[Ayuda-Urgente] La mayor indecisión de mi vida......

Gente, llevo mucho tiempo leyendoos vuestras dudas e incluso ayudandoos, pero ahora soy yo el que os necesita.

Actualmente vivo y trabajo en Taiwán(como muchos sabeis). El pais esta bien, me gusta y estoy muy agusto. Aun así ya llevo 3 años aqui y desde hace unos meses tenia idea de volver a Europa(a HOlanda), me iba a transladar con mi empresa, pero hace unos meses la cosa se jodió y me quede sin translado, por lo que decidi prolongar mi estancia en Taiwan un par de años más.
Tan seguro estaba de quedarme, que me compre un piso aqui hara unas pocas semanas, ya que no queria tirar más dinero en alquiler...

Pues bien, hoy me ha contactado una empresa multinacional Taiwanesa, con la que hice una entrevista hace un mes, y que me ofrece trabajo en España(MAdrid). Practicamente me doblan el sueldo actual(cosa que no es dificil porque la moneda local esta baja) y me iria a abrir una oficina nueva , con todo gente nueva y si todo va bien, en un tiempo(meses o pòcos años) seria el director de dicha oficina. De todas formas en principio me ofrecen unos 35000€ brutos al año.

En la empresa en la que estoy ahora, aun ganando "solo" 21000€ anuales, os tengo que decir que es como si ganase 60000€ en España. Es decir, 21000€ en moneda local es un disparate de dinero, vivo como un señor, comer y cernar fuera todos los dias, me compro todo lo que quiero, etc...Ademas de que los impuestos aqui son infimos.

A esto hay que añadirle que me acabo de comprar el piso, aun nisiquiera me lo han dado, me lo dan en junio.

También añadir que en mi empresa aun sin estar "mal" y con muchas "promesas", estoy hasta los cojones en muchos aspectos. llevo ya 2 años y medio y cada dia se me hace mas cuesta arriba.

Pero lo peor de todo, esque tengo que darle una respuesta en 24 horas......DIOS y no se que hacer!!!!!!

Me gusta aqui, pero la tierra patria tmb me tira.......ademas de que el nuevo curro es mejor(o lo parece). Pero en cambio no se si con ese sueldo en Madrid se puede vivir bien, y eso sumarle el puto piso que acabo de comprar, en el que me he gastado todos mis ahorros y que no puedo vender en 3 años XD (Si aqui hay muchas leyes para evitar que la gente especule con la vivienda, asi los precios se mantienen "aceptables")

Me han dicho que no base mi elección en el piso, ya que es solo un objeto....pero llevaba AÑOS ahorrando para un piso y ahora que lo compro......uffff que marrón no se que hacer.....
Ademas, cabrones, En España cuando me fui hará unos 3 años estaba de PM y ahora no parais de hablar de crisis, me da miedo volver XD

Estoy como este, no se cual elegir:
Imagen

Va, obviando las sonrisitas que he puesto, en serio, lo estoy pasando fatal y no creo que duerma esta noche......

Definitivamente es auna bifurcación impresionante la que se abre ante mí....
Yo lo que veo sinceramente mal es por el tema del piso... ¿ahora que haces te lo comes con patatas? Lo ahs pagado ya entero? perderias la señal? Yo por 35.000 euros al año no me vendria si medio estas agusto en ese pais.... 35.000 Euros es un sueldo "normalito tirando a bien para vivir bien"

¿En que consiste tu trabajo?
Huye de España, aquí ya no hay mucho que ver, y con la crisis esos 35.000€ no te servirán apenas de nada.

Si con esos 21.000€ que ganas allí vives como un marqués, quédate y vive bien... por muchas ganas que tengas de estar aquí.
d3vil_h3ll escribió:Yo lo que veo sinceramente mal es por el tema del piso... ¿ahora que haces te lo comes con patatas? Lo ahs pagado ya entero? perderias la señal? Yo por 35.000 euros al año no me vendria si medio estas agusto en ese pais.... 35.000 Euros es un sueldo "normalito tirando a bien para vivir bien"

¿En que consiste tu trabajo?

Me dedico a los negocios. Negocios internacionales.

He soltado el 30% del piso, tengo una mini hipoteca a 20 años de unos 600€ al mes. Pero no me preocupa en exceso porque el piso podria alquilarlo o incluso venderlo(pagando la penalización)

Yo antes en España(hace unos 4 años) ganaba unos 1200€ o así al mes y vivia bien. Bueno, no tenia casa, vivia alquiler, pero tampoco iba con la lengua de fuera. Ahora con el doble no va a ser mucho mejor? Joder, tan cara se ha vuelto España en 4 años?

ALEDEKAI, me has dado la misma respuesta que si tiro al aire una moneda.....explicate un poquito anda :D

Mr.Gray Fox, demasiado pesimista no? XD Te informo que ahora mismo tengo 600 misiles, y unas cuantas cabezas nucleares apuntando aqui ahora mismo(CHINA), terremotos cada mes(y se pasa miedo) además de problemas de higiene(ya he pillado varias intoxicaciones) y una serie de cosas que tampoco creas que el pais es el paraiso. Aun y todo hay muchas otras cosas que me gustan mucho, como son las feminas, la baja criminalidad y el hecho de que por ser extranjero te tratan como un señor, cuando no te intentan timar claro....

Por cierto, tener tambien encuenta que la empresa que me ofrece trabajo en España es MEJOR que la mia actual.
Con 35.000 euros brutos en España te vas a comer una mierda, en Madrid los pisos son carísimos y estamos en crisis, no te va a cundir nada el dinero, quédate en Taiwan.

Si me has dado ganas de irme yo para allá [buuuaaaa]
hombre en españa no vas a vivir a cuerpo de rey con 35000, vas a vivir normal. si te encanta taiwan quedate ahi. como bien dices, el dinero no es el dinero sino su valor. y seguro que 21 en taiwan es mucho mas que 35 aqui (sobre todo por el tema de vivienda). y si el trabajo te tiene torrao cambia, que eres joven
Haz lo que te indique tu corazón [oki]
NaN escribió: hay muchas otras cosas que me gustan mucho, como son las feminas, la baja criminalidad

¿Es facil ligarse a una Taiwanesa siendo europeo en un pais como Taiwan? :-p
Yo también me quedaría en Taiwan. Siendo uno de los 4 tigres asiáticos (Taiwan, Corea del Sur, Hong Kong y Singapur) no te extrañe que dentro de poco tengas (si no las tienes ya) un montón de empresas europeas y/o americanas necesitando gente por allí.

Además si vives como un marqués, no te compliques la vida y quédate allí. Por otra parte, habiendo comprado un piso, piensa que se va a revalorizar (supongo) así que si lo quieres vender en el futuro ganarás bastante dinero. No te olvides de las taiwanesas que he oido que son muy monas :D
d3vil_h3ll escribió:

algunos siempre pensando en lo mismo X-D
OnLain está baneado por "Troll"
Quedate [bye]

en Taiwan claro
Yo no volvería a España.
De hecho, a la que pueda me voy de aqui pitando. No pinta nada bien la situación aqui.

Y Taiwan debe ser como un sueño. Mi destino (cuando pueda) es Korea del Sur o Tokyo. El futuro esta ahí. El viejo continente esta muy viejo ya. ;)
No se macho, tu sabras, pero Madrid yo no lo abandono.

Y vale que 35000 no es una burrada, pero vas a vivir bien, ya es un sueldo majo eh ??

Muchos de los que dicen que te quedes que ese sueldo es una mierda seguro que son mileuristas xD
O que pasa, que aqui cobrais todos por encima de esos 35000 anuales ??

Tokio, algun año lo vere, eso si, vivir en el pais con mas indice de suicidios ?? Tu sabes la presion laboral que tiene Japon para ser tan desarrollado ??

Salu2
d3vil_h3ll escribió:

No desviemos la conversación del hilo [sati]

Haz lo que te indique tu corazón

No no a ver, que no hay nada sentimental de por medio....de hecho si pensase lo que me dice la P.... me quedaria [+risas]

nicobrando, solbadguy, tampoco esque vaya con relojes de oro por la calle. No teng coche y tengo una motillo pequeña. Te quiero decir que a lo mejor mi concepto de "vivir bien" tambien seria palicable a MAdrid, que lo mismo no, por eso pregunto.....

Yo también me quedaría en Taiwan. Siendo uno de los 4 tigres asiáticos (Taiwan, Corea del Sur, Hong Kong y Singapur) no te extrañe que dentro de poco tengas (si no las tienes ya) un montón de empresas europeas y/o americanas necesitando gente por allí.

Además si vives como un marqués, no te compliques la vida y quédate allí. Por otra parte, habiendo comprado un piso, piensa que se va a revalorizar (supongo) así que si lo quieres vender en el futuro ganarás bastante dinero. No te olvides de las taiwanesas que he oido que son muy monas smile_:D

Taiwan esta a la sombra de China y el futuro es muy incierto. Puede que la engulla o puede que Taiwan pase a ser una ciudad sistema como HONG KONG, pero dentro de un estado como es China. La siatición política no es facil, ya te digo, ahora mismo hay mas de 600 misiles, y alguna cabeza nuclear apuntando donde estoy escribiendo con el teclado.

Gracias a todos por el cable[oki]
Yo me vendria a España, seguro que tu nivel de vida mejora.
yo por una parte me quedaria pero tambien me vendria a España [tadoramo] ten en cuenta la calidad de vida, la posibilidad de ver a la familia no parecer "raro" xD y el idioma,
OnLain está baneado por "Troll"
Coño [boing]

Si dices que hay 600 misiles y una cabeza nuclear sal de alli pero ya vamos [poraki]
OnLain escribió:Coño [boing]

Si dices que hay 600 misiles y una cabeza nuclear sal de alli pero ya vamos [poraki]
si tiran eso no se cargan taiwan sino parcticamente todo asia xD
NaN, no me refiero a lo que tengas, me refiero a que vives desahogado como tú dices, y en cuanto a lo que dijo Snape, entre mi novia y yo ganamos unos 3000 euros mensuales, es decir que al año son 36000 euros netos.

Vale, ahora cojamos Hacienda, hipóteca, gasolina, seguros de los coches, ITV, luz, agua, gas, internet, comida e imprevistos (accidentes, reparaciones)...y te aseguro que vivimos, pero se podría vivir mejor y no vivimos por encima de nuestras posibilidades y ahorrando todo lo que se puede.

Vamos, que si vives bien, ahorra, no te compliques la vida y cuando llegue el momento seguro que surge la oportunidad de volver a España.
NaN escribió:No desviemos la conversación del hilo [sati]

El sexo es la clave de todo¡¡¡ xDDD
35000 al año son casi 3000€ y si con eso no vives bien es epaña una persona sola.. apaga y vamonos
Yo si fuera tu me vendria a España, y creo que tu tambien lo quieres hacer, pero el piso que te acabas de comprar te tira para atras y mucho.
Y como bien dicen por ahí, si con 2500/3000 € no se vive bien aqui en españa, apaga y vamonos hombre.
solbadguy0308 escribió:NaN, no me refiero a lo que tengas, me refiero a que vives desahogado como tú dices, y en cuanto a lo que dijo Snape, entre mi novia y yo ganamos unos 3000 euros mensuales, es decir que al año son 36000 euros netos.

Vale, ahora cojamos Hacienda, hipóteca, gasolina, seguros de los coches, ITV, luz, agua, gas, internet, comida e imprevistos (accidentes, reparaciones)...y te aseguro que vivimos, pero se podría vivir mejor y no vivimos por encima de nuestras posibilidades y ahorrando todo lo que se puede.

Vamos, que si vives bien, ahorra, no te compliques la vida y cuando llegue el momento seguro que surge la oportunidad de volver a España.

Lo mio sn brutos, con lo que a unos 2700€ mensuales(35000€ en 13 pagas), quitandole el IRPF y demas(30%), se quedan 1890 netos, a eso quitale alquiler o hipoteca si compras piso(que no creo porque no tengo un duro), te quedan unos 800€ mes, quitale 100 de telefono, internet, agua y luz al mes. Unos 700€, te sale a unos 150€ por semana para comer y medio malvivir.......

Pero por lo menos cotizo a la SS macho, que aqui no cotizo..... :S
yo me vendria, pero no c0mpres piso en españa pk estan de bajon, alquila uno y en 5 años te compras uno baratillo.
NaN, si quieres cotizar para el día de mañana tener una pensión decente, te recomiendo que ahorres y te abras un plan de pensiones con dinero a plazo fijo, que es lo que estoy haciendo yo, porque si voy a depender de la generación de vagos que se está creando ahora, me voy a morir de hambre el día de mañana.
joe tio el sueldo de 35000 leuros esta de puta madre,ademas como en españa no se vive en ningun lao y te lo dice uno que tambien a salido por hay.me habeis amargao la noche cuanto cobrais la peña al mes??
Yo la verdad,valoro cosas que aqui tenemos asumidas como naturales y que sales fuera y no las ves ni en pintura.
vente paspaña coño!!
yo me quedaba en TW......por mucho que aqui digan,no es tanto dinero para estar en Madrid.......si allí vives como quieres,de marques y eso,me quedaba FIJO.

Y ya,ya sé que mucho no llegan a los 1000 euros y viven,pero no es lo mismo haber probado las mieles (restaurantes caros,salidas nocturnas,putas de las caras) y ahora volver a "la mediocridad" de un sueldo.....
La verdad es que tal cual esta España ahora mismo y como se va a poner yo no me venia, POR AHORA!!! piensa que alli estas bien y aqui siempre tendrás ofertas de trabajo una vez pase la crisis.
Aunque aqui se vive muy bien tienes que saber que estamos en el comienzo de la tan temida crisis y las empresas de la construcción y con ellas gran parte del sector estan desapareciendo del mapa en cuestion de dias. Suerte en tu elección...
[bye]
30 % de IRPF ein? ein? ein?

No es un poco una burrada ??

Bueno que da iwal, que se te queden 2000 limpios, es bastante eh ??
Ya te digo yo, que aunque no te vallas a vivir a la moraleja, puedes vivir bien en Madrid.

Solbadguy, son 3000 € para 2 personas, 2 coches, etc ... vale que la hipoteca es una. Estas pagando el piso con la novia ?? Que webos tienes X-D

Salu2
Si estas bien allí , no vengas , aquí la cosa irá a peor y si allí vives tan bien , quedate allí , al menos un par de años más .
Snape escribió:Estas pagando el piso con la novia ?? Que webos tienes X-D

Y ahorrando para ver a mi familia a Gran Canaria, y ahorrando para ir a Japón el año próximo y ahorrando para el futuro, y así me paso la vida =____=
NaN escribió:
Me dedico a los negocios. Negocios internacionales.

Imagen

modo padrino ON:

tranquilo, en españa nos bastamos para los "negocios", es mejor que te quedes en tu sitio y nosotros en el nuestro.

modo padrino OFF

Ahora en serio, depende una cosa importante, has dicho que no estas agusto en tu empresa de taiwan, así que a ver si te vas a quedar te quemas y la dejas. Nose, personalmente si es por el piso no lo vería importante, porque en tres años puedes venderlo en un momento dado.

Yo mas bien es sí, en taiwan estoy agusto o no, si lo estoy me quedaría allí, por que lo que cobraras aqui es en proporcion al nivel adquisitivo actual en españa, bastante menos que en taiwan.
Entonces en Madrid todo el mundo cobra de 2000 parriba al mes?... Yo flipo, practicamente estoy en la indigencia y yo sin saberlo.

Sinceramente, yo tiraria para Madrid. El asunto de cotizar me parece importantisimo. Imagina que, por cosas de la vida, tienes que dejar de trabajar, o piensa en la jubilacion...

Aparte, me parece una oferta cojonuda. No necesito muchisimo para vivir bien. Yo con ese sueldo bien administrado hacia maravillas!! :P

Suerte con tu dilema, ya nos diras que has hecho [oki]

PD: Necesitas gente pa tu oficina?? :Ð Te mando curriculum si eso XD (eoljobs rules :P)
Los que tienen 28 años, son avispaos y tienen al menos un buen ingles, si
Yo personalmente me quedaba en done estás ahora mismo.
Lo siento x el offtopic,pero soy el unico q no ve la crisis en españa?
Pues como tu veas, yo personalmente creo que no ha dinero en el mundo que consiguiera que me fuera a vivir a Taiwan, pero bueno si tu alli estas a gusto, te relacionas bien con la gente y vives como un Rey deberias quedarte, pero si te sientes mas comodo en España que al fin y al cabo es tu pais pues vente para aqui que con ese sueldo no vas a pasar estrecheces ninguna
Algunos tendeís a exagerar ¿eh? 35.000€ para una sola persona es una bestialidad, vamos muy por encima del sueldo medio de España. Si allí con 21000€ eres un marqués aquí con 35.000€ no podrías quejarte.

¿Cómo está el país? Pues sin ahondar en política está regulero. La gestión económica es bastante mala y en general hay una crisis de 3 pares de huevos, más motivo para presumir de salario con esos 35000.

A tu pregunta: ¿venirte? Si solo te han dado 24 horas para responder hay algo que no suena bien ahí... Mejor quédate y ya habrá otras ofertas menos aceleradas.
la media en españa `por trabajador son 24.000 mas o menos, lo que pasa es que a partir de una cierta cifra/edad/educacion no se dice lo que ganas, por eso solo se oye a quien se queja de que gana 1000, quien gana 4000 se calla, entre otras cosas, porque no le importa a nadie y no es plan de fanfarronear
con 35000 euros para ti solo (aunque sean brutos) vas a vivir muy bien aqui, no viviras en la moraleja o majadahonda pero te vas a poder permitir caprichos y demas.

Yo si fuera tu me vendria para España, aun que claro, hablo sin saber como se vive alli, pero por lo que dices, de que estas un poco puteado en tu actual trabajo y lo de los misiles...

Si la opcion es Madrid - Taiwan? Madrid, si me ofreciesen alguna otra capital europea posiblemente me fuese alli, pero no me quedaria en taiwan.

Como dice otro usuario mas arriba... yo no noto la crisis... sera una exponencial? quien sabe, pero de momento no ha estallado y yo vivo bien.
ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
¿qué ha hecho al final?

que se quede, que se quede....
tio dices que alli vives como un rey, y que te acabas de comprar piso

aqui vendrias con un sueldo bastante bueno, pero con el problema de que se avecina una crisis importante (que no se como afectará a taiwan, por otro lado)

no sé, yo creo que si has probado lo de irte fuera y vives alli bien...

por cierto, lo del idioma que tal? has aprendido el idioma local, inglés o qué? como llegaste a la situación de irte a currar a Taiwan¿?
Ainssssssssssssssssssss, gente que tengo que dar respuesta en unas horas y no lo tengo claro......que no os poneis deacuerdo, unos decis una cosa y otros decis otra..... :S

Sobre lo de venirme a Taiwan.....
Bueno es una historia muy larga, pero en su dia me lo jugué todo por venirme. Deje un trabajo con contrato fijo, vendi mi coche y mi moto de 600cc y me vine con la mochila en la espalda. Me salió bien la jugada, puesto que en apenas 3 años no solo he perfeccionado mi ingles y he aprendido Chino, sino que en lo profesional he progresado, hasta tal punto que el 100% de las entrevistas que he realizado, me han dado el puesto(otra cosa esque lo haya aceptado)

Pero hablando en los profesional, ir a España ahora con esta oferta es progresar más ya que es un desafio el puesto que como ya digo, si lo hago bien, en poco tiempo pasaria a ser el director de la oficina y evidentemente el sueldo se podria hasta doblar. Efectivamente si me sale mal, perderia mi puesto actual, lo cual tampoco me apena sobremanera.....aunque si me sale mal siempre podria volver a Taiwan, ya que como digo, el piso no lo voy a vender en poco tiempo.....

De todas formas muchisimas gracias a todos por las respuestas..... [oki]
Necesitarás informáticos para tu empresa no?
Yo puedo ofrecerte servicios de administrador a buen precio [rtfm]

Vente a españa y me voy contigo a currar!xD
[angelito] Te has dado tú mismo la respuesta.

Es una decisión muy difícil, pero la única persona que puede saber mejor como le va ir eres tú.

Muchísima suerte!!! [beer]
Buenas

NaN escribió:Pero hablando en los profesional, ir a España ahora con esta oferta es progresar más ya que es un desafio el puesto que como ya digo, si lo hago bien, en poco tiempo pasaria a ser el director de la oficina y evidentemente el sueldo se podria hasta doblar. Efectivamente si me sale mal, perderia mi puesto actual, lo cual tampoco me apena sobremanera.....aunque si me sale mal siempre podria volver a Taiwan, ya que como digo, el piso no lo voy a vender en poco tiempo.....
[oki]

Aquí tienes tu respuesta.
Te arriesgaste en su momento, y te salió bien. Ahora, con toda la experiencia que has adquirido, es más sencillo que todo te vuelva a salir bien.

Si yo fuese tú, no me lo pensaría y cogería el primer vuelo hacia Madrid.

Además, a las tías les pone que hayas vivido en un país extranjero.
;) ;)

Saludos
Pirriaco está baneado por "Clones"
uffff

a ver con lo ke ganas en taiwan tu ahora yo es con lo ke vivo en españa , mejor dicho .... mal vivo y gracias a ke tengo una hipoteca muy baja ke si no .....

con 35000 euros vivirias algo mejor siempre y cuando la hipoteca no se te disparase .

Es una decision dificil porke muchas veces priman mas los sentimientos ke la pasta . Si estas bien alli , asentado , con colegas , vives bien , tienes ya una vida hecha .... kedate , espera a ke pasen el nubarrón por españa (ke pasará) y planteate volver mas adelante con pasta ahorrada .

si te tira demasiado españa vente , con 35000 al año vivirás mas o menos decentemente y con la ventaja de estar en tu pais .

yo ke haría ? me kedaría 3 años como minimo más .
Con ese sueldo en españa vas a vivir como un rey no me jodas... parece que cobreis aqui todos 6000€ al mes... anda que

yo vendria aqui, mas que nada por lo que dices de que alli el curro ultimamente no te va tan bien... y que la empresa de aqui es mejor... y que es tu pais, que imagino que es donde mejor estaras... no se y encima lo de cotizar... es otro tema importante pienso yo

Salu2! y hagas lo que hagas, suerte ;)
Bueno pues que le den por saco, al final he aceptado. Ahora me queda aun pasar un par de entrevistas, y hablar con mi empresa actual, lo cual es lo mas dificil, pues tengo muchos amigos aqui además de que siento como si le clavase una puñalada a mi jefe por la espalda, ya que me subio el sueldo hace poco para que me quedase [reojillo]
Lo peor de todo, esque tengo dos meses de prueba, con lo que lo mismo dejo todo esto, me voy y a los dos meses me largan XD, pero vamos, confio en mi mismo.

Solo el tiempo sabrá decir si hice lo correcto o la he cagado sobremanera :-P .
La verdad gracias a todos por los comentarios, me han ayudado a tomar la decisión final [oki]
58 respuestas
1, 2