Ayudadme Por Favor ªhe Encontrado Un Pajaro Recien Nacido

Hola amigos estaba yo antes en la calle cuando he visto en el suelo un pajaro recien nacido y no s eke acer, sabe alguien como le puedo dar de comer
AYUDAME POR FAVOR DECIDME K MPUEDO HACER
Si es un volanton.... lo mejro que puedes hacer es dejarlo donde lo encontraste y olvidarte rapido de él, por que lo mas probable es que muera, asi que no le pilles cariño.

Yo me encuentro a muchos, son las crias que cuando echan a volar pues no son capaces y caen..... nunca remontarán el vuelo y moriran a manos de depredadores naturales o por inhalición.

Puedes tratar de alimentarlo unos dias a base de Migas de pan mojadas en agua, y darselo con pajita, aunque lo dicho.... suelen morir, se llama..... Descarte natural, solo los fuertes sobreviven.
Osea echo migas de pan ennun vaso de agua y s elo doy con una pajita?
Y si no abre el pico,se lo abres tu con cuidado y le metes el pan con agua,vamos,hacerle comer a la fuerza.Yo una vez también me encontre a uno y le di así de comer,porque el condenao no quería abrir el pico.

PD.-Al dia siguiente estaba tieso :\
Joder, ya k hasta le he puesto nombre [triston]
si es un gorriato de esos comunes, olvidate son tan tercos que no comen, solo comen si se lo da la madre.

como te han dicho lo mejor es que le sueltes donde le encontrastes.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
mm, una vez mi prima encontro un pichon pequeñin, y lo llebo para casa, bien, a las 2 horas, lo tenia al lado la ventana, y habia palomas mirando! inquietas, y lo dejaron fuera, y se lo llebaron, impresionante la verdad. Otra vez yo encontre uno, y lo deje no en el suelo que podia pisarlo cualquiera lo puse un poco arriba en una ventana, y al rato pase y no estaba, imagino, que la madre lo cogio, aunque ahora pensandolo, igual se lo comio algun depredador :/.

Sobre cuidados necesarios ni idea, pero no se como pero creo que los padres pueden recuperarlos si estan al aire libre sobretodo enla zona donde lo cojiste, y mi unica experiencia ye lo que acabo de contar :p

son una pasada eh?

un saludo.
InaD escribió:mm, una vez mi prima encontro un pichon pequeñin, y lo llebo para casa, bien, a las 2 horas, lo tenia al lado la ventana, y habia palomas mirando! inquietas, y lo dejaron fuera, y se lo llebaron, impresionante la verdad. Otra vez yo encontre uno, y lo deje no en el suelo que podia pisarlo cualquiera lo puse un poco arriba en una ventana, y al rato pase y no estaba, imagino, que la madre lo cogio, aunque ahora pensandolo, igual se lo comio algun depredador :/.

Sobre cuidados necesarios ni idea, pero no se como pero creo que los padres pueden recuperarlos si estan al aire libre sobretodo enla zona donde lo cojiste, y mi unica experiencia ye lo que acabo de contar :p

son una pasada eh?

un saludo.

Q la madre lo cogio?? XDD, va a ser q no.. se habria tirado de cabeza, los pajaros no cojen a sus crias.

Si es una cria recien nacida no tendra plumas no?, entonces se h abra caido del nido, o tiene ya plumas? puede ser que intentara volar y cayera. Esto como t han dicho es normal, parte de su vida.

Bueno, para darles de comer evidentemente si es peqeño pues no comen solos, y no estan alpistados osea q por mucho q le pongas alpiste nada.

Mira, mi padre ha tenido y tiene porron de aves de todo tipo (es aficionado a esto), y ha tenido muchas crias cuidandolas el, por q a veces los padres no qieren hacerse cargo de ellos, aun q la mayoria d veces con otro tipo de ave (vease el verderon que son buenos para criar o canarios) sirve.

Ahora, para darle de comer en condiciones es sencillo, si qieres a lo casero cojes un poco de pan empapado en agua o leche, q no tenga trozos duros, los demigas y lo dejas un ratito, luego cojes una jeringuilla de esas peqeñitas q las venden en cualqier farmacia y cojes un poco le abres el pico cojiendolo por ambos lados y un poco con la uña se lo abres, el piara tranqilo q no le pasa nada, le metes la jeringuilla y le sueltas todo.

Ve dandole hasta q el buche se le llene, lo veras sobrado por q se les hincha y se ve casi la comida XD.

Si es muy peqeño tendras q darle de comer unas pocas veces al dia, tendras q estar muy pendiente, t digo q si son recien nacidos incluso tienes q llevartelo contigo si vas a estar muchas horas fuera.

Y bueno, cuando le veas el buche vacio pues le vuelves a dar.

Si luego tienes pensado en qedartelo, en las pajarerias venden una masa especial para cria, con sus vitaminas y todo lo q necesitan. Se lo das igual, con la jeringuilla.

Si no tienes jeringuilla pues con un palillo, cojes un poqito con la punta y se lo metes y asi.

Cuando ya sea mas grande pues tendras q acostumbrarlo al alpiste (si t lo qieres qedar), t buscas una jaula y le pones alpiste en una tapa de cualqier bote en el suelo, cuando ya sepa le pones tb en un comedero y luego le qitas la tapa del suelo y q coma del comedero.

Y sin saber q tipo de pajaro sera, pues pudes tener suerte y q sea un ave con cante, tipo canario, jilguero, pardillo, etc..

Te digo que los gorriones, esos pajaros "tontos", son capaces de ser domesticados y tenerlos fuera de sus jaulas y volar hacia a ti con llamarlos, incluso sacarlo a la calle sin q se vaya.
Claro q esto tiene mucho trabajo XD, pero se pueden domesticar, hay gente q se dedica a eso XD.

Y bueno, por ahora eso.. y esperar a ver que no muera.

Lo suyo hubiera sido encontrar el nido y dejarlo en el, si podia revolotear dejarlo cerca, la madre lo hubiera encontrado.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Fiate mas de ZinDer.
Yo lo de mi prima, pues no se, es lo que ella me dijo.. no se si tenian plumas.
el que yo encontre, era recien nacido o bueno unso dias no tenia plumas, la verdad que pensandolo lo mas seguro esque otro pajaro se lo comiese, pero tampoco lo tengo claro por esa zona hay muchos pajaros pequeños pero tampoco me imagino como pueden llebarlo al nido.
Para empezar, qué pájaro es? Es un gorrión?
Tiene plumas ya? No?

Ojo! NADA DE PAN CON LECHE!

Léete el primer post de este tema:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1225
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Si no te importa arriesgar la integridad de tu bolsillo, lleva el pájaro al veterinario. Te cobrará la consulta, aunque en este caso, te podría hacer una evaluación "gratuíta" de su posibilidad de sobrevivir...

Habla con el veterinario que tengas más cerca y coméntale lo que a nosotros. No pierdas más el tiempo. Saludos
NuSuKi escribió:Para empezar, qué pájaro es? Es un gorrión?
Tiene plumas ya? No?

Ojo! NADA DE PAN CON LECHE!

Léete el primer post de este tema:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1225

Por si no se ha visto bien.

Por cierto, hace unos días adopté una cría y se me murió (le di pienso de gato reblandecido con una jeringa y mejoró mucho, pero a la tercera toma no sé qué carajo le pasó que la espichó). Pero oye, por lo menos se intenta.
No dice q no se le pueda dar con leche:

No digo que no se puedan criar así... pero intento simplificar las cosas a la vez de conseguir mejores resultados. Mi primer gorrión lo crié con pan y leche

Criarlo siempre lo mejor es la papilla de huevo q ya las venden para hacer, pero si no tienes ahora mismo, opta por el pan con agua o leche. Mi padre ha criado cientos de pajaros, ahora esta con un nido, claro q ya usa la papilla de huevo por q es su aficion y la tiene, pero para tirar unos dias puedes darle pan reblandecido.
Claro q lo mejor es darle lo q le dan los padres, pero a falta de pan..digo de semillas.. XD

Morir pueden morir por mil cosas, lo de llevarlo al veterinario yo no t lo recomendaria, para la naturaleza, esa ave ya murio, no valdra la pena llevarlo la verdad.. a menos q fuera un polluelo de un ave rapaz o similar q estan muy protegidos, pero por 1 gorrion si es q lo es.. :S

Los polluelos estan en peligro por todo, desde las hormigas hasta otras aves, incluso de sus propios hermanos. Hay pajaros de un tamaño "Normal" q comen otras aves, como el Alcudon, y estos se pueden encontrar en ciudades, ademas los jodios imitan el canto de sus presas para atraerlos XD.

Cuando nacen muchos, la madre suele alimentar solo a 1, q sera el mayor y el que tendra mas posibilidad de sobrevivir, es posible que lo tirara su hermano del nido, claro q todo depende d muchas cosas, donde lo encontraste y como.
Bueno, esto ya es un tema extenso q no es lugar.

Yo trabajo con uno que desde pequeño criaba gorriones y los enseñaba, ademas que es aficionado a esto y entiende mil. Vamos mi padre tb XD q pa eso cria de todo tipo de pajarraco "legal" XD.

Recordar q hasta los gorriones estan protegidos, no se les debe matar.
Desde mi experiencia personal (de nano, he criado gorriones, palomas, golondrinas, abubillas y hasta un gavilan y dos lechuzas... [oki] )
te aconsejo que si es un pajarillo pequeño tipo gorrión o golondrina pases mil del pan con leche...a mi se me murieron varios xiquitines hasta q le pille el truco...te vas a una pajareria, compras pienso compuesto de ese tamaño grano d arroz gordo y lo mezclas con agua hasta q te quede una papilla. Despues te tocará abrirle el pico e ir introduciendoselo con una jeringa o un palito y estar pendiente del buche como ya te han dicho por ahi ;)

Recuerda...nada d pan con leche

Ya nos contaras como t va con tu nuevo amiguito [inlove]
Pues yo te recomendaria que le hicieses caso a ZinDer.

Yo tambien he criado varias crias asi.Lo unico que no lo hacia con leche,sino pan humedecido en agua(hay que escurrirlo)e incluso magdalenas a veces.Si no quiere abrir la boca le coges con los dedos pulgar e indice de la mano izquierda por las boqueras(parte blanda y amarilla del pico y aprietas un poco,pero muy flojito y abrira,entonces con la mano derecha le metes un poquito de pan humedo.Asi hasta que veas que el buche esta lleno.Yo al final le daba un poco de agua con un cuentagotas.Para esto no hace falta que le habras el pico.Solo mete la punta del pico en el agujero del cuentagotas y el bebera.

Si consigues que sobreviva a la primera fase luego sera mas sencillo.Veras que ya viene cuando te vea con el pan e incluso lo comera el solo y ya sera hora de empezar con algo mas solido.puedes comprar la pasta esa que dicen o directamente moler un poco de alpiste,pero si pica el pan es porque ya esta decidido a comer solido asi que ponle un poco de alpiste sin moler ni nada o pan seco rayado,pero si picotea es mejor ya darle alpiste.el agua ya la bebera el solo si se la pones en una tapa de un bote de garbanzos mismo.

Uno de los que yo tenia estaba suelto por casa y por la noche cuando yo estaba sentado en el sofa venia saltando por el suelo,se me subia por las piernas hasta la barriga y se me acurrucaba en el hueco que queda al tener los brazos cruzados y ahi se dormia como si fuese su madre.La verdad es que merece la pena el esfuerzo...
Déjalo morir y respeta el curso de la naturaleza, que si está ahi es por algo...
15 respuestas