Ayuda urgente, elección de televisión plana.

Esta tarde iré al Hipercor a comprar televisores para toda la casa. Me gustaría que fueran CRT pero no podrá ser, así que tengo que comprar pantallas planas.

Está la cosa entre LCD y LED. Como no entiendo mucho sobre pantallas planas ¿qué tecnología debería escoger para retro?. Además de eso ¿qué consejos podeís darme para elegir una?.
Ni una ni otra, si quieres la mejor calidad de imagen con consolas retro y no parecer que estas viendo el tetris, me decantaria si o si, como ya hice [fumeta], por un plasma.
Pero de ser entre LCD y LED...la verdad que ya dependeria mas de cada modelo en si que de la tecnologia puesto que puedes encontrar de ambos tipos que el resultado sea bastante o muy bueno o por el contrario que el resultado sea...pues eso.

Consejos? pues a poder ser probarlas y si te cuentan milongas de que "mucho lio" pues les llevas un dvd con imagenes de alguna consola habiendo grabado el video a la misma resolucion que dicha consola y pista.
68000 escribió:Esta tarde iré al Hipercor a comprar televisores para toda la casa. Me gustaría que fueran CRT pero no podrá ser, así que tengo que comprar pantallas planas.

Está la cosa entre LCD y LED. Como no entiendo mucho sobre pantallas planas ¿qué tecnología debería escoger para retro?. Además de eso ¿qué consejos podeís darme para elegir una?.

yo te recomendaria una sony bravia.

[bye]
KFR escribió:Ni una ni otra, si quieres la mejor calidad de imagen con consolas retro y no parecer que estas viendo el tetris, me decantaria si o si, como ya hice [fumeta], por un plasma.
Pero de ser entre LCD y LED...la verdad que ya dependeria mas de cada modelo en si que de la tecnologia puesto que puedes encontrar de ambos tipos que el resultado sea bastante o muy bueno o por el contrario que el resultado sea...pues eso.

Consejos? pues a poder ser probarlas y si te cuentan milongas de que "mucho lio" pues les llevas un dvd con imagenes de alguna consola habiendo grabado el video a la misma resolucion que dicha consola y pista.

Pensaba llevarme el pad sd, pero imaginate que espectaculo xD. Yo confiaré en mi vista, y voy a seguir el siguiente criterio (lo sé, bastante absurdo pero en algo he de confiar):

(Por pasos)

1º - Miraré primero todos los televisores que tengan el menor tiempo de respuesta posible

2º - Despúes de eso, juzdgaré que televisores no deforman la imagen, a pesar de su diagonal (aunque, logicamente es inevitable que algo se deforme en televisores panorámicos).

3º - Televisor que no ofrezca ni colores muy saturados ni muy apagados.

4º - Entradas de video.

5º - Y el último paso, como escala la imagen. (Aunque sería difícil).

kkdelavk escribió:yo te recomendaria una sony bravia.

Me temo que estariamos hablando del orden de 1000€, no?.
acerca de lo de deformarcion las pantallas que he probado yo que han sido varios lcds de mas baratos a algunos muy caros yt despues un par de plasmas de media y alta gama, decirte que en ningun caso si la resolucion nativa de la consol no permitia imagen panoramica, se ha forzado a *ocupara* mas pantalla de la que resultaria con un reescalado proporcional por lo cual espero no tengas nada en contra de las bandas ya sean negras o grises dependiendo del monitor.

Pd: estoy esperando en la parada de buses y tengo a un pavo al lado hablando solo y que si de tal cantidad pasa a tal y que si alucinante hihi y con tono raro, como siempre lo mejor es no entablar contacto visual....xD
KFR escribió:acerca de lo de deformarcion las pantallas que he probado yo que han sido varios lcds de mas baratos a algunos muy caros yt despues un par de plasmas de media y alta gama, decirte que en ningun caso si la resolucion nativa de la consol no permitia imagen panoramica, se ha forzado a *ocupara* mas pantalla de la que resultaria con un reescalado proporcional por lo cual espero no tengas nada en contra de las bandas ya sean negras o grises dependiendo del monitor.

Pd: estoy esperando en la parada de buses y tengo a un pavo al lado hablando solo y que si de tal cantidad pasa a tal y que si alucinante hihi y con tono raro, como siempre lo mejor es no entablar contacto visual....xD

Bueno, el 90% de mi vida lo he jugado con una megadrive pal y una televisón a 50hz, así que eso te dará una idea xD.
si, llevas ya practica xD pero como te hagas con una 30 y algo pa,rriba pues vas a flipar lo que son franjas y lo demas son tonterias. A poco mas te entra dos veces la imagen si pudieses centrar al lateral...si, es una exageracion...pero tampoco tanto xD
KFR escribió:si, llevas ya practica xD pero como te hagas con una 30 y algo pa,rriba pues vas a flipar lo que son franjas y lo demas son tonterias. A poco mas te entra dos veces la imagen si pudieses centrar al lateral...si, es una exageracion...pero tampoco tanto xD

No sé, ya veremos qué ocurre esta tarde si voy xD
68000 escribió:

lol la mia me costo 570 euros una 37 pulgadas hace dos años en una tienda que se llama Miro en el carrefour y las consolas que e probado son:

-Famicom conectada por A/V se ve perfecto
-Mega drive conectada por RGB se ve perfecto
-Snes conectada por A/V nose ve muy bien los colores tienen hormigueo y estan un poco oscuro supongo que con cable RGB se vera bien pero no tengo XD
-PSX conectada por RGB se ve aceptable es cierto ke el pixel casi parece "tetris" pero si te pones lejos de la pantalla (todo lo ke el cable permita) se ve muy bien xD
-Saturn conectada por RGB igual ke PSX en juegos 3d el pixel es un poco cudradete(y tampoco es ke dañe la vista¬¬) pero en 2d fenomenal
-N64 conectada por RGB (rgb mod) muy muy bien :D
-Dreamcast conectada por A/V se ve muy bien no hay bordes de sierra ni nada por el estilo
-MVS conectada por S-video/RGB se ve muy bien todo nitido tambien la e probado por A/V y por componentes pero me kedo con RGB

esa es mi impresion de jugar retro en una sony bravia 37" LCD durante dos años
kkdelavk escribió:
68000 escribió:

lol la mia me costo 570 euros una 37 pulgadas hace dos años en una tienda que se llama Miro en el carrefour y las consolas que e probado son:

-Famicom conectada por A/V se ve perfecto
-Mega drive conectada por RGB se ve perfecto
-Snes conectada por A/V nose ve muy bien los colores tienen hormigueo y estan un poco oscuro supongo que con cable RGB se vera bien pero no tengo XD
-PSX conectada por RGB se ve aceptable es cierto ke el pixel casi parece "tetris" pero si te pones lejos de la pantalla (todo lo ke el cable permita) se ve muy bien xD
-Saturn conectada por RGB igual ke PSX en juegos 3d el pixel es un poco cudradete(y tampoco es ke dañe la vista¬¬) pero en 2d fenomenal
-N64 conectada por RGB (rgb mod) muy muy bien :D
-Dreamcast conectada por A/V se ve muy bien no hay bordes de sierra ni nada por el estilo
-MVS conectada por S-video/RGB se ve muy bien todo nitido tambien la e probado por A/V y por componentes pero me kedo con RGB

esa es mi impresion de jugar retro en una sony bravia 37" LCD durante dos años

Gracias por la info compañero :). Por otra parte, pensaba que las bravia eran tope de gama, y no es así.
Yo lo he comentado algunas veces, tengo un LG de 32" HD ready, y se ve la muy bien para mi con las consolas clásicas, quizá la única que se ve algo borroso es la Dreamcast, sobre todo con los juegos que van a 50Hz, pero de esta no tengo cable RGB y de el resto si, y quizá sea la diferencia.

Un saludo.
legionpsm escribió:Yo lo he comentado algunas veces, tengo un LG de 32" HD ready, y se ve la muy bien para mi con las consolas clásicas, quizá la única que se ve algo borroso es la Dreamcast, sobre todo con los juegos que van a 50Hz, pero de esta no tengo cable RGB y de el resto si, y quizá sea la diferencia.

Un saludo.

LG parece ser que tambien es una marca a tener en cuenta en estos menesteres. Bueno señores, voy a ir, a ver con qué fauna televisoril me encuentro xD.
Estoy muy pendiente al hilo. A mi tambien me interesa que tv comprar
Yo tengo plasma panasonic y estoy encantado,y ademas ahora los plasmas han bajado mucho de precio.
Bueno, he ido al hipercor. Despúes de ver todas las pantallas planas que había, me encuentro conque casi todas las pantallas pequeñas estaban agotadas. Total, que elijo una philips, basandome en lo que estaba viendo. Llego a casa, pruebo la mega y... se ve bien, pero se ve como un poco borroso, aunque extrañamente ningún pixelazo. Mismo en SNES. El modelo exacto es una Philips 5000 series de 19". Evitadla a cualquier coste.
Pues cambiala, aun estas a tiempo y en tu derecho claro esta ^^
KFR escribió:Pues cambiala, aun estas a tiempo y en tu derecho claro esta ^^

Es lo que haré. Confirmado, no merece la pena esta tv.
68000 escribió:Bueno, he ido al hipercor. Despúes de ver todas las pantallas planas que había, me encuentro conque casi todas las pantallas pequeñas estaban agotadas. Total, que elijo una philips, basandome en lo que estaba viendo. Llego a casa, pruebo la mega y... se ve bien, pero se ve como un poco borroso, aunque extrañamente ningún pixelazo. Mismo en SNES. El modelo exacto es una Philips 5000 series de 19". Evitadla a cualquier coste.

tienes una opcion de ajuste de NITIDEZ en la tele?
kkdelavk escribió:
68000 escribió:Bueno, he ido al hipercor. Despúes de ver todas las pantallas planas que había, me encuentro conque casi todas las pantallas pequeñas estaban agotadas. Total, que elijo una philips, basandome en lo que estaba viendo. Llego a casa, pruebo la mega y... se ve bien, pero se ve como un poco borroso, aunque extrañamente ningún pixelazo. Mismo en SNES. El modelo exacto es una Philips 5000 series de 19". Evitadla a cualquier coste.

tienes una opcion de ajuste de NITIDEZ en la tele?

No la vi. Además de eso, es totalmente pésima como monitor de ordenador. No merece la pena igualmente, aunque gracias por la ayuda. Pronto iré a por otra, a ver qué ocurre.
jajaaj bueno pues nada que tengas suerte y encuentres lo que buscas [bye]
kkdelavk escribió:jajaaj bueno pues nada que tengas suerte y encuentres lo que buscas [bye]

Gracias.

Bueno, he vuelto y conseguido otra televisión, una LG 19LD320. La acabo de instalar hace 1 hora. La primera sensación que me ha dado de pasar de un CRT a un TFT ha sido extraña visualmente. A pesar de que el tiempo de respuesta es de 5 ms, ahí está la sensación extraña, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse.

He probado Megadrive, Snes, PS2 y ahora mismo ando probando la PCE. Se ven potables, pero lógicamente no tan bien como un CRT. PERO, ahora viene lo mejor de este televisor. Y es que tiene UNA SUPER PORRONADA de opciones de modificación, incluidas las visuales. Alterando estos valores hasta la SNES se ve ya como para jugar bien.

Ahí van:

(Controles avanzados):

* Contraste dinámico
* Reducción de ruido
* Gamma
* Nivel de oscuridad
* Cine real (¿?)
* Estandar del color
* Rango del color
* Mejora de bordes (Este es uno de los que nos interesan, hay bajo, alto y desconectado)
* Patrón para expertos
* Filtro de color
* Temperatura de color
* Metodo
* Patrón
* Contraste de rojo
* Contraste de verde
* Contraste de azúl
* Brillo de Rojo
* Brillo de verde
* Brillo de Azúl

* Color Rojo
* Matiz Rojo
* Color verde
* Matiz verde
* Color Azúl
* Matiz Azúl
* Color Amarillo
* Matiz Amarillo
* Color Cyan
* Matiz Cyan
* Color Magenta
* Matiz Magenta

(Estas opciones de abajo salen nada más seleccionar el menú IMAGEN. Me he fijado que algunas opciones solo salen con el modo "Para expertos")

* Iluminación posterior
* Contraste
* Luminosidad
* Definición *1
* Nitidez Horizontal (Otra que mola) *2
* Nitidez Vertical ( ;D ) *2
* Color
* Matiz

*1 -> normal
*2 -> experto

Por otra parte, el telextexto se vé bien, los subtitulos para sordos se ven bien (cosa extraña para tdt´s o televisores de este tipo xD) y trae TDT de alta definición. Aún no he probado la entrada VGA, lo haré más adelante.

Parece que por el precio que podía pagar he encontrado algo decente xD. El escalador de esta LG parece infinitamente mejor que el de la PHILIPS, que a pesar de tener un mejor sistema de sonido, esta LG se la come con patatas xD. Si la veis por ahí (y pensais comprarla) primero mirad como es, luego no quiero quejas xD.
No es pol joe ^^ pero en la mayoria tienes casi todo eso lo que pasa que en la mayoria no se tiene "acceso" a ellas salvo que busques un poco y encuentres, en internet mas que nada y no probando ni haciendo cosas raras, el menu de servicio y no, no se necesita ningun mando especial ni hostias en vinagre. Por ejemplo en mi plasma panasonic es dejando la tecla de bajar el volumen del monitor que no del mando y pulsa 3 veces el 0...o algo asi era xD

Y acerca de tu adquisicion, que al final se me iba el santo al cielo hihi, pues decirte que si no tienes miedo a pasarte un rato ajustando el color, contraste etc pues casi seguro conseguiras una calidad practicamente igual a la que tendrias con un modelo mas caro y es que no te creas que yo en el plasma segun enchufe se vio la snes a las mil maravillas...todo lo contrario y es que la primera vez conecte por av en vez de rgb y joe...pero despues puse rgb y aun asi...los tonos no eran los que tenian que ser o los que yo queria xD y tras un rato de andar toquiteando es cuando dices pa ti mismo "si, esto ya si".
KFR escribió:No es pol joe ^^ pero en la mayoria tienes casi todo eso lo que pasa que en la mayoria no se tiene "acceso" a ellas salvo que busques un poco y encuentres, en internet mas que nada y no probando ni haciendo cosas raras, el menu de servicio y no, no se necesita ningun mando especial ni hostias en vinagre. Por ejemplo en mi plasma panasonic es dejando la tecla de bajar el volumen del monitor que no del mando y pulsa 3 veces el 0...o algo asi era xD

Y acerca de tu adquisicion, que al final se me iba el santo al cielo hihi, pues decirte que si no tienes miedo a pasarte un rato ajustando el color, contraste etc pues casi seguro conseguiras una calidad practicamente igual a la que tendrias con un modelo mas caro y es que no te creas que yo en el plasma segun enchufe se vio la snes a las mil maravillas...todo lo contrario y es que la primera vez conecte por av en vez de rgb y joe...pero despues puse rgb y aun asi...los tonos no eran los que tenian que ser o los que yo queria xD y tras un rato de andar toquiteando es cuando dices pa ti mismo "si, esto ya si".

Pues no sé, el Philips era como esos moviles que valen de 30 a 60€: son lentos, las opciones que traen son "para salir del paso" y parece que están hechos con prisas. Solo tenía los ajustes básicos, y te aseguro que no ví nada más avanzado que eso. Pasar de la Philips a esta LG ha sido un salto abismal xD.
Si esta claro que fijo que la LG le da vueltas cosa fina como dices y es que hay muchas teles que dudas el porque no las regalan.
En la LG vistas todas las opciones que da no te haria falta pero si tienes curiosidad podrias mirar por internet a ver como es la "combinacion" para entrar en el modo servicio del LG que igual te encuentras alguna funcion curiosa pero en general suelen ser ajustes como los que ya has cometado y luego algunas pruebas para comprobar diferentes aspectos del panel.
KFR escribió:Si esta claro que fijo que la LG le da vueltas cosa fina como dices y es que hay muchas teles que dudas el porque no las regalan.
En la LG vistas todas las opciones que da no te haria falta pero si tienes curiosidad podrias mirar por internet a ver como es la "combinacion" para entrar en el modo servicio del LG que igual te encuentras alguna funcion curiosa pero en general suelen ser ajustes como los que ya has cometado y luego algunas pruebas para comprobar diferentes aspectos del panel.

Estuve mirando, pero según parece necesitas un firmware determinado para hacer un downgrade, pero es lo mismo de siempre: no me atrevo, siendo nueva y además siendo algo que me ha costado 200€.
Nana si es normal xD y ya contaras que tal la experiencia con la tele.
Pues yo a mi samsung led6000 de 40" que me costó 999 euros el año pasado lo primero que hice fué entrar en el modo servicio para activar la reproduccion de divx por usb. El motivo muy simple: Si se jode algo mejor devolverla o cambiarla ahora que tengo unos días para probarla, que tener que pasar luego que usar la garantía :D

Saludos!
Todas esas opciones que pones de mejora de imagen para jugar no son buenas porque aumentan el LAG considerablemente.
bruno_hk escribió:Todas esas opciones que pones de mejora de imagen para jugar no son buenas porque aumentan el LAG considerablemente.

Tienes razón, pero prefiero algo de lag que tener que jugar con una imagen borrosa y poco definida.
68000 escribió:
bruno_hk escribió:Todas esas opciones que pones de mejora de imagen para jugar no son buenas porque aumentan el LAG considerablemente.

Tienes razón, pero prefiero algo de lag que tener que jugar con una imagen borrosa y poco definida.

Siempre depende del juego, un rpg y juegos por el estilo van bien, pero los shooters van bastante mal.
Yo tengo en la "habitacion del vicio" (si, tengo una habitacion solo para jugar XD), tengo una Pioneer de plasma de 50" (3500€ ¬¬ jaja) y una LG lcd de 22" full hd (290€) y en las 2 las consolas tanto modernas (obvio jeje) y retro se ven de vicio!!!

Un saludo!
31 respuestas