InaD escribió:mm, una vez mi prima encontro un pichon pequeñin, y lo llebo para casa, bien, a las 2 horas, lo tenia al lado la ventana, y habia palomas mirando! inquietas, y lo dejaron fuera, y se lo llebaron, impresionante la verdad. Otra vez yo encontre uno, y lo deje no en el suelo que podia pisarlo cualquiera lo puse un poco arriba en una ventana, y al rato pase y no estaba, imagino, que la madre lo cogio, aunque ahora pensandolo, igual se lo comio algun depredador :/.
Sobre cuidados necesarios ni idea, pero no se como pero creo que los padres pueden recuperarlos si estan al aire libre sobretodo enla zona donde lo cojiste, y mi unica experiencia ye lo que acabo de contar
son una pasada eh?
un saludo.
Q la madre lo cogio??
D, va a ser q no.. se habria tirado de cabeza, los pajaros no cojen a sus crias.
Si es una cria recien nacida no tendra plumas no?, entonces se h abra caido del nido, o tiene ya plumas? puede ser que intentara volar y cayera. Esto como t han dicho es normal, parte de su vida.
Bueno, para darles de comer evidentemente si es peqeño pues no comen solos, y no estan alpistados osea q por mucho q le pongas alpiste nada.
Mira, mi padre ha tenido y tiene porron de aves de todo tipo (es aficionado a esto), y ha tenido muchas crias cuidandolas el, por q a veces los padres no qieren hacerse cargo de ellos, aun q la mayoria d veces con otro tipo de ave (vease el verderon que son buenos para criar o canarios) sirve.
Ahora, para darle de comer en condiciones es sencillo, si qieres a lo casero cojes un poco de pan empapado en agua o leche, q no tenga trozos duros, los demigas y lo dejas un ratito, luego cojes una jeringuilla de esas peqeñitas q las venden en cualqier farmacia y cojes un poco le abres el pico cojiendolo por ambos lados y un poco con la uña se lo abres, el piara tranqilo q no le pasa nada, le metes la jeringuilla y le sueltas todo.
Ve dandole hasta q el buche se le llene, lo veras sobrado por q se les hincha y se ve casi la comida
.
Si es muy peqeño tendras q darle de comer unas pocas veces al dia, tendras q estar muy pendiente, t digo q si son recien nacidos incluso tienes q llevartelo contigo si vas a estar muchas horas fuera.
Y bueno, cuando le veas el buche vacio pues le vuelves a dar.
Si luego tienes pensado en qedartelo, en las pajarerias venden una masa especial para cria, con sus vitaminas y todo lo q necesitan. Se lo das igual, con la jeringuilla.
Si no tienes jeringuilla pues con un palillo, cojes un poqito con la punta y se lo metes y asi.
Cuando ya sea mas grande pues tendras q acostumbrarlo al alpiste (si t lo qieres qedar), t buscas una jaula y le pones alpiste en una tapa de cualqier bote en el suelo, cuando ya sepa le pones tb en un comedero y luego le qitas la tapa del suelo y q coma del comedero.
Y sin saber q tipo de pajaro sera, pues pudes tener suerte y q sea un ave con cante, tipo canario, jilguero, pardillo, etc..
Te digo que los gorriones, esos pajaros "tontos", son capaces de ser domesticados y tenerlos fuera de sus jaulas y volar hacia a ti con llamarlos, incluso sacarlo a la calle sin q se vaya.
Claro q esto tiene mucho trabajo
, pero se pueden domesticar, hay gente q se dedica a eso
.
Y bueno, por ahora eso.. y esperar a ver que no muera.
Lo suyo hubiera sido encontrar el nido y dejarlo en el, si podia revolotear dejarlo cerca, la madre lo hubiera encontrado.