› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pirulas escribió:Si estudia letras la matricula no pasara de 600-700 euros.
Yo lo flipo. Con un padre ganando 1100 al mes en estos ultimos 4 años, madre ama de casa y 2 hermanos, han sido capaces de pagarme una carrera de 1400 al año.
¿por qué sois tan exigentes con la educación y todo gratis? Yo estoy de acuerdo con que el gobierno pague, pero hasta cierto punto. ¿Universidad gratis? Se metería todo dios.......Si luego bien que a la mínima que teneis dinero os meteis a pagar un bmw. Teneis todos los artilugios nuevos cuyo nombre empieza por I, Iphone, Ipad, y su Iputa madre. Internet en el movil con contrato de 30 al mes, internet en casa también con 60 pavos, salir todos los fines......
Aceptar vuestra clase social joder. No es nada denigrante ni malo.
Pero bueno normal que aquí haya tanta crisis. Si muchos habeis nacido para ricos "me pagan 1000 sólo?? ¿por barrer las calles encima, no en una oficina? si hombre yo paso de trabajar ahí..." Normal que estemos como estamos. Y que los trabajos que nadie quería ahora los tengan los extranjeros.
bjn_277 escribió:Mucho ánimo, me ofrezco para todo lo que se pueda hacer, la verdad es que cada día me avergüenza mas como funciona este país...
Pirulas escribió:Si estudia letras la matricula no pasara de 600-700 euros.
Yo lo flipo. Con un padre ganando 1100 al mes en estos ultimos 4 años, madre ama de casa y 2 hermanos, han sido capaces de pagarme una carrera de 1400 al año.
¿por qué sois tan exigentes con la educación y todo gratis? Yo estoy de acuerdo con que el gobierno pague, pero hasta cierto punto. ¿Universidad gratis? Se metería todo dios.......Si luego bien que a la mínima que teneis dinero os meteis a pagar un bmw. Teneis todos los artilugios nuevos cuyo nombre empieza por I, Iphone, Ipad, y su Iputa madre. Internet en el movil con contrato de 30 al mes, internet en casa también con 60 pavos, salir todos los fines......
Aceptar vuestra clase social joder. No es nada denigrante ni malo.
Pero bueno normal que aquí haya tanta crisis. Si muchos habeis nacido para ricos "me pagan 1000 sólo?? ¿por barrer las calles encima, no en una oficina? si hombre yo paso de trabajar ahí..." Normal que estemos como estamos. Y que los trabajos que nadie quería ahora los tengan los extranjeros.
litozz escribió:Yo soy el que me ofrecí a redactar. Necesito los datos de Judith tales como edad, modalidad escolar y datos similares para poder continuar. Un saludo.
Edito: He realizado un primer borrador acerca de lo que podría ser. Desconozco muchos datos y es por ello que es muy cortita, pero por algo se empieza. Igual he cometido algún error en los datos que creo conocer, si es así, por favor, hagánmelo saber.
La educación es pública, y como tal, ha de adaptarse al ciudadano y por ende, a sus recursos. Judith, de ___ años de edad está cursando [nivel de curso]______ de Grado en [especialidad]____________ en la Universidad de La Rioja, pero lejos de ser un caso común, hace destacar la deficiencia adaptativa de nuestros mandatarios en materia de educación, pues dada la precaria situación de ésta compañera, necesitamos hacer reaccionar a éste sector.
Judith está la situación de numerosos ciudadanos: quiere estudiar aunque la economía familiar no lo permita, pero éste caso tiene varios agravantes tales como el embargo de bienes que ha sufrido ella y su familia, [aquí se pueden añadir las diferentes injusticias que ha sufrido…].
Para este tipo de casos están las ayudas económicas que concede el gobierno de cada Comunidad Autónoma, pero increíblemente, a Judith le ha sido denegada de forma definitiva. Cabe mencionar que en años anteriores, Judith ha recibido beca, siéndole concedida posteriormente de las alegaciones producidas por la denegación de ésta.
Desde aquí pedimos que se haga justicia, pues las becas están para los casos de escasez económica y éste no es una excepción.
Saludos y suerte.
ANAA88 escribió:22 años estudio 1º grado de educacion infantil,anteriormente termine grado superior tambien de educacion infantil y los dos años fuy becaria en las mismas condiciones que ahora,siempre me dieron la beca salario y los dos años con media de 8 y medio
No os preocupeis por el abogado ,pues ya tengo una, gratuita ,ya ha tenido el primer contacto con la universidad
Pirulas escribió:
Pirulas escribió:¿por qué sois tan exigentes con la educación y todo gratis? Yo estoy de acuerdo con que el gobierno pague, pero hasta cierto punto. ¿Universidad gratis? Se metería todo dios.......
Pirulas escribió:Aceptar vuestra clase social joder.
alvarorubio01 escribió:Si no se hiciera justicia,y espero que si,propondria que Judith nos dijera una cuenta e ingresarle 2 o 3 euros,o lo que quiera cada uno,somos muchas personas en España,en vez de una copa,hacemos algo por una persona que lo está pasando mal,es una idea,sé que hay millones de personas que viven en pobreza y demas pero por algo hay que empezar no?no sé, ya que nosotros somos el futuro por algo tendremos que empezar a cambiar pas cosas no?
alvarorubio01 escribió:Si no se hiciera justicia,y espero que si,propondria que Judith nos dijera una cuenta e ingresarle 2 o 3 euros,o lo que quiera cada uno,somos muchas personas en España,en vez de una copa,hacemos algo por una persona que lo está pasando mal,es una idea,sé que hay millones de personas que viven en pobreza y demas pero por algo hay que empezar no?no sé, ya que nosotros somos el futuro por algo tendremos que empezar a cambiar pas cosas no?
fakemaria escribió:y digo yo, opinando desde la profunda ignorancia del tema
¿como te pasas del umbral de la renta?
Mi novia se pasó por un par de euros del umbral de la renta y era porque su padre, aún no teniendo trabajo tenía un dinero apalancado en el banco y debido a ello no pudieron darle la renta.
Arregló ese tema y este año le ha venido.
¿Cual es tu situación? Perdona mi incredulidad, pero he estado mirando durante un par de años números, con un asesor y hay algo que no me cuadra. O tus padres tienen varias propiedades, o le estás echando tela de morro al asunto porque francamente, no lo entiendo.
Explicádmelo, y si lo veo coherente firmo yo también
bjn_277 escribió:firmado, y me parece genial lo de los 2 o 3 euros si esto tarda mucho
Van Buuren escribió:Yo, personalmente y en mi humilde opinion creo que si la familia de la tal Judith esta "arruinada" (lo pongo entre comillas porque es una forma de hablar), lo que tendria que hacer es ponerse a trabajar YA y dejar aparcados los estudios universitarios hasta que la situacion economica familiar o personal mejoren. Y si, ya se que digo lo de trabajar ya como si mañana mismo pudiese conseguir un trabajo cuando no es asi, pero el concepto es que, si economicamente no se puede, pues no se puede y hay que hacer algo para mejorar eso antes que otras cosas.
Y si, ahora viene cuando me decis que si soy "lo peor" por lo que acabo de decir, que si pobre chica, etc etc... pero os recuerdo que aqui las opiniones son libres y yo personalmente creo que se os va mucho la castaña en este caso intentando convertir elotrolado en una especie de ONG, pues si bien ayudamos a esta chica, porque no a tantos otros eolianos que seguramente tambien esten pasando por un mal momento economico que les esta impidiendo cumplir sus sueños. Seria muy diferente si me decis que esta chica no tiene ni para comer, pero cuando ya he leido lo de hacer donaciones de 2 o 3 euros para pagarla los estudios... pues en fin... mejor me reservo el comentario.
A partir de ahi que cada uno reflexione y haga lo que le de la gana, yo personalmente no voy a ayudar en este caso, y que la chica en cuestion (Judith) no me lo tenga en cuenta, le deseo lo mejor a ella y a su familia, pero no me parece demasiado justo brindar ayuda en este caso, cuando hay muchisima gente que por ejemplo no tiene ni para comer y ni piden ayuda aqui, ni tampoco vosotros haceis nada, y quiero pensar que no sea porque no son eolianos, sino vete a saber porque.
Y aqui lo dejo. Ya podeis convertirme en el malo si quereis, pero no olvideis que no por ello vosotros sereis mas buenos. Alla cada uno con su conciencia.
Salu2.
txell91 escribió: ...
txell91 escribió:No lo hago (y puedo decir que nadie de los de aquí) para ganarme el cielo y hacerme la super buena persona. Lo hago porque es un caso que he visto evolucionar con el tiempo desde el hilo de becas, y creí que no podía quedar así y decidí hacer un actuable y darle apoyo moral.
txell91 escribió:Lo del dinero es una propuesta, que de momento está ahí, propuesta y nada más. Esta chica trabaja de lo poco que ha encontrado (cuidando niños y estando con gente mayor en el hospital), no es cómo si no lo hubiera intentado.
txell91 escribió:Ese pensamiento de "si no tienes dinero, no estudies" me parece horrible.
txell91 escribió:Se supone que las becas de estudios son para ayudar a aquellos que no tienen recursos suficientes para afrontar lo que vale. Además, estamos hablando de una persona que desea estudiar y se esfuerza. Yo misma, si no fuera becaria no podría estudiar, y no estoy ni de lejos tan mal como esta usuaria.
txell91 escribió:Hay gente pasándolo mal, y no lo pongo en duda, pero aquí una no es la hermanita de la caridad y ayuda en lo que puede. Querer ayudar a alguien no significa ayudar a todo el mundo. Precisamente este tipo de pensamiento lleva a "quedarse muy a gusto en el sofá". Creo que firmar no es ningún esfuerzo tan grande como para ponerse así. Por favor, si no quieres ayudar, no comentes algo como esto.
ANAA88 escribió:Gracias
Mi padre por ser de una familia humilde,dejo de estudiar y empezo a trabajar a los 16 años,de nada le sirvio,yo si quiero estudiar y mi familia me anima a ello,las becas son para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y yo si quiero esa oportunidadque se me esta negando y luchare para conseguirlo
porfavor no riñais po rmi que me siento mal
ANAA88 escribió:Gracias
Mi padre por ser de una familia humilde,dejo de estudiar y empezo a trabajar a los 16 años,de nada le sirvio,yo si quiero estudiar y mi familia me anima a ello,las becas son para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y yo si quiero esa oportunidad que se me esta negando y luchare para conseguirlo
porfavor no riñais po rmi que me siento mal
ANAA88 escribió:La abogada esta recopilando documentos para presentar el recurso de reposicion ,ella me dice que es inexplicable la denegacion de la alegacion ,piensa lo mismo que yo ,que ni si quiera se leyeron y que se ha puesto en comunicacion con la vicerrectora y dice que no se presenten documentos que ya los tienen alli de cuando la alegacion,eso me ratifica que no los vieron
Muchas gracias txell91
Quintiliano escribió:ANAA88 escribió:La abogada esta recopilando documentos para presentar el recurso de reposicion ,ella me dice que es inexplicable la denegacion de la alegacion ,piensa lo mismo que yo ,que ni si quiera se leyeron y que se ha puesto en comunicacion con la vicerrectora y dice que no se presenten documentos que ya los tienen alli de cuando la alegacion,eso me ratifica que no los vieron
Muchas gracias txell91
MUCHO OJO, no hagas caso, en el recurso adjunta todo otra vez, no te fíes de eso.
Salu2
ANAA88 escribió:Tengo buenas noticias,me ha llamado la vicerrectora y me ha dicho que la selecion de becarios le paso la alegacion para que firmase la desestimacion y ella la firmo
Que enterandose ahora de nuestra precaria situacion,que me corresponde una beca y que ella misma se encargara de mandara a Madrid la propuesta para que me la acepten y que la cobrare en mayo
Tambien me ha dicho que ha visto mi expediente academico que es muy bueno y que por favor que no deje de estudiar que mientras me dan la beca ya buscara alguna manera de ayudarme
Quos os parece esto?
ANAA88 escribió:Tengo buenas noticias,me ha llamado la vicerrectora y me ha dicho que la selecion de becarios le paso la alegacion para que firmase la desestimacion y ella la firmo
Que enterandose ahora de nuestra precaria situacion,que me corresponde una beca y que ella misma se encargara de mandar a Madrid la propuesta para que me la acepten y que la cobrare en mayo
Tambien me ha dicho que ha visto mi expediente academico que es muy bueno y que por favor que no deje de estudiar que mientras me dan la beca ya buscara alguna manera de ayudarme
Quos os parece esto?
ANAA88 escribió:Estoy que no me lo puedo creer y lo agradecida que estoy por las firmas,creo que sin ellas esto no hubiese pasado,estoy tan emocinada que no tengo palabras
GRACIAS
Quintiliano escribió:ANAA88 escribió:Estoy que no me lo puedo creer y lo agradecida que estoy por las firmas,creo que sin ellas esto no hubiese pasado,estoy tan emocinada que no tengo palabras
GRACIAS
Lo que no quiere esa Vicerrectora es un escándalo, por eso está dispuesta a ayudar AHORA.
Felicidades pero mantén el contacto con tu abogada "por si acaso"
Quintiliano escribió:ANAA88 escribió:Estoy que no me lo puedo creer y lo agradecida que estoy por las firmas,creo que sin ellas esto no hubiese pasado,estoy tan emocinada que no tengo palabras
GRACIAS
Lo que no quiere esa Vicerrectora es un escándalo, por eso está dispuesta a ayudar AHORA.
Felicidades pero mantén el contacto con tu abogada "por si acaso"
manuredovan escribió:Hola!!
Joder me he enterado tarde de todo esto... es lo que tiene estar de examenes y demás.
Me he leido todo el post y tengo que decir que este año primero con lo de la plataforma de las becas y en este caso la presion en actuable... se consigue todo.
Ana me alegro mucho que esto haya acabado bien, pero la verdad es que hasta que no tengas el dinero en tu cuenta no te des por contenta al 100%.
Mucho animo guapa.