quelcom escribió:
Esquerra Republicana de Catalunya, no Ezquerra.
Salut!
Coño! vaya fallo, ahora lo cambio, gracias
Bueno, he terminado la crónica del 11-m, os la pongo a ver que os parece:
Tocados, pero mas unidos
El pasado 11 de marzo Madrid amaneció como cualquier otro día, con toda la gente madrugando para ir a su lugar de trabajo o su lugar de estudio, pero lo que nadie sabía, bueno, mejor dicho, los que unos pocos sabían, es que esa mañana iba a quedar guardada en la memoria de toda España, pero especialmente en la memoria de todos los madrileños.
La tragedia, pudiéndose llamar perfectamente masacre, comenzó rondando las 8 de la mañana en la estación de Atocha al explosionar un tren de cercanías con numerosos pasajeros dentro, muchos de ellos muriendo en el acto, pero dejando a otro tantos heridos, unos heridos leves, pero otros heridos muy graves. A esa hora estalló el miedo, pero la cosa no quedaría ahí, ya que no mucho tiempo después otra bomba destrozó otro tren en la estación del Pozo del Tío Raimundo, matando también a muchos inocentes, pero la tragedia no acabó ahí, aun quedaba otro tren por explosionar, esta vez sería en los andenes de Santa Eugenia, como no, matando a otros tantos ciudadanos inocentes y que nada tenían que ver con todo esto.
El miedo se apoderó de Madrid, todo el mundo tenía miedo de otra posible explosión, todo el mundo temía por sus vidas, pero afortunadamente no hubo mas explosiones, pero no por ello el miedo se redujo, el miedo seguía en el aire, se notaba en los rostros de la gente, en la conversaciones, en esas lagrimas derramadas por la gente que estaba tanto allí, como en cualquier sitio de España, ya que lo sucedido no impactó solo a Madrid, si no que impacto a toda España e incluso a gente fuera de España.
Pero dentro de esa tragedia se puedo ver algo increíble, algo que se recordará aparte de los muertos y loe heridos, y es que muchísima gente que había por lo alrededores ( e incluso de gente que vino de sus casas) estaban allí, al pies del cañón para ayudar a esas víctimas, ayudando a las fuerzas de seguridad a levantar cadáveres, ayudando a evacuar a la gente, organizando campamentos de primeros auxilios para lo que fuera necesario. Eso se quedará también grabado en la mente de muchos heridos, que, gracias a esos voluntarios, salvaron sus vidas, ya que de no se por esos voluntarios ahora mismo yo estaría escribiendo sobre muchas mas víctimas. A las pocas horas del atentado ya no se necesitaba que la gente donara sangre, la respuesta de la gente fue increíble, todo el mundo donó sangre, todo el mundo colaboró en todo lo que pudo, e incluso gente de todas partes de España donó sangre, la cual llegó por avión a los principales hospitales de Madrid, un gesto que desde aquí me gustaría agradecer, GRACIAS.
En un principio algunas fuentes informaban que el número de muertos era de mas d3 30, pero ojalá se hubiera quedado así, ya que a día de hoy, el número de muertos es de 202y más de 1400 heridos ( de los cuales muchos están graves).
Durante todo el día 11 no se hablaba de otra cosa que no fuera sobre quién había cometido tal masacre. En un principio todo apuntaba a que había sido ETA, pero otras pruebas apuntaban hacía AlQaeda, así que la gente en un principio no estaba segura de quién había sido. Pero yo pienso que en ese momento, por lo menos a mi, no importaba quién había sido realmente, lo que importaba en esos momentos eran las víctimas, los heridos y sus familiares, porque a esas familias les daba igual quién hubiera sido, ya que por ser uno u otro el dolor no iba a ser mayor o menor, las víctimas cuentan de igual manera si son de ETA o son de AlQaeda.
Pero algo que no me gusto según pasaba el día es que prácticamente todo indicaba que el autor del atentado había sido AlQaeda, el gobierno se centraba en decir que había sido ETA, sin respetar al pueblo y sin respetar en especial a esas familias rotas. Me gustaría pensar que el gobierno decía una y otra vez que había sido ETA porque era lo que pensaba, pero me temo que no fue así, porque hasta en una cadena de televisión que ve tantísima gente cambió su programación para cambiar la película que iba a emitir para emitir un documental-película sobre el terrorismo, como para dar a entender a todo el mundo que había sido ETA, ya que no le convenía que el pueblo supiera que había sido ETA, pero por suerte al pueblo no se le engaña fácilmente, y hay mas cadenas y radios aparte de RTVE, y se dio la verdadera información que el pueblo tenía que escuchar.
El 11-M será recordado durante muchísimo tiempo, pero toda España, y parte del exterior también, están ayudando a que el dolor sea menor.
El mismo día 11 se convocó una manifestación para el viernes 12 a la que acudió una inmensa mayoría increíble, que según algunas fuentes llegó a los 2 millones de personas solo en Madrid, ya que en todas las ciudades y pueblos de España la gente salió a la calle para mostrar su apoyo a esas víctimas, y para mostrar su rechazo a todo tipo de acto terrorista.
Me gustaría concluir con una frase muy repetida en la manifestación del viernes 12 ( la cual también será recordada durante muchísimo tiempo), y esa frase refleja muy bien lo que sentía la gente en esos momentos “ ETA y AlQaeda son la misma mierda”.
Alejandro Almodóvar Maestre
Saludos