Ayudemos a Ana88

1, 2, 3, 4
Cómo ya sabréis los habituales de los diferentes hilos de becas, a Ana88 le han denegado la beca como todos los años. Con total resignación tuvo que alegar como ya había hecho otras veces, pero este año es diferente: Le han denegado la alegación por "superar el umbral de patrimonio". Ana no puede estudiar sin la beca, ya que su situación es precaria: Su casa fue embargada y su familia recibe ayudas sociales. Estando en esta situación, no se entiende cómo se le puede negar esta ayuda tan necesaria, siendo esto un total atropello a su dignidad y una gran traba para su futuro. Ana me ha dado permiso para abrir una petición en Actuable, la cual os pido que me ayudéis a redactar y a buscar emails como el del ministro de educación para hacer oír el máximo posible el caso de Ana. Ella por su parte cuenta con la ayuda de un abogado que se ha prestado a ello gratuítamente, desde aquí le doy las gracias.

Aquí pongo lo que tengo pensado poner, para que me ayudéis a redactar lo mejor posible la petición:

A Ana le han denegado la beca que otorga el Ministerio de Educación a los estudiantes de grado por superar el umbral de patrimonio. Dicho así parece que Ana pueda permitirse el importe de la matrícula y que no vaya a tener mayor problema para seguir sus estudios. Nada más lejos de la realidad: la casa de la familia de Ana fue embargada y recibe ayudas sociales por su precaria situación económica. Ana ha tenido que recurrir inexplicablemente su beca otros años, y al final se la dieron, pero este año su alegación no ha servido de nada. No podemos entender cómo alguien con ganas de estudiar y mejorar se le pongan semejantes trabas. Por ello pedimos que Ana reciba la beca que le pertenece, ya que cumple ampliamente los requisitos para ello.

Eso es lo que pondría en el cuerpo de la petición, la carta había pensado en dirigirla al Ministro de Educación (por favor, que alguien me ayude a encontrarlo porque me está siendo un suplicio) y a la vicerrectora de la Universidad de la Rioja. Si a alguien se le da bien escribir cartas de una manera formal y seria, estaría bien que me ayudara porque yo no soy de letras.
Te agradezco muchisimo lo que estas haciendo po rmi, la cuenta con la que escribo es de mi hermana,mi nombre es judith ,nunca habia pedido estas cosa,pero ahora lo necesito,si podeis ayudarme con esto
Grcias de corazon
ANAA88 escribió:Te agradezco muchisimo lo que estas haciendo po rmi, la cuenta con la que escribo es de mi hermana,mi nombre es judith ,nunca habia pedido estas cosa,pero ahora lo necesito,si podeis ayudarme con esto
Grcias de corazon

Haremos todo lo que podamos, espero que esta situación se arregle pronto y que tu hermana pueda seguir estudiando.

Adjunto la carta del padre de Ana a la Vicerrectora de la Universidad de la Rioja:
Buenos dias
Me dirijo austedes como responsables
de la denegación de la beca de mi hija.le han denegado la alegación porque superamos el umbral de patrimonio,cuando este esta embargado y asi lo demostré con documentos,,no entiendo como habiendo sido becaria durante dos años este año que es su primer año en la universidad se la deniegan tan rotudamente y le indican que si quiere que puede poner un recurso el cual tarda en salir al menos un año,mientras tanto,quisiera que me dijera como sigue mi hija estudiando y como paga la matricula,que en nuestras circustancias es lo minimo que le podía haber concedido ,si yo `pudiera vender lo que no puedo disponer ,le aseguro que ya estaría vendido para que mi hija pudiera seguir estudiando ¿ donde están las igualdades de oportunidades? solo son para quien tiene dinero y para quien no lo tiene no le queda otra remedio que abandonar,esta denegación ha supuesto para esta familia un atentado contra la dignidad ,en su dia ya padecimos un atentado y le puedo asegurar que este es mas terrible ,en el primero pudimos perder la vida,pero en este te dejan vivir,pero sin dignidad,
Tampoco puedo entender como las asistentas sociales nos ayudan con una renta básica,la cual conceden a las familias con especial necesidad y con la misma necesidad ustedes nos dicen que no nos corresponde una beca para la fomacion,ya no me pongo de rodillas para pedirle que revise la beca de mi hija,porque ya bastante me he humillado,se lo pido mirándoles a los ojos a fin de que vea el error que han cometido y lo subsanen que prevalezcan los intereses de mi hija la digindad y el honor,
Si es necesario que haga una huelga de hambre para que este caso se abra para que se haga justicia y le den a mi hija lo que le corresponde no duden ni un segundo que la hare
A/A del consejero de Educación D………………….

…………………………………………………………………....................con DNI…………………………………..
EXPONGO:

Que con fecha del…………del………………del 2012
A Ana le han denegado la beca que otorga el Ministerio de Educación a los estudiantes de grado por superar el umbral de patrimonio. Dicho así parece que Ana pueda permitirse el importe de la matrícula y que no vaya a tener mayor problema para seguir sus estudios. Nada más lejos de la realidad: la casa de la familia de Ana fue embargada y recibe ayudas sociales por su precaria situación económica. Ana ha tenido que recurrir inexplicablemente su beca otros años, y al final se la dieron, pero este año su alegación no ha servido de nada. No podemos entender cómo alguien con ganas de estudiar y mejorar se le pongan semejantes trabas. Por ello pedimos que Ana reciba la beca que le pertenece, ya que cumple ampliamente los requisitos para ello.
Le rogamos que revise su caso por su drástica situación.
Atentamente:
A ver que os parece necesita algo …….pero puede ser así más o menos.
Mucho ánimo, me ofrezco para todo lo que se pueda hacer, la verdad es que cada día me avergüenza mas como funciona este país...
Esto no se entiende. Me ha conmovido la carta de tu padre v_v
En fin, yo voy a apoyar, así que contad con mi firma y con la difusión del asunto por las redes sociales.
Contad conmigo para difundirlo. Es lo menos que se puede hacer. Una injusticia y otra muestra más de que esto es un país de paradojas y panderetas.
Flipo. Viendo este caso hace que me plantee si realmente las becas las asignan "fijándose" en quien lo hacen o lo hacen al azar, porque tiene cojones que a una persona que le han quitado todo y tiene que vivir de ayudas sociales le denieguen la beca por superar el umbral de renta...

Estaría de puta madre que se consiguiese dar a conocer el caso y eso sirviera para replantear el sistema de asignación de becas, porque hay quienes no la necesitan y la reciben y quienes la necesitan y no la reciben...
ania escribió:A/A del consejero de Educación D………………….

EXPONGO:

Atentamente:

Veré cómo lo encajo en actuable, porque va automatizado.
Siento no haber entrado hasta ahora, estoy en mi casa, en un pueblecillo perdido que más parece un universo paralelo hacía la españa de siglos atrás, y por lo tanto internet va de pena. Mañana seguiré en mi búsqueda del email del ministro. Se supone que tienen que tenerlo por ley publicado, pero no lo veo por ningún lado. A ver si me podéis ayudar y así a más tardar hago mañana la petición (si internet me deja). Ana, sería conveniente que para la carta se pusiera aunque fuera el primer apellido, porque es un nombre muy común y así queda también más serio, o como poco las iniciales.

Edito: Sería conveniente que una vez hecha la petición, se redireccionara esta al twitter del ministerio de educación, al de la universidad de la Rioja (si tiene) y a distintos medios de comunicación, tanto riojanos como nacionales. Yo no tengo twitter, así que me gustaría tener voluntarios para la difusión en twitter. Yo puedo hacer lo propio en facebook y tuenti, aunque lo conveniente sería que se difundiera contra más mejor. Ahora si, me voy a la cama, mañana me pondré a ello de nuevo.
Qué vergüenza! }:/

Espero que le den una pronta solución y no tenga que perder un año de clases con lo importante que es.
Gracias por todo,la verdad es que no tengo palabras aunque mi nik es anaa 88 mi nombre es judith
no se que decir
GRACIAS
Ana, lo siento muchísimo, no entiendo porqué te la han denegado, supongo que habrás aportado la documentación que acredite la situación por la que estáis pasando. De todas formas, no sé cómo ayudar, pero seguiré este hilo para apoyar lo que estáis haciendo.
Pensaba que éste sería uno de esos hilos en los que valía la pena decir algo en plan "más suerte para la próxima" pero ha resultado que no. Y me parece bastante triste, porque durante los años que llevo estudiando he visto a más de uno y a más de dos solicitando y cobrando la beca, y gastándosela en comprarse la PlayStation 3, un ordenador nuevo, pagándose un viaje...

Absolutamente lamentable. Y luego vengo y leo esto. En fin... ¿Dónde se firma?
ania escribió:A/A del consejero de Educación D………………….

EXPONGO:

Atentamente:

Os estoy infinitamente agradecida por la solidadirad que teneis conmigo,que queria decir que aunque mi nik es anaa88 ,mi nombre es judith,.imaginaros como me encuentro que mi padre intento rescatar el plan de pensiones para pagar la matricula,pero al rescatarlo se lo quedo el banco
gracias un abrazo para todos
No soy abogado, pero se me da bastante bien la redacción, me ofrezco para escribir la carta que dirigiréis al Ministerio, desinteresadamente, por supuesto, y desearte mucha suerte, Ana.
Saludos y un fuerte abrazo.
¡¡¡ Que se llama JUDITH !!!
(mensaje borrado)
martuka_pzm escribió:¡¡¡ Que se llama JUDITH !!!

Tranquilícese, querida contertulia, pues el compañero que abre el post, dice muy claramente que la afectada se llama Ana. No tengo el placer de conocerla personalmente, y es por ello que desconozco su verdadero nombre, pero llámese como se llame, el problema es el mismo.

Aquí se intenta ayudar, y encima que se viene a ello se me trata con la punta del pie. Quisiera tratarle con aún menos respeto del que Vd. me ha mostrado, es por ello que la voy a mandar un poco a tomar por el culo.

Buenos días.
litozz escribió:

Tranquilícese, querida contertulia, pues el compañero que abre el post, dice muy claramente que la afectada se llama Ana. No tengo el placer de conocerla personalmente, y es por ello que desconozco su verdadero nombre, pero llámese como se llame, el problema es el mismo.

Aquí se intenta ayudar, y encima que se viene a ello se me trata con la punta del pie. Quisiera tratarle con aún menos respeto del que Vd. me ha mostrado, es por ello que la voy a mandar un poco a tomar por el culo.

Buenos días.

No te contestaba a ti en particular sino a todos los que no se leen el hilo. Hay mas de un post en este hilo en el que la afectada dice claramente que aunque su Nick es Ana se llama Judith.
No grito porque no se sepa, sino porque como veo que la gente no lee los comentarios... A que ahora ya sabes como se llama?
martuka_pzm escribió:
litozz escribió:

Buenos días.

No te contestaba a ti en particular sino a todos los que no se leen el hilo. Hay mas de un post en este hilo en el que la afectada dice claramente que aunque su Nick es Ana se llama Judith.
No grito porque no se sepa, sino porque como veo que la gente no lee los comentarios... A que ahora ya sabes como se llama?

Acaba Vd. de comprender el significado de la palabra respeto. Así es como se expone una queja o una corrección, como personas civilizadas.
Como rectificar es de sabios, le pido disculpas por el anterior mensaje y a la compañera Judith, decirle que se hará todo cuanto esté en las manos para poder ayudarla.
Un saludo.
litozz escribió:
martuka_pzm escribió:
litozz escribió:

Buenos días.

Acaba Vd. de comprender el significado de la palabra respeto. Así es como se expone una queja o una corrección, como personas civilizadas.
Como rectificar es de sabios, le pido disculpas por el anterior mensaje y a la compañera Judith, decirle que se hará todo cuanto esté en las manos para poder ayudarla.
Un saludo.

Lo siento si ofendió mi mensaje. Solo quería que fuera llamativo para que la pobre chica no tenga que repetirlo mas..
Soy judith y estudio grado en la universidad de La Rioja en el nik pone anaa88 porque creo la cuenta mi hermana,no discuatais por mi y una vez agradeceros la solidaridad que teneis hacia mi persona,estoy aqui para todo lo que querais preguntarme
Gracias
ANAA88 escribió:Soy judith y estudio grado en la universidad de La Rioja en el nik pone anaa88 porque creo la cuenta mi hermana,no discuatais por mi y una vez agradeceros la solidaridad que teneis hacia mi persona,estoy aqui para todo lo que querais preguntarme
Gracias

He visto que te lo preguntaban en otro hilo, pero no vi la respuesta. Siento si te hago repetirte pero, el MEC tiene constancia de tus circunstancias actuales? Es que como se mira la declaración del 2010... No lo se, quizás el error venga por ahí o algo.
Yo puedo ocuparme de difundirlo en Twitter.
martuka_pzm escribió:
ANAA88 escribió:Soy judith y estudio grado en la universidad de La Rioja en el nik pone anaa88 porque creo la cuenta mi hermana,no discuatais por mi y una vez agradeceros la solidaridad que teneis hacia mi persona,estoy aqui para todo lo que querais preguntarme
Gracias

He visto que te lo preguntaban en otro hilo, pero no vi la respuesta. Siento si te hago repetirte pero, el MEC tiene constancia de tus circunstancias actuales? Es que como se mira la declaración del 2010... No lo se, quizás el error venga por ahí o algo.

Fue en ese año cuando la asistenta social nos concedio la renta basicade 736 euros ,somos 4 de familia y son los unicos ingresos,y fue en ese mismo año cuando nos llego la notificacion de embrago de todos los bienes y en la alegacion mande esos documentos,yo creo que no los han leido,de otra manera no cabe esta denegacion,imaginate como estamos que mi padre la semana pasada rescato anticipadamente el fondo de pensiones para pagar la amtricula y se lo quedo el banco,ni siquierra ellos tuvieron la menor consideracion
Mucho ánimo, de verdad!

Asco de pais.
ANAA88 escribió:
martuka_pzm escribió:
Gracias

Fue en ese año cuando la asistenta social nos concedio la renta basicade 666 euros ,somos 4 de familia y son los unicos ingresos,y fue en ese mismo año cuando nos llego la notificacion de embrago de todos los bienes y en la alegacion mande esos documentos,yo creo que no los han leido,de otra manera no cabe esta denegacion,imaginate como estamos que mi padre la semana pasada rescato anticipadamente el fondo de pensiones para pagar la amtricula y se lo quedo el banco,ni siquierra ellos tuvieron la menor consideracion

Entonces es muy raro... Bueno está claro que es un error pero es un error extraño. Los requisitos académicos los cumples me imagino no?
El Director del Servicio de lncorporación Social de la Dirección
General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, ha dictado la
siguiente:
"RESOL.IJCION 805/20110, de 27 - de mayo, del director
Servicio de lncorporación Social de la Dirección General de asuntos
Sociales y Cooperación al Desarrollo, por la que se concede reta basi-
ca.
Visto el informe de la Sección de lncorporación Social correspondiente
al expediente de solicitud de Renta Básica 001-001217-2010, perteneciente
conceder
Visto el Decreto Foral 12011999, de 19 de abril, porel que se regula
la Renta Básica, y calculada su cuantía conforme a lo establecido en
el artículo 4 de !a Ley Fora! 9/1999, de 6 de abril, para una Carta de Derechos
Sociales, modificada por la Ley Foral 1312008, de 2 de julio.
En consecuencia, en virtud de las facultades delegadas por
Resolución 366/2007, de 21 de septiembre, de la Directora General de
Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo,
RESUELVO:
1o. Conceder Renta Básica por la cuantía de 736,62 euros mensuales,
desde 0110212010 hasta 3110712010
20. Él importe global de esta percepción se abonará con cargo a
la Partida 900003 91600 4809 231500 denominada "Ayudas a familias
sin medios de subsistencia" del Presupuesto de Gastos del año
2010.
3o. Comunicar al Centro Contable de la Sección de Gestión Presupuestaria,
que se remitirá mensualmente orden de pago, que se consignará
a !a línea presupuestaria indicada en el punto anterior.
40. La presente prestación se concede en base a la situación socio-
económica de la unidad familiar en el momento de la solicitud, quedando
el titular obligado a notificar cualquier cambio posterior que se produzca
en esa situación socio-económica durante el periodo concedido, a
través del Servicio Social de Base.
Si os puedo ser útil en algo pues me lo decis, andaré por aquí, mi apoyo lo teneís. suerte judith!! todos necesitamos la beca pero en tu caso la necesitas aun más espero q todo t salga bien
Como bien han explicado antes, yo creo que el problema radica en que se fijan en la renta del año pasado.

Desde aquí todo mi apoyo y espero que se solucione.
Ve a la asistente social de tu zona, creo que te puede ayudar ellos que son los que realmente conocen de primera mano tu caso y están en su deber de ayudarte, pueden llamar a tu delegación de becas o mandar un escrito.
Bueno pues no cuentas que te dicen y suerte.
Ah se me olvidaba perdona por ponerte en el escrito Anna en vez de Judiht pero tengo el tiempo escaso y pensé que lo entenderías.
Ve a la asistente social de tu zona, creo que te puede ayudar ellos que son los que realmente conocen de primera mano tu caso y están en su deber de ayudarte, pueden llamar a tu delegación de becas o mandar un escrito.
Bueno pues no cuentas que te dicen y suerte.
Ah se me olvidaba perdona por ponerte en el escrito Anna en vez de Judit pero tengo el tiempo escaso y pensé que lo entenderías.
:)
A mi me dieron beca una vez en la vida. Según ellos no me la daban porque mi padre es funcionario y ganaba bastante, (si es que el sueldo de un policia raso da para tanto... :-| ) pero yo hacia muchos años que vivía por mi cuenta y no les pedia dinero a mis padres.
Solución: que se metan sus becas por el culo, me jodí estudiando y trabajando al mismo tiempo hasta que terminé.
No sé mucho, pero creo que si el embargo está recurrido, que no lo sé, creo que la propiedad cuenta como patriomonio ya que aún no es propiedad lícita del banco, y no concederian la beca, ya que tendría en cuenta el patrimonio incluso los planes de pensiones. a

A lo mejor me equivoco, a ver si hay suerte

Saludos.
Bueno, ahora el internet me va a trompicones, pero al menos me he podido conectar. Entonces cambiaremos el nombre en el escrito por judith, perdón por la confusión, cuando me lo dijiste en el privado me pensaba que tu hermana eras tú. Qué lío.
He conseguido algunos emails, pero ninguno que vaya directo al ministro de cultura. De la vicerrectora de la universidad de la Rioja tampoco he sido capaz. La web está bastante mal estructurada (o será que UniZar da mucha más información y estoy mal acostumbrada). Seguiré intentándolo, aunque si Judith (u otro) lo encuentra antes mejor.
A quienn se ofreció a escribir la carta, le agradecería que colgara lo que tiene en mente. Incluiría información sobre la precaria situación económica desde 2010, el embargo de la casa, que otros años estando quizás mejor (teniendo aún la casa) su beca fue primero denegada y después concedida. Y si hay algo más que añadir, que se añada.

Los emails que tengo son: webmaster@mec.es no sé a dónde irá ni si lo leerán, pero probaremos, y oficinaestudiante@unirioja.es que es para consultar becas y tal pero creo que nos servirá. Luego he recopilado infinidad de tweeters, pongo una lista:
https://twitter.com/#!/tve_tve
https://twitter.com/#!/anapastor_tve
https://twitter.com/#!/24h_tve
https://twitter.com/#!/reportve
https://twitter.com/#!/rtve
https://twitter.com/#!/_La_Rioja
https://twitter.com/#!/Unirioja
https://twitter.com/#!/Aytos_La_Rioja
https://twitter.com/#!/PSOELaRioja
https://twitter.com/#!/LaRiojaPP
https://twitter.com/#!/tvrioja
https://twitter.com/#!/iurioja
https://twitter.com/#!/NoticiasdlRioja
https://twitter.com/#!/poptvlarioja
https://twitter.com/#!/EPLaRioja
https://twitter.com/#!/Equolarioja
https://twitter.com/#!/UPyDLaRioja
https://twitter.com/#!/PAH_LaRioja
https://twitter.com/#!/RadioRioja
https://twitter.com/#!/elTitular_Rioja
https://twitter.com/#!/educaciongob
https://twitter.com/#!/culturagob
https://twitter.com/#!/Jiwert

Puf, me ha costado lo suyo, porque cada 5 minutos se me va a la mierda el adsl.

Edito

Encontrado email del vicerrector http://profesores.universia.es/recursos ... /unirioja/
Me imagino que la vicerrectora a la que te refieres Judith es Dª. M.ª del Mar Asensio Aróstegui, que es la vicerrectora de estudiantes. Es para buscar su email o no.
cuenta paypal no tiene? podríamos aparte aportarle algo para estudiar (no pa irse de cubatas jaja). Yo lo hubiese agradecido cuando estudiaba xD
Saludos.
Si estudia letras la matricula no pasara de 600-700 euros.

Yo lo flipo. Con un padre ganando 1100 al mes en estos ultimos 4 años, madre ama de casa y 2 hermanos, han sido capaces de pagarme una carrera de 1400 al año.

¿por qué sois tan exigentes con la educación y todo gratis? Yo estoy de acuerdo con que el gobierno pague, pero hasta cierto punto. ¿Universidad gratis? Se metería todo dios.......Si luego bien que a la mínima que teneis dinero os meteis a pagar un bmw. Teneis todos los artilugios nuevos cuyo nombre empieza por I, Iphone, Ipad, y su Iputa madre. Internet en el movil con contrato de 30 al mes, internet en casa también con 60 pavos, salir todos los fines......

Aceptar vuestra clase social joder. No es nada denigrante ni malo.

Pero bueno normal que aquí haya tanta crisis. Si muchos habeis nacido para ricos "me pagan 1000 sólo?? ¿por barrer las calles encima, no en una oficina? si hombre yo paso de trabajar ahí..." Normal que estemos como estamos. Y que los trabajos que nadie quería ahora los tengan los extranjeros.
Pirulas escribió:Si estudia letras la matricula no pasara de 600 euros.

Yo lo flipo. Con un padre ganando 1100 al mes, han sido capaces de pagarme una carrera de 1400 al año.

¿por qué sois tan exigentes con la educación y todo gratis? Si luego bien que a la mínima que teneis dinero os meteis a pagar un bmw.

Hay que aceptar la clase social que se tiene. La economía, e intentar hacer lo posible para tener una mejor calidad de vida.

Pero bueno normal que aquí haya tanta crisis. Si muchos habeis nacido para ricos "me pagan 1100 sólo?? si hombre yo paso de trabajar ahí..."

Tu comentario está totalmente fuera de lugar. Atacar así a alguien que no tiene recursos y que a duras penas a podido estudiar hasta ahora me parece totalmente ruín. Si no te dan beca por x motivo, o tienes amigos que se gastan la beca en caprichos, no tienes que venir aquí a desahogarte con quien no lo merece. Si no quieres colaborar, nadie te obliga a comentar este hilo.
Lo siento mucho por la situación de esa persona. No quería meterme con ella. Sino un comentario general. Está claro que ella necesita una beca y no sé por qué se la han denegado. Me parece hasta raro porque he visto situaciones de gente que se la dan by the face.

Como una que había en mi clase. Que como cumplia ciertos requisitos: extranjera, vivir de alquiler y huérfana de padre. Aunque tuviera 28 años y suspendiera 6 al año era a la primera que la decían sí todos los años y la concedían la beca.

O gente que tiene dinero, pero como el padre tiene un negocio.....declara que gana una mierda y si no tiene propiedades a nombre de esa familia, les dan todas las becas.

Me parece raro e injusto espero que sus problemas mejoren.
Pirulas escribió:Lo siento mucho por la situación de esa persona. No quería meterme con ella. Sino un comentario general. Está claro que ella necesita una beca y no sé por qué se la han denegado. Me parece hasta raro porque he visto situaciones de gente que se la dan by the face.

Como una que había en mi clase. Que como cumplia ciertos requisitos: extranjera, vivir de alquiler y huérfana de padre. Aunque tuviera 28 años y suspendiera 6 al año era a la primera que la decían sí todos los años y la concedían la beca.

O gente que tiene dinero, pero como el padre tiene un negocio.....declara que gana una mierda y si no tiene propiedades a nombre de esa familia, les dan todas las becas.

No te vayas tan lejos para poner ejemplos. A mi me la han dado by the face tambien la beca mas gorda posible este primer año de universidad, porque mi padre declara una mierda y las propiedades estan mas o menos "camufladas". Pero claro, si a mucha gente la dan becas porque no voy a pedir la mia como todo hijo del vecino? Si me la conceden sera porque desde su punto de vista no tengo recursos.
Pero reconozco que esta chica merece una beca, aunque como miran lo del año anterior, de ahi debe venir el problema.
Albertohh escribió:
Pirulas escribió:Lo siento mucho por la situación de esa persona. No quería meterme con ella. Sino un comentario general. Está claro que ella necesita una beca y no sé por qué se la han denegado. Me parece hasta raro porque he visto situaciones de gente que se la dan by the face.

No te vayas tan lejos para poner ejemplos. A mi me la han dado by the face tambien la beca mas gorda posible este primer año de universidad, porque mi padre declara una mierda y las propiedades estan mas o menos "camufladas". Pero claro, si a mucha gente la dan becas porque no voy a pedir la mia como todo hijo del vecino? Si me la conceden sera porque desde su punto de vista no tengo recursos.
Pero reconozco que esta chica merece una beca, aunque como miran lo del año anterior, de ahi debe venir el problema.

No diré nada sobre lo que me parece que la gente pìda beca por la geta, porque no procede. Pero esta familia lleva desde el 2010 recibiendo ayudas sociales, así que esto se trata de un error muy muy grave.
Albertohh escribió:

Así va el país, claro ejemplo de gente bien posicionada chupando del estado, y ya no sólo por la beca... Luego llega alguien que realmente necesita que le den la ayuda y no se la dan. Por supuesto no vayas a decirle a nadie que no la merece que tenga la vergüenza de no pedirla... De tal palo, tal astilla.

Y al final la culpa de que las cosas vayan mal es de los que piden porque lo necesitan, está claro. De tal palo, tal astilla.
Ojala que mi padre cobrase 1,100 euros al mes y ojala que mi padre saldria de la depresion que tiene por verse arruinado ,las asistentes sociales llevan ayudandonos dos años que es el tiempo maximo que pueden.quizas no se sepa que es quedarse sin trabajo y poner un negocio para dar de comer a la familia para poder darnos estudios,pero llego el terrorismo y por culpa de una amenaza de bomba de la eta se fue el negocio a pique dejamos de pagar la hipoteca porque no teniamos cilentes y no habia dinero,siempre con la esperanza de que esto algun dia tenia que terminar,pero nada menos de la reludad,fue empeorando hasta el punto que hemos tenido que vivir temporadas sin luz y sin agua por no poder pagarla,mi padre por esta situacion dos veces el la unidad de cuidados intensivos con el corazon destrozadoy perdonar que no siga,mas,yo aveces me siento culpable por querer estudiar,pero otras veces pienso que estoy en mi derecho y que como dice la constitucion todos tenemos igualdad de oprtunidades y no me creo indigna de esa beca que me corresponde,
muchas gracias a todos
ANAA88 escribió:Ojala que mi padre cobrase 1,100 euros al mes y ojala que mi padre saldria de la depresion que tiene por verse arruinado ,las asistentes sociales llevan ayudandonos dos años que es el tiempo maximo que pueden.quizas no se sepa que es quedarse sin trabajo y poner un negocio para dar de comer a la familia para poder darnos estudios,pero llego el terrorismo y por culpa de una amenaza de bomba de la eta se fue el negocio a pique dejamos de pagar la hipoteca porque no teniamos cilentes y no habia dinero,siempre con la esperanza de que esto algun dia tenia que terminar,pero nada menos de la reludad,fue empeorando hasta el punto que hemos tenido que vivir temporadas sin luz y sin agua por no poder pagarla,mi padre por esta situacion dos veces el la unidad de cuidados intensivos con el corazon destrozadoy perdonar que no siga,mas,yo aveces me siento culpable por querer estudiar,pero otras veces pienso que estoy en mi derecho y que como dice la constitucion todos tenemos igualdad de oprtunidades y no me creo indigna de esa beca que me corresponde,
muchas gracias a todos

Deberías de redactar mejor, no he entendido la mitad del texto. De todas formas si puedes intenta buscarte un curro de fin de semana, así empecé yo a pagarme la carrera.
Baraka666 escribió:
ANAA88 escribió:Ojala que mi padre cobrase 1,100 euros al mes y ojala que mi padre saldria de la depresion que tiene por verse arruinado ,las asistentes sociales llevan ayudandonos dos años que es el tiempo maximo que pueden.quizas no se sepa que es quedarse sin trabajo y poner un negocio para dar de comer a la familia para poder darnos estudios,pero llego el terrorismo y por culpa de una amenaza de bomba de la eta se fue el negocio a pique dejamos de pagar la hipoteca porque no teniamos cilentes y no habia dinero,siempre con la esperanza de que esto algun dia tenia que terminar,pero nada menos de la reludad,fue empeorando hasta el punto que hemos tenido que vivir temporadas sin luz y sin agua por no poder pagarla,mi padre por esta situacion dos veces el la unidad de cuidados intensivos con el corazon destrozadoy perdonar que no siga,mas,yo aveces me siento culpable por querer estudiar,pero otras veces pienso que estoy en mi derecho y que como dice la constitucion todos tenemos igualdad de oprtunidades y no me creo indigna de esa beca que me corresponde,
muchas gracias a todos

Deberías de redactar mejor, no he entendido la mitad del texto. De todas formas si puedes intenta buscarte un curro de fin de semana, así empecé yo a pagarme la carrera.

Lo de buscar curro es muy fácil decirlo, sobre todo si estudias/vives en una ciudad grande. Yo entiendo perfectamente que si no ha encontrado trabajo no ha sido por no buscar, sino porque de dónde no hay... Lo sé muy bien, estoy estudiando en Teruel y aquí no hay nada de nada para estudiantes. Y cuando vuelvo al pueblo, menos aún, que todo va por enchufe (y yo no tengo). Esty a la espera del chico que se ofreció a hacer la carta. En cuanto me diga algo hago la petición de actuable. Cuanto antes, mejor.
txell91 gracias
Ayer estuve cuidando a dos niños ,a veces me sale algo en el hospital de noche,el mes pasado ,solo dos dias,no me sale nada mas,mientras tanto,solo pido lo que me corresponde que es una beca para terminar mis estudios con dignidad,perdonar si antes no redacte muy bien,
Pirulas escribió:Si estudia letras la matricula no pasara de 600-700 euros.

Yo lo flipo. Con un padre ganando 1100 al mes en estos ultimos 4 años, madre ama de casa y 2 hermanos, han sido capaces de pagarme una carrera de 1400 al año.

¿por qué sois tan exigentes con la educación y todo gratis? Yo estoy de acuerdo con que el gobierno pague, pero hasta cierto punto. ¿Universidad gratis? Se metería todo dios.......Si luego bien que a la mínima que teneis dinero os meteis a pagar un bmw. Teneis todos los artilugios nuevos cuyo nombre empieza por I, Iphone, Ipad, y su Iputa madre. Internet en el movil con contrato de 30 al mes, internet en casa también con 60 pavos, salir todos los fines......

Pero bueno normal que aquí haya tanta crisis. Si muchos habeis nacido para ricos "me pagan 1000 sólo?? ¿por barrer las calles encima, no en una oficina? si hombre yo paso de trabajar ahí..." Normal que estemos como estamos. Y que los trabajos que nadie quería ahora los tengan los extranjeros.

así va el país pero con gente como tú, la educación debe estar al alcance d cualquiera y todos aceptamos nuestra clase social, pero tenemos derechos a estudiar y para q unpaís progrese lo debe hacer en educación, por eso todo deberíamos poder estudiar para que no nos timen y no deberías generalizar en muchos aspectos porq no todos tenemos ni ipad ni iphone y si lo tienen mejor para ellos no tienes porq opinar sobre eso, este foro es para ayudar y si no aportas nada mejor que te largues
Pirulas escribió:Si estudia letras la matricula no pasara de 600-700 euros.

Este es probablemente el comentario mas asqueroso que he leido nunca en EOL.

Si tu padre cobra 1100e , tienes 2 hermanos y te pagan la carrera veo que tus padres no te han enseñado lo mas importante que es ser humilde y tu comentario tendria un minimo pase viniendo de un millonario pero viniendo de ti solo puedo decir que viene de un ser humano asqueroso.

Por la logica que aplicas al entrar en mi casa mucho mas dinero que en la tuya yo tendria que tener muchos mas privilegios que tu?
muchas gracias a todos

No tienes porque explicar nada, que te crea quien quiera y quien no que se vaya por donde ha venido. Los que estamos en el hilo de becas desde el principio sabemos lo mal que lo has pasado y me he quedado de piedra al ver que te habian denegado la alegación. Este país está ya para emigrar del asco que da. Mucho ánimo y aunque ahora no consigas nada, como ya te dije, miralo como un paréntesis en tu vida y apenas puedas, más adelante, sigue estudiando, nunca es demasiado tarde. El curso próximo mucha más gente estará en tu lugar porque esto lleva todo el camino de que al final solo puedan estudiar los hijos de los ricos, van a endurecer mucho las condiciones para soltar pasta para las becas, lo que ha pasado este año con los retrasos solo ha sido un aperitivo. No estás sola, por algún lado explotará esto y saldremos todos adelante. No te rindas.
A ver quien redacta para el actuable,situaciones asi no pueden quedar inmunes,esto es un fallo de la administracion y no puede ni debe quedar asi,Judith necesita y merece que le den la beca,entre todos podemos ayudar a que la dministraccion vea el error
163 respuestas
1, 2, 3, 4