ayudenme con el LAN

comensare por explicar mi problema.
la que pasa es que quiero pasar los arcivos de la pc de un amigo hacia la mia por medio de la conetcion LAN, le puse de ip 192.168.1.22 y al de mi amigo le puse 192.168.1.23 automaticamente las dos pusieron abajo 255.255.255.0
al terminar eso me salio de abiso que la conexion estaba conectada a 100 mbps.
bien mi problema es como puedo pasar la informacion de mp pc a la de mi amigo y viceverza, puse como compartidas algunas carpetas pero no se como acceder.
el windows xp profesional 2002
?alguien me puede explicar como hacer paso a paso y disculpen la ignorancia?
¿has probado a hacer lo que te he dicho en el otro hilo? Si lo has probado dílo y así la gente no te responderá lo mismo.
¿tienes un firewall? Si lo tienes le tendrás que dar permisos
Prueba a hacer ping al otro ordenador a ver si te responde
tienes el mismo grupo de trabajo?, mismos protocolos?
si intente lo de ver en mi pc pero no hay nada, en la d mi amigo si aparece unos icono d drive y carpetas cn una especie d cable y dice unidades d red y aparecen las 2 caerpetas a las ke el le puso compartir, pero en la mia no he podiido, intente entrar en heramientas d carpeta, pse conectar a red, me salio una vntanita kon letra d la A: a la Z: con el nombre y deskripcion de mi ekipo y una opcion d agregar carpeta pero no pudo agregar.
no tenemos el mismo grupo d traBAjo y los protocolos son los ke puse arriba ke es el ip
Si no están en el mismo grupo de trabajo no te irá. Edita la configuración de la red. Si no encuentras donde hacerlo lo borras y la creas de nuevo. Necesitas tener instalado el protocolo tcp/ip.
muchas gracias por responder.
5 respuestas