AYUDA X2VGA pantalla color violeta! !

Tengo un pequeño o gran problema.Resulta que e conseguido la fomasa X2VGA para mi xbox.Muy bien,convierto la consola de PAL a NTSC y funciona si pero....
La pantalla adquiere un desagradable color violeta.
He probado varios juegos y nada,se ve muy bien si pero con este tono que como digo es muy desagradable.Intento ajustar el color de la pantalla pero nada no tiene nada que ver.Cuando conecto el monitor al PC si que se ve bien. [boing]
Tengo el modchip ALADDIN ADVANCE y el programa que utilize paracambiar de pal a ntsc es el ENIGMA.

Por favor a ver si alguien me puede ayudar y decirme si es problema del x2vga,de mi xbox o simplemente es un problema de configuracion. MUCHAS GRACIAS.
Revisa los cables y conectores.
Qué versión de Xbox tienes?
En otro post ya lo puso tiene una 1.4 como la mia [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] poco a poco mis temores se van afianzando, me parece que se van a vender pocas xvga a no ser que saquen algo para arreglarlo.
en una 1.4 funciona mal?? joder.. yo tengo una 1.4 y me tiene ke llegar la x2vga.

alguien con una 1.4 la tiene??? por favor ke alguien lo diga ke tal le va
yo tengo una v 1.4 y se ve mal, osea como con colores mas rojizos, como al compañero de mas arriba. Yo tengo un aladdin advance aunque no creo que se vea mal por el chip por que tengo un aladin normal en una v 1.1 y me va bien todo. Espero que tengas suerte aunque yo rezaria todo lo que pueda.
Hubo un compañero en esta web que perdía el sincronismo horizontal (creo) por culpa del chip de vídeo focus y la bios que tenía el modchip. Bien, pues comentaba que flasheándolo a la bios xectuer 2 4979 se le solucionó.

Podríais probarlo también.

Saludos.
Del changelog de la bios X2 4979:

Changes 4978.03 - 4979
- Added Focus Video Encoder Support
Que yo sepa tengo de bios la evoxm7 creo que es la unica que funciona con las 1.4 y 1.5 y yo de flashear bios de xbox ni papa lo siento.Si alguien quiere/puede explicarme como se puede flashear la bios que me lo diga que lo intentare.
Según el chip que tengas hay algunas maneras de hacerlo.

Yo te lo explico como sé y como lo hago con mi modchip (applex v2), para ello has de tener instalado el evox (no sé si otro dash lo permite también).

Primero de todo consigue la bios "por ahí" (se entiende que en ese punto no se te puede ayudar -sdk...-), y una vez la tengas lo más probable es que esté comprimida, la descomprimes y pasamos al siguiente punto.

Has de conectar la consola al pc via ftp, una vez hecho esto pasas la bios descomprimida a la carpeta c/bios del HDD de la x.

Reinicias la consola y te vas a system utilities/flash bios (lo digo de memoria, además yo como la mayoría tengo el evox traducido, si no es así exactamente algo parecido), eliges la bios xecuter 2 4979 y te pedirá que pulses el boton Y, ATENCION porque este es un momento delicado y es que una vez lo pulses, que no se te corte la luz (y por supuesto ni se te ocurra apagar la x voluntariamente) mientras flasheas la bios porque te quedas sin chip.

Si todo ha ido bien, la x se apagará automáticamente en cuanto haya terminado el proceso de flasheo y una vez la arranques de nuevo ya la tendrás con la bios que seleccionaste.

Saludos y suerte.
Lo intentare asi aunque creo que hay que hacer algun puente o algo para flashear los aladdin advance. Por cierto esta bios es valida para las 1.4? Es que como la flashee y despues no me arranque me va a hacer una gracia...
Otra posibilidad, tienes interruptor en el chip? Si es así, apaga el chip y corre con la bios original a ver, aunque no podrás jugar a tus backups, te tocará hacer la prueba con el original del juego.
A mi me ocurre a veces con mi proyector, solo tengo que cambiar la opción del proyector de la imagen y ponerlo en VGA RGB o álgo así
Suerte. [beer]
Consola puesta con bios original con el juego top spin original resultado:

Lo mismo se ve todo con tonos rojizos he estado tocando las opciones de mi monitor y nada que se ve mal. Creo que ya se pueden ir despidiendo los de las xvga de vender mas.
Qué modelo de monitor es?
Haber no es por el modelo del monitor tengo 2 xbox una v 1.1 de hace año y pico y esta de hace una semana y la otra se ve bien pero esta se ve lila. Mi monitor en un lg tft l1710s.
Pues parece estar claro que el cable X2VGA no funciona en las nuevas XBOX,aunque supongo yo q sacaran un parche o algo si......kiero pensar que no me e gastado los 90€ para tirarlos a la basura [mad]
Mmmm... te leíste el changelog que puso Len Tao? Porque viene a decir que la bios xecuter 2 4979 es totalmente compatible con el chip de video focus (que lo incluyen las v1.4 y las v1.5)...

Pero aquí el que ha de tomar la decisión eres tú, trastear con bios es algo delicado y peligroso pero si sabes lo que haces (para eso está la información) no debes temer nada. Como mucho joderías el chip, que tiene solución pillando otro. Pero bueno, los que tienen el problema son los que deben intentar las posibles soluciones, yo tengo claro que así lo haria. Aún suponiendo que no sirva de nada.

Saludos y suerte.
Editado al, por no se qué causa, duplicarse el mensaje.
Lo que dice ten lao es uno de los cambios que introducieron las nuevas bios ya que las anteriores con 1.4 y 1.5 no iban pero a partir de la bios evoxm7 posieron soporte para el chip focus. Ademas si con la bios original no va mal vamos.
Escrito originalmente por Chibamen
Lo que dice ten lao es uno de los cambios que introducieron las nuevas bios ya que las anteriores con 1.4 y 1.5 no iban pero a partir de la bios evoxm7 posieron soporte para el chip focus. Ademas si con la bios original no va mal vamos.

No lo has entendido bien XD, la bios que da soporte para el chip Focus es la X2 4979 del Team Xecuter. Pero vamos, que si con la bios original no chuta bien ...
Escrito originalmente por Pacorrr

(...)
Pero aquí el que ha de tomar la decisión eres tú, trastear con bios es algo delicado y peligroso pero si sabes lo que haces (para eso está la información) no debes temer nada. Como mucho joderías el chip, que tiene solución pillando otro.
(...)
Saludos y suerte.

Creo q mejor sería un programador.

Trastear la Bios de un chip no es dificil (son 2 pasos) y si se hace con un archivo q funcione no pasará nada malo.

Flashear la tsop de la xbox ya es otra historia; lo digo pq alguien se refiería a flashear la xbox cuando tenía q haber dicho flashear el micro (xecuter, aladdin...)
Escrito originalmente por PABLOnGa
Creo q mejor sería un programador.

Cierto, pero ya no sabía si sacar a relucir esa palabreja o qué.

Saludos.
ya me a llegado mi x2vga y al final paso lo ke tenia ke pasar, todo con el puto filtro violeta !! [enfa]

voy a probar con la bios ke habeis dicho ke sera esta:

Xecuter2.Build.4979_REPACK

voy a flashear otra vez el chip y haber si va.....

yo no tengo ni idea de programar pero como ya la programe la primera vez ke me puse el x-bit pues digo yo ke sera igual

ahora os kuento haber si va o ke
nada, e puesto la bios x2 4979 y na, igual ke la otra

joder, algo se podra hacer digo yo...
Lo que habría que hacer es denucnciar a los de Neoya(x2vga) ya que en ningun momento dicen que no funciona con las versiones nuevas de x2vga. [uzi] NEOYA

Yo ya e reclamado mi dinero a futura-online que es la web a la que le compre el cable,ya que ellos tampoco ponen nada sobre que no funciona en las versiones nuevas de xbox.
En fin...a ver como acaba esto
pues en xbox-scene dicen ke si funciona con una 1.4...

dicen algo de una vga-bios, ke es de 1mb.... haber si alguien sabe algo del tema ke ya somos bastantes los afectados yo kreo... :(
Podrias poner el enlace donde pone eso en xbox-scene???
Pregunta traducida mediocremente:
----------------------------------------------------------------
¡hola todos!!! éste es mi primer poste

¿cualquier persona tiene 1,4 y x2vga??? grazias

apesadumbrado, ningún hable inglés
-----------------------------------------------------------------
Respuesta traducida mediocremente:
------------------------------------------------------------------------------
Trabaja sí. ¿Fue repasado por Xbox Magazine tan porqué el intento del MS cambiaría diseños del tablero? ¡Piense que b4 u piden!
------------------------------------------------------------------------------

[buuuaaaa] Yo me kedo igual que estaba
En ese hilo de xbox-scene solo dicen que si funciona en una 1.4 de acuerdo a un analisis que han echo en XBOX Magazine. No dice que haya problemas.

<-[bye]->
Habeis probado con el primer switch en On y el segundo en Off? Recuerdo que para tocar los switches hay que tener apagada la consola.
¿A alguien se le ha solucionado el problema? [mamaaaaa]
e probado lo de los switches ke dices y nada, igual

les iva a escribi un mail explicando el mal funcionamiento y me an enviado este mail sin haberles enviado nada...:

Dear Sir:

We heard that your X2VGA cannot work normally and feel concerned about it. We
would like to resolve this issue asap. Would you please confirm the following
few things with us in advance?

1. Did you meet this problem the first time you turned on the power?
2. Did you test the X2VGA on other monitors but get the same result?

Please give a detailed description as possible. We will deal with your problems
asap!!

Thank you for your kind cooperation.

Best Regards,

Sales Department
Andrea
Neoya, Inc.
http://www.x2vga.com
FAX: 886-2-6630-9822
E-mail: sales@neoya.com

ahora voy a probarlo en otro monitor y sino va les enviare un mail haber ke me dicen... x lo menos ya estamos hablando con ellos ke no es poco
na, ke no funciona

x si alguien aun no sabe ke problema es o si la pasa lo mismo y sabe como se soluciona le pongo una imagen

Adjuntos

por lo menos ya estamos en contacto con ellos... que no es poco... esperemos que todo evolucione favorablemente [oki]

PD: Creo que esto demuestra la fiabilidad de la empresa distribuidora, ya que se han preocupado en ponerse en contacto con el usuario en cuestion... pero esperemos que todo vaya bien
bueno... les e enviado la foto y me an dicho ke lo pueden arreglar pero ke es hardware, ke esta mal el x2vga, asike me an dicho ke se lo mande... yo les e vuelto a escribir haber si me lo envian sin enviar yo el mio. nose ke me diran pero toka devolverlas, poneros todos en conctacto con ellos y explicarles el problema haber ke os kuentan...
ske no me mola nada enviarle el pakete otra vez...
luego, en xboxscene an puesto esto
i used to get the same effect sometimes with my dreamcast vga box and it was because the vga cable was not properly connected to the box

pero eske yo conecto el monitor directamente a la x2vga, es imposible ke este jodido, alomejor lo ke esta mal es el enganche en la x2vga del cable del mointor....
y e spor el cable, comprobado, o el conector en si del x2vga, por que al mover un poco el cable se soluciona, vaya kk de conectores que lleva la neoya no???

Buff....
joder pues si es por eso kasi ke mejor busco a alguien para ke me lo suelde mejor ke enviarlo a china o donde sea no??
Pero como sea ota cosa... nuse tu mismo yo no la abriria...

Un saludete.
entonces de que es el problema? de hardware? del hardware del x2vga? ¿como se solucionaría?

PD: Blastto, diles en un mail que hay mas usuarios con ese problema (al menos 2 mas) y que teneis en comun los 3 que son consolas 1.4... xq a lo mejor no se debe a un fallo de hardware... nose, no creo que haya tanta casualidad de que todas las consolas afectadas sean 1.4

¿La salida por RCA a la TV se ve bien?
Muy buenas,e escrito un e-mail a la gente de futura-online que son los que les compre el cacharro y me han contestado lo siguiente:
---------------------------------------------------------------------------------
Hemos estado leyendo sobre el problema y hemos pasado nota a los
fabricantes. A ver si mañana tenemos alguna respuesta y os informamos
--------------------------------------------------------------------------------
"os informamos">>>Eso es que no soy el primero en kejarme [carcajad]

En fin cuando sepa algo os lo comunico,pero me veo enviando otra vez el aparatejo....espero que para que me envien otro en condiciones.En fin....

Saludos ! !
me an contestado lo siguiente, lo pongo xke no tengo ni idea de lo ke dice xD:

Dear customer:

Don't worry. We will be responsible for offering you a good-working
X2VGA...Although we need to get the X2VGA at your hand now for clarifying the
cause, we are still willing to resent you a new one ASAP in order to shorten
your waiting. If you do hope so, upon a clear fax or digital picture of your
mailing receipt (you will get it from your local post office while shipping the
unit back to us), we will ship you a new one immediately.

In your case, once we recieved your returns, we will test it and prepare to
refund the shipping fees to you. Please control the shipping fees from Spain to
Taiwan under US$10 and providing your Paypal account beforehand, as will
substantially speed up our refund processing.

Be relieved. We truly hope to have you enjoy the X2VGA asap at no additional
shipping charge. :-)

Neoya, Inc.
http://www.x2vga.com
FAX: 886-2-6630-9822
E-mail: sales@neoya.com

no e probado la salida rca, haber si encuentro un cable y lo pruebo

haber si alguien me puede decir mas o menos ke pone xDDD
Fundamental, antes de enviar nada

Probarla en otra XBOX

Saludos
pues te dicen que se responsabilizan de el buen funcionamiento de la unidad (x2vga), pero que necesitan la vgabox para ver que problema tiene, que esperaran a que les mandes la tuya y una vez recibida te la vuelven a enviar tan rapido como sea posible otra nueva, que si no quieres esperar tanto pues que una vez enviada les escanes el recibo de correos y te la envian (obviamente van a estar las dos en transito una de españa a taiwan y otra de taiwan a españa) y que una vez ellos la reciban te abonaran el envio a taiwan que controles que no sea el envio superior a 10 $ y que les des tu nº de pay pal para el reembolso de los portes , esta claro no

ahora mis recomendaciones

1º pruebala en otra xbox la que sea 1.0, 1.1,1.3 o 1.4 y sales de dudas si es el aparato en cuestion o es la consola (dudo sea lel monitor)

2º ante tal jaleo de envios y reenvios vendela que vas a salir ganando (si no te funciona claro esta)

saludos
Si la vende y se compra otro esta claro que le va a seguir fallando ya que no es problema de que su x2vga este defectuoso,es problema de que ese cable no funciona en las versiones nuevas de xbox.Lo digo porque a mi tambien me pasa exactamente lo mismo y ya e leido varios casos que tambien tienen el mismo problema.Lo que pasa es que la idea de que vieje el aparatejo a taiwan no me gusta nada,porque de aqui a que lo vuelva a recibir puede pasar tiempo,mucho tiempo.
Me gustaria saber si hay alguien que tenga el cable x2vga,la version 1.4 de xbox,y que le funcione.La verdad tengo muchas dudas de que esto sea posible.
Yo desde luego sigo con la esperanza de algun dia poder jugar con mis juegos de xbox en alta resolucion. [jaja]
no me has entendido lo de venderla , no es para comprar otra igual, es para olvidrte de ella hasta que salga un modelo nuevo por que me temo que no hay solucion

saludos
Yo creo q puede ser el cambio del chip de la salida de video... q ants tenia un Conexant y lo han cambiado por uno marca Focus...
Los del Team Xecuter en las nfos de su ultima bios ponian q daban soporte a este nuevo chip.
Prueba tb a actualizar la bios de tu Modchip ya puestos hay q eliminar todas las opciones [sati] .
Si es asi los de Neoya simplemente tendran q modificar algo en sus X2vga y no creo q sea gran cosa (cualquier resistencia)

Saludos y q la suerte os acompañe :D

P.D. Chapó para la atencion al Cliente de Neoya [chiu]
q mal royito... me estoy imaginando mi vida sin x2vga :'(
Joder, me obligais a pensar en otras vgas.... ke tal esta? y esta? y esta? joder... ke asko de kedarme sin la x2vga ¬_¬ no se cual elejir :(
62 respuestas
1, 2