Ayuda Temperatura Cpu baja 2 Nucleos alto

tengo este problema inf.asus p5q E-8400 pasta artic
la cpu por aida64 (everest),core temp y bio me marcan lo mismo,pero los 2 nucleos tiene
20 grados de diferencia,eso es normal ????

Temperaturas Idle
Motherboard 38 °C (100 °F)
CPU 28 °C (82 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 50 °C (122 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 49 °C (120 °F)
GPU 52 °C (126 °F)
Memoria de la GPU 43 °C (109 °F)
GPU Ambient 43 °C (109 °F)
ST31000528AS 30 °C (86 °F)

Temperaturas en full por aida everest modo stress 15 min.
Motherboard 44 °C (111 °F)
CPU 41 °C (106 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 61 °C (142 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 59 °C (138 °F)
GPU 55 °C (131 °F)
Memoria de la GPU 47 °C (117 °F)
GPU Ambient 46 °C (115 °F)
ST31000528AS 33 °C (91 °F)

Coolers:
CPU 2482 RPM
GPU 30%

Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 1.288 V
+3.3 V 3.328 V
+5 V 5.184 V
+12 V 12.040 V
Puesta en espera +5 V 5.115 V
Núcleo de la GPU 1.050 V
GPU Vcc 3.313 V

a ver quien me puede ayudar,he leido mucho pero fin....
prefiero alquien de aqui,xd
Hola, el primer núcleo tiende a calentarse más pero desde luego 20º és mucha diferencia, ¿tambien ocurre lo mismo estando en reposo (idle)?, ¿que diferencia hay entre núcleos al jugar o haciando varias tareas y luego en reposo?, puedes retirar el ventilador y comprobar el estado de la pasta térmica, pero doy por sentado que no tiene nada que ver, porque el segundo núcleo muestra la temperatura correcta., de todas formas entra dentro de las cosas a comprobar. La placa base tambien puede tener algo que ver, creo...

Al parece en ésta familia de micros es frecuente que el sensor del procesador no marque la temperatura real (de la que toman su referencia los programas como Everest), unos hilos relacionados con esto, que a lo mejor no has visto

http://foros.softonic.com/hardware/curioso-e8400-77235

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=245573

Otra comprobación és intentarlo con unos programas diferentes, como Sandra o PC Wizard, aunque és muy dificil tal vez marque unas temperaturas diferentes a Everest. A ver que te dice algún compa más experimentado :)

Saludos
muchas gracias amigo me has confirmado lo que he leido,he editado el hilo con temp full.
tambien he leido que si bajas la coriente del micro....alguna idea???,xd
Pues lo veo normal. Los 2 nucleos solo hay 1º de diferencia, nucleo uno y nucleo 2, y luego esta el procesador, que es el que pone 28º , los 2 nucleos uno 50º y el otro 49º
vergil escribió:Pues lo veo normal. Los 2 nucleos solo hay 1º de diferencia, nucleo uno y nucleo 2, y luego esta el procesador, que es el que pone 28º , los 2 nucleos uno 50º y el otro 49º

vale mas o menos de entiendo...el procesador aunque este asociado a los nucleos tiene temp diferente,yo preguntaba ya que tengo otro igual placa y micro y las temp del procesador a los nucleos varian 5-7 grados pero en este son mas de 20 grados de diferencia al procesador y los 2 nucleos....
de ahi toda mi flippera,xd
el gafe escribió:
vergil escribió:Pues lo veo normal. Los 2 nucleos solo hay 1º de diferencia, nucleo uno y nucleo 2, y luego esta el procesador, que es el que pone 28º , los 2 nucleos uno 50º y el otro 49º

vale mas o menos de entiendo...el procesador aunque este asociado a los nucleos tiene temp diferente,yo preguntaba ya que tengo otro igual placa y micro y las temp del procesador a los nucleos varian 5-7 grados pero en este son mas de 20 grados de diferencia al procesador y los 2 nucleos....
de ahi toda mi flippera,xd

Por eso, ayer le paso a un amigo lo mismo, pero luego volvio a la normalidad xD
5 respuestas