Ayudarme a salir del pozo...

Bueno no se si esto le pasara a más gente pero estoy solo o al menos eso me veo. Resulta que llevo mas o menos 2 años solo, solo quiero decir sin salir de casa con amigos o salgo con mis padres o salgo a trabajar o a comprar el pan y me tiro un montón de horas en el PC por ejemplo me pongo a las 12 de noche y me voy a las 7 de la mañana y lo bueno que solo navego, porque los chats me dan mucha verguenza escribir. Un compañero de trabajo me dijo si estaba secuestrado ¬_¬. ¿y como he llegao a esta situación? pues yo me veo igual que hace 2 años solo que ahora en vez de estudiar, trabajo y no encuentro salida una vez fui por la noche que abrian una piscina y me encontre solo [decaio] y bueno despues de este rollo direis pos si quieres amigos buscarlos en un chat, vete a la calle, me da verguenza hasta escribir este post que direis esta pa' ya... y va ser verdad :( esque me veo mu freak y todo lo hago mal, inseguro... :(.
No tienes confianza con alguien del curro como para salir a tomar algo?? o llamar a algún antiguo colega para "actualizar" la relación???

PD: Esto es del rincón mas que de misce
Apúntate a actividades donde sea fácil conocer gente, como gimnasio, clases de baile, clases de artes marciales, lo que quieras, y verás como sales del bache.

Suerte y ánimo.
Lenejam escribió:Apúntate a actividades donde sea fácil conocer gente, como gimnasio, clases de baile, clases de artes marciales, lo que quieras, y verás como sales del bache.

Suerte y ánimo.

pues no estaria mal lo malo que trabajo de 2 de la tarde a 10 de la noche... y por la mañana creo que abria muy poca gente

bueno me voy a cama a ver si duermo que sino luego me levanto a las 3 de la tarde..
iporque escribió:
pues no estaria mal lo malo que trabajo de 2 de la tarde a 10 de la noche... y por la mañana creo que abria muy poca gente

bueno me voy a cama a ver si duermo que sino luego me levanto a las 3 de la tarde..

Necesitas un golpe de moral. Apúntate a algo: curso de cocina, de idiomas, yoga, un gimnasio... Un par de horitas todas las mañanas. Llama a algún viejo colega y queda para tomar una caña.

Lo principal es perder la vergüenza, eso es lo que te está acribillando. Si no le echas algo de ganas, y porque no, huevos, no valdrá de nada.

¡Ánimo!

PD: Esto es carne del rincón, allí te ayudarán mejor.
¿Tienes hermanos? Si te sientes solo pídele a tu hermano/hermana salir por ahí a tomar algo, ir al cine y cosas por el estilo. Después cuando estés más animado puedes hasta salir con él/ella y sus amigos.

Otra opción muy buena es llamar a algún viejo amigo de estudios. Si sólo hace 2 años que terminaste no será tan violento llamar a alguien para tomar un café y recordar viejos tiempos. Charlar de los estudios, los trabajos de cada uno...actualizarse de la vida en un buen ambiente . Si era un buen amigo tuyo lo más probable que retomes la amistad.

Y bueno, sonará algo raro pero te puedes comprar un perro. Entre cuidados le cogerás mucho cariño y cuando le saques a pasear si vas por las mismas zonas habituales te acabarás encontrado vecinos que también lo estén sacando, con los que quién sabe puede que hasta inicies conversaciones interesantes, conociendo gente nueva contando las batallitas con el animal.

Suerte con lo tuyo, que duro es.
Creo que te han dado muy buenos consejos, síguelos y saldrás de esa monotonía, lo importante es dar el primer paso.

Aunque no lo creas hay mucha gente como tú, es paradójico, internet te abre al mundo, pero al msimo tiempo te hace ser un solitario.

Esfuérzate por tener vida social.

Saludos.
e,una cosa,hasta hace unos meses era igual,estaba en un club de futbol,y yo no tenia ningun amigo....Poco a poco empece a acerme amigo de uno,y ese me dijo a ver si queria salir con ellos,yo les dije que si,y ahora desde 0 amigos,hwe logrado a tener 40 en unos meses,y eso que al principio pasaban de mi....
iporque escribió:

Pues te apuntas al gimnasio por la mañana y listo :)
Lenejam escribió:Apúntate a actividades donde sea fácil conocer gent, clases, de baile,

Ahí la has clavado...las clases de baile están llenas de chicas y siempre faltan chicos. No solo conocerías gente si nó que además, mucha, sería del sexo contrario. Prueba con salsa o bachata y aluzinaras con los pivones que necesitan pareja para dar clases...
Sanjuro está baneado por "troll"
Pues espero que no te ofenda esto pero si puedes ir a un psiquiatra, más que ir, pagártelo, te podría ayudar bastante.

No hay que estar loco para ir al psiquiatra y hay gente que va por mucho menos de lo que te pasa a ti

No soy médico ni nada por el estilo pero me da que tienes una depresión que viene a ser como el constipado de las enfermedades mentales.

Al menos tienes ganas de "salir del pozo" como dices y eso quizá es lo más importante.
Te voy a decir donde esta el problema, en tu horario, te acuestas tarde, te levantas para comer e ir al trabajo, y de esa forma no vives, solo tienes compañeros de trabajo , que generalmente, no siempre, van hacen sus horas, y tienen sus vidas.

Consejo: acuestate pronto, sobre las 12 y media 1 como mucho, levantate a una hora razonable sobre las 10, habras dormido 9 horas, te sobran 2, sal a la calle, pasea por ahi, visita en su trabajo a antiguos amigos o amigas, reaviva antiguas amistades con ellos, y queda para tomar algo con ellos e interesate por sus vidas, que seguro qe su novia tiene una amiga que tal pascual......siempre sale algo ;)

Yo tuve una epoca jodida tambien iba a la uni no conocia ni a peter y no me relacionaba con la gente de clase pq me parecian pateticos todos, pero tenia a mis amigos de toda la vida con los que si quedaba, pero muy poco, la mayor parte del tiempo la pasaba viendo el futbol, comiendo pizza, viendo pelis, y porque no decirlo, meneandomela con MAYUSCULAS! y ahora mirame con casa propia, viviendo con mi novia , con mis consolas, mis amigos de siempre y los de ella que son la leche y encima muchos comunes.....

No te preocupes porque la vida da muchas vueltas, solo planteate lo de dormir, veras como es un buen comienzo, y piensa que siempre hay algo mas detras de la pantalla del pc! ;-)
Si la situacion empeora yo te recomendaria decir a tu medico o medica de cabecera que te de un volante para el psicologo, seguro que te dara algun buen consejo. Y no te cortes, al psicologo va todo el mundo.
Sanjuro escribió:Pues espero que no te ofenda esto pero si puedes ir a un psiquiatra, más que ir, pagártelo, te podría ayudar bastante.

No hay que estar loco para ir al psiquiatra y hay gente que va por mucho menos de lo que te pasa a ti

No soy médico ni nada por el estilo pero me da que tienes una depresión que viene a ser como el constipado de las enfermedades mentales.

Al menos tienes ganas de "salir del pozo" como dices y eso quizá es lo más importante.

Mejor que al psiquiatra que vaya al psicólogo para un caso como este.
Auriok escribió:
pues yo me creia que era lo mismo ... y he ido al psiquiatra pero como trabajo por la tarde, donde voy solo vista por la tarde.

PD: Muchas gracias por las respuestas :)
no hace falta que vayas al psiquiatra, no creo que sea depresion, si no monotonia, y tienes ganas de hacer cosas pero no sabes con quien. no se, siempre puedes hacer deporte, apuntate a algun sitio donde vayas en bici, a jugar al basket, tenis, apuntate al gim, queda con gente que conozcas por inet, no se, pero hechale webos a la vida que todavia te queda mucha
tal vez estas empezando a ser un Hikikomori
Yo nunca entenderé ( y no te lo tomes a mal) la gente con poca confianza, depresiba, insegura etc,...

tendriamos que dejar más a la selección natural, y no sacar tantas ayudas para los más dábiles como psicologos y etc.

Tienes que sentarte un rato y respirar, recapacitando de porque estas así y autoconvenciendote de que eres el Nº 1 y que vas a trienfar con la gente.

Vete todas las tardes a correr un rato despues te duchas, te maqueas y te vas a dar una vuelta.
Cuando lleves unos dias haciendo esto, seguro que elejiras alguna actividad como el gym o así, y allí conoceras peña.
Lo principal es que te empieces por romper tu rutina y luego todo se encdenará.
saludos y suerte.
Mejor en el rincón.

Fdo- An0n1m0
raiden0 escribió:Yo nunca entenderé ( y no te lo tomes a mal) la gente con poca confianza, depresiba, insegura etc,...

tendriamos que dejar más a la selección natural, y no sacar tantas ayudas para los más dábiles como psicologos y etc.

¡Di que si hombre! ¡martillazo en la cabeza ya! Tanta depresión y tanta mariconada...

:-|
El problema, como han dicho arriba, es tu "horario vital".

Vamos a proponer un plan entre todos xD

10h Despertarse, bla bla

11h Actividades: piscina, gimnasio, etc.

13h A casa, comer, etc.

15h - 22h Al curro

24 o 1h - A sobar!

ES ESENCIAL QUE APROVECHES LAS HORAS LIBRES DE LA MAÑANA PARA HACER CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDADES.

AUNQUE EN ESAS ACTIVIDADES NO CONOZCAS A NADIE TE VALDRÁN PARA MUCHO, YA QUE ESTARÁS ROMPIENDO LA RUTINA "DORMIR-TRABAJAR" QUE TANTO TE ATRAPA.
iporque escribió:Bueno no se si esto le pasara a más gente pero estoy solo o al menos eso me veo. Resulta que llevo mas o menos 2 años solo, solo quiero decir sin salir de casa con amigos o salgo con mis padres o salgo a trabajar o a comprar el pan y me tiro un montón de horas en el PC por ejemplo me pongo a las 12 de noche y me voy a las 7 de la mañana y lo bueno que solo navego, porque los chats me dan mucha verguenza escribir. Un compañero de trabajo me dijo si estaba secuestrado ¬_¬. ¿y como he llegao a esta situación? pues yo me veo igual que hace 2 años solo que ahora en vez de estudiar, trabajo y no encuentro salida una vez fui por la noche que abrian una piscina y me encontre solo [decaio] y bueno despues de este rollo direis pos si quieres amigos buscarlos en un chat, vete a la calle, me da verguenza hasta escribir este post que direis esta pa' ya... y va ser verdad :( esque me veo mu freak y todo lo hago mal, inseguro... :(.

Me siento muy identificado con tu caso, pero por suerte, yo tengo amigos desde ya hace tiempo, aunque pase una temporadita solo.

Si esa temporada que estuve sin nadie me pasa ahora, estaría exactamente igual que tu, pero por suerte me paso cuando todavía estaba estudiando.

Si te pones a pensar, te darás cuenta que la forma de pensar que tienes (y que tengo), es una tontería. Siempre piensas que cuando estás hablando con alguien, parece que en realidad es como si le estubieras molestando o estubieras qeudando como un tonto, pero si luego te fijas en el resto de la gente, te darás cuenta de que, aunque no seas la persona más interesante del mundo, siempre hay gente "peor" que tu en esos aspectos, pero tienen jeta y saben socializarse.

Se que es muy difícil cambiar ésto (por propia experiencia) y aunque muchas veces te das cuenta de que es una tontería, al rato vuelves a lo mismo y es un puto bucle que hace que te encierres en ti mismo y no te dejes conocer por nadie.

Asi que ánimo y intenta dejar de lado esa vocecilla en tu cabeza que te está diciendo siempre que estás haciendolo mal, que eres un pesado... y haz caso a lo de apuntarte a alguna actividad, que propiciará a que conozcas gente con la cual puedas salir a tomar unas cañas y empezar a salir un poco de casa.

[bye]
Sanjuro está baneado por "troll"
Auriok escribió:

¿Por qué mejor un psicólogo? Solo por curiosidad.
por lo menos aqui si que tienes amigos...

Yo que tu me cambiaba de curro para currar por las mañanas, asi tendras toda la tarde libre, que es cuando hay mas gente libre y tal con la que poder quedar y demas.

Tambien viene bien algun cambio de look, de estilo de vestir y cosas de esas, siempre y cuando te quede bien claro...

Saludines
balrock escribió:por lo menos aqui si que tienes amigos...

Yo que tu me cambiaba de curro para currar por las mañanas, asi tendras toda la tarde libre, que es cuando hay mas gente libre y tal con la que poder quedar y demas.

Tambien viene bien algun cambio de look, de estilo de vestir y cosas de esas, siempre y cuando te quede bien claro...

Saludines

Pues el cambio de trabajo lo tengo pensado ya que es por ETT y es un rollo porque si hay una maquina parada no vallas que no haces falta luego ahora no vengas y al cabo de 10 min que si, luego olle que ha faltado uno en la empresa vete para alli ...

a ver si encuentro un trabajo de informatica o alguno facilito que no sea por ETT.
Sanjuro escribió:
¿Por qué mejor un psicólogo? Solo por curiosidad.

Porque, si el psiquiatra es honrado, lo más probable que él mismo te mande. Para tratar un caso como este el cual no es según cuenta el autor un estado depresivo de manual clínico sino una racha negativa se le aplicaría una terapia conductual mínima, sin necesidad de aplicar ningún tipo de fármaco. Que el pisquiatra también podría ojo pero estos casos suelen acabar en manos de psicólogos.

Y que tampoco se me entienda mal, no es que sea menos importante que el que tiene la patología de libro.
raiden0 escribió:Yo nunca entenderé ( y no te lo tomes a mal) la gente con poca confianza, depresiba, insegura etc,...

Tampoco entenderé cómo se puede tener la cara tan dura de pedir 1 euro para "un amigo" que se quiere comprar un ordenador.

Chorradas de caraduras aparte, la verdad es que tu situación debe ser un poco jodida tío, pero la clave es que tú mismo te des cuenta de ello y quieras acabar con ese problema, y parece que ese paso importante ya lo has dado. Ahora te queda salir por ahí, intentar romper con la monotonía y conocer gente, que muchas veces es más fácil de lo que uno piensa.

Suerte y ánimo ;).

Saludos![bye]
Coño me estoy asustando,cada X tiempo sale un hilo de estos en el rincon,el proximo podria ser cualquiera! ¬¬

Es en serio,sera verdad eso de que el PC te quita autoestima??

Os dejo q recapaciteis [bye]
hola;

como te han dicho, lo tuyo es por el horario que haces.

Te has encasillado, y vives para trabajar.

Pero me temo que lo tuyo no es de ahora, ya que si antes tenías amigos/colegas y salías a dar alguna vueltecilla, porqué al empezar a currar lo dejaste todo de lado?

es que tus antiguos colegas/amigos tienen horarios que les impiden verte?

no puedes verles algun dia festivo, un domingo, etc?

A lo mejor es que cambiaste de ciudad o algo, por el tema del trabajo, entonces puedo entender que no les hayas vuelto a ver

El tema del trabajo es una mierda, yo estuve hace un par de años currando de comercial y estaba tan absorvido por el curro y los horarios que casi no veía a mis colegas y se resintió mucho mi vida social

por suerte dejé esa mierda de trabajo y aún trabajando en comercio con horario partido siempre hay un ratillo para quedar con los colegas de toda la vida o los del curro

seguro que alguno te habrá propuesto ir a tomar una cervecilla o algo despues del curro;

hace menos de 2 semanas que me cambié de trabajo, y en el nuevo el primer día ya me invitaron a una cerveza, y ya he ido con un compañero de curro a entrenar en el gimnasio donde va.

Primer paso, apuntarte al gimnasio.

Yo lo hice hace 2 años, en principio por motivos de salud, porque tenia que reforzar la musculatura de las piernas debido a un pequeño desgaste de las articulaciones, yo en mi vida habia ido a un gimnasio, y de deporte el justo, vamos que no tenia una mierda de musculo, y veía a la mayoría de chavales de 18,19,20 años fuertes, y yo me veia una mierdecilla

Bueno a dia de hoy ya nadie me ve como una mierdecilla xdddddddd

le pillé el gusto al gimnasio y voy casi a diario aunque yo voy exclusivamente a hacer pesas

no se lo que te gustaria hacer a ti, pero mi consejo personal es que trates de mejorar tu imagen física al máximo ya que te subirá la autoestima y podrás fardar delante de las chicas [fumeta]

Por cierto, otro consejo es que te AUTO-OBLIGUES a salir, yo no soy de salir mucho, pero cada cierto tiempo lo hago, salgo de noche voy por ahí, me ayuda a estar "sintonizado" con "el mundo" xddd

pues nada tio, que todo en la vida pasa, y todo puedes cambiarlo, no te quedes en casa todo el puto dia delante del PC

y si no cambia de curro, y buscate un trabajo donde tengas que tratar con CLIENTES, ya veras como te ayuda a relacionarte con la peña

porque si trabajas también detrás de un PC o en una oficina y tal, pues poco contacto vas a tener xd

salu2 y ya nos contarás como mejoras!
muchas gracias por las respuestas a ver si me espabilo :D

hoy he ido al salon del automovil de barcelona, con mi padre, mis tios y unos amigos pero bueno al menos he pasado el dia fuera :D.
no le des muchas vueltas al asunto y simplemente sal por la mañana al menos a dar un paseo. si te vale de algo te dire k si fueras mas tonto serias mas feliz... :-p (k no se den por aludido los felices)
ese_ale89 escribió:jodeerr tio eso es lo que tienes que hacer salir y conocer gente o incluso has dixo que te has ido con tus primos no? pues que estos te presenten a amigos suyos. yo llevo una semana larga encerrao en mi kely por la mierda de selectividad y estoy que no puedo mas. por cierto me recuerdas a un colega que antes salia conmigo y mis amigos pero cada vez lo vemos menos, no estudia ni trabaja, sino que se lleva todo el dia metido en su casa engaxado en el ordenador, lo llamamos y nunca quiere salir, lleva asi algo mas de un mes y hemos optado por no llamarlo mas y a el parece que le da igual ya el tampoco nos llama ni nada. creemos que esta to viciao a un juego por internet e incluso el otro dia teniamos un partido de futbol con el ekipo y fuimos a llamarlo por la mañana y nos dijo la madre que no iba al partido porque estaba dormido, que se habia acostado a las 7 de la mañana jugando al ordenadro. estamos tela de preocupados pero en fin el sabra lo que hace

saludoss

Pues no se como decirte yo me lo paso muy bien visitando EOL me rio y hay buen rollo en EOL otra veces me rio como se pasan los troll del foro como la lian aparte la buena gente que da buenos consejos.
Visitar EOL y otras webs no creo que eso me pueda llevar mas de 30 min ver noticias de diferentes webs. Lo importante es que le digas que si tiene un problema o algo que te lo cuente, que tienes un amigo para lo que le haga falta y que si quieres jugar al PC puedes jugar 2 horas, 3 horas o un dia pero que no deje a sus amigos porque un dia se dara cuenta que esta solo y cuesta salir, al menos a mi. yo me creia que era adicto al PC y no lo soy, en verano me voy de vacaciones y practicamente vivo sin PC :D 1 mes o mas pero claro voy con mi prima a la piscina salgo por la noche y tal.
tu prima que edad tiene?... esta soltera?... Por tu prima te doy la clave de la felicidad... (estos cuernos? tranquilo... no son nada [+risas] )
Resil escribió:tu prima que edad tiene?... esta soltera?... Por tu prima te doy la clave de la felicidad... (estos cuernos? tranquilo... no son nada [+risas] )

¬¬ , tiene 16 años y tiene novio.
ah 16 años... menor... Tonces na...

...

El novio da igual... No soy celoso... ^^
ñiej ñiej ñiej
naaaaaaaa, yo lo que te digo haces de tarde ?? Naaaa si lo que mola es salir por la noche lo viernes y jueves noches que suelen hacer fiestas universitarias!!! Y no se tambien lo que puedes hacer es ir a las kdd que nadie te mordera al contrario a lo mejor alguna eoliana te mola ... la verguenza te la dejas en casa en serio!!
Solo cuando pierdas toda esperanza en ti mismo y en tus espectativas seras libre para actuar.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Estudia algo, hay una pagina que da cursos online para gente que esta trabajando, en noviembre me echaron de un trabajo, tenia insomnio y en esa pagina me saque diplomas de Access, Excel, Redes (pero un curso de 30 horas...), ingles, bases de datos... a ver si recupero mis bookmarks de antes del formateo y te paso la direccion.

A parte, ¿ir a una piscina nocturna solo? Ese es el mayor puntazo de la vida, toda la piscina para ti solo, sin nadie que te moleste ni nada, relajacion y paz absoluta.
Coño! El post de Timmy O'Toole XD

Bueno, fuera coñas, me parece que lo más sencillo es buscarte algo de hobby que no sea 'unipersonal', como ya te han dicho, algo de fines de semana, algún viaje organizado... cosas del estilo.

Intenta no ser pesimista, y sobre todo, sé abierto sin ser pelma... No lo digo por ti porque no te conozco, sino en general.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
norhild escribió:Coño! El post de Timmy O'Toole XD

Y el pobre de Sting que hizo lo suyo para ayudarle

Imagen

A ver... iré por partes:

Para empezar si llegas a leer esto será un gran cambio en tu vida. Los consejos que te han dado han sido muy buenos pero no obstante hay partes que no me han gustado nada como las que voy a poner a continuación, también he de decir que no has especificado si tienes hermanos (por una repuesta que te han dado) y otros detalles como es si vives en un pueblo o ciudad (por la cercanía para asistir a clases de baile), el consejo de Harán está muy bien pero... he de discrepar un pelín con él porque si fuese cierto lo que dice, medio EOL iría a clases de baile con tal de estar con pivones y con los típicos PÍNCHATELA!!!!!

La respuesta del psicólogo es buena peeeeeeeeeeeero, las cosas como sean, si vas a un psicólogo, él te aconseja, te ayuda, etc. y luego tú vas a la tuya entonces pierdes tu tiempo y tu dinero, SI NO TIENES UN PAR DE COJONES PARA CAMBIAR, NADA TE VA A AYUDAR A SALIR DEL POZO QUE DICES TÚ.

Yo estaba en una situación parecida pero no igual, es que... lo tuyo es el caso extremo si es del todo cierto lo que nos dices, pues yo en verano del 2005 estaba hasta los mismísimos de tener una monotonía que tienes tú, iba con unos amigos frikis y si yo no me hubiese dicho un BASTA, VOY A SALIR AUNQUE SEA A PERDER EL TIEMPO, A IR A PUBS PARA QUE ME VEA LA GENTE, ETC.
Y me apunté a un gimnasio, del cual como te han dicho, SUBE LA AUTOESTIMA IMPRESIONANTE (aunque a mí actualmente desde hace un par de meses me es contraproducente porque no he ligado por mejor físico -y algo me huele que los tiros van por ahí-, pero yo ahí, cabezón porque siempre me doy UNA OPORTUNIDAD, siempre lo intento, aunque exista un límite, me lo pongo lejano), aunque sea con HOLA Y ADIOS!!!! al menos ya ves a gente y, aunque sean los típicos temas estilo gimnasio (rutinas, posiciones, "dopaje", etc...) ya hablas con gente y si te ven por ahí, te saludan y... si llegas a hacer algo más de amistad, si eres mas o menos de su misma edad, le preguntas a lo tonto porque sitios van, etc... y tú a lo tonto, te juntas con él y así así, tienes un nuevo vínculo de amistades, pero es como TODO, HAY QUE SALIR PERO CON GANAS DE QUERER CAMBIAR.

Kain SirKoT escribió:tal vez estas empezando a ser un Hikikomori

¿A qué parece la respuesta más gilipollas del hilo verdad, PUES NO, puede que sea de las más claras, un tío que como lo tiene "todo" ¿qué necesidad tiene de conocer mundo si el internet lo pone todo a su alcance?, así que menos PC y más mundo, QUE TODO PUEDE SER EN ESTA VIDA, todo depende de conforme te lo enfoques y cuando te darás cuenta de ese detalle, el día que lo hagas, verás cambios, te lo garantizo.

Tienes que sentarte un rato y respirar, recapacitando de porque estas así y autoconvenciendote de que eres el Nº 1 y que vas a triunfar con la gente.

Vete todas las tardes a correr un rato después te duchas, te maqueas y te vas a dar una vuelta.
Cuando lleves unos días haciendo esto, seguro que elegiras alguna actividad como el gym o así, y allí conocerás peña.
Lo principal es que te empieces por romper tu rutina y luego todo se encdenará.
saludos y suerte.

Discrepo en partes, es que por esa regla de tres, viviríamos en la ley de la selva, en la del más fuerte y el mejor sería el que pudiese cultivar en su casa, defenderla y además, saber de carpintería, cerrajería, etc... seamos serios, YO SÉ MUY BIEN POR DONDE VAS, pero que una persona que se encuentra así en estos momentos LO QUE MENOS FALTA LE HACE ES QUE LE HAGAS VER LAS COSAS TAN CRUDAS, sí, es la realidad, pero joder, si los psicólogos diesen esa respuesta a la primera, se quedarían sin negocio y nosé... pero aumentarían los suicidios.

El tema está claro, es hasta que se de cuenta un día en que llegue a un estado de conformismo donde vea las cosas "claras" y elija el camino fácil o el menos fácil (no es un eufemismo de difícil), pero todo está en querer cambiar (sí, soy un cansino, pero bueno... PERO ES QUE ES LA VERDAD).

Como consejo personal es que menos internet por las noches y más levantarte pronto, si duermes tanto acabarás más cansado etc... mientras que hay días en que duermes 6 o 7 horas y te levantas comiéndote el mundo, mira EOL no se va a ir y tampoco las webs que visitas cada día, así que es cuestión de organizarse, ya sé que hay mentes y mentes pero... con menos horas de sueño, menos internet por las noches y dejándolo de lado poco a poco (esto sí que es jodido PERO ES POSIBLE, PALABRA DE HONOR), tú te notarás mejor y querrás aprender.

Los consejos ya te los hemos dado todos, de todas las formas posibles, ahora con tus necesidades ves seleccionando algunos y poniéndolos en un papel (u hoja de word)y ves eligiendo pero sobretodo INTENTA CAMBIAR!!!!!

Amigos puedes tener.
Pareja puedes tener.
Estar mejor contigo mismo puedes estar.

Y te prometo resultados si aplicas alguno de los consejos del hilo EN UN AÑO y fliparás con el cambio, es duro al principio PERO TE LO GARANTIZO, ESTARÁS MEJOR.

Ante todo te digo una cosa, PIENSA, sobretodo piensa sobre lo que haces y como te dicen las cosas porque un gran error nuestro es tomarnos las cosas que nos dicen al pie de la letra y caemos en el camino equivocado con los consecuentes malentendidos y errores ((ANTIrecomendaciones). Busca cambio, buscas lo que quieres realmente y cuando lo tengas claro, REALIZA LA SELECCIÓN QUE TE HEMOS PUESTO EN EL HILO. Me lo agradecerás.

Ahora ve seleccionando a tus gustos, necesidades y realiza el cambio, tienes tiempo por ahora y ya ves el final, ahora simplemente es hacerlo.

¡¡¡¡¡Pero cambia me cago en la cona!!!!!!, guarda esto en favoritos y postea dentro de un año y fliparás en colores.

Saludos.
Como consejo personal es que menos internet por las noches y más levantarte pronto, si duermes tanto acabarás más cansado etc... mientras que hay días en que duermes 6 o 7 horas y te levantas comiéndote el mundo, mira EOL no se va a ir y tampoco las webs que visitas cada día, así que es cuestión de organizarse, ya sé que hay mentes y mentes pero... con menos horas de sueño, menos internet por las noches y dejándolo de lado poco a poco (esto sí que es jodido PERO ES POSIBLE, PALABRA DE HONOR), tú te notarás mejor y querrás aprender.

Esta es la mejor respuesta que he leido, mas que nada porque a veces he necesitado frenar un poco, muchas veces te quedas por la noche porque te aburre la tele, porque en verano hace calor y no se puede dormir, etc y despues te levantas tarde y hecho polvo... pero hay un fallo:

Pues no se como decirte yo me lo paso muy bien visitando EOL me rio y hay buen rollo en EOL otra veces me rio como se pasan los troll del foro como la lian aparte la buena gente que da buenos consejos.
Visitar EOL y otras webs no creo que eso me pueda llevar mas de 30 min ver noticias de diferentes webs. Lo importante es que le digas que si tiene un problema o algo que te lo cuente, que tienes un amigo para lo que le haga falta y que si quieres jugar al PC puedes jugar 2 horas, 3 horas o un dia pero que no deje a sus amigos porque un dia se dara cuenta que esta solo y cuesta salir, al menos a mi. yo me creia que era adicto al PC y no lo soy, en verano me voy de vacaciones y practicamente vivo sin PC smile_:D 1 mes o mas pero claro voy con mi prima a la piscina salgo por la noche y tal.

Que parece que no es el caso.
Muchas gracias por las respuestas otra vez, esque tengo 21 años casi 22 años vivo en un pueblo-ciudad de 80.000 habitantes sin cines para ir al cine tengo que ir a otro pueblo. No creo que sea justo vivir solo en verano con los amigos de prima, cuando viene mi prima por navidades la pobre voy con ella a visitar una ene/a-miga (segun con que pie se levanta es su amiga o enemiga [carcajad]) a Hospitalet y es ella la que me anima a salir pero casi todo el rato esta con el movil hablando con el novio y no para xD. Bueno si tengo hermano pero no lo trago es mas pequeño nos llevamos 2 años y poco.

PD: Ojala mire este post dentro de 1 año y diga que gilipollas estaba yo enconces XD
Bueno he salido unas noches con mi hermano de bares y a discotecas pero me siento y no hablo bueno hablo pero esque no salgo de temas de informatica y videojuegos. Luego en mi pueblo hay un casal que hacen actividades gratuitas para jovenes por la noche entre 15 y 30 años y bien me he entretenido pero me cuesta mucho hablar :( .
Si te quedas callao, pueden pensar que eres gilipollas, pues habla con la gente, puede que se confirme o por el contrario habras ganado contactos y posibles amigos.

El autismo siempre te queda, no tienes nada que perder.
Oye, nadie dijo que esto iba a ser facil. Estas acostumbrado a una vida sin gente y ahora de repente no puedes pedirte ser el alma de la fiesta.

El primer paso lo has hecho muy bien, reconocerlo y luego pedir ayuda. Ademas, te buscas tus recursos para salir, con tu prima etc. Que mas da de lo que hables!!!!!, has salido!!!!!!!! que eso es lo importante. Muy bien.

Yo creo que por ahi se empieza. No es facil tener amigos y en un momento u otro , todo el mundo tiene crisis con esto.
Yo cambiaria un poco la forma de vivir. Si hasta ahora no te ha ido bien, pues en tu mano tienes el cambiar.

Pero lo importante ahora, creo yo, es que salgas y lo demas, ya vendra. Empezaras a conocer gente y dentro de poco, te sentiras muy bien saliendo, etc. No te rayes por lo de tu prima o tu hermano, tu necesitas a alguien y ellos estan ahi.
iporque escribió:Muchas gracias por las respuestas otra vez, esque tengo 21 años casi 22 años vivo en un pueblo-ciudad de 80.000 habitantes sin cines para ir al cine tengo que ir a otro pueblo. No creo que sea justo vivir solo en verano con los amigos de prima, cuando viene mi prima por navidades la pobre voy con ella a visitar una ene/a-miga (segun con que pie se levanta es su amiga o enemiga [carcajad]) a Hospitalet y es ella la que me anima a salir pero casi todo el rato esta con el movil hablando con el novio y no para xD. Bueno si tengo hermano pero no lo trago es mas pequeño nos llevamos 2 años y poco.

PD: Ojala mire este post dentro de 1 año y diga que gilipollas estaba yo enconces XD
La verdad que te comprendo este pueblo es una mierda ,una ciudad dormitorio... tu vas al VTPK? yo fui una vez y si vas con amigos esta bien y hay todo tipo de actividades, desde tocar la guitarra a cosas de ordenadore a campeonatos de videojuegos.
Mejorate!
foxier escribió:La verdad que te comprendo este pueblo es una mierda ,una ciudad dormitorio... tu vas al VTPK? yo fui una vez y si vas con amigos esta bien y hay todo tipo de actividades, desde tocar la guitarra a cosas de ordenadore a campeonatos de videojuegos.
Mejorate!

Si he hido unas cuantas veces esta muy bien ahora estan de vacaciones hasta Enero-Febrero, la ultima vez hice Batuka y bueno me lo pase bien.
si eres timido eso dificilmente cambie y si cambia es con el tiempo,es normal que si eres timido te quedes callado mucho tiempo,yo siempre e sido bastante timido aora menos pero aun soy muy timido y cuando iba al gymnasio y salia con los que me relacionaba veian que era timido y que hablaba poco y sabian que era mi forma de ser,lo que ayuda mas es hablar cuando estes con una persona nada mas,cuando estas con 3 o 4 te dara mas corte pero con cada uno de eyos a solas no,cuando te des cuenta un dia ya estaras hablando en grupo.

otra cosa puedes probar en conocer a alguna chica de tu ciudad o provincia por el chat,no se no tiene porque buscar una relacion seria pero eso quizas te ayuda y asi conoces a su grupo de chicas y sales tambien con genero femenino.

los que dicen que necesita un psiquiatra la timidez no la quita un psicologo ni un psiquiatra ni te va a ayudar a relacionarte ni a subirte la autoestima,ademas ser timido no tiene nada que ver con tu ego,e conocido a timidos muy creidos.

y si ablas de videojuegos o ordenadores es normal ya que ultimamente son tus aficiones,apuntate al gymnasio ya veras que ablaras de deporte,musculos,aprenderas bastante de anatomia y saldras despejado y soltaras toda la adrenalina que necesitamos a veces.

y otra cosa si tienes tiempo de ir al gymnasio lo que tienes es que cambiar el horario de dormir si te levantas a las tantas es normal que no te tengas tiempo,deja el ordenador un poco apartado,no es bueno que la mitad de tu vida la estes pasando en un ordenador,eso esta bien unos meses pero no dos años
parece q tu iyo somos parecidos yo desde q recuerdo siempre he estado solo tengo un hermano q es 6 años mas chico q yo q tengo 16 vivo en marbella y fui victima de acoso escolar durante 8 años y siempre me han tomado por tonto solo por q intentava caerles bien pero nadie de las muchas q han pasao por mi clase ya q he repetido 2 veces habre conocido a unas 200 y a ninguno les caigo bien o me han dicho q me odian actualmente estoy muy solo y siempre estoy frente al ordenador y cuando salgo ala calle o al cine veo a antiguos compañeros en grupo y me veo solo es muy triste y siento q he perdido los sentimientos no siento nada stoy vacio para mi mi unico mundo son los juegos y el pc ya q le odio a la raza humana ya q me ha hecho tanto sufrimiento sin yo hacer nada para merecerlo cuando voy x las calles veo como algunos conocidos me ve y se rien a mis espaldas diciendo mira ese tonto lo solo q esta y desde entonces apenas salgo solo para comprar el pan ayer fui con mi primo q vino de granada a vernos fuimos al cine y vi y me vieron un grupo donde habia gente con la q me suelo juntar en el recreo y no se por que ni si quiera me saludo me jodio mucho yo pensaba q esa gente le caia mediana mente bien

pero asin es la vida q ma tocado vivir y aveces pierdos las ganas de vivir

espero q consigas salir del pozo

gracias y salu2
62 respuestas
1, 2