Ayudemos a Ana88

1, 2, 3, 4
Pirulas escribió:Si estudia letras la matricula no pasara de 600-700 euros.

Yo lo flipo. Con un padre ganando 1100 al mes en estos ultimos 4 años, madre ama de casa y 2 hermanos, han sido capaces de pagarme una carrera de 1400 al año.

¿por qué sois tan exigentes con la educación y todo gratis? Yo estoy de acuerdo con que el gobierno pague, pero hasta cierto punto. ¿Universidad gratis? Se metería todo dios.......Si luego bien que a la mínima que teneis dinero os meteis a pagar un bmw. Teneis todos los artilugios nuevos cuyo nombre empieza por I, Iphone, Ipad, y su Iputa madre. Internet en el movil con contrato de 30 al mes, internet en casa también con 60 pavos, salir todos los fines......

Aceptar vuestra clase social joder. No es nada denigrante ni malo.

Pero bueno normal que aquí haya tanta crisis. Si muchos habeis nacido para ricos "me pagan 1000 sólo?? ¿por barrer las calles encima, no en una oficina? si hombre yo paso de trabajar ahí..." Normal que estemos como estamos. Y que los trabajos que nadie quería ahora los tengan los extranjeros.

Mira si con 1,100 euros de tu padre os podeis mantener 5 personas, pagar la hipoteca, el agua, la luz, el gas, la educacion, etc. enhorabuena pero no estamos hablando de eso. Estamos hablando de los que no pueden. No pongas tu situación como desesperada porque si hubierais necesitado dinero tu madre tiene dos manos muy guapas para trabajar. Quiero decir que si ella era "ama de casa" era porque viviais lo suficientemente bien como para que pudiera hacerlo.
Estamos hablando de una familia que ha sufrido embargos, no es moco de pavo me parece a mi.
Y si, es obvio que no todo el mundo se administra correctamente pero tu no eres quien para juzgar a nadie. Es más, a los que deberíamos de juzgar es a los que entran y nos dicen: Os robo a todos porque me da la gana!
Eso es lo que ha hecho el amigo que ha entrado diciendo que como su padre es un chorizo todos le pagamos mediante becas, ¡tocate los huevos!
Bueno, no os pongáis así. Hizo un comentario desafortunado y ya se le llamó la atención, no hace falta seguir con el tema. Este hilo es para ayudar a Judith, no perdamos el objetivo de todo esto. Estoy intentando averiguar un email en concreto, en cuanto lo tenga la petición estará hecha y la publicaré para su difusión.
bjn_277 escribió:Mucho ánimo, me ofrezco para todo lo que se pueda hacer, la verdad es que cada día me avergüenza mas como funciona este país...

TENEMOS QUE HACER ALGO PARA QUE NOS ESCUCHEN!!!! las cosas no pueden seguir asi!!!!

ANA MUCHOS ANIMOS!!!!
Pirulas escribió:Si estudia letras la matricula no pasara de 600-700 euros.

Yo lo flipo. Con un padre ganando 1100 al mes en estos ultimos 4 años, madre ama de casa y 2 hermanos, han sido capaces de pagarme una carrera de 1400 al año.

¿por qué sois tan exigentes con la educación y todo gratis? Yo estoy de acuerdo con que el gobierno pague, pero hasta cierto punto. ¿Universidad gratis? Se metería todo dios.......Si luego bien que a la mínima que teneis dinero os meteis a pagar un bmw. Teneis todos los artilugios nuevos cuyo nombre empieza por I, Iphone, Ipad, y su Iputa madre. Internet en el movil con contrato de 30 al mes, internet en casa también con 60 pavos, salir todos los fines......

Aceptar vuestra clase social joder. No es nada denigrante ni malo.

Pero bueno normal que aquí haya tanta crisis. Si muchos habeis nacido para ricos "me pagan 1000 sólo?? ¿por barrer las calles encima, no en una oficina? si hombre yo paso de trabajar ahí..." Normal que estemos como estamos. Y que los trabajos que nadie quería ahora los tengan los extranjeros.

No tienes ni puta idea de nada, campeón. La próxima vez ahórrate el escribir y quedar en ridículo, porque algunas de tus perlitas sobran completamente en este hilo.

Dicho esto, yo empiezo a difundir por Twitter y Facebook cuando esté a punto la petición de Actuable.
Yo soy el que me ofrecí a redactar. Necesito los datos de Judith tales como edad, modalidad escolar y datos similares para poder continuar. Un saludo.

Edito: He realizado un primer borrador acerca de lo que podría ser. Desconozco muchos datos y es por ello que es muy cortita, pero por algo se empieza. Igual he cometido algún error en los datos que creo conocer, si es así, por favor, hagánmelo saber.

La educación es pública, y como tal, ha de adaptarse al ciudadano y por ende, a sus recursos. Judith, de ___ años de edad está cursando [nivel de curso]______ de Grado en [especialidad]____________ en la Universidad de La Rioja, pero lejos de ser un caso común, hace destacar la deficiencia adaptativa de nuestros mandatarios en materia de educación, pues dada la precaria situación de ésta compañera, necesitamos hacer reaccionar a éste sector.

Judith está la situación de numerosos ciudadanos: quiere estudiar aunque la economía familiar no lo permita, pero éste caso tiene varios agravantes tales como el embargo de bienes que ha sufrido ella y su familia, [aquí se pueden añadir las diferentes injusticias que ha sufrido…].

Para este tipo de casos están las ayudas económicas que concede el gobierno de cada Comunidad Autónoma, pero increíblemente, a Judith le ha sido denegada de forma definitiva. Cabe mencionar que en años anteriores, Judith ha recibido beca, siéndole concedida posteriormente de las alegaciones producidas por la denegación de ésta.

Desde aquí pedimos que se haga justicia, pues las becas están para los casos de escasez económica y éste no es una excepción.

Saludos y suerte.
Sugiero presentar una queja ante el Defensor del Pueblo, alegando una presunta vulneración del art. 27 CE (derecho fundamental a la educación) por todo el asunto de la no concesión de la beca.

Sugiero el Defensor del Pueblo y no la Defensora de la Rioja porque se trata de una Administración central (Ministerio de Educación).

http://www.defensordelpueblo.es/

Aparte de esto, e independientemente, hay que recurrir por vía administrativa esa decisión, si todavía hay plazo para ello. Se puede pedir asistencia jurídica gratuita para el contencioso administrativo y así la familia no tendrá que pagar gastos de abogados.

Salu2
litozz escribió:Yo soy el que me ofrecí a redactar. Necesito los datos de Judith tales como edad, modalidad escolar y datos similares para poder continuar. Un saludo.

Edito: He realizado un primer borrador acerca de lo que podría ser. Desconozco muchos datos y es por ello que es muy cortita, pero por algo se empieza. Igual he cometido algún error en los datos que creo conocer, si es así, por favor, hagánmelo saber.

La educación es pública, y como tal, ha de adaptarse al ciudadano y por ende, a sus recursos. Judith, de ___ años de edad está cursando [nivel de curso]______ de Grado en [especialidad]____________ en la Universidad de La Rioja, pero lejos de ser un caso común, hace destacar la deficiencia adaptativa de nuestros mandatarios en materia de educación, pues dada la precaria situación de ésta compañera, necesitamos hacer reaccionar a éste sector.

Judith está la situación de numerosos ciudadanos: quiere estudiar aunque la economía familiar no lo permita, pero éste caso tiene varios agravantes tales como el embargo de bienes que ha sufrido ella y su familia, [aquí se pueden añadir las diferentes injusticias que ha sufrido…].

Para este tipo de casos están las ayudas económicas que concede el gobierno de cada Comunidad Autónoma, pero increíblemente, a Judith le ha sido denegada de forma definitiva. Cabe mencionar que en años anteriores, Judith ha recibido beca, siéndole concedida posteriormente de las alegaciones producidas por la denegación de ésta.

Desde aquí pedimos que se haga justicia, pues las becas están para los casos de escasez económica y éste no es una excepción.

Saludos y suerte.

Estoy ocupada con unas cosas, perdonad mi tardanza. Me gusta cómo queda, a ver si Judith nos dice los datos que faltan y podemos hacer el actuable.

Muchas gracias Quintiliano, aunque primero va ha probar con el defensor universitario. Judith por suerte cuenta con un abogado que está estudiando su caso de forma gratuita.
22 años estudio 1º grado de educacion infantil,anteriormente termine grado superior tambien de educacion infantil y los dos años fuy becaria en las mismas condiciones que ahora,siempre me dieron la beca salario y los dos años con media de 8 y medio

No os preocupeis por el abogado ,pues ya tengo una, gratuita ,ya ha tenido el primer contacto con la universidad
ANAA88 escribió:22 años estudio 1º grado de educacion infantil,anteriormente termine grado superior tambien de educacion infantil y los dos años fuy becaria en las mismas condiciones que ahora,siempre me dieron la beca salario y los dos años con media de 8 y medio

No os preocupeis por el abogado ,pues ya tengo una, gratuita ,ya ha tenido el primer contacto con la universidad

Vale, la cosa quedaría así:

La educación es pública, y como tal, ha de adaptarse al ciudadano y por ende, a sus recursos. Judith, de 22 años de edad está cursando 1º de Grado en Educación Infantil en la Universidad de La Rioja, pero lejos de ser un caso común, hace destacar la deficiencia adaptativa de nuestros mandatarios en materia de educación, pues dada la precaria situación de ésta compañera, necesitamos hacer reaccionar a éste sector.

Judith está la situación de numerosos ciudadanos: quiere estudiar aunque la economía familiar no lo permita, pero éste caso tiene varios agravantes tales como el embargo de bienes que ha sufrido ella y su familia, y un atentado de ETA años atrás.

Para este tipo de casos están las ayudas económicas que concede el gobierno de cada Comunidad Autónoma, pero increíblemente, a Judith le ha sido denegada de forma definitiva. Cabe mencionar que en años anteriores, Durante el curso de Grado Superior de Educación Infantil (2 años) que ya posee, Judith ha recibido beca, siéndole concedida posteriormente de las alegaciones producidas por la denegación de ésta.

Decidme que os parece, y mañana a primera hora haré la petición.
Pirulas escribió:

No te lo crees ni tú.

Pirulas escribió:¿por qué sois tan exigentes con la educación y todo gratis? Yo estoy de acuerdo con que el gobierno pague, pero hasta cierto punto. ¿Universidad gratis? Se metería todo dios.......

¿Y por qué habría de hacerse el corte por motivos económicos?

Pirulas escribió:Aceptar vuestra clase social joder.

Gracias por delatarte [hallow] .
Si no se hiciera justicia,y espero que si,propondria que Judith nos dijera una cuenta e ingresarle 2 o 3 euros,o lo que quiera cada uno,somos muchas personas en España,en vez de una copa,hacemos algo por una persona que lo está pasando mal,es una idea,sé que hay millones de personas que viven en pobreza y demas pero por algo hay que empezar no?no sé, ya que nosotros somos el futuro por algo tendremos que empezar a cambiar pas cosas no?
alvarorubio01 escribió:Si no se hiciera justicia,y espero que si,propondria que Judith nos dijera una cuenta e ingresarle 2 o 3 euros,o lo que quiera cada uno,somos muchas personas en España,en vez de una copa,hacemos algo por una persona que lo está pasando mal,es una idea,sé que hay millones de personas que viven en pobreza y demas pero por algo hay que empezar no?no sé, ya que nosotros somos el futuro por algo tendremos que empezar a cambiar pas cosas no?

Si, eso estaría bien si esto tardara demasiado, aunque fuera para pagar la matrícula.

Ya está el actuable
http://actuable.es/peticiones/pide-judi ... ba-su-beca
Tiene narices el asunto, :S mucho animo! y espero que te lo solucionen, por cierto, firmada la petición :)
alvarorubio01 escribió:Si no se hiciera justicia,y espero que si,propondria que Judith nos dijera una cuenta e ingresarle 2 o 3 euros,o lo que quiera cada uno,somos muchas personas en España,en vez de una copa,hacemos algo por una persona que lo está pasando mal,es una idea,sé que hay millones de personas que viven en pobreza y demas pero por algo hay que empezar no?no sé, ya que nosotros somos el futuro por algo tendremos que empezar a cambiar pas cosas no?

Voto a favor.

Y yo también he firmado y he difundido la petición de Actuable.
y digo yo, opinando desde la profunda ignorancia del tema
¿como te pasas del umbral de la renta?
Mi novia se pasó por un par de euros del umbral de la renta y era porque su padre, aún no teniendo trabajo tenía un dinero apalancado en el banco y debido a ello no pudieron darle la renta.
Arregló ese tema y este año le ha venido.

¿Cual es tu situación? Perdona mi incredulidad, pero he estado mirando durante un par de años números, con un asesor y hay algo que no me cuadra. O tus padres tienen varias propiedades, o le estás echando tela de morro al asunto porque francamente, no lo entiendo.

Explicádmelo, y si lo veo coherente firmo yo también
fakemaria escribió:y digo yo, opinando desde la profunda ignorancia del tema
¿como te pasas del umbral de la renta?
Mi novia se pasó por un par de euros del umbral de la renta y era porque su padre, aún no teniendo trabajo tenía un dinero apalancado en el banco y debido a ello no pudieron darle la renta.
Arregló ese tema y este año le ha venido.

¿Cual es tu situación? Perdona mi incredulidad, pero he estado mirando durante un par de años números, con un asesor y hay algo que no me cuadra. O tus padres tienen varias propiedades, o le estás echando tela de morro al asunto porque francamente, no lo entiendo.

Explicádmelo, y si lo veo coherente firmo yo también

A ver, te explico la situación así en corto: Lleva recibiendo 2 años beca, pero después de alegar por algún tipo de error inexplicable de la administración. Este año también le había venido denegada y alegó como siempre. Pero la vicerrectora del alumnado, que es la que finalmente decide si esa alegación sigue adelante o no, la ha rechazado aún y presentando la orden de embargo de la vivienda familiar y los papeles de que están percibiendo desde 2010 asistencia social por su precaria situación económica. Conclusión: Se ha tenido que volver al pueblo, a la casa de sus abuelos (a no ser que sea de otros familiares, lo que queda claro es que no tienen propiedad alguna porque fue embargada). Si me equivoco en algo que venga Judith y lo rectifique.
Igualmente, aquí no estamos pidiendo una donación de dinero, sólo firmar y difundirlo. A veces pasan estas cosas inexplicables, cómo cuando le dan la beca máxima a gente que está forrada, pero al revés.
firmado, y me parece genial lo de los 2 o 3 euros si esto tarda mucho :)
bjn_277 escribió:firmado, y me parece genial lo de los 2 o 3 euros si esto tarda mucho :)

También firmado. A mi me parece bien lo de los 2 o 3 euros pero para arreglar algo tendremos que ser muchoooss
Yo, personalmente y en mi humilde opinion creo que si la familia de la tal Judith esta "arruinada" (lo pongo entre comillas porque es una forma de hablar), lo que tendria que hacer es ponerse a trabajar YA y dejar aparcados los estudios universitarios hasta que la situacion economica familiar o personal mejoren. Y si, ya se que digo lo de trabajar ya como si mañana mismo pudiese conseguir un trabajo cuando no es asi, pero el concepto es que, si economicamente no se puede, pues no se puede y hay que hacer algo para mejorar eso antes que otras cosas.

Y si, ahora viene cuando me decis que si soy "lo peor" por lo que acabo de decir, que si pobre chica, etc etc... pero os recuerdo que aqui las opiniones son libres y yo personalmente creo que se os va mucho la castaña en este caso intentando convertir elotrolado en una especie de ONG, pues si bien ayudamos a esta chica, porque no a tantos otros eolianos que seguramente tambien esten pasando por un mal momento economico que les esta impidiendo cumplir sus sueños. Seria muy diferente si me decis que esta chica no tiene ni para comer, pero cuando ya he leido lo de hacer donaciones de 2 o 3 euros para pagarla los estudios... pues en fin... mejor me reservo el comentario.

A partir de ahi que cada uno reflexione y haga lo que le de la gana, yo personalmente no voy a ayudar en este caso, y que la chica en cuestion (Judith) no me lo tenga en cuenta, le deseo lo mejor a ella y a su familia, pero no me parece demasiado justo brindar ayuda en este caso, cuando hay muchisima gente que por ejemplo no tiene ni para comer y ni piden ayuda aqui, ni tampoco vosotros haceis nada, y quiero pensar que no sea porque no son eolianos, sino vete a saber porque.

Y aqui lo dejo. Ya podeis convertirme en el malo si quereis, pero no olvideis que no por ello vosotros sereis mas buenos. Alla cada uno con su conciencia.

Salu2.
Firmado, hay cosas que son la hostia...
A mi me sorprende el grado de ruindad de ciertos eolianos,acentuado a lo largo de estos años,esta web ha cambiado pero a peor...y ojo,aquí se le ha dado estopa al que se quejaba de que le pedían devolver la ayuda,y no asistía a clase...esta Eoliana solo pide finalizar sus estudios con una familia con mala racha,con lo que se tira de dinero en este país,es tan malo?
Van Buuren escribió:Yo, personalmente y en mi humilde opinion creo que si la familia de la tal Judith esta "arruinada" (lo pongo entre comillas porque es una forma de hablar), lo que tendria que hacer es ponerse a trabajar YA y dejar aparcados los estudios universitarios hasta que la situacion economica familiar o personal mejoren. Y si, ya se que digo lo de trabajar ya como si mañana mismo pudiese conseguir un trabajo cuando no es asi, pero el concepto es que, si economicamente no se puede, pues no se puede y hay que hacer algo para mejorar eso antes que otras cosas.

Y si, ahora viene cuando me decis que si soy "lo peor" por lo que acabo de decir, que si pobre chica, etc etc... pero os recuerdo que aqui las opiniones son libres y yo personalmente creo que se os va mucho la castaña en este caso intentando convertir elotrolado en una especie de ONG, pues si bien ayudamos a esta chica, porque no a tantos otros eolianos que seguramente tambien esten pasando por un mal momento economico que les esta impidiendo cumplir sus sueños. Seria muy diferente si me decis que esta chica no tiene ni para comer, pero cuando ya he leido lo de hacer donaciones de 2 o 3 euros para pagarla los estudios... pues en fin... mejor me reservo el comentario.

A partir de ahi que cada uno reflexione y haga lo que le de la gana, yo personalmente no voy a ayudar en este caso, y que la chica en cuestion (Judith) no me lo tenga en cuenta, le deseo lo mejor a ella y a su familia, pero no me parece demasiado justo brindar ayuda en este caso, cuando hay muchisima gente que por ejemplo no tiene ni para comer y ni piden ayuda aqui, ni tampoco vosotros haceis nada, y quiero pensar que no sea porque no son eolianos, sino vete a saber porque.

Y aqui lo dejo. Ya podeis convertirme en el malo si quereis, pero no olvideis que no por ello vosotros sereis mas buenos. Alla cada uno con su conciencia.

Salu2.

No lo hago (y puedo decir que nadie de los de aquí) para ganarme el cielo y hacerme la super buena persona. Lo hago porque es un caso que he visto evolucionar con el tiempo desde el hilo de becas, y creí que no podía quedar así y decidí hacer un actuable y darle apoyo moral. Lo del dinero es una propuesta, que de momento está ahí, propuesta y nada más. Esta chica trabaja de lo poco que ha encontrado (cuidando niños y estando con gente mayor en el hospital), no es cómo si no lo hubiera intentado.
Ese pensamiento de "si no tienes dinero, no estudies" me parece horrible. Se supone que las becas de estudios son para ayudar a aquellos que no tienen recursos suficientes para afrontar lo que vale. Además, estamos hablando de una persona que desea estudiar y se esfuerza. Yo misma, si no fuera becaria no podría estudiar, y no estoy ni de lejos tan mal como esta usuaria.
Hay gente pasándolo mal, y no lo pongo en duda, pero aquí una no es la hermanita de la caridad y ayuda en lo que puede. Querer ayudar a alguien no significa ayudar a todo el mundo. Precisamente este tipo de pensamiento lleva a "quedarse muy a gusto en el sofá".
Creo que firmar no es ningún esfuerzo tan grande como para ponerse así. Por favor, si no quieres ayudar, no comentes algo como esto.
txell91 escribió: ...

Voy a responderte, asi a groso modo a tu mensaje. Empecemos:

txell91 escribió:No lo hago (y puedo decir que nadie de los de aquí) para ganarme el cielo y hacerme la super buena persona. Lo hago porque es un caso que he visto evolucionar con el tiempo desde el hilo de becas, y creí que no podía quedar así y decidí hacer un actuable y darle apoyo moral.

Cojonudo, y quien te ha dicho que lo hagas para ganarte el cielo? Me parece estupendo que quieras ayudar a una amiga, mi comentario no iba contra ti, sino para explicar el porque seguramente muchos como yo pasen de largo y no quieran ayudar.

txell91 escribió:Lo del dinero es una propuesta, que de momento está ahí, propuesta y nada más. Esta chica trabaja de lo poco que ha encontrado (cuidando niños y estando con gente mayor en el hospital), no es cómo si no lo hubiera intentado.

En ningun momento he dicho que no lo haya intentado, yo digo que si su familia esta arruinada economicamente, se deberia de quitar YA el pensamiento de seguir estudiando (de momento, hasta que la cosa mejore) y arrimar el hombro para que su familia salga adelante.

txell91 escribió:Ese pensamiento de "si no tienes dinero, no estudies" me parece horrible.

Y quien ha dicho eso? Deja de tergiversar las cosas y de hacer demagogia. Yo lo que digo se basa en una formula matematica:

Si tu familia esta arruinada economicamente = busca dinero ya para ayudarles.
Si tu familia esta bien economicamente = estudia todo lo que puedas y quieras.

O te lo puedo decir de una forma mas sencilla aun que seguro que entiendes mejor: De poco te sirven los libros sin un techo donde dormir o sin comida que llevarte a la boca.

txell91 escribió:Se supone que las becas de estudios son para ayudar a aquellos que no tienen recursos suficientes para afrontar lo que vale. Además, estamos hablando de una persona que desea estudiar y se esfuerza. Yo misma, si no fuera becaria no podría estudiar, y no estoy ni de lejos tan mal como esta usuaria.

Exactamente, se supone que son para ayudar. PUNTO, no hay mas. Pero eso dista mucho de aceptar una situacion y pensar que si tu familia y tu llevais 2 años saliendo adelante gracias a las ayudas sociales y demas, quizas no sea una ayuda para estudiar lo que ni tu ni tu familia necesiteis en este momento para salir adelante.

txell91 escribió:Hay gente pasándolo mal, y no lo pongo en duda, pero aquí una no es la hermanita de la caridad y ayuda en lo que puede. Querer ayudar a alguien no significa ayudar a todo el mundo. Precisamente este tipo de pensamiento lleva a "quedarse muy a gusto en el sofá". Creo que firmar no es ningún esfuerzo tan grande como para ponerse así. Por favor, si no quieres ayudar, no comentes algo como esto.

Mi manera de ayudar es decirle a esta chica (Judith) que con lo que ha pasado, quizas (y eso depende de ella) se deberia plantear dejar los estudios aparcados en pause durante un tiempo mientras arrima el hombro con su familia.

A partir de ahi, me reitero en decir que yo solo expreso una opinion mia (en un foro que precisamente esta para eso), pero que creo que tambien sera compartida por muchos que entran aqui y se van sin decir ni mu, pensando en el fondo lo mismo que yo. Solo quiero dar un punto de vista que quizas a Judith tambien le podria interesar.

Espero que haya quedado mi postura, que a bien seguro tantos otros la compartiran. Mucha suerte a Judith y muchos animos.

Salu2.
Pero que pasó?, que me pierdo :-?
Muy bien, has mostrado tu opinión. Te he dicho (he escrito tantos mensajes ya que no me acuerdo) que esta chica ya trabaja, y que si quiere seguir sus estudios y sabe que con la beca puede hacerlo, ¿Por qué no intentarlo? Aquí lo que pasa es que le han denegado una beca que ya se le había dado otros años con la que ha podido estudiar. Si quiere seguir estudiando o no es decisión suya, y visto que quiere seguir adelante, no veo nada malo en ayudarle a recibir lo que se le ha negado sin razón. Que una beca no es sólo recibir dinero, sino también el pago de la matrícula, y eso hace que cualquiera con ánimo se pueda sacar una carrera (dependiendo el coste en materiales). Con dificultad, no lo dudo, pero se puede. Si Judith en algún momento no se viera capaz, lo dice y se desmonta esto, pero aquí no hay nadie mejor para juzgar su situación que ella. Y por favor, no comentes en nombre de una multitud, sólo por ti mismo, que para algo son tus opiniones.
En el hilo ha participado alguien que debe ser de familia rica y por eso, menosprecia los problemas de liquidez de las personas normales de este país.

El derecho a la educación, y en él se incluye el derecho de acceder a la Universidad PÚBLICA, es individual de cada persona, por lo que es INDISPONIBLE por terceras personas. Cuando el gobierno, mediante "errores" burocráticos, impide a estudiantes continuar o iniciar estudios por falta de beca, lo que está haciendo por la vía de hecho es impedirles ejercitar su derecho fundamental a la educación.

Cuando no se tiene dinero para estudiar suceden dos cosas, ambas indeseables y con efectos nocivos a largo plazo para el país:

O renuncias a estudiar y te metes en el mercado laboral como trabajador sin cualificar, o bien aceptas otra cosa que no es lo que querías. Esa segunda opción suele ser una formación profesional. La opción que en Galicia el PP quiere fomentar, y para hacerlo está cerrando y eliminando ciclos de bachiller.

Otra forma de fomentar la FP es desprestigiar la universidad diciendo cosas como que el Plan Bolonia es una porquería o que la universidad fabrica parados. Casualmente, todos los políticos que dicen esas cosas, viven a cuenta del erario público y son universitarios. El mensaje que realmente nos dan es "No estudies. No nos interesa. Mejor sé un obrero ignorante y obediente y te dejas explotar por cuatro perras"

Quien defienda ese discurso ("Ponte a trabajar y no estudies blablabla") que empiece por decirnos en qué trabaja, y qué estudió, y cuánto cobra, para dar ejemplo.

Salu2
Gracias
Mi padre por ser de una familia humilde,dejo de estudiar y empezo a trabajar a los 16 años,de nada le sirvio,yo si quiero estudiar y mi familia me anima a ello,las becas son para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y yo si quiero esa oportunidad que se me esta negando y luchare para conseguirlo
porfavor no riñais po rmi que me siento mal
ANAA88 escribió:Gracias
Mi padre por ser de una familia humilde,dejo de estudiar y empezo a trabajar a los 16 años,de nada le sirvio,yo si quiero estudiar y mi familia me anima a ello,las becas son para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y yo si quiero esa oportunidadque se me esta negando y luchare para conseguirlo

No te preocupes. Claro que debes estudiar, debes hacerlo por muchos motivos, pero sobre todo, para poder desempeñar en el futuro una profesión cualificada y además que te satisfaga a nivel personal.

Para sacarte algún dinerillo te animo a que consultes en tu Universidad las becas de colaboración propias. Son becas que las Universidades suelen ofertar, que son compatibles con la del MEC y que vienen a ser una especie de trabajos remunerados, aunque pagan muy poco, pero es un pequeño ingreso. Suelen concederse por méritos (expediente). Mira si hay alguna beca de colaboración para encuestas docentes por ejemplo.

Salu2
ANAA88 escribió:Gracias
Mi padre por ser de una familia humilde,dejo de estudiar y empezo a trabajar a los 16 años,de nada le sirvio,yo si quiero estudiar y mi familia me anima a ello,las becas son para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y yo si quiero esa oportunidad que se me esta negando y luchare para conseguirlo

Lo siento, a veces me sale la vena reivindicativa más fuerte de lo usual. Una amiga me ha informado de un trabajillo que se puede pedir a nivel nacional, que es de hacer encuestas para una empresa de Bilbao. Cuando la vuelva a ver, le pregunto el teléfono de contacto si te interesa. Eran 5€ por encuesta completada si mal no recuerdo, y son muy majos y bastante flexibles.
La abogada esta recopilando documentos para presentar el recurso de reposicion ,ella me dice que es inexplicable la denegacion de la alegacion ,piensa lo mismo que yo ,que ni si quiera se leyeron y que se ha puesto en comunicacion con la vicerrectora y dice que no se presenten documentos que ya los tienen alli de cuando la alegacion,eso me ratifica que no los vieron

Muchas gracias txell91
ANAA88 escribió:La abogada esta recopilando documentos para presentar el recurso de reposicion ,ella me dice que es inexplicable la denegacion de la alegacion ,piensa lo mismo que yo ,que ni si quiera se leyeron y que se ha puesto en comunicacion con la vicerrectora y dice que no se presenten documentos que ya los tienen alli de cuando la alegacion,eso me ratifica que no los vieron

Muchas gracias txell91

MUCHO OJO, no hagas caso, en el recurso adjunta todo otra vez, no te fíes de eso.

Salu2
Ya esta firmada,suerte y ánimo Judith, no desitas
Quintiliano escribió:
ANAA88 escribió:La abogada esta recopilando documentos para presentar el recurso de reposicion ,ella me dice que es inexplicable la denegacion de la alegacion ,piensa lo mismo que yo ,que ni si quiera se leyeron y que se ha puesto en comunicacion con la vicerrectora y dice que no se presenten documentos que ya los tienen alli de cuando la alegacion,eso me ratifica que no los vieron

Muchas gracias txell91

MUCHO OJO, no hagas caso, en el recurso adjunta todo otra vez, no te fíes de eso.

Salu2

+1
Creo que lo que ha faltado ha sido expresar, ya que algunos somos "cortitos", que Judith es un caso individualizado pero que ella representa a todas esas personas que se les ha denegado por los mismos motivos.
Van buuren, creo que lo que tu pretendes es volver al medievo, dónde los que tenían una educación eran las clases privilegiadas, o sea, nobleza y clero, y que el populacho, o sea ser, nosotros(los que no tenemos tanto dinero) trabajemos para los que si tienen estudios, no? esa es tu idea?
Tengo buenas noticias,me ha llamado la vicerrectora y me ha dicho que la selecion de becarios le paso la alegacion para que firmase la desestimacion y ella la firmo
Que enterandose ahora de nuestra precaria situacion,que me corresponde una beca y que ella misma se encargara de mandar a Madrid la propuesta para que me la acepten y que la cobrare en mayo

Tambien me ha dicho que ha visto mi expediente academico que es muy bueno y que por favor que no deje de estudiar que mientras me dan la beca ya buscara alguna manera de ayudarme
Quos os parece esto?
ANAA88 escribió:Tengo buenas noticias,me ha llamado la vicerrectora y me ha dicho que la selecion de becarios le paso la alegacion para que firmase la desestimacion y ella la firmo
Que enterandose ahora de nuestra precaria situacion,que me corresponde una beca y que ella misma se encargara de mandara a Madrid la propuesta para que me la acepten y que la cobrare en mayo

Tambien me ha dicho que ha visto mi expediente academico que es muy bueno y que por favor que no deje de estudiar que mientras me dan la beca ya buscara alguna manera de ayudarme
Quos os parece esto?

Me parece que pese a todo tienes suerte de dar con buena gente.
Mucha suerte y estudia mucho!
ANAA88 escribió:Tengo buenas noticias,me ha llamado la vicerrectora y me ha dicho que la selecion de becarios le paso la alegacion para que firmase la desestimacion y ella la firmo
Que enterandose ahora de nuestra precaria situacion,que me corresponde una beca y que ella misma se encargara de mandar a Madrid la propuesta para que me la acepten y que la cobrare en mayo

Quos os parece esto?

Qué alegría [plas]
Entonces creo que lo de actuable se puede cerrar, ya que parece que ahora irá bien :)
Estoy que no me lo puedo creer y lo agradecida que estoy por las firmas,creo que sin ellas esto no hubiese pasado,estoy tan emocinada que no tengo palabras
GRACIAS
ANAA88 escribió:Estoy que no me lo puedo creer y lo agradecida que estoy por las firmas,creo que sin ellas esto no hubiese pasado,estoy tan emocinada que no tengo palabras
GRACIAS

Lo que no quiere esa Vicerrectora es un escándalo, por eso está dispuesta a ayudar AHORA.

Felicidades pero mantén el contacto con tu abogada "por si acaso" [chulito]
Quintiliano escribió:
ANAA88 escribió:Estoy que no me lo puedo creer y lo agradecida que estoy por las firmas,creo que sin ellas esto no hubiese pasado,estoy tan emocinada que no tengo palabras
GRACIAS

Lo que no quiere esa Vicerrectora es un escándalo, por eso está dispuesta a ayudar AHORA.

+1
Quintiliano escribió:
GRACIAS

yo todabia estoy un poco incredula,porque tanta amabilidad .......espero que no sea para callarme,porque entonces seria demasiado,.....me pidio perdon y todo y que ella personalmente se encargaria de mi alegacion,no entiendo mucho de leyes, si me denegaron la alegacion y no podia recurrirla hasta que no sacasen las listas en el BOE ,como hacen para darme la beca sin recurrirla otra vez? tiraran la denegacion a la papelera y seguiran como si nada?
Me alegro muchooo!!! gracias a dios que se ha arreglado :)
Judith si la vicerrectora se ha doblegado ,menudo triunfo y como decian antes no quiere escandalos,si te la han prometido,es que te corresponde.
Enhorabuena y aqui estare !!,lo que hacen unas cuantas firmas!!!!
Felicidades tia!! pero aprietale las cuerdas y que se comprometa a revisar tu beca todos los años para que no te la deniegen de primeras!!

Mucha suerte!!!!! [beer]
Hola!!

Joder me he enterado tarde de todo esto... es lo que tiene estar de examenes y demás.

Me he leido todo el post y tengo que decir que este año primero con lo de la plataforma de las becas y en este caso la presion en actuable... se consigue todo.

Ana me alegro mucho que esto haya acabado bien, pero la verdad es que hasta que no tengas el dinero en tu cuenta no te des por contenta al 100%.

Mucho animo guapa.
manuredovan escribió:Hola!!

Joder me he enterado tarde de todo esto... es lo que tiene estar de examenes y demás.

Me he leido todo el post y tengo que decir que este año primero con lo de la plataforma de las becas y en este caso la presion en actuable... se consigue todo.

Ana me alegro mucho que esto haya acabado bien, pero la verdad es que hasta que no tengas el dinero en tu cuenta no te des por contenta al 100%.

Mucho animo guapa.

Gracias manu,espero que cumpla con su palabra,me cito para el martes con mi madre en su despacho y me pidio perdon,si no hubiese sido por las firmas,esto no hubiese pasado,estoy muy agradecida ,
ANAA88 enhorabuena!!! me alegro un montón, lo que es justo es justo aquí y en Pekín pero hasta que no te veas el dinero ingresado sigue [toctoc] aunque parezcas pesada (es lo que yo haría)

respecto algúb comentarios clasista e insolidario que leo de la verguenza ajena que me da ni los comento [noop]

me emociona ver como se consiguen cosas cuando nos unimos con cabeza

al paso que vamos nos toca instalarnos en este foro hasta que terminemos los estudios porque ahora mismo ya estamos liados con las becas del proximo curso y me temo que también habra que dar plaka plaka ante los recortes xd
ANAA88 FELICIDADES!!
La vida es asi de dura al k mas le hace falta menos suerte tiene,tu caso me confirma lo que vengo pensando hace tiempo ke algunas becas ni se las miran,deben trabajar un par de" funcionarios trileros" y a repartir suerte.
Lo dicho me alegro mucho por ti
un saludo
163 respuestas
1, 2, 3, 4