ayuda temperaturas altas fx 8350

Muy buenas,resulta que hace no demasiado tiempo adquirí un nuevo pc con un fx 8350, pues bien, el disipador que tiene es un hyper evo tx3 y la caja es una nox led rojo 3.0 que sólo trae un ventilador frontal.

En juegos como watch dogs o battlefield 4 el procesador me alcanza incluso más de 65 grados tras no demasiado tiempo jugando,dicho esto, me gustaría saber si esto es normal con ese disipador, y si creéis que poniendo a la caja un ventilador trasero sacando aire, otro superior sacando y uno lateral metiendo lo podría solucionar.Gracias de antemano :)
bienvenido al verano jejeje. A mi me han subido unos grados antes el fx 8320 no me llegaba a 50ºC y ahora pasando un test tipo 3d mark o jugando si y eso que tengo varios ventiladores en la torre
Igualmente las tuyas las veo bastante altas. Como mucho tendrías que estar entre 50-55
si precisamente por eso me preocupa ahora vienen temperaturas más altas y además vivo en canarias con lo cual se que subirán más aún, el hecho de más ventiladores en la caja ayuda lo suficiente o apenas lo voy a notar?
edumadrid escribió:si precisamente por eso me preocupa ahora vienen temperaturas más altas y además vivo en canarias con lo cual se que subirán más aún, el hecho de más ventiladores en la caja ayuda lo suficiente o apenas lo voy a notar?

claro que ayuda. Mínimo ponle uno arriba sacando aire y otro en la tapa lateral metiendo. También la calidad de los ventiladores influye no es lo mismo unos de 2e del chino cudeiro que unos artic, scythle , be quiet..

Tienes que fijarte que tengan un CFM (caudal de aire alto) y los dB (ruido que hacen) bajo
es que ese disipador para ese procesador va corto ten encuenta que tu procesador tiene un tdp de 125w o le pones un kit de agua o le montas algo tocho de aire como un noctua
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
nose yo si eso esta bien... el limite es 62c. Mi fx8350 aun no he llegado a 60c jugando. Watch dogs me lo sube hasta 56c. Navegando por internet ahora esta a 35c, y fuera hace una calor que no veas. Yo nunca he pasado de 62c ni con phenom II 955 ni con fx8350.

FX-8350 + Scythe Ninja 3 Rev.B

PD: Tengo 5 Vents en chasis + 1 cpu + 1 gpu + 1 fuente = 8 vents XD
fx8320 con oc a 4.6 no sube de 52 grados a tope.

Disipador Glacialtech F101
edumadrid escribió:y un evo 212 bastaría?

el evo 212 es el min aconsejado.
este va bien tambien hasta 230w
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ooler.html
edumadrid escribió:Muy buenas,resulta que hace no demasiado tiempo adquirí un nuevo pc con un fx 8350, pues bien, el disipador que tiene es un hyper evo tx3 y la caja es una nox led rojo 3.0 que sólo trae un ventilador frontal.

En juegos como watch dogs o battlefield 4 el procesador me alcanza incluso más de 65 grados tras no demasiado tiempo jugando,dicho esto, me gustaría saber si esto es normal con ese disipador, y si creéis que poniendo a la caja un ventilador trasero sacando aire, otro superior sacando y uno lateral metiendo lo podría solucionar.Gracias de antemano :)

¿65º la cpu o los cores?
Antes que nada ami por lo menos me parece que tendras mal montado el dispersor o mal puesta la pasta termica o con burbuja de aire etc. FX8000 pa llegar a 66c tendria que usar 8 nucleos + oc y sobrepasar el limite de 62c que ya es demasiado xD yo que tu re-montaba el dispersor y si sigue caliente pues a por otro xD
la cpu, uso el hwinfo 64 pues el primer valor que sale que pertenece a la cpu es ese, luego estaría el de socket si no me equivoco que es aun más alto.
aquí en mi habitación se puede freír unos huevos encima la mesa casi xD también influye la caja y el flujo de aire interno este correcto
Prueba a reitrar la tapa lateral a ver si te baja muchos las tªs
el tema es que yo no tengo conocimiento para desmontarlo y montarlo yo,lo pedí montado y claro no se meter mano ahí
veréis he realizado una prueba, e sacado la torre y le e quitado la tapa lateral para ver que temperaturas me marcaba,pues bien tras un buen rato jugando al battlefield tenia 48 grados y máximo 50, luego al ponerle la tapa, 60 y subiendo, creéis que entonces se debe al flujo de aire de la caja? qui´zas añadiendole dos ventiladores sacando aire y uno metiendo mejore bastante no?
edumadrid escribió:veréis he realizado una prueba, e sacado la torre y le e quitado la tapa lateral para ver que temperaturas me marcaba,pues bien tras un buen rato jugando al battlefield tenia 48 grados y máximo 50, luego al ponerle la tapa, 60 y subiendo, creéis que entonces se debe al flujo de aire de la caja? qui´zas añadiendole dos ventiladores sacando aire y uno metiendo mejore bastante no?

Pues si, mejoraria mucho.
puede ser que sea eso aire caliente estancado dentro de la torre o mal puestos los vents.

pon minimo 1 delante metiendo aire, 1 minimo atras sacando aire, 1 abajo metiendo aire, y si puedes 1 arriba sacando aire. Yo los tengo asi, menos arriba que mi chasis no permite ponerlos ahi, pero tengo 3 metiendo aire delante. La ventilacion en un pc gamer es importante xD

Recomiendo los vents de 12cm son silenciosos, los de 14cm tb pero a menos revoluciones que hacen un buen ruido a tope.
como veis los antec tricool 120mm tengo pensado comprar dos y ponerlos sacando aire por detras y por arriba :D
Yo con mi antiguo 8350:estuve un verano entero con disipador de serievy nunca me pasó de 60 grados con varias horas de crysis 3 y turbo core activado....

Mi truco tener un buen flujo de aire , 2 metiendo de delante , 1 detras sacando , 1 lateral metiendo y 1 arriba sacando. Todo esto acompañado de pasta artick silverc5
edumadrid escribió:y un evo 212 bastaría?

para mi fx 8320 a 4Ghz uso el evo 212 junto a una caja fractal R4 black pearl , comento lo de la caja por que una caja espaciosa con buen flujo de aire es esencial con un ventilador de 14cm metiendo en el frontal y otro identico sacando por la trasera....vivo en galicia , aunque esta semana ha sido muy calurosa con 30ºC.....resultado no se despeina el conjunto.
Para un FX8 com poco poned un disipador de 5 heatpipes al menos. Pero lo suyo es uno en U con un par de ventiladores.
Este es el que tengo yo y una magnifica opción en calidad/precio

http://www.aussar.es/refrigeracion-pc/d ... x12cm.html
yo tengo un i7 950 130W y con el evo212+ a penas lo veo a 60º incluso si alguna rara vez lo veo a mas de 60º me "rayo" porque estoy acostumbrado a tener menos temp que 60º en juegos
yo no entiendo mucho de coolers, más bien me fijo en el que llevais cada uno y en vuestros resultados.

para un fx 83xx lo mínimo es un evo 212 (los 4.3 / 4.4 se pillan, el maestro djhonny consiguió los 4.6 con este cooler al igual que cierto forero de acá y buen compi)

a mi el que me mola es este
http://www.overclockersclub.com/reviews ... ke_nic_f4/

a ver si me animo y lo pido de una vez que por necesidad necesito desmontar la rl ye se rojo va a juego con todo el interior del pc
Ese también estaba entre mis candidatos, pero fue ver el Deepcool, y ya...... [ayay] XD
paconan escribió:yo no entiendo mucho de coolers, más bien me fijo en el que llevais cada uno y en vuestros resultados.

para un fx 83xx lo mínimo es un evo 212 (los 4.3 / 4.4 se pillan, el maestro djhonny consiguió los 4.6 con este cooler al igual que cierto forero de acá y buen compi)

a mi el que me mola es este
http://www.overclockersclub.com/reviews ... ke_nic_f4/

a ver si me animo y lo pido de una vez que por necesidad necesito desmontar la rl ye se rojo va a juego con todo el interior del pc

Para dejar yo el scythe mine2 de rojo no me queda otra que pillarme un raijintek nemesis. O esperar a que raijintek venda los ventis de 140 rojos por separado.
emeritoaugusto escribió:Para un FX8 com poco poned un disipador de 5 heatpipes al menos. Pero lo suyo es uno en U con un par de ventiladores.

Suficiente el evo 212 para un FX 8xxx con hasta un OC suave ;-).. el disipador si estoy de acuerdo en su forma en U o V como quieras llamarlo ya que aumentas la superficie de intercambio termico...En cuanto a los dos ventiladores no lo veo, han de ser con el mismo caudal m3/h de lo contrario hay conflicto, atendiendo a esto , no aumenta el flujo ni por supuesto el intercambio de carga termica...poner dos solo valen en caso de haber problenas de caudal como una obstruccion o preblemas de diseño estructural, cosa complicada en el poco tramo que el aire ha de atravesar en las lamas der radiador/disipador.... te lo dice un frigorista que algo de termodinamica estudió..

Imagen
en breve recibiré dos cooler masters 12 cm air force que pienso poner, uno sacando aire en l a parte trasera otro sacando en la parte superior, aver si con eso más el frontal que tengo metiendo aire consigo eso 50 grados de media que conseguía sin la tapa lateral de la caja puesta.

edito: ya tengo los ventiladores, he puesto uno metiendo aire por el lateral y dos sacando uno superior otro trasero, esto mu contento con los resultados antes jugando al battlefield 4 llegaba a los 68 grados de máxima, ahora no sube de 46 grados :D
28 respuestas