Ayudarme a instalar wine!

Pos eso, que me estoy peleando con el wine y ya no se que hacer. a ver si me podeis postear vuestro config del wine, yo lo estoy intentando poner independiente del windows q tengo instalado. (Es decir, haciendo un fake_windows)

Otra cosa es como instalo un programa, en concreto el ephpod, que si que se puede emular.

segun veo es wine y:ephpod258.exe, pero cuando hago esto en la carpeta que se encuentra el programa, me dice lo siguiente:

Warning: could not find wine config [Drive x] entry for current working directory /home/erik/Desktop; starting in windows directory.
/usr/bin/wine.bin: cannot find 'ephpod258.exe'

yo creo que va a ser de la configuracion, pero es que en google no encuentro nada q explique bien como instalarlo.
Escrito originalmente por keo01
Pos eso, que me estoy peleando con el wine y ya no se que hacer. a ver si me podeis postear vuestro config del wine, yo lo estoy intentando poner independiente del windows q tengo instalado. (Es decir, haciendo un fake_windows)

Si bueno... siempre es independiente, no? Quiero decir, el wine es para emular windows, no aprovecha ningun windows instalado, no?

Otra cosa es como instalo un programa, en concreto el ephpod, que si que se puede emular.

segun veo es wine y:ephpod258.exe, pero cuando hago esto en la carpeta que se encuentra el programa, me dice lo siguiente:

el "y:" d wine y:ephpod258.exe que significa? Yo voy directamente a donde esta el ejecutable y pongo wine ejecutable.exe

Warning: could not find wine config [Drive x] entry for current working directory /home/erik/Desktop; starting in windows directory.
/usr/bin/wine.bin: cannot find 'ephpod258.exe'

Mmmmm, como lo instalaste? RPM o lo compilaste? Yo una vez intenté compilarlo y al instalarlo parecia que estaba completo pero no era cierto, me pedia que usara el ldconfig para (me parece) hacer que se considerara el directorio /usr/local/lib como directorio para buscar librerias (espero usar la terminologia correcta [tomaaa])

En fin, busque una versión RPM para mi sistema y perfecto oye...

yo creo que va a ser de la configuracion, pero es que en google no encuentro nada q explique bien como instalarlo.

No se, yo no se mas... suerte.
en dos palabras Code y Weavers
avadnc no se que me quieres decir con codewavers, en la web no he visto na que parezca util.

Weno, de todas maneras, el tema se resolvio rulando el wine como User en lugar de root XD el problema era que root no tenia el archivo de configuracion del wine hecho. Mas adelante tengo que emular el photoshop, asi que volvere a pelearme otra vez, pero de momento me rula lo que queria rular.
me gustaria hacer una reflexion sobre esto, despues de leer multitud de posts sobre linux, software libre, linux es fantastico, es maravilloso, lo puedes hacer todo, que si windows es una mierda, que si se cuelga, que si entran virus, que si microsoft es el anticristo ... etc etc etc ....

¿Para que carajo os instalais un emulador de windows bajo linux?, la solucion .. instalar windows.
Cuenta atras iniciada.... horda jipi al ataque en 60 segundos.

Hilo cerrado en 60 minutos.

"Instala linux" viene a ser una respuesta bastante normal por parte de la horda jipi.... veamos que reaccion ocurre cuando se cambia el SO...

[sati]
No es por crear polémica.. pero me parece un poco absurdo buscar una emulación cuando puedes particionar el disco e instalar el sistema operativo real...

Además, creo que será bastante más estable que corriendo sobre linux... :Ð
porque igual has pagado por un progrma que esta solo en windows y quieres tenerlo en linux, ademas un sistema operativo cuesta dinero un windows XP cuesta la friolera de 30.000 pelas asi que ya me diras , para tener un programa que he pagado no pienso gastarme otras 30.000

Pd: ahhhhhhhhhhhhh claro tu los tienes piratas te salen gratis claro .
Escrito originalmente por sapison
No es por crear polémica.. pero me parece un poco absurdo buscar una emulación cuando puedes particionar el disco e instalar el sistema operativo real...

Además, creo que será bastante más estable que corriendo sobre linux... :Ð

tiene una respuesta logica. Tengo win2000 en otra particion, pero me jode tener que desconectarme de internet, cerrar todo lo que estaba haciendo pa ra reiniciar y meterme en windows para pasar alguna cancion al Ipod. Si Apple se dignase a soportar su dispositivo en linux, no me haria falta la emulacion.

En cuanto a lo del Photoshop, pues mas que nada por que lei que se puede emular, y por que me defiendo minimamente y me gusta mas(quizas por que le he dedicado mas tiempo) que el GIMP. Ademas, tampoco puedo dedicarle actualmente ese tiempo al GIMP.

Despues, en otros entornos (empresas) pues tambien esta el motivo economico.

Y por fabor no empecemos a fribolizar con q si pirata y tal, la mayoria de la gente que ha tenido un windows en casa lo ha tenido pirata con el photoshop, el 3d studio(aunk no sepamos utilizarlos) el nero y el office.
Escrito originalmente por keo01

tiene una respuesta logica. Tengo win2000 en otra particion, pero me jode tener que desconectarme de internet, cerrar todo lo que estaba haciendo pa ra reiniciar y meterme en windows para pasar alguna cancion al Ipod. Si Apple se dignase a soportar su dispositivo en linux, no me haria falta la emulacion.

*  app-pda/gtkpod
      Latest version available: 0.60
      Latest version installed: [ Not Installed ]
      Size of downloaded files: 524 kB
      Homepage:    [url]http://gtkpod.sourceforge.net/[/url]
      Description: GUI for iPod using GTK2

Salu2 ;)
Escrito originalmente por ||Facil||

*  app-pda/gtkpod
      Latest version available: 0.60
      Latest version installed: [ Not Installed ]
      Size of downloaded files: 524 kB
      Homepage:    [url]http://gtkpod.sourceforge.net/[/url]
      Description: GUI for iPod using GTK2

Salu2 ;)

ya ya lo conocia, me lo dijo Raharu, lo que pasa es k no me convence. Asi que he optado por el Ephpod, que creo que tambien es libre, solo que "only for windows"(and wine XD) Tampoco me parece gran cosa, pero mejor que el GTKpod si que me parece. Pero realmente el mejor gestor para el ipod que he visto ah sido el Xplay, que se integraba con el explorador de windows y solo era "arrastrar y soltar". Lastima q era propietario y habia q pagarlo XD
Escrito originalmente por AMETSA

....
....

Cómo lo sabes? eres medium?....
o lo eres del todo?.. [sati]

Piensa el ladron que todos son de su condición...
Claro , a caso los tienes originales , si no es verdad no tienes mas que poner la lista de progrmas que usas y el numero de las licencias correspondientes.

Pd: pero eso por privado , que no tiene nada que ver con el hilo.
Claro , a caso los tienes originales , si no es verdad no tienes mas que poner la lista de progrmas que usas y el numero de las licencias correspondientes.

acaso va junto muchacho.. y claaaro, por supuesto, te voy a dar A TI, los números de licencia de mi software.. anda que no sabes tu nada, eminencia... mira, te los cambio por tu número de tarjeta de crédito...

[+risas]
porque igual has pagado por un progrma que esta solo en windows y quieres tenerlo en linux, ademas un sistema operativo cuesta dinero un windows XP cuesta la friolera de 30.000 pelas asi que ya me diras , para tener un programa que he pagado no pienso gastarme otras 30.000

haber si nos queda claro que el 80 % de la gente compra ordenadores con licencias de windows incorporadas , vienen con su version de nero o roxio , que muchos se traen hasta la encarta , el corel , etc.... y esta todo legal tanto como en linux , que el pc te cuesta 1500 € , eso es harina de otro costal , pero me gustaria que os quitarais de la cabeza la idea de que los que usan windows lo tienen todo pirata , que en la viña del señor hay de todo , que hasta se de gente que tiene pirateado hasta el suse

a se supondra que si compras un programa de windows sera para windows , vamos que si tu usas linux de continuo no tiene mucho sentido comprarte un programa para windows no???? y si no pues te instalas el windows bajo linux en el wmare ese o como se llame , claro esta siempre qeu tengas la licencia jejeje

enga gente a passarlo bien yno os lo tomeis a mal

byer
la gente q compra un pc con el windows legal y toas las mierdas q le meten, o estan comprando un portatil, o es el primer ordenador q compran y o tiene nadie q les "aconseje", y los compran en el carrefú.
Por q para el segundo, seguro que ya se han enterado que el vecino del quinto le puede pasar en un cedé el windozXP y sahorra 20000 pelas en el ordena.
Pero weno, todo el mundo hace igual, lo de hechar en cara lo de las licencias es un poco el "recurso facil", y la verdad, a menos que sea en una empresa, yo no veo logico q se heche en cara tener programas de dudosa procedencia.
Si yo uso Linux a diario y quiero, por ejemplo, utilizar el Dreamweaver ya que para mi no hay ningún otro WYSIWYG mejor en el mercado (ya sea libre como propietario, de linux como de mac como de windows)... también me he de comprar Windows para usarlo con todo lo que con lleva?

Microsoft vende (bueno, ahora "regala") un paquete de "Unix" para windows... con sus GCC, y sus mandangas para tener las mismas utilidades que con linux...

Lo mismo podriamos decir de los emuladores... mucha gente se queja que son lentos, que tal y tal... pero no se compran la máquina. ¿Porqué?

Siempre que sea legal, que cada uno use lo que quiera, donde quiera y como quiera... ya basta de tonterias. Bastantes hilos se han cerrado estas últimas semanas...

Saludos
[offtopic]
Sera que soy el unico capullo que se gasto 60€ en su SuSe mas contento que la puñeta....puediendo usar "todo pirata".
Y efectivamente no tengo licencia de windows. (en el currelo si)
Invalida esto cualquier opinion mia sobre lo que pasa ultimamente con la comunidad linux? De verdad soy el unico al que le parece no hay mas que niñatos sueltos con un fanatismo de lo mas extraño y que todo lo arreglan con un (para mi cargante) "instala linux"... o que toman como una extrema ofensa cualquier comentario al respecto.

Ultimamente hay demasiado Jipi y muy pocas luces.... y por eso vienen los offtopics de este hilo. A modo de autocritica.. porque el comentario que despertaba era mas que evidente... es el tipico post al que el 70% del foro de SL responderia en una noticia con el manido "instala linux" si el caso hubiera sido inverso o remotamente parecido y encima seria seguida de otros 5 posts aplaudiendo dicha gracia.

[/offtopic]

Espero que haya quedado claro lo que queria decir.... y no tenga que decir las cosas mas alto y mas claro...

Pues desde el windows 98, pasando por el windows me, y terminando por el XP si , los tengo originales.

Aparte de algun que otro software que uso mucho y he acabado comprando.

Y tambien tengo alguna que otra distribución de LINUX comprada, por ejemplo slackware y suse, cuantos de los que estais por aqui podeis decir que habeis comprado alguna distribución, o esque el linux es igual a todo gratis.
sapison,lylmik lamento el comentario de que vuestro soft no era legal etc, por eso os pido disculpas . Y respecto a wine si alguien lo hace y es legal no tengo nada que decir al respecto el esta en su derecho .
sapison,lylmik lamento el comentario de que vuestro soft no era legal etc, por eso os pido disculpas . Y respecto a wine si alguien lo hace y es legal no tengo nada que decir al respecto el esta en su derecho .

Ok, por mi no hay problema.. no te preocupes. [oki]
volviendo al tema del hilo...
despues de leerme varioss hilos de la busqueda avanzada logre instlar wine y configurarlo con winesetuptk, pero tengo varias dudas

1.mirando el archivo de configuracion del wine dice que el path del [drive D] es la particion fat que tengo, esto siempre es asi? si no tienes ninguna fat o ntfs que pasa?
2. si quiero instalar algun juego o programa creo que tengo que instalarlo en /home/usuario/.wine/fake_windows. es asi?
y la 3. en la consola puse wine virtualdub.exe y se abrio el progrma perocuando quise abrir un avi me dio un error y se cerro. es por que justo el virtualdub no tira bien o es que tengo algo mal

pos nada haber si me podeis hechar un cable y gracias por anticipado
Escrito originalmente por Rurouni
Si yo uso Linux a diario y quiero, por ejemplo, utilizar el Dreamweaver ya que para mi no hay ningún otro WYSIWYG mejor en el mercado (ya sea libre como propietario, de linux como de mac como de windows)... también me he de comprar Windows para usarlo con todo lo que con lleva?

Saludos

Has probado el nvu? Tiene buena pinta, por lo menos como proyecto promete....

http://www.nvu.com/
23 respuestas