Ayuda urgente por favor!! mi pc no enciende

Buenas, veréis, tengo una torre de esas que hacen la función de regleta pero con protección de sobre carga de energía y suelo apagarla cuando me voy de casa, el caso es que hoy he ido a hacer la compra y cuando me voy poco tiempo, suelo poner el ordenador en suspender y no se en que coño estaba pensando que he desconectado la torre que tengo de los botoncitos para que no gaste el stand by... con lo que he dejado al PC sin electricidad cuando estaba en suspensión... y creo que he hecho un corto en la placa o en la CPU... mi CPU le tengo hecho lapping y OC estable bien hecho, me defiendo en el tema.

Le llega la electricidad y hace como que enciende y a los dos segundos se apaga y entra en bucle y así todo el rato, ni si quiera puedo entrar en la bios ni en nada, vamos q huele a corto a kilómetros... comento que he probado hasta ahora;

- Ya he desconectado todo, he ido descartando cosas, la fuente esta bien, de echo tengo dos fuentes q están bien y ya he probado con las dos y nada.

- He quitado la tarjeta grafica.

- He probado un modulo de ram y luego el otro

- He quitado la pila unos minutos ya que al quitarle la corriente en modo suspensión he pensado que ha podido desconfigurar la BIOS del OC que le tengo hecho y todo eso y nada, sigue pasando lo mismo.

- Al final he desconectado todo todo, ventiladores, el ventilador de la cpu, luces rgb, HDD, SSD, RAM, todo todo, solo he dejado puesto la placa y el procesador solamente y le he conectado la fuente y sigue haciendo lo mismo, hace como encender y en 1 segundo o 2 se apaga y entra en bucle repitiendo una y otra vez lo mismo.

Se os ocurre alguna idea mas a hacer?

Sospecho de que la CPU o la placa ha hecho corto... si es la placa... aun se podría arreglar en algún sitio especializado de electrónica ( nunca he tenido un problema electrónico así q si me aconsejáis algún sitio donde ir lo agradecería, que la verdad no tengo ni idea donde llevarlo )

Y si es la CPU pues mierda, tendré q gastarme una pasta y cambiar la plataforma entera, porque mi plataforma es una 1155 con un i7 2600k y DDR3... así que tendría que cambiar las 3 cosas si es la cpu...

como puedo saber si el problema está en la placa o CPU? ( no dispongo de otra placa o cpu de la misma plataforma )

no sabéis cuanto me duele con el disparate q ha subido todo los precios y mas q ya que cambio setup me iria a por algo bueno que me dure muchisimos años, de un ryzen 7 3700x no bajaría si compro algo nuevo, con lo cual entre placa cpu y ram de 500 euros no me libro de pagar... [facepalm] puff que dolor y encima estoy en paro maldita sea mi suerte. Lo siento por la chapa pero estoy desesperado [buuuaaaa] muchas gracias de ante mano, un Saludo.
Siempre puedes pillar un procesador de ese socket de segunda mano, se siguen viendo por ese mercado. El tema es identificar si lo que se ha jodido es placa o cpu

No hace ningún pitido ni nada? (tienes un speaker puesto?)

Seguramente no tenga que ver pero puedes montar todo fuera de la caja, que ésta puede hacer corto, (ya se que eso no se ha cambiado, pero por descartar)
@Sergio_acosta como va a hacer corto la caja? la placa base esta puesta en la caja, pero todo todo esta fuera de la caja, grafica ventiladores discos, todo todo esta desconectado y fuera de la caja, hasta la fuente esta afuera conecto la fuente desde afuera directamente a la placa y cpu y solo esta conectado y dentro de la caja la placa la cpu y 1 modulo de ram y el disipador de la cpu
Ixigo86 escribió:@Sergio_acosta como va a hacer corto la caja? la placa base esta puesta en la caja, pero todo todo esta fuera de la caja, grafica ventiladores discos, todo todo esta desconectado y fuera de la caja, hasta la fuente esta afuera conecto la fuente desde afuera directamente a la placa y cpu y solo esta conectado y dentro de la caja la placa la cpu y 1 modulo de ram y el disipador de la cpu

A eso me refiero que saques tambien la placa y pruebes a encenderlo fuera si te llegan los cables del panel frontal, o si no tocando los pines de power con algo de metal para dar la señal de encendido
Como te digo seguramente no sea eso el problema ya que te ha surgido de apagar la regleta, pero por seguir descartando. Si los separadores que tiene la caja para atornillar la placa base están en mal estado la caja puede hacer corto, no es la primera vez que pasa

Si ya has probado de todo, y sigue sin funcionar diria que la placa ha petado
Tiene pinta de que la placa ha muerto, recientemente se me ha muerto una gigabyte 1156 y el síntoma es el mismo, pulsas botón de encendido y giran los ventiladores durante 1 segundo, se paran y entra en bucle.

El CPU está bien, y por lo general es muy difícil que se joda un CPU.

Si tienes algún conocido con alguna placa de ese socket podrías probar tu CPU.
Sino te tocará comprar alguna de segunda mano

Si fueras de Sevilla yo tengo placa para probar .
Ixigo86 escribió:
- He quitado la pila unos minutos ya que al quitarle la corriente en modo suspensión he pensado que ha podido desconfigurar la BIOS del OC que le tengo hecho y todo eso y nada, sigue pasando lo mismo.

Puede ser algún corto, pero me da a mí que con un CLEAR CMOS igual se solucionaba el problema. Siendo tu placa antigua no bastará con quitarle la pila sino que habrá que puentear algún jumper. Como no dices qué placa es, mírate en su manual que ahí te vendrá descrito desde dónde debes arrancar. [beer]
Yo tuve un problema parecido con la misma plataforma 1155 y un 2500k,se quedò muerto el pc,no hacia nada,probé de todo,y quitarle la pila no hizo nada,le cambié el jumper haciéndole clear cmos y revivió ,
lo que te dicen de sacar la placa base de la caja es cierto, coloca la placa sobre algo tipo una caja de cartón, conecta sólo alimentación y todo lo que dicen de hacer clear cmos con el jumper también, luego arranca haciendo corto en los pines de encendido manualmente, las cajas a veces te pueden fastidiar, en serio, prueba así, a mí se me murió misteriosamente una asus z170 deluxe , creo que porque NO tenía toma tierra en el sitio donde estaba colocado el pc, pienso esto porque me daban calambrazos los puertos usb... hasta la cpu me dió un calambrazo!! porque una de las pruebas fué quitar disipador, encender, y tocar con el dedo a ver si se calentaba, [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muchas gracias a todos gente, llevo todo el dia liado con el pc y acabo de ver el foro y me ha hecho gracia leer todo lo q ya he hecho hoy xddd pues estuve con un multimetro comprobando la placa y no estaba en corto, la placa iba bien, despues pensaba q era la cpu, quite el disipador y encendí para ver si calentaba y si calentaba, despues quite el cpu directamente, q a veces puede pasar q quitar total mente el cpu y asentarlo de nuevo sobre el zocalo, puede solucionar algunos problemas, hay una expresion en ingles para eso q ahora mismo no recuerdo, pues nada de eso funcionaba, pues sabeis q era? Q efectivamente quitar la pila no era suficiente... Se ve q al corta directamente la corriente cuando estaba en suspension... Jodio la bios.

Asi q de milagro puente el cmos con un destornillador ( ya q mi placa solo trae 2 pines y sin jumper) y milagrosamente resucito de entre los muertos... Menos mal q mi placa base tiene doble bios y se ve q la main bios ha muerto, de hecho no me reconocia el ssd q he usado toda la vida con window 10 pro, porque me pedia q fuera MBR... Y se ve q la primera bios no era MBR... Se supone q el dual bios tiene q ser una copia de la otra o eso es lo normal al menos, pues en mi caso se ve q no, asi q he tenido q bootear un usb en MBR con window 10 y ya lo he instalado... Lo peor es q no tenia una copia de seguridad...

Y ahora me espera como una semana de trabajo de configuracion... Porque se me ha desconfigurado el overclock extremo q le tenia hecho, q le tengo hecho hasta lapping a la cpu, el pasarle de nuevo el tron y quitarle toda la moralla q trae el maldito window y dejar el sistema súper optimizado, q eso te lleva un dia en pasar el puto tron...

Y luego bajar, instalar y configurar todo... Q como los imaginareis... Tenia mi ordenador Super tocado y configurado... El trabajo q me espera ahora no se lo deseo a nadie xdd pero bueno me he ahorrado un pastón, menos mal, pues lo dicho, muchas gracias a todos por la ayuda, porque me dio por probar a puentear en cmos, q si no pues lo hubiese visto en vuestros comentarios tb, asi q muchas gracias, aunque eso es una cosa nueva q he aprendido q no sabia y como veis soy un usuario bastante avanzado, no sabia q las placas antiguas no son suficiente con sacarle solo la pila unos minutos... Ya q en teoria es lo mismo q puentear el cmos

( mi placa es una z68xp UD4 y mi cpu un i7 2600k a 1,37v a 4,3gz y otra confi a 1,5v a 4,5gz) ya se q esas frecuencias no son extremas... Pero si los V, ya q mas de 1,5 ya es muerte súbita en poco tiempo. Pero necesito esos voltajes para llegar a esas frecuencias de manera estable... Ya q como tiene sus 9 años en la espaldas ha sufrido de electo migracion y antes llegaba facilmente a los 4,8 estables, ahora solo consigo llegar estable a los 4,5 y con 1,5v, aunque uso mas la confi de 1,37v a 4,3 es la q tengo puesta siempre por no seguir forzándolo y seguir haciéndole electo migracion, igualmente con el lapping q le tengo hecho, q tengo la cpu con espejo y todo y el mugen 5 tuf q tengo q da el mismo resultado q el noctua mas tocho y con la pasta termica noctua 2 q es de las mejores q existe, la 2 ojo, la 1 no, q la 1 es bastante normalita creerme q he probado mas de 15 pastas térmicas.

Pues pasándole un programa de carga de cpu a 100% y ese OC se me queda en 70 grados de máximo y 40-50 grados en idle, asi q ni tan mal.
@Ixigo86
Vi esto que te pasó y a mi me había pasado igual, 2 veces en los últimos 8 años. Tenia la misma placa, con un i5-2500k. No dije nada porque no estaba seguro y vi el comentario de @lerelerele y ya me imagine eso lo podría arreglar.
Yo te recomiendo que desactives dual bios, realmente no ganas nada, salvo que estés flasheando una bios nueva y se te fuese la luz o apagón. Sino, te va a seguir pasando eso, que perderás los perfiles si te hace un switch accidental. . Puedes también flashear la otra bios con la dejes bien puesta, perfiles y todo listo, en caso de que te pase otra vez (o exportarlos en un usb? No se si en esa se podía hacer esto). Y te lo digo porque pasa [qmparto], ya te digo, yo 2 veces. La tercera a mi ya no me revivió, placa / cpu tocados y hundidos. 8 años.

Sobre electro migración sucede aunque tengas buenas temperaturas, si sigues presionando el voltaje. Ocurre de todas formas aunque menos intensivo con voltajes inferiores, todo tiene su vida útil.
Yo antiguamente tenía montones de idas de luz y nunca le pasó nada al PC, lo mismo es casualidad..
@NeDark
Sip, y es como tirar piedrecitas contra una ventana. A lo mejor a uno no se le rompen ni con 20, a otro con 6 y uno a la primera ya se la lleva por delante.
El tema es la dual bios que estorba más que ayuda. Nunca más en mi caso.
@Ixigo86 me alegro que hayas podido solucionarlo.
Mi placa no tuvo tanta suerte y murió completamente.
12 respuestas