Ayuda TDT!!!

Hace unos meses compré un sintonizador de TDT con USB y DVD, flipbox combo damasco de Supratech. Desde el primer día dio problemas y llegó un momento en que se apagó y no se encendió más. Acudí al servicio técnico de la marca y les envié el aparato defectuoso. Tras varias semanas los llamo, me dicen que no han podido reparar mi aparato y que me mandan uno nuevo. Hoy he recibido el aparato. No era nuevo, estaba usado. Venía con una carta entre ridícula e insultante en la que se me decía que mi aparato estaba perfecto y que si fallaba debía ser cosa de la antena, y que no me cobran gastos de envio porque son más buenos que el pan. Tras el mosqueo inicial conecto el aparato y a las dos horas vuelve a dar problemas, se apaga, y ya no se enciende, es como si estuviera fundido (tal y como ocurrió la otra vez). Antes de volver a llamar al servicio técnico he optado por informarme en internet, y cual ha sido mi sorpresa cuando he descubierto que hay montones de personas a las que les ha pasado exactamente igual que a mí, con ese modelo y con otros de la misma marca (Supratech). Lo alucinante es que la experiencia de esas personas va más alla. Después de recibir el aparato (tras ser supuestamente reparado) lo vuelven a mandar a reparar, y les vuelven a mandar otro defectuoso, incluso en cuatro ocasiones en el caso de algunos usuarios. Tampoco les hacen mucho caso cuando les atienden por teléfono. Por esta experiencia, os pido ayuda que se resume en los siguientes puntos:

-¿Alguien con el mismo problema que yo ha llegado a una solución con esta marca y me puede echar un cable? ¿Ha conseguido que le den un aparato que no se estropee o le devuelvan el dinero?
-¿Alguien me recomienda una marca de TDT con USB, que no sea un timo, que tenga un mínimo de calidad, que sea de fiar?
-¿Se puede protestar/denunciar las prácticas fraudulentas de esta empresa de alguna manera que no sea una pérdida de tiempo?
- No compreis nada de Supratech, es un consejo, no ya por mi experiencia, sino por todas las que he leído que son montones.

Espero vuestras respuestas, un saludo a todos!
The Lobo escribió:Hace unos meses compré un sintonizador de TDT con USB y DVD, flipbox combo damasco de Supratech. Desde el primer día dio problemas y llegó un momento en que se apagó y no se encendió más. Acudí al servicio técnico de la marca y les envié el aparato defectuoso. Tras varias semanas los llamo, me dicen que no han podido reparar mi aparato y que me mandan uno nuevo. Hoy he recibido el aparato. No era nuevo, estaba usado. Venía con una carta entre ridícula e insultante en la que se me decía que mi aparato estaba perfecto y que si fallaba debía ser cosa de la antena, y que no me cobran gastos de envio porque son más buenos que el pan. Tras el mosqueo inicial conecto el aparato y a las dos horas vuelve a dar problemas, se apaga, y ya no se enciende, es como si estuviera fundido (tal y como ocurrió la otra vez). Antes de volver a llamar al servicio técnico he optado por informarme en internet, y cual ha sido mi sorpresa cuando he descubierto que hay montones de personas a las que les ha pasado exactamente igual que a mí, con ese modelo y con otros de la misma marca (Supratech). Lo alucinante es que la experiencia de esas personas va más alla. Después de recibir el aparato (tras ser supuestamente reparado) lo vuelven a mandar a reparar, y les vuelven a mandar otro defectuoso, incluso en cuatro ocasiones en el caso de algunos usuarios. Tampoco les hacen mucho caso cuando les atienden por teléfono. Por esta experiencia, os pido ayuda que se resume en los siguientes puntos:

-¿Alguien con el mismo problema que yo ha llegado a una solución con esta marca y me puede echar un cable? ¿Ha conseguido que le den un aparato que no se estropee o le devuelvan el dinero?
-¿Alguien me recomienda una marca de TDT con USB, que no sea un timo, que tenga un mínimo de calidad, que sea de fiar?
-¿Se puede protestar/denunciar las prácticas fraudulentas de esta empresa de alguna manera que no sea una pérdida de tiempo?
- No compreis nada de Supratech, es un consejo, no ya por mi experiencia, sino por todas las que he leído que son montones.

Espero vuestras respuestas, un saludo a todos!

Sólo se me ocurre que lo denuncies a consumo, la verdad (aunque realmente tú tienes el problema con el fabricante, no con el vendedor, que es el que normalmente ha de responder ante consumo). Por cierto, ¿has probado a ir a la tienda y devolverlo (alegando que falla) y/o que te lo manden ellos a arreglar (no te solucionará mucho, pero sí puedes abrir la vía de consumo "ordinaria")?
la verdad es k a mi esa marca nunca m a dado muxa confianza. Uno de los motivos es por las opiniones que había leido y tú ya me lo confirmas xD. Lo mejor es que intentes como te comentan lo del comercio, y si no yo probaría una vez mas con el servicio tecnico. Si vuelve a ocurrir pondría ya denuncia en consumo a ver si espabilan
hillhill escribió:Sólo se me ocurre que lo denuncies a consumo, la verdad (aunque realmente tú tienes el problema con el fabricante, no con el vendedor, que es el que normalmente ha de responder ante consumo). Por cierto, ¿has probado a ir a la tienda y devolverlo (alegando que falla) y/o que te lo manden ellos a arreglar (no te solucionará mucho, pero sí puedes abrir la vía de consumo "ordinaria")?

Sí. Lo primero que intenté fue llevarlo a la tienda (carrefur) pero la garantía de 15 días que me ofrecían había cumplido por poco, por tanto el responsable de la reparación era Supratech, que ofrecía dos años de garantía. De denunciar en Consumo sería efectivamente al fabricante.

salvillaaa escribió:la verdad es k a mi esa marca nunca m a dado muxa confianza. Uno de los motivos es por las opiniones que había leido y tú ya me lo confirmas xD. Lo mejor es que intentes como te comentan lo del comercio, y si no yo probaría una vez mas con el servicio tecnico. Si vuelve a ocurrir pondría ya denuncia en consumo a ver si espabilan

Yo voy a intentar mañana mismo ponerme en contacto con ellos para que me devuelvan el dinero, (después de lo que he leído no me fío en absoluto de que me envíen otro aparato). Gracias a los comentarios de la gente en foros y páginas, supe que mi situación no había sido ni accidental ni fortuita, que actúan así con premeditación, y es por eso mismo que pase lo que pase, me devuelvan el dinero o no, pienso denunciarlos a Consumo. Me consuela al menos que mi experiencia y la de las otras personas afectadas, sirva para que la gente no caiga en el mismo error. Lo que más me sorprende es que empresas serias como Carrefour, no tengan constancia de estas cosas, y que ninguna administración pública haga algo al respecto. Nosotros somos jóvenes y sabemos manejarnos en cuanto a este tipo de temas, pero ¿a cuántos viejecitos habrán timado sin que protesten siquiera? ¿Cuánta pasta deben haberse sacado con el tema de la TDT a costa de ese grueso de población que no dominan estos temas?

Ahora lo que intentaré será no repetir el error, informarme primero de marcas fiables, y comprar después. ¿Alguien me recomienda algún sintonizador TDT con puerto USB? (no necesito más).

PD: Gracias a ambos por responder ;D
3 respuestas