Ayudadme a elegir un SSD

Pues me he decidido a pillarme un SSD de 120Gb pero estoy algo dudoso.
El SSD será para un portatil, un asus N61JQ con i7-Q720, 2x2GB DDR3 1333Mhz, ati Radeon HD5730.

Ahora tengo un momentusXT de 500Gb de seagate que lo pondria en la parte del lector con un soporte y el ssd en la bahia principal del disco duro. Creo que es SATA2 nada mas.

Asi que mis dudas son entre estos:
Crucial M4, crucial m500, samsung 840 o samsung 840 pro.

Habia pensado el samsung 840pro ya que tiene las mejores velocidades, pero no se si le sacare partido.
¿Cual seria el mas aconsejable para mi portatil?
El mejor de los que mencionas es el 840 pro, pero también el más caro por bastante. El mejor relacion calidad precio y que más recomiendan en este foro es el M4.

Yo he pillado un toshiba Q-Series de pccomponentes, el de 88€, que resulta ser el de esta review pero el modelo de 128 gb

http://www.techpowerup.com/reviews/Toshiba/THNSNH512GCST_512_GB/

Lo he recibido y le he pasdo el Crystaldiskmark:

Imagen

Echale un ojo por si te pudiera interesar.
Si tienes dinero y te lo puedes permitir, el 840 pro, si no el Crucial M4 es el mejor en calidad/precio, y para el uso de un usuario medio la diferencia de rendimiento no se va a notar.
Creo que ese portatil no soporta sata3, por eso ni el M4 iría al máximo, así que el 840 pro mucho menos.

M4 o 840 normal.
el 840 sale a 84€ el M4 a 99, el M500 a 100 y el 840pro a 115, digamos que puedo permitirme ese margen de 30€ del 840 al 840pro con vistas a un futuro.

Parece que el orden de mejor a peor seia 840pro>840>M500>M4 o al menos sobre el papel. La verdad que sigo en dudas, no se cual pillarme. Aunque puedo permitirme el 840pro tampoco quiero tirar el dinero...

El M4 tiene ya su tiempo y parece que la evolucion es el M500. En cambio los de samsung creo que son algo mas nuevos. Se que el M4 es bueno SSd pero ya que compro quiero algo que sea relativamente nuevo, creo que el M500 es mas nuevo, no se que decis?
El 840 no pro es el peor de todos, tiene chips TLC (los otros MLC) por lo que en teoría, cascaría antes que el resto.
¿Has visto el Toshiba de pccomponentes? http://www.pccomponentes.com/toshiba_q_series_128gb_ssd_sata3.html
Aquí tienes una prueba de un usuario del foro que lo tiene
Imagen
El usuario soy yo.
Y ya lo puse mas arriba :)
El 840 pro tiene 5 años de garantía directa de samsung. Es un dato a tener en cuenta también.
papatuelo escribió:El mejor de los que mencionas es el 840 pro, pero también el más caro por bastante. El mejor relacion calidad precio y que más recomiendan en este foro es el M4.

Yo he pillado un toshiba Q-Series de pccomponentes, el de 88€, que resulta ser el de esta review pero el modelo de 128 gb

Imagen

Yo también lo acabo de adquirir y me da mejor rendimiento que el crucial M4 que tenía, además se nota, y por lo que he leído es bastante fiable. Yo te lo recomendaría la verdad.

Salu2 ;)
Crucial M4 por precio y calidad yo tb me acabo de comprar uno!
Yo tb tengo un Crucial M4 y va como un tiro. Mi segunda opción era el Samsung, me decanté por el primero por precio y no me arrepiento.

Todos los que barajas son buenas opciones, lo que si me escaparía de ssd OCZ.
Xexo-xxx escribió:
papatuelo escribió:El mejor de los que mencionas es el 840 pro, pero también el más caro por bastante. El mejor relacion calidad precio y que más recomiendan en este foro es el M4.

Imagen

Yo también lo acabo de adquirir y me da mejor rendimiento que el crucial M4 que tenía, además se nota, y por lo que he leído es bastante fiable. Yo te lo recomendaría la verdad.

Salu2 ;)

Para mi es un muy buen SSD calidad precio, un tapado, con un rendimiento en los test similar al archiconocido samsung 830.

Lo compre con la esperanza de que dentro la caja hubiera un THNSNH en lugar de un HDTS2 como pone en la caja y bingo!!!

Había mirado las carácterísticas de hambos en la página web de toshiba y eran las mismas. La review del THNSNH de techpowerup lo ponía por las nubes pero en un foro guiri leí que era imposible que fuera el mismo ya que en pricipio era algo más caro éste que el HDTS2, pero me arriegue y muy contento.
papatuelo escribió:El usuario soy yo.

Cierto no me di cuenta [carcajad]
natulciel escribió:
papatuelo escribió:El usuario soy yo.

Cierto no me di cuenta [carcajad]

entonces el samsung 840 no pro duraria menos?, tenia pensado pillarme uno en amazon por el envio premioun y el toshiba no lo tienen creo y pc componentes te cobra el envio, y una comision por pay pal
Seguramente antes de que se muera por desgasto ya se habrá quedado obsoleto, calculan que dependiendo del uso podrían durar entre 5 y 10+ años, que ya es más de lo que me han durado algunos HDD mecánicos a mi, y eso son cálculos basados en los datos de S.M.A.R.T, o sea que en realidad podría ser más pero bueno, nadie lo sabe con certeza así que el tiempo lo dirá.
Al menos a mi no me preocupa demasiado, el precio de los SSD ya habrá bajado bastante dentro de 5 años y depende de como vayan las cosas, 128GB podría ser demasiado poco.
15 respuestas