Te puedo poner un montón de frases hechas de grandes personajes de la historia que dieron ejemplo al mundo, pero a base de repetirse tanto por tantos años ya suenan vacías y carentes de personalidad... yo solo te digo que si es algo que te apasiona tan solo vayas dando pequeños pasos y adaptándote poco a poco al medio, como te han dicho primero crea la patente, después haz un dossier por menorizado de toda la idea que tengas, documentala por escrito y documentate tú de como podrías vender tu idea a algún interesado.
Lo siguiente que yo haría seria buscar un grupo de personas, que sean emprendedoras y no les importe "perder" tiempo en desarrollar un prototipo en busca de una posible futura financiación... por experiencia te diría que te cuides de confiar mucho en cualquier persona, jamas exponga tu idea al 100% y menos a gente que pueda tener la oportunidad de desarrollar todo tu proyecto por el mismo (porque te lo robara, créeme), busca crear un prototipo en un molde con una impresora 3D (aquí en Sevilla tenemos un sitio cerca de la facultad que te dejan llevar tus prototipos y están encantados de dártelos impresos en 3D gratis).
Si tu "prototipo" tiene alguna viabilidad, el camino que te queda por recorrer es de años sabiendo que estas partiendo de 0 y sin apenas recursos, por eso no tengas prisa y ve dando pequeños pasos, jamas te juntes con el banco es a día de hoy es una ruina y si te juntas con ellos que sepas que llevas la carga de la posible ruina sobre tus hombros y tus propios vienes, como te han dicho también algunos lo mejor ahora mismo es el mecenazgo, sino por alguna plataforma de las mas conocidas create tu una pagina y pídelo a través del paypal y en esto si que no tienes porque tener miedo a fracasar, si no te sale a la primera síguelo intentándolo y mejorandolo porque si es innovador seguro que tiene su lugar en algún tiempo.
Y el resto depende solo de ti y los cojones que le eches a la vida
, suerte de corazón amigo!