Ayudaaa! problema temperatura amd fx 8350

Os cuento mi problema. Hace una semana me monte mi equipo que consiste en:
amd fx 8350
disipador tacens gelux lite 3
asrock extreme 3 970 r2.0
8gb ram kingston genesis
fuente 700w 85+
ssd 128+2tb
asus gtx770 directcu II

Mi problema es que jugando el cpu se pone a 80 grados con el cpufan! He probado que estuviera bien puesto. La pasta se la he echado nueva y nada....sera que este disipador no vale?He visto que el ventilador del cpu solo se pone a 2000 y pico revoluciones y me parecen muy pocas. La caja es una tacens mars gaming. Tiene un ventilador por delante abajo metiendo aire y otro arriba atras sacando. No se que mas puede ser. Haber si alguien me puede ayudar.
amate escribió:Os cuento mi problema. Hace una semana me monte mi equipo que consiste en:
amd fx 8350
disipador tacens gelux lite 3
asrock extreme 3 970 r2.0
8gb ram kingston genesis
fuente 700w 85+
ssd 128+2tb
asus gtx770 directcu II

Mi problema es que jugando el cpu se pone a 80 grados con el cpufan! He probado que estuviera bien puesto. La pasta se la he echado nueva y nada....sera que este disipador no vale?He visto que el ventilador del cpu solo se pone a 2000 y pico revoluciones y me parecen muy pocas. La caja es una tacens mars gaming. Tiene un ventilador por delante abajo metiendo aire y otro arriba atras sacando. No se que mas puede ser. Haber si alguien me puede ayudar.

Comprueba voltajes en la bios. Las rpm no son bajas, casi diria que son altas..
Desactiva el turbocore y selecciona el multiplicador en 40. Eso solventará algo el problema de las temperaturas y el trottling porque ese disipador no es suficiente para mantener fresco un FX8. Habrá que ver si no tienes throttling a 4.0ghz ya que esa placa no es suficiente para alimentar ese procesador.
Y meter ese equipo en una mierda de torre como la tacens mars gaming es de juzgado de guardia.
emeritoaugusto escribió:Desactiva el turbocore y selecciona el multiplicador en 40. Eso solventará algo el problema de las temperaturas y el trottling porque ese disipador no es suficiente para mantener fresco un FX8. Habrá que ver si no tienes throttling a 4.0ghz ya que esa placa no es suficiente para alimentar ese procesador.
Y meter ese equipo en una mierda de torre como la tacens mars gaming es de juzgado de guardia.

Me he perdido...que es throttling??? Cuando compre la placa me ponia que estaba preparada para este procesador. De hecho va de lujo. Solo que se calienta.
amate escribió:
emeritoaugusto escribió:Desactiva el turbocore y selecciona el multiplicador en 40. Eso solventará algo el problema de las temperaturas y el trottling porque ese disipador no es suficiente para mantener fresco un FX8. Habrá que ver si no tienes throttling a 4.0ghz ya que esa placa no es suficiente para alimentar ese procesador.

Me he perdido...que es throttling??? Cuando compre la placa me ponia que estaba preparada para este procesador. De hecho va de lujo. Solo que se calienta.

Hombre tan de lujo no va entonces xd el throttling es cuando te pegan tirones los juegos debido a que la placa no es capaz de disipar el calor generado por el procesador, baja la frecuencia y de ahi los tirones. Esa placa no se si soportará el tdp de un 8350. Entra en bios y haz lo que te ha dicho emeritoaugusto.

La fuentr cual es? No me digas que te entraba con la caja?...
Como dice emeritoaugusto la elección de componentes no ha sido desde luego la más acertada. Puedes probar a poner un segundo ventilador al disipador de la CPU haciendo push-pull a ver si bajan algo las temperaturas. Un EVO 212/Raijintek Themis hubiese sido mejor opción desde un principio.
una cosa es que lo soporte y otra cosa es que lo aguante...

edito: curioso es que teniendo la cpu a 80 no tubiera trottle...

de todas formas, con el voltaje contenido y el micro a 4.0 debería aguantar.
Creo que el compañero se ha equicocado, el multiplicador ponlo en 20, en 40 seria 8 Ghz xddddd. Mas que nada no encendera el ordenador.
creo que los fx no llegaban a los 8 a base de multi... el mio al menos se queda en los 6 y pico (o eso me dice la bios), habría que seguir subiendo a base de FSB
no se nota emerito que te pasaste "al lado oscuro" jajaja con ese dualcore
Vale. Lo he hecho. Ahora que ya se lo que es el trhottle si que me pasa. Juegos se me bajan a 30 fpa y demas. Y cambiando disipador podria mejorar? Es que no me queria gastar mas pasta. La fuente es una fatality
amate escribió:Vale. Lo he hecho. Ahora que ya se lo que es el trhottle si que me pasa. Juegos se me bajan a 30 fpa y demas. Y cambiando disipador podria mejorar? Es que no me queria gastar mas pasta. La fuente es una fatality

Un cooler master 212 o el tx3 seria lo suyo, pero primero intenta bajar voltajes y comprueba como va bajando la temperatura.
paconan escribió:creo que los fx no llegaban a los 8 a base de multi... el mio al menos se queda en los 6 y pico (o eso me dice la bios), habría que seguir subiendo a base de FSB
no se nota emerito que te pasaste "al lado oscuro" jajaja con ese dualcore

El FX8320 es superior al pentium. Viene a ser como una honda gold wing frente a una aprilia 250cc. Corre más la 2 tiempos pero para viajar lo haces en la honda.
Despues de deshabilitar el turbocore solo me llega a 70 grados. El turbocore se nota mucho no? Decidme el mejor disipador que pueda poner por unos 100 pavos pero que valga la pena.
70° sigue siendo mucho. Cual es el voltaje del micro? Ponlo en manual y pon el vcore de serie, en mi fx 8320 creo que es 1,35v.
amate escribió:Despues de deshabilitar el turbocore solo me llega a 70 grados. El turbocore se nota mucho no? Decidme el mejor disipador que pueda poner por unos 100 pavos pero que valga la pena.

Lo más urgente es poner una torre bien ventilada. Yo tengo el FX en ésta:
http://xtremmedia.com/Caja_Semitorre_Hi ... treme.html
La pega es su conector frontal, que no tiene usb 3.0 y mete ruido a los jacks de audio. Pero ahí el FX lo tengo fresquito con uno de éstos y 5 de éstos y con muy poco ruido.
Y si quieres un buen disipador para un FX8 tienes el mugen, por ejemplo.
http://xtremmedia.com/Scythe_Mugen_4.html
Yo tengo el 8320 y con el tx3 se me pone a 60 grados ahora en verano jugando, lo bueno es que de 60 es raro que suba mucho más.
Si vas a cambiar el disipador pon minimo el hyper evo 212, huye del tx3 jajajaja para un i5 ira de perlas pero para los fx te digo ya que no, al igual que el tacens que tienes.

Por cierto, si alguien sabe como se hace ya que me viene bien a mi. Explicad alguno que sepa como hacer undervolting ya que a un usuario que hace poco tuvo problemas con las temperaturas, su problema era ese que tenia el vcore demasiado alto para la frecuencia stock
amate escribió:Despues de deshabilitar el turbocore solo me llega a 70 grados. El turbocore se nota mucho no? Decidme el mejor disipador que pueda poner por unos 100 pavos pero que valga la pena.

Un Noctua NH-D14 es una magnífica opción para aire. Eso sí deberías asegurarte que entra en tu caja ya que es bastante grande.
Bueno, despues de ponerle 2 ventiladores mas lo he bajado a 66 grados como maximo. Asi esta bien o hay que bajar aun mas la temperatura?
Una pregunta. Tu caja tiene rejillas en la parte superior(arriba)?.La única torre que me queda es un fx8350 , con disipador Cooler Master Hyper 212 EVO y mi torre es AeroCool Strike-X One , y te puedo asegurar que no pasa de 50ºc (ahora mismo que es verano).Si tu caja no tiene rejillas como la que te indico se crea una bolsa de aire caliente que lo que hace es recalentarlo todo y claro el procesador/disipador están recogiendo todo el calor del equipo, además del que desprenden. En reposo esta en 39º/40º c.
Por lo que veo el problema es la caja. Despues de cambiarle pasta termica etc he probado quitandole la tapa lateral y ya no pasa de 60. Cambiare de caja en cuanto pueda
De esa forma dejas salir el aire caliente, me alegra haberte servido de ayuda [beer]
Pues si, muchaa gracias a todoa. De todas formas en cuanto pueda le metere una refrigeracion liquida a ver si asi va mejor del todo. No me gusta twner que estar con la tapa quitada.
amate escribió:Pues si, muchaa gracias a todoa. De todas formas en cuanto pueda le metere una refrigeracion liquida a ver si asi va mejor del todo. No me gusta twner que estar con la tapa quitada.

Te recomiendo que te mires lo de bajarle el voltaje al procesador. Como dije en mi anterior mensaje era algo que me interesaba a mi y estos dias me he estado empapando con todo lo del oc y demás. Mi problema es que mi placa no es del todo apta para el fx, y se hace un lio creo yo con los voltajes, hasta el punto de que a los 62 grados me ha llegado con jugar media hora al bf3.

Ahora mismo he dejado la frecuencia stock (sin contar turbo core que es a 4) a 3.5ghz y vcore 1.15, con el c6 y turbo core desactivados y sólo he dejado el cool&quiet para que cuando no haga uso del pc no este todo el rato a 3,5ghz.

En idle esta entre 35/38 grados dependiendo de la temperatura ambiente (vivo en cordoba) y jugando a bf3 no me ha pasado de los 52 y me he tirado un buen rato esta tarde jugando, incluso va bajando porque a mitad de una partida lo he visto a 49.

De verdad yo te recomiendo que le eches un rato, porque merece la pena. Al menos mirate si el vcore que le esta dando tu placa es el stock (1,36) si es así esta demasiado alto para 3,5ghz, a los 1,20 o así llega
amate si finalmente decides cambiar el disipador en condiciones tendrás que cambiar la caja ya que la mayoría de disipadores de aire de alto rendimiento miden 16cm de altura y en tu actual caja la tapa lateral se te quedaría sin cerrar.

Si quieres bajar drasticamente la temperaturas te recomiendo este disipador que es el que tengo yo con un fx8320 a 4'3ghz: http://www.amazon.es/Scythe-Ashura-Shad ... the+ashura

Y la caja cualquiera que mida almenos 21cm de ancho, por ejemplo: http://www.amazon.es/In-Win-GT1-ordenad ... In+Win+GT1
apalizadorx escribió:amate si finalmente decides cambiar el disipador en condiciones tendrás que cambiar la caja ya que la mayoría de disipadores de aire de alto rendimiento miden 16cm de altura y en tu actual caja la tapa lateral se te quedaría sin cerrar.

Si quieres bajar drasticamente la temperaturas te recomiendo este disipador que es el que tengo yo con un fx8320 a 4'3ghz: http://www.amazon.es/Scythe-Ashura-Shad ... the+ashura

Y la caja cualquiera que mida almenos 21cm de ancho, por ejemplo: http://www.amazon.es/In-Win-GT1-ordenad ... In+Win+GT1

Si si, lo voy a cambiar pero habia pensado en una refrigeracion liquida. Quiero quitarme el tema de la temperatura de un plumazo. Y de paso voy a cambiar la caja tambien. He visto la m120 que tiene muy buena pinta y creo que me comprare esa.
ahomaru escribió:Una pregunta. Tu caja tiene rejillas en la parte superior(arriba)?.La única torre que me queda es un fx8350 , con disipador Cooler Master Hyper 212 EVO y mi torre es AeroCool Strike-X One , y te puedo asegurar que no pasa de 50ºc (ahora mismo que es verano).Si tu caja no tiene rejillas como la que te indico se crea una bolsa de aire caliente que lo que hace es recalentarlo todo y claro el procesador/disipador están recogiendo todo el calor del equipo, además del que desprenden. En reposo esta en 39º/40º c.

Compañero tu caja es esta exactamente?http://www.aerocool.us/strikex/strikex_one.html, en caso de ser así, yo también tengo esta caja y tenía la duda de si entraba el Cm Hyper 212 EVO, parece ser que sí por lo que comentas, como la caja tiene 18cm de ancho me asaltaba la duda. Me refiero a que quepa y cierre la tapa sin problemas, no voy a poner ventis en el lateral.
Ando bien con el Katana de momento pero si mas adelante le da por fallar o puedo cambiarlo a algo mejor me inclinaba por el 212 EVO. A todos los compis para CPU cooler de 14CM en esta caja va a ser que no, verdad? Gracias por las respuestas de antemano y perdón por el offtopic, no quiero joer el hilo [ayay] [bye] [bye]
yuragalo escribió:
ahomaru escribió:Una pregunta. Tu caja tiene rejillas en la parte superior(arriba)?.La única torre que me queda es un fx8350 , con disipador Cooler Master Hyper 212 EVO y mi torre es AeroCool Strike-X One , y te puedo asegurar que no pasa de 50ºc (ahora mismo que es verano).Si tu caja no tiene rejillas como la que te indico se crea una bolsa de aire caliente que lo que hace es recalentarlo todo y claro el procesador/disipador están recogiendo todo el calor del equipo, además del que desprenden. En reposo esta en 39º/40º c.

Compañero tu caja es esta exactamente?http://www.aerocool.us/strikex/strikex_one.html, en caso de ser así, yo también tengo esta caja y tenía la duda de si entraba el Cm Hyper 212 EVO, parece ser que sí por lo que comentas, como la caja tiene 18cm de ancho me asaltaba la duda. Me refiero a que quepa y cierre la tapa sin problemas, no voy a poner ventis en el lateral.
Ando bien con el Katana de momento pero si mas adelante le da por fallar o puedo cambiarlo a algo mejor me inclinaba por el 212 EVO. A todos los compis para CPU cooler de 14CM en esta caja va a ser que no, verdad? Gracias por las respuestas de antemano y perdón por el offtopic, no quiero joer el hilo [ayay] [bye] [bye]

El 212 evo no te cable en la aerocool xtrike, ten en cuenta que el disipador mide 16cm de altura, los tornillos que van anclados a la caja que sirven para sujetar la placa base miden mas o menos 1cm, + la placa base y el micro ya tienes ahí + de 1cm, te lo digo por propia experiencia, si quieres un disipador con ventiladores de 12cm que te quepa pillate el cooler master T4 que mide 153mm ese te cabe justito, o también podrías pillarte una una RL.
apalizadorx escribió:
yuragalo escribió:

El 212 evo no te cable en la aerocool xtrike, ten en cuenta que el disipador mide 16cm de altura, los tornillos que van anclados a la caja que sirven para sujetar la placa base miden mas o menos 1cm, + la placa base y el micro ya tienes ahí + de 1cm, te lo digo por propia experiencia, si quieres un disipador con ventiladores de 12cm que te quepa pillate el cooler master T4 que mide 153mm ese te cabe justito, o también podrías pillarte una una RL.

pregunto... un katana no era superior a un evo 212? si es asi lo veo ir para atrás, mal asunto tratandose de un fx...
yo tengo este muy muy contento
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... oCbubw_wcB
contad que si aguanta el tdp de los fx 9000... como son refritos vamos a poder subir perfectamente nuestro micro fx 8300 a las frecuencias de los 9000.
ahora mismo tengo el mi 8320 a 4.6 con vcore 1.46 con max 55 con la torre bien ventilada
paconan creo que hay varias versiones de Katana, pero creo que todos llevan ventiladores de 92mm, por lo tanto practicamente cualquier disipador decente que lleve ventilador de 12cm dara mejores temperaturas.

El disipador que tienes thermaltake nic f4 da muy buenas temperaturas junto con scythe ashura shadow que viene incluido con 2 ventiladores de 14cm para el fx8320/50 para mí son los mejores disipadores que hay ahora mismo relación precio/rendimiento.
apalizadorx escribió:
yuragalo escribió:

De verdad que yo alucino con algunas respuestas, sobre todo las que dejan a las personas por mentirosas......SI le vas a poner ventilador no cabe, sin ventilador... bueno una imagen vale mas que mil palabras, yuragalo las imágenes del spoiler te van ha contestar y a decir que no miento, el soporte AMD se quita para este disipador [sonrisa]
Imagen Imagen Imagen Imagen
Ok, muchas gracias a todos por las respuestas. Decir que no he medido para ver si me cabía el 212 por eso he preguntado, aprovechando que un compañero tiene la misma caja que yo. El Katana 3 (es el que tengo) es de 9,2 cm como dice uno de vosotros, el Katana 4 también pero con distinto disipador y con opción de poner un 2º venti, el CM Hyper T4 y el TK Nic 4 (aunque cueste algo más pero parece bastante decente) también eran otras opciones que tenía en mente en caso de no poder poner el 212 EVO pero veo que cabe justito pero cabe . Decir también que no tengo un FX, el mío es un Phenom II 965. Al compi que tiene mi misma caja dice que no se puede poner venti con el 212 EVO, te refieres al superior, lateral o ambos? (Ya se que hay que quitar el soporte de AMD para estos coolers de esas dimensiones pero gracias por aclararlo). Gracias de nuevo a todos por sus respuestas. [bye] [bye]
los superiores si que puedes, el de abajo del lateral también ,el que no cabe es el lateral de arriba(el que esta justo enfrente del disipador). Pero como ya te digo,tengo un Fx8350 y No paso de 50ºc, 4Ghz-4,2Ghz turbo. [360º]
ahomaru escribió:los superiores si que puedes, el de abajo de lateral también ,el que no cabe es el lateral de arriba(el que esta justo enfrente del disipador). Pero como ya te digo,tengo un Fx8350 y No paso de 50ºc, 4Ghz-4,2Ghz turbo. [360º]

Ok muchas gracias compañero, precisamente los que me interesan conservar son los ventis superiores, en el lateral no tengo y me da igual la verdad. Gracias al resto de compañeros también, no molesto más en el hilo y piso disculpas si he ocasionado molestia alguna. [bye] [bye]
Una pregunta, no tiene nada que ver con la temperatura pero he notado un fallo raro desde que lo compre. Os cuento, el ordenador tiene unos cuelgues de unos 20 sg, aleatoriamente, solo cuando navego. En juegos no se cuelga, ni videos ni nada. Abajo en la izquierda en la ventana de chrome me sale "esperando a cache". Es una cosa rara, nunca me habia pasado....Bueno pues os cuento, despues de hacerle undervolt a 1.22, cambiar la caja por una aerocool preparada para RL en condiciones, el precesador no me pasa de 65º. Cuando pueda le pondre una refrigeracion liquida y le subire un poquito el reloj. Gracias a todos!
(mensaje borrado)
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
34 respuestas