Ayudadme a elegir un coche

Hola amiguitos, después de leer hilos de gente que se quiere agenciar un carraco, he decidido que al empezar el año, voy a comprarme un coche de 2ª mano diesel y barato.

Amos, casi nada.

Estaba pensando algo tipo Ibiza (una compañera de la uni compró uno diésel con algunos kilómetros de más pero por 3000€)

Pues lo dicho, tipo Ibiza diesel y barato.

Decidme qué es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un coche de esas características, puesto que le haré unos 300 / 350 km semanales, es decir, unos 1300 kilometros mensuales.
Yo por experiencia personal te puedo decir ke al iwal ke tu, andaba buscando un coche pequeño y diesel ya ke hago 480 Km semanales para ir a trabajar.El caso es ke al final compre un Peugeot 106 de 2nda mano ke me costo 2000€ con 50000 Km, es un 1.1 inyeccion con 50 caballetes xD y gasolina.No te lo creeras pero gasto menos de gasolina ke mi padre de gasoil, y vamos los 2 a currar al mismo sitio xDD. Asi ke si no encuentras nada ke te guste siempre puedes mirar coches pequeños de gasolina ke el consumo es casi como el de un diesel, o como en este caso, menor...
comprate un renault clio el modelo antiguo al de ahora lo tiene mi madre y va de perlas

PD: no consume casi nada
Yo estoy igual que tú y estoy dudando entre un Clio o un Golf [agggtt]
Buena idea esa de comprarse uno gasolina pero pequeño que consume menos que uno de gasoil normal.
Pues me recuerdas a mi, q me compre un coche de 2ª mano en el verano. Tb buscaba algo como tu y digamos q hago mas o menos los mismos km q tu tienes pensado hacer. Total q me compre un primera (no era el coche q yo queria xo necesitaba el coche y no encontraba nada mejor) con 120000 km (xa un diesel creo q no son muchos kms), 7 añitos y bueno llevo 5 meses con el y me va de lujo y estoy encantado. Un poco grande xa mi :( xo me ha solucionado el problema q tenia yo con el transporte.

Asi q si miras algo diesel y no quieres q se te vaya mucho de precio tendras q mirar x ese kilometraje xq con menos kilometros se te sube mucho de precio.
Si buscas algo chiquitin y de gasofa encontrarás precios más que interesantes y un consumo más que aceptable.

Yo tengo un focus diesel que me compré con unos 100000km. El motor no es una orgía de sensaciones, pero el conducirlo es muy cómodo, no es excesivamente grande y es el coche que quería ^^. De momento cero problemas mecánicos.

Salut
Toy echo un liazo, no sé que hacer :( Además que tengo más cosas que pagar pero es que mi actual coche consume demasiado para los kilómetros que le quiero hacer.
Israperrillo escribió:Toy echo un liazo, no sé que hacer :( Además que tengo más cosas que pagar pero es que mi actual coche consume demasiado para los kilómetros que le quiero hacer.

Lo del consumo tb depende de si la mayoria es en autopista o ciudad. Lo mio mayoritariamente es autopista. Es un diesel de 90 cv y te digo q con 30-40 € me hago unos 400 km al mes. Te paras a pensarlo y no es mucho la verdad.
Eru escribió:
Lo del consumo tb depende de si la mayoria es en autopista o ciudad. Lo mio mayoritariamente es autopista. Es un diesel de 90 cv y te digo q con 30-40 € me hago unos 400 km al mes. Te paras a pensarlo y no es mucho la verdad.

joder tio, estaría bonito que en un diesel de 90cv, con 40 € no te hicieses esos 400km... supongo que deberias hacer al menos casi 700 km con 40€
La verdad es que nosé que coche tendrás actualmente ni los €/100Km que te hará, pero no veo que con los Kms que haces necesites tan urgentemente que sea Diesel, dejando aparte la moda diesel en que llevamos unos años metidos. De hecho, gracias a esta moda, puedes encontrar coches pequeños gasolina de 2ª mano a precios muy majetes.

Es mi consejo, pero vamos...
Bueno lo de los 400 km a ojillo tampoco se muy bien cuantos me hara, xo minimo esos. No se si sera mucho o poco tampoco es q sea muy entendido en estos temas, solo digo mi experiencia.
si quieres un coche que consuma poco y tenga un motor fiable, buscate un coche que sea diesel y no lleve turbo, esos coches son joyas por lo tanto son dificiles de encontrar pero claro lo mejor eseso un zx, un xsara un ibiza un pegueot 206 306 205 305, cosas de esas son buenos bonitos y baratos ademas no suelen fallar
yo uso un saxo (el de mi padre) y es pequeñito pero maton. Es poco coche (en autovia a 90-100 ya no tira mas) pero es muy bueno
perdona la verdad que el saxo es una de las mejores opciones eso es carne de perro
En mi familia hay cuatro motor 1.500 diesel de PSA (citroen y peugeot) y gasta menos que un mechero y duros como piedras, a si que mi recomendacion es que te busques un 205, Saxo, 206....
PD: eso si los motores no andan ni pa atras
Pues así a ojo es un Sierra del 87 2.0 GHIA que es una puta bala pero a la vez una máquina de comer.

Échale que cada dos semanas y media, 40 leureles.

Eso sin contar de hacer ningún viaje más, claro.

Suscribo que lo que quiero es un coche que me haga por los 40€ esos, me haga el mes entero y si puede un poco más.

Son 50 km ida y 50 vuelta de los cuales casi 47 se hacen en autovía. Osea, que creo yo que me merece un diésel no? O a lo sumo uno gasolina que con que vaya a 120 me sobra y me basta.
Mi primo ara a la semana mas de 100 km (minimo eso) y con unos 40 € dice que se echa mes y pico, apurando eso si, tiene un Saxo 1.500 diesel, lo malo es que el coche pilla 140 a lo mas [+risas]
Como veo ke te lo estas pensando entre diesel y gasolina, te dire ke el mio se pone a 120,130 en autovia a unas 3,500 vueltas en quinta, lo normal aunke sea un motor muy pequeño, lo ke pasa es ke a estos coches no les ponen ningun tipo de aislante para el motor y a 3,5k vueltas parece ke la tapa del capo deba saltar en cualkier momento [qmparto] pero a mi me va genial de verdad [oki]
mira el saxo tiene un tanque de 60l es deicr le cabe lo mismo que a mi xsara, mihermana lo tiene y eso es un puto mechero, si es por autovia bueno y si es por ciudad tammbien es bueno, facil de aparcar y a la hora de pagar seguro es super barato
asi que ya sabes si puedes pillar esoun saxo un clio un 106 tambien si esta en diesel esos son lo suyo
Dio_Elaclaire escribió:Como veo ke te lo estas pensando entre diesel y gasolina, te dire ke el mio se pone a 120,130 en autovia a unas 3,500 vueltas en quinta, lo normal aunke sea un motor muy pequeño, lo ke pasa es ke a estos coches no les ponen ningun tipo de aislante para el motor y a 3,5k vueltas parece ke la tapa del capo deba saltar en cualkier momento [qmparto] pero a mi me va genial de verdad [oki]

Si, ni que lo diajs, el otro dia ibamos a 110 y le dije que no teniamos prisa [qmparto] , en cambio en un M5 vas a 230 y parece que vas a 100 [looco]
Si pero, a 230 no creo ke te salga mu rentable llenar el deposito, por ke cuanto te xupa un M5 XD ? Aunke reconzco ke ir en un carro asi debe molar lo suyo [babas]
Dio_Elaclaire escribió:Si pero, a 230 no creo ke te salga mu rentable llenar el deposito, por ke cuanto te xupa un M5 XD ? Aunke reconzco ke ir en un carro asi debe molar lo suyo [babas]

Si sobretodo cuando ace el 0 a 100 en 5 seg y te clavas al cristal o cuando frenas y te coves to el cristal, eso no tienen precio [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
22 respuestas