo, al quinto intento me acepto la NAND original, yo la daba por muerta pero estaba equivocado.

En caso de que fuera error en la GPU, deberias hacer el mismo procedimiento del horno que si fueran las memorias pero dejando nada mas la GPU al descubierto.

Espero que tus dudas esten despejadas
Un saludo
Hola compañero yo estoy igual q tu pero haciendo el RGH 1 con el matrix v2 que me glichea bien cada 5 segundos hasta a veces se queda la luz azul fija del chip pero nada no muestra el xell....
Puedes decirme si a ti tambien te pasa que si pones los ventiladores te hace un ruido extraño aproximadamente cada 10 segundos?? parecido a un pequeño aceleron que antes no me hacia...
te lo digo porque cuando se me queda la luz fija del chip al hacer ese pequeño aceleron se me apaga

No se si será ese el problema

detalles:
JASPER FAT 512 MB
RGH 1/MATRIX V2(INTERRUPTORES.....1 ON 2 OFF 3 OFF 4 ON)
DASH ORIGINAL: 12611
NAND PARCHEADA CORRECTA CON AUTOGG SIN BAD BLOCKS(MATRIX NAND PROGRAMER)
que tal amigo actualiza a 15399 o 14699 , una vez tube un problema similar, solo a esos dash no te pases, y has pruebas
falkonDARK escribió:que tal amigo actualiza a 15399 o 14699 , una vez tube un problema similar, solo a esos dash no te pases, y has pruebas

Ya está solucionado!! le acabo de meter el ggbuild y lo ejecuta perfectamente. Resulta que se habia desoldado el punto F por la parte de abajo y por eso el chip no glicheaba del todo.

Funciona todo correctamente, solo que al rato de tenerla encendida se distorsiona la imagen y se le va la señal al hdmi...supongo que sera que al tenerla abierta se recalienta demasiado, no se...seguire investigando a ver.
hola he probado borrando la nand y escribir la original varias veces y esto sigue igual.
Podia ser este el motivo por el que no arranca el dash oficial es el unico defecto que he visto mirando todos los puntos donde he tenido que soldar.

¿este condensador esta dañado por eso no arranca el original?, pero no esta hinchado

http://subefotos.com/ver/?110f0d72328aedf4518e6118d3dbc875o.jpg

Lleva la nand original, lo estoy probando con la placa y los disipadores puestos y al pasar mas de 5 minutos o mas da dos luces rojas y el codigo de error 0012

Alguien puede pasarme una donada preparada para mi jasper

Bueno he probado a escribir la nand, con la nand con xebuild (la no original) sin chip haber que ocurre y pasa exactamente lo mismo.
a ver vamos por partes .
como hiciste la instalación ?
levantaste los disipadores?
al levantar substituiste la pasta térmica? la repartiste uniformemente? limpiaste la vieja antes? no pondrías demasiado?
y si hace pruebas sabiendo que no es la nand decide si pones la modificada o la original pero deja de estar soldando todo el rato que al final romperás algo .
por ultimo de donde eres a ver si vives cerca y te hecho una mano físicamente.

pdo . creo que el condensador esta bien que has quemado el plástico y si quieres salir de dudadas cámbialo no es caro ponle 50 céntimos mas o menos
Hola ahora mismo lleva la nand original puesta, no he quitado los disipadores para nada, la he limpiado completamente las soldaduras y la placa en general, la he montado en la caja metálica con el tunel de viento y los ventiladores y sigue sin arrancar el dash, por cierto los ventiladores no se revolucionan y cuando lleva un rato sin arrancar se apaga.

Soy de Albacete
me quedas lejos si ves debajo de mi nick marca Zamora.
prueba como te dijeron a calentar un poco las memorias porque si no sale directo el error es algo secundario na la cpu y decías que es a los 5 después insisto con la pasta por 2 motivos es una jasper ( tiene sus añitos) y la pasta térmica que ponian en fabrica no es muy buena si lo levantas veras una pasta gris con textura plastelina.
revisa con lupa los puntos de soldadura que ha veces un hilito hace puente y falla
hola acabo de montarla entera, después de haberlo hecho de todo revisar los puntos y limpiarlos y sin puntos volados ni nada, la he dejado con la nand original encendida sigue sin arrancar el dash original y la luz central encendida,los ventiladores no se revolucionan y después de un rato la consola encendida la luz central encendida y al pasar un tiempo se apaga de golpe la 360 sin dar ninguna luz roja.

Ya no se cual es el problema ni solucionarlo

Lo unico que me queda probar es una nand donada con los datos de la mia inyectados y escribirla.
jasper 16mb small block cb_a: 6754,cb_b: 6754, cd: 6754, ce: 1888, cf/cg: 16547, fc: 0023010, ldv: 6, smc: 2.3

Aqui os dejo la mi nand y la cpu key: https://mega.co.nz/#!IQoB2RLb!9Zuhd7Njf ... xVwHJnV7DM
Manaka2013 escribió:hola acabo de montarla entera, después de haberlo hecho de todo revisar los puntos y limpiarlos y sin puntos volados ni nada, la he dejado con la nand original encendida sigue sin arrancar el dash original y la luz central encendida,los ventiladores no se revolucionan y después de un rato la consola encendida la luz central encendida y al pasar un tiempo se apaga de golpe la 360 sin dar ninguna luz roja.

Ya no se cual es el problema ni solucionarlo

Lo unico que me queda probar es una nand donada con los datos de la mia inyectados y escribirla.
jasper 16mb small block cb_a: 6754,cb_b: 6754, cd: 6754, ce: 1888, cf/cg: 16547, fc: 0023010, ldv: 6, smc: 2.3

Aqui os dejo la mi nand y la cpu key:

Hola

Como tienes la cpu key por que no generas con autogg una nand donada y vez que tal ,boras la nand de la consola y pones la nand donada deberia ir
hilo_tutorial-crear-nand-donada-con-autogg_1876946
Un saludo desde Transilvania
Tio, se te han dicho ya todas las posibilidades que tienes.. pruebalas... haz la nand donada, si no sirve, REFLOW tal y como me moleste en explicarte, el error 0102 es error de las memorias o en el peor de los casos de la Gpu
Hola pero si la consola al estar montada completamente no da luces rojas, se queda el led central encendido fijo sin arrancar el dash original y al pasar un rato la consola se apaga de una sin dar luces rojas ni nada.

La consola daba antes luces rojas y dos porque la estaba probando con la placa a pelo con los disipadores, es decir sin los ventiladores y el tunel de viento por eso daban dos luces rojas y el codigo 0012 porque al pasar el rato de estar probando si arranca solo con los disipadores la placa a pelo se recalentaba.
Manaka2013 escribió:Hola pero si la consola al estar montada completamente no da luces rojas, se queda el led central encendido fijo sin arrancar el dash original y al pasar un rato la consola se apaga de una sin dar luces rojas ni nada.

La consola daba antes luces rojas y dos porque la estaba probando con la placa a pelo con los disipadores, es decir sin los ventiladores y el tunel de viento por eso daban dos luces rojas y el codigo 0012 porque al pasar el rato de estar probando si arranca solo con los disipadores la placa a pelo se recalentaba.

Lo primero que comentas me suena a error grafico, has probado ya casi de todo, no se..
Si pero, estando montada la xbox 360 no da luces rojas no creo que haya problema grafico, ni de memorias, ni de cpu porque sino darían luces rojas.

Solo que se queda el led central fijo verde sin arrancar la nand original y se queda un rato asi y de una se apaga de sin dar luces rojas ni nada.
66 respuestas
1, 2