Buenas, veréis, tengo una torre de esas que hacen la función de regleta pero con protección de sobre carga de energía y suelo apagarla cuando me voy de casa, el caso es que hoy he ido a hacer la compra y cuando me voy poco tiempo, suelo poner el ordenador en suspender y no se en que coño estaba pensando que he desconectado la torre que tengo de los botoncitos para que no gaste el stand by... con lo que he dejado al PC sin electricidad cuando estaba en suspensión... y creo que he hecho un corto en la placa o en la CPU... mi CPU le tengo hecho lapping y OC estable bien hecho, me defiendo en el tema.
Le llega la electricidad y hace como que enciende y a los dos segundos se apaga y entra en bucle y así todo el rato, ni si quiera puedo entrar en la bios ni en nada, vamos q huele a corto a kilómetros... comento que he probado hasta ahora;
- Ya he desconectado todo, he ido descartando cosas, la fuente esta bien, de echo tengo dos fuentes q están bien y ya he probado con las dos y nada.
- He quitado la tarjeta grafica.
- He probado un modulo de ram y luego el otro
- He quitado la pila unos minutos ya que al quitarle la corriente en modo suspensión he pensado que ha podido desconfigurar la BIOS del OC que le tengo hecho y todo eso y nada, sigue pasando lo mismo.
- Al final he desconectado todo todo, ventiladores, el ventilador de la cpu, luces rgb, HDD, SSD, RAM, todo todo, solo he dejado puesto la placa y el procesador solamente y le he conectado la fuente y sigue haciendo lo mismo, hace como encender y en 1 segundo o 2 se apaga y entra en bucle repitiendo una y otra vez lo mismo.
Se os ocurre alguna idea mas a hacer?
Sospecho de que la CPU o la placa ha hecho corto... si es la placa... aun se podría arreglar en algún sitio especializado de electrónica ( nunca he tenido un problema electrónico así q si me aconsejáis algún sitio donde ir lo agradecería, que la verdad no tengo ni idea donde llevarlo )
Y si es la CPU pues mierda, tendré q gastarme una pasta y cambiar la plataforma entera, porque mi plataforma es una 1155 con un i7 2600k y DDR3... así que tendría que cambiar las 3 cosas si es la cpu...
como puedo saber si el problema está en la placa o CPU? ( no dispongo de otra placa o cpu de la misma plataforma )
no sabéis cuanto me duele con el disparate q ha subido todo los precios y mas q ya que cambio setup me iria a por algo bueno que me dure muchisimos años, de un ryzen 7 3700x no bajaría si compro algo nuevo, con lo cual entre placa cpu y ram de 500 euros no me libro de pagar...
puff que dolor y encima estoy en paro maldita sea mi suerte. Lo siento por la chapa pero estoy desesperado
muchas gracias de ante mano, un Saludo.