Os cuento... ha muchos años tuve un órgano de estos... y aunque no tenía ni idea de música... venía con un libro donde las partituras venían también "traducidas" con números que correspondían con las teclas del órgano. De esta forma sin tener NPI de música.... lograba aprender las canciones.... lo cierto es que si me pongo a pensar era una gran idea... estaba horas y horas aprendiendo a tocar canciones sin tener ni idea de música....
La cuestión es que ahora soy el padre y estos reyes le trajeron a mi niño un teclado Casio... está muy bien... pero claro esa genial idea de entonces no la plasman en productos de ahora... el órgano viene con una libro de partituras de toda la vida....
Ni yo tengo ni idea de música y el niño solo tiene 5 años.... la cuestión que me planteo es... puedo "buscar" el libro por internet y "pintarle" los números/símbolos en las teclas... de esta forma podía recuperar el sistema de aprendizaje....
Pero claro... por más que busco no encuentro el libro de partituras en internet... a lo sumo una captura de un fragmento de una canción....
¿¿¿Alguien tiene el libro que busco o conoce algún sitio de donde descargarlo???
Os paso una foto de la hojilla que he encontrado en internet y del teclado.... segúro que en 0.2 entendéis todo este rollo....