Ayudadme a escoger un TV (Plasma, LED, 3D, 50")

Buenas a todos, dentro de un par de semanas tengo pensado comprarme un televisor nuevo, he leído muchísimo sobre LED o PLASMA, y según a quién leas siempre se decantan por uno u otro. No voy a escribir un tocho, diré lo que quiero, qué necesito y los modelos que he encontrado, a ver si con vuestra experiencia y sabiduría me podéis orientar para escoger entre estos modelos.

Qué tengo y necesito:
- Tengo PS3, por tanto, jugaré y veré películas en HD.
- Quiero 3D
- de 46" a 52" (pulgadas)
- 2000 € presupuesto máximo

Los modelos que he visto en el mercado:
- [PLASMA] Panasonic TX-P50VT20 (incluye 2 gafas) 1.899 €
- [PLASMA] Samsung PS50C6900 (incluye 1 gafas) + 1 Gafas 1.249 € + 76 € = 1.325 €
- [LED] Sony KDL46NX710 + Kit 2 Gafas + Emisor KDL46NX710 1.582 €
- [LED] Samsung UE46C7000 + Pack 2 Gafas 1528,99 + 159 € = 1687,99 €

No me convencen otras marcas para mis propósitos como LG, Philips, etc.
Si tenéis otras recomendaciones, siempre y cuando sean modelos superiores en características, no me interesa un modelo inferior aunque valga muchísimo menos.
Los precios que pongo son con todos los accesorios y gastos de envío incluídos, además de ser equitativos, si una tele no lleva gafas 3d se las añado.
Todas son televisiones más o menos parecidas, cada una tiene sus pros y contras pero es lo mejor que he encontrado a mi parecer.

¡¡UNA AYUDITA POR FAVOR!!
Sin duda la panasonic, yo al final me decidi por la lg 50px950 por precio pero creo que la panasonic es algo superior aunque prefiero la lg a las otras que has puesto.
El plasma de Panasonic con los ojos cerrados, de esas es la mejor que puedes comprar y los paneles son los irrepetibles Kuro de Pioneer, ya que Panasonic compró la patente y ahora los monta en la V20 y VT20(3D).
La verdad es que estoy bastante decantado por la VT20 de Panasonic, por lo visto es de lo mejorcito. Pero aún así, los otros modelos no tienen nada que envidiar. Por ejemplo, la NX710 de Sony es un modelo relativamente nuevo, aunque peca un poco en el refresco de pantalla, sólo 100Hz, aunque con el procesador Bravia Engine 3 que por lo visto es una pasada, sinceramente, he visto televisores de otras marcas al lado de una Sony, la que sea, pero un modelo con ese procesador y es que las imágenes se ven de lujo. Viene bien ir a los centros comerciales donde tienen puestas varias pantallas reproduciendo el mismo contenido y solamente con un simple vistazo sin mirar marcas, te fijas en el colory nitidez de la Sony.

Personalmente no he visto ninguna VT20, ni el modelo plasma de Samsung, mi únicas comparaciones en vivo han sido con las TV LED, todo lo que sé es simple teoría o por haberlo leído en alguna web que anañizaba estos modelos.

Otro detalle por ejemplo son los modos 3D, tengo entendido que los Samsung implementan más modos 3D que son compatibles con el PC, aunque los esenciales los tienen todas las marcas y personalmente no voy a usar esos modos para PC, pero ahí está.

En fin, no está mal cualquier información que aportéis. Un saludo.
[quote="ErCobra"]La verdad es que estoy bastante decantado por la VT20 de Panasonic, por lo visto es de lo mejorcito. Pero aún así, los otros modelos no tienen nada que envidiar. Por ejemplo, la NX710 de Sony es un modelo relativamente nuevo, aunque peca un poco en el refresco de pantalla, sólo 100Hz, aunque con el procesador Bravia Engine 3 que por lo visto es una pasada, sinceramente, he visto televisores de otras marcas al lado de una Sony, la que sea, pero un modelo con ese procesador y es que las imágenes se ven de lujo. Viene bien ir a los centros comerciales donde tienen puestas varias pantallas reproduciendo el mismo contenido y solamente con un simple vistazo sin mirar marcas, te fijas en el colory nitidez de la Sony.

Personalmente no he visto ninguna VT20, ni el modelo plasma de Samsung, mi únicas comparaciones en vivo han sido con las TV LED, todo lo que sé es simple teoría o por haberlo leído en alguna web que anañizaba estos modelos.

Otro detalle por ejemplo son los modos 3D, tengo entendido que los Samsung implementan más modos 3D que son compatibles con el PC, aunque los esenciales los tienen todas las marcas y personalmente no voy a usar esos modos para PC, pero ahí está.

En fin, no está mal cualquier información que aportéis. Un saludo.[/quot

Posiblemente todas estas TV sean buenos equipos, a mi me gusta en particular la Pana, la he visto y es una flipada. Sin entrar en el resto de caracteristicas, te puedo decir que para las 3D no hay ninguna que la iguale ni de lejos. Ademas de foros he visto prensa especializada HIFI y tambien hicieron un articulo en la hobbyconsolas, ya que tienes la PS3, aprovecho, y dejaban a la Pana como el mejor TV en 3D del mercado.
En mi opinion si quieres plasma la Panasonic TX-P50VT20 sin duda y si prefieres LED la Samsung UE46C7000 .
Un saludo
Panasonic VT20 de calle
panasonic vt20, las demas 3v 3d son inferiores a este , el que mas se le acerca de calidad es el de samsumg y en escenas rapidas se hace borroso, no te quiero comparar la profundidad de 3d de panasonic, mejor que el del cine.
mattt escribió:panasonic vt20, las demas 3v 3d son inferiores a este , el que mas se le acerca de calidad es el de samsumg y en escenas rapidas se hace borroso, no te quiero comparar la profundidad de 3d de panasonic, mejor que el del cine.

Yo tengo la Samsung C7000 y lo q dices q en escenas rapidas se hace borroso sera algun otro pq yo lo veo perfecto y para uso domestico me parece mas q suficiente.
Y lo q dices de q la profundidad 3D es mejor en la Panasonic q en el cine.....te has pasado 13 pueblos!!!
yo, tambien opino que la mejor es la panasonic, en cuanto a las diferencia en el 3d con samsung no son significativas (la tengo al lado una de otra), si en la calidad de imagen, sobre todo al caminar y verla de lado.

pero c-7000 no tiene nada que envidiar a nadie, fuera de la red la encuentras por 1780 euros con un blu-ray 3d de regalo que me parece mejor precio que lo que tu pones, ademas es samsung españa. no se si es spam decir que hay una publicidad con unas gafas de regalo donde aparece en la portada. y podras beneficiarte de servicio tecnico premium durante 3 años y 2 pelis de regalo, en la web de samsung tienes las promos y las limitaciones.

como punto de apoyo su puerto usb ademas de grabar admite de todo y aunque la calidad es muy inferior a un blu-ray original, de momento comprarlos es muy dificil.

ojala no hubiera problemas para adquirir discos blu-ray 3d abiertamente en cualquier sitio.
Yo saqué mi Samsung UE46C7000 + Gafas 3D + Reproductor Blu-Ray Samsung por 1.575 euracos.
Creo q por ese precio es muy buena opcion.
Saludos
hace poco estuve comparando y me tire de cabeza a la vt20... la unica que viendola me hizo dudar fue la samsung c8000... a nivel de negros y calidad es la unica que para mi gusto puede competir con la pana...
x cierto, yo con la pana contentisimo eh! :D
mercury1976 escribió:Yo tengo la Samsung C7000 y lo q dices q en escenas rapidas se hace borroso sera algun otro pq yo lo veo perfecto y para uso domestico me parece mas q suficiente.
Y lo q dices de q la profundidad 3D es mejor en la Panasonic q en el cine.....te has pasado 13 pueblos!!!

¿Has probado tu televisor con gafas 3D? Tengo varias preguntas para tí:
- Cuando te pones las gafas y estas visionando algo ¿sufres de parpadeos en la visión periférica a la tele? es decir, que ves un pequeño parpadeo a todo alrededor de la tele. En una ocasión lo probé y lo noté, no sé que modelo fue pero si que notaba ese efecto, a lo mejor sería por culpa de las luces de la tienda pero si me das tu opinión de tu experiencia mejor.
- Si estas viendo 3D, ¿es verdad que si inclinas la cabeza lateralmente se pierde el efecto? Eso no lo probé cuando probé la Samsung, pero sí lo hice cuando probé una Sony Bravia KDL-52LX900, al inclinar lateralmente la cabeza se perdía el efecto 3D. Esto hace que si ves contenido 3D tienes que estar totalmente recto y perpendicular a la pantalla.

Sobre si la Panasonic que tiene más profundidad, no es eso exactamente sino que según algunos análisis de algunas webs la VT20 sufre menos interferencias (efecto fantasma, crosstalking, etc) que las Samsung o cualquier otra televisión ya sea LED o Plasma, yo personalmente no lo he comprobado pero me gustaría hacerlo antes de pillarme alguna.

wildchild_bcn escribió:hace poco estuve comparando y me tire de cabeza a la vt20... la unica que viendola me hizo dudar fue la samsung c8000... a nivel de negros y calidad es la unica que para mi gusto puede competir con la pana...

¿podrías decirme si cuando ves el 3D al inclinar la cabeza se pierde el efecto? es decir, es como si se desdoblaran las imágenes que hacen el efecto 3D, he leído que eso sólo ocurre en las LCD pero no en los Plasmas, pero no sé si será verdad. ¿Podrías confirmarmelo por favor?

¿Hiciste algún rodaje a la tele? ¿Has sufrido de retenciones? ¿Cuanto tiempo llevas con ella? ¿Que tal en los videojuegos? ¿Has probado alguno en 3D?
ErCobra escribió:
¿Has probado tu televisor con gafas 3D? Tengo varias preguntas para tí:
- Cuando te pones las gafas y estas visionando algo ¿sufres de parpadeos en la visión periférica a la tele? es decir, que ves un pequeño parpadeo a todo alrededor de la tele. En una ocasión lo probé y lo noté, no sé que modelo fue pero si que notaba ese efecto, a lo mejor sería por culpa de las luces de la tienda pero si me das tu opinión de tu experiencia mejor.
- Si estas viendo 3D, ¿es verdad que si inclinas la cabeza lateralmente se pierde el efecto? Eso no lo probé cuando probé la Samsung, pero sí lo hice cuando probé una Sony Bravia KDL-52LX900, al inclinar lateralmente la cabeza se perdía el efecto 3D. Esto hace que si ves contenido 3D tienes que estar totalmente recto y perpendicular a la pantalla.

1.- Los parpadeos suelen ser en tiendas por interferencias de frecuencias con otras teles y por la cantidad de luces q hay en ella.
2.- Yo veo generalmente el contenido 3D en un sofa q esta a unos 45º con respecto a la tele y mi mujer en el sofa de enfrente y los efectos no he notado q los pierda.Por ejemplo el docu del gran cañon lo he visto defrente y a 45º y no note q se me escapara nada estando a 45º.
Saludos
mercury1976 escribió:1.- Los parpadeos suelen ser en tiendas por interferencias de frecuencias con otras teles y por la cantidad de luces q hay en ella.
2.- Yo veo generalmente el contenido 3D en un sofa q esta a unos 45º con respecto a la tele y mi mujer en el sofa de enfrente y los efectos no he notado q los pierda.Por ejemplo el docu del gran cañon lo he visto defrente y a 45º y no note q se me escapara nada estando a 45º.
Saludos

respuesta al 1: con otras teles es normal el parpadeo, no están sincronizados. Sobre las luces creo por lo que he leído es por la frecuencia de la luz, si se usan fluorescentes y están justo encima de ti te ocurre, por eso muchas veces en los centros comerciales, tienen zonas más ocuras para que veas mejor las pantallas, porque impresiona más una pantalla cuando está a oscuras que cuando está con toda la iluminación de un centro comercial. Aunque también tuve mis dudas, porque he probado la Sony tanto en dicha zona a oscuras como en una tienda totalmente iluminada y no tuve esos problemas de parpadeo, algo que me dejó intrigado. También puede ser que lo probé en Sony Gallery, la tienda física oficial de Sony, y puede que tengan en cuenta esos detalles y tampoco me fijé si eran fluorescentes o bombillas o focos.

respuesta al 2: No me he explicado bien entonces, tú estás justo enfrente de la tele, y ahora coges e inclinas sólo la cabeza hacia un lado como si dijeses de pegar la oreja en el hombro ¿qué pasa?
Lo que sí he probado en una LED 3D es moverme de un lado a otro de la tele pero siempre con la cabeza recta y no pierde el efecto, aunque siempre se consigue mejor cuando estás enfrente.

A parte de todo esto, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Todo este tipo de conversaciones me ayudan de verdad a tener las cosas más claras y tener una opinión más directa vuestra que solamente de una revista por ejemplo.
ErCobra escribió:
wildchild_bcn escribió:hace poco estuve comparando y me tire de cabeza a la vt20... la unica que viendola me hizo dudar fue la samsung c8000... a nivel de negros y calidad es la unica que para mi gusto puede competir con la pana...

¿podrías decirme si cuando ves el 3D al inclinar la cabeza se pierde el efecto? es decir, es como si se desdoblaran las imágenes que hacen el efecto 3D, he leído que eso sólo ocurre en las LCD pero no en los Plasmas, pero no sé si será verdad. ¿Podrías confirmarmelo por favor?

¿Hiciste algún rodaje a la tele? ¿Has sufrido de retenciones? ¿Cuanto tiempo llevas con ella? ¿Que tal en los videojuegos? ¿Has probado alguno en 3D?

te lo miraré por que no he hecho pruebas asi en posiciones raras ni nada... la tengo desde el jueves pasado, pero he estado arreglando la habitacion y todo el rollo y no he podido probarla bien bien...
probé con el call of duty black ops y flipando muchisimo, impresionante... y con ice age 3 bajada tambien... mola muchisimo la verdad... y la de ice age 3 la probe mirando la tele desde una posicion mas baja y no note nada extraño... pero lo de inclinar la cabeza no lo probe xD

el rodaje de momento esta ahi xD en teoria son 200 horas, pasando de dvd break-in por que me parece una locura y un sacrilegio xDD y lo que dicen de que no metas señales de pc o videoconsolas.... xDDD chungo está, por que es lo unico que voy a enchufar a la television ...
los contrastes y brillos no los tengo muy altos de momento... y retenciones y todo esto no he percibido nada extraño... todo perfecto

el uso que le he dado ahora es ver alguna serie en SD y jugar al cod black ops... además he probado alguna peli en HD y poco más... pero la verdad es que encantadisimo, está tele le metas lo que le metas se ve impresionante :)
wildchild_bcn escribió:el rodaje de momento esta ahi xD en teoria son 200 horas, pasando de dvd break-in por que me parece una locura y un sacrilegio xDD y lo que dicen de que no metas señales de pc o videoconsolas.... xDDD chungo está, por que es lo unico que voy a enchufar a la television ...
los contrastes y brillos no los tengo muy altos de momento... y retenciones y todo esto no he percibido nada extraño... todo perfecto

el uso que le he dado ahora es ver alguna serie en SD y jugar al cod black ops... además he probado alguna peli en HD y poco más... pero la verdad es que encantadisimo, está tele le metas lo que le metas se ve impresionante :)

Sobre el tema de que no se deben poner señales de PC o videconsolas es por las imágenes estáticas, por ejemplo, arranco un juego y se queda en el menú media hora sin hacer nada, pues podría afectar. En mi caso uso el playtv, pues si me quedo dormido viendo algo grabado, la imagen se queda fija al final de la grabación, pues es una imagen estática que se queda así bastante rato, lo único que hace la consola es atenuarel brillo si te tiras un buen rato sin usar la consola hasta llegar a apagarse, pero durante ese período de tiempo tienes imágenes estáticas que pueden ocurrir retenciones. Y en PC, pues imagina esa barra de inicio de windows horas y horas, pues es una imagen estática. Aunque hay un detalle importante, ¿a partir de cuánto tiempo tiene que estar una imagen estática para que un plasma sufra retenciones? Esa información no la he sabido encontrar.
Pues no sé cuanto tiempo hará falta para que se produzcan retenciones en los nuevos plasmas Panasonic, te puedo decir que yo tengo un plasma Panasonic 42PZ85 conectado a un HTPC con Windows7, todas las descargas, búsquedas y demás las hago ahí con el plasma, también suelo pasar algunas horas bien en este foro o en el de canonistas.com (con mucho contraste) y si hay retenciones, desde luego pasan desapercibidas para mí, es un 42" y está a 2.15m de distancia.
La verdad es que los últimos LED se ven de escándalo y seguro que satisfacen sobradamente tus necesidades, lo que te puedo decir es que he tenido la oportunidad de poner un LED Samsung C7000 al lado de mi plasma, en las mismas condiciones de iluminación y conectado al mismo equipo y desde luego en general se veía mejor el plasma. Pero ya te digo, que la única forma de llegar a compararlo bien es poniéndolos en las mismas circunstancias y aún así las diferencias no son muy grandes. Se que esto que digo no es de mucha ayuda.. pero para mí ambas opciones son buenas, aunque personalmente prefiero el VT20 que también lo he probado y me parece una maravilla. A mí desde luego me gusta mucho más el 3D de este TV que el del cine, principalmente porque en el cine no se ve la imagen tan viva y brillante como en los TVs .

Saludos.
Yo tengo un plasma panasonic TX P42V10 y te digo que vayas de cabeza a por el VT20.
Desde luego no he visto ningún LCD (LED o no) que se vea mejor que mi televisión. Por poco que lo hayan mejorado ya debe ser increíble.

Saludos.
Gracias a ambos por vuestras aportaciones, la verdad es que ya estoy casi convencido con el Plasma de Panasonic. Sólo me queda esperar 1 ó 2 semanas que será cuando tengo previsto comprarme la tele. [360º]
odefruto escribió:Yo tengo un plasma panasonic TX P42V10 y te digo que vayas de cabeza a por el VT20.
Desde luego no he visto ningún LCD (LED o no) que se vea mejor que mi televisión. Por poco que lo hayan mejorado ya debe ser increíble.

Saludos.

Perdona q discrepe q ninguna led se vea mejor q la tuya.
ErCobra, perdona por no haber contestado antes... respecto a lo que me preguntabas de inclinar la cabeza lo he probado este finde y no se pierde profundidad ni nada
lo unico asi raro que puedes percibir es al cambiar el angulo de visión, el angulo de las cosas de dentro de la pantalla también cambia... por ejemplo, viendo el documental del grand canyon me di cuenta de esto... salia como un "pasillo" entre unas montañas en las que por abajo pasaba un rio (como un cañon pero mas pequeño xD) al cambiar el angulo (desplazarte hacia izquierda o derecha) la amplitud de la parte del fondo de este pasillo variaba... es dificil de describir pero es algo asi...
la sensación de profundidad no variaba en absoluto, pero el efecto que producia esto era raro... no era antinatural ni nada, solo que te quedas un poco :-? :-?

yo creo que esto es algo normal en las tv 3d, pero no he podido experimentarlo en otras tvs por que no he podido mirar otra y poder moverme cn las gafas...

iwalmente contentisimo con la tv... es espectacular... el otro dia vi origen en hd y alucinante... y probe tambien el blu ray de el caballero oscuro y buahhhh pajaca!
Al final me ha podido el sentimiento, me tira mucho esta marca y me la he comprado en tienda física de mi ciudad, digo lo de tienda física porque sé que por internet está un poco más barato, pero en esta ocasión me interesaba pillarla en una tienda con servicio técnico oficial.

Sony Bravia KDL-46HX800
+ 2 gafas y emisor 3D
1549€

Contentísimo con la tele, ya la tengo configurada y la he probado con juegos en 3D, me falta ver una peli en 3D. y en normal es también una pasada. Tengo que buscarme una web para calibrarla a ver si gana algo, pero ya de por sí está genial XD

De todas formas gracias a todos por vuestras aportaciones, en estos días he aprendido muchísimo relacionado con TV
ErCobra escribió:Al final me ha podido el sentimiento, me tira mucho esta marca y me la he comprado en tienda física de mi ciudad, digo lo de tienda física porque sé que por internet está un poco más barato, pero en esta ocasión me interesaba pillarla en una tienda con servicio técnico oficial.

Sony Bravia KDL-46HX800
+ 2 gafas y emisor 3D
1549€

Contentísimo con la tele, ya la tengo configurada y la he probado con juegos en 3D, me falta ver una peli en 3D. y en normal es también una pasada. Tengo que buscarme una web para calibrarla a ver si gana algo, pero ya de por sí está genial XD

De todas formas gracias a todos por vuestras aportaciones, en estos días he aprendido muchísimo relacionado con TV

Felicidades por tu compra! Ahora a disfrutarla :D!!
23 respuestas