Ayuntamiento aparta a un enterrador tras mantener de pie a un cadáver para una foto

Ayuntamiento aparta a un enterrador tras mantener de pie a un cadáver para una foto

El funcionario abrió hace quince días el nicho tras morir la esposa del finado y descubrió que éste estaba momificado tras dos décadas. Los sobrinos, uno de los cuales posa junto al trabajador, realizaron una imagen que ha acabado en las redes

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha apartado del servicio activo a uno de sus enterradores, de nombre Clemente, después de descubrir una fotografía que está circulando por las redes sociales, tomada en el Cementerio Municipal de Nuestra Señora del Rosario, donde éste aparece posando con cara alegre junto a un cadáver momificado y con otra persona, a la sazón familia política del fallecido, según confirmó al periódico el concejal de Servicios Públicos, Felipe Aldeguer (PP), quien mostró la repulsa y tristeza del equipo de gobierno por hechos de estas características. Según el responsable municipal, la imagen fue tomada con un teléfono móvil por la sobrina del finado hace un par de semanas tras solicitar al enterrador abrir el nicho para proceder a un nuevo enterramiento, concretamente a la esposa de éste. En la imagen se ve perfectamente cómo el enterrador sostiene por detrás el cadáver, que parece estar igualmente posando. Hace 23 años que había muerto, según el Ayuntamiento.

El equipo de gobierno descubrió esta fotografía esta semana; de hecho, hasta hoy no está previsto que el concejal se reúna con la junta de personal para trasladarles este caso y ver qué decisión se adopta con el enterrador. Aldeguer recordaba ayer que el trabajador lleva siete años en el Ayuntamiento y nunca se había producido problema alguno con él. «Ha sido una tontería que no tiene justificación alguna y que nos obliga a tomar decisiones», explicó el portavoz municipal. El Ayuntamiento intentó presentar el pasado martes una denuncia tras conocer estos hechos y descubrió que el asunto estaba ya en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar que había sabido del asunto por la fotografía dada a conocer a través de redes sociales y servicios de mensajería.

El finado carecía de hijos, según la versión municipal, y cuando su esposa falleció hace un par de semanas una sobrina se encargó de los preparativos de enterramiento en el mismo nicho pues habían pasado más de dos décadas. En una labor que a diario se realiza en todos los cementerios, el funcionario procedió a abrir la caja y para su sorpresa descubrió que el cuerpo estaba momificado, prácticamente intacto, por lo cual avisó de estas circunstancias a los familiares que acudieron al camposanto. El trabajador, cuya labor consistía en trocear el cadáver para permitir que una nueva caja cupiera en el mismo espacio, accedió a coger el cuerpo y posar para la fotografía junto al sobrino político del fallecido. Según el Ayuntamiento, posteriormente realizó su trabajo, se procedió al enterramiento y se cerró el nicho con los dos cadáveres.

Culpa
¿Cómo ha sido posible que llegara a las redes sociales? Al parecer, la imagen ha ido pasando de móvil a móvil por estos familiares y transcurrido el luto. La sobrina, habría facilitado la fotografía a alguna compañera de trabajo a través del «whatssapp» y ahí se desencadenó todo. El concejal guardamerenco entiende que el Ayuntamiento no tiene más culpa en lo ocurrido que la irresponsabilidad de su trabajador y recordaba que ha sido la propia familia la que ha hecho uso de la imagen, no terceras personas. El enfado en el equipo de gobierno era fenomenal porque el empleado aparece en la imagen con su trabajo de faena; es decir, con el polo azul y el escudo de Guardamar en el bolsillo.

http://www.diarioinformacion.com/vega-b ... 43904.html (incluye foto)
goto escribió:Que gañanismo...
Pobre enterrador, espero que le readmitan, al fin y al cabo fue la propia familia quien hizo la foto y la distribuyo por voluntad propia [+risas]
Que falta de respeto, tanto por parte del trabajador como por la familia del difunto...
Fervy13 escribió:Que falta de respeto, tanto por parte del trabajador como por la familia del difunto...

¿Respeto a quién? ¿Al muerto?
Sinceramente, cuando me muera pueden hacer con mi cuerpo lo que les salga, yo lo donare a la ciencia, lo tengo muy claro.
Total ¿Para que lo quiero ya jajaja?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
cbd escribió:Sinceramente, cuando me muera pueden hacer con mi cuerpo lo que les salga, yo lo donare a la ciencia, lo tengo muy claro.

pues como al cientifico le de por hacer ciertas inmoralidades....xD
cbd escribió:Sinceramente, cuando me muera pueden hacer con mi cuerpo lo que les salga, yo lo donare a la ciencia, lo tengo muy claro.

Te puedo comprar tu cadaver por 10€ para hacerme un retrete? Puedo subir hasta 20€, pero no mucho más, que muerto no vas a querer el dinero, no?

No sé en que estaba pensando la familia para pedir hacerse esa foto, pero vamos, que el enterrado está bien cesado aunque los chalados sean los otros.
Tertulio escribió:
Fervy13 escribió:Que falta de respeto, tanto por parte del trabajador como por la familia del difunto...

Obviamente. No creo que sea muy normal desenterrar el cadaver de un familiar y pedir hacerte una foto con él, amén de que tampoco me parece normal que el encargado del cementerio permita el acto y mucho peor, que aparezca en la foto...

El enterrador despedido, y a la familia... deberia caersele la cara de vergüenza, subnormales everywhere!

Hoy para mi el ser humano ha perdido un poco de humanidad.
No me parece para tanto, cuando abren un ataúd suele (o debe, no lo se) estar presente un familiar, que en este caso era el sobrino este.
Lo normal es encontrar un saco de huesos sueltos, pero al verlo tan entero, no veo tan horripilante hacerle una foto, que seguro que fue pedida por el sobrino. Total seguramente lo tenían que sacar igual para acomodar ambos cadáveres.
No veo al falta de respeto, no le han hecho nada, ni retrete, ni grafiti, ni unos míseros cuernos, ni ponerle un sombrero... nada. Una foto y listo.

Lo feo, si acaso, el distribuir la foto, que debería haber quedado en la família.

Si a mi me hace eso un supuesto sobrino... pues vale, un poco payaso el tipo, pero en fin... de verdad os molestaría?
Fervy13 escribió:
Tertulio escribió:

Obviamente. No creo que sea muy normal desenterrar el cadaver de un familiar y pedir hacerte una foto con él, amén de que tampoco me parece normal que el encargado del cementerio permita el acto y mucho peor, que aparezca en la foto...

El enterrador despedido, y a la familia... deberia caersele la cara de vergüenza, subnormales everywhere!

Macho, o no te has leído la notícia o no tienes ni idea de qué va este asunto y como van las cosas.
No han ido a desenterrarlo por capricho, copón... que manía de hablar exagerando.
Fervy13 escribió:
Tertulio escribió:

Ni lo han sacado para hacerse una foto, ni es más que un saco de carne.
Las redes sociales son un peligro.

Otro motivo para no tener facebook.
dark_hunter escribió:Ni lo han sacado para hacerse una foto, ni es más que un saco de carne.

¿Cómo se puede pensar de esa manera?

A los muertos hay que dejarlos descansar, vejar el cadáver de una persona de cualquier forma es repugnante.
crazy2k4 escribió:

El otro dia por la radio llamo una tia y dijo que una amiga se follo a un tio a pelo y a los dias le empezaron ha salir unas costras, se ve que el tio trabajaba con cuerpos donados a la ciencia, lo que pasa es que tambien se los follaba y le paso celulas muertas de los difuntos a la chica y por eso le salian las costras.

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
De subnormales, no solo por el gesto sino porque sanitariamente estar en contacto con un cadáver es peligroso además de muy poco higiénico.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Atmósfera protectora escribió:De subnormales, no solo por el gesto sino porque sanitariamente estar en contacto con un cadáver es peligroso además de muy poco higiénico.

Dos subnormales? Ostia tu. [mad]
Pones en google foto enterrador guardamar y te sale primero esta foto y luuego fotos de gente bailando en bolas Oooh Oooh :-?
sator23 escribió:
dark_hunter escribió:Ni lo han sacado para hacerse una foto, ni es más que un saco de carne.

¿Cómo se puede pensar de esa manera?

A los muertos hay que dejarlos descansar, vejar el cadáver de una persona de cualquier forma es repugnante.

Aquí admito que mi visión no es muy compartida, pero por mi como si se ponen a bailar conmigo, ya estoy muerto.
Pues a mi me parece una foto cachonda , que quereis que os diga....si la misma familia se lo toma a broma, no veo yo donde hay que echarse las manos a la cabeza.

No siempre te puedes sacar una foto con tutankamon XD XD
Nosolosurf escribió:Pues a mi me parece una foto cachonda , que quereis que os diga....si la misma familia se lo toma a broma, no veo yo donde hay que echarse las manos a la cabeza.

No siempre te puedes sacar una foto con tutankamon XD XD
La cosa es que no todas las personas lo ven a broma y como la sociedad de hoy en día es tan entrometida en los asuntos privados ( o no tan privados ) pues pasa lo que pasa.
Estamos hartos de ver por la tele como abren sarcófagos de antiguos egipcios y de otras culturas sin pedir permiso a sus familiares, cosa imposible por haber pasado miles de años, y se escandalizan por hacerle una foto a una momia tomada por su propia familia....
Sin contar que no hace tantos años teníamos expuesta a un momia de un señor negro, cuyo cadáver fue robado.
dark_hunter escribió:Aquí admito que mi visión no es muy compartida, pero por mi como si se ponen a bailar conmigo, ya estoy muerto.

Pues hazlo constar en tus últimas voluntades. Pero habrá que respetar también a quienes opinan diferente.

Si este hombre no dejó autorización escrita para que le hiciesen una foto momificado tras estar muerto 20 años, lo que han hecho estos gañanes es una falta de respeto bastante repulsiva.

Además, si al resto de la familia le da por ahí, podrían hasta denunciar al patán del enterrador, y a la garrula de la sobrina y su novio por profanación de cadáver.
Supongo que a los sobrinos despues de veintitantos años se la pelaria porque apenas habrian conocido a su tio, pero si fuese por ejemplo mi madre no me daria gusto. Pienso que el respeto tenemos que tenerlo en vida y todo eso... pero no sé, es lo unico que queda de ese ser. A mi me es indiferente lo que pase con mi cuerpo, pero igual a su mujer recien fallecida u otro familiar vivo no lo ve igual y eso si creo hay que respetarlo.
La verdad es que si se muriese una tia mia no tendria ganas de hacer eso, que quereis que os diga...
El enterrador hizo lo que le dijeron los familiares, ¿que eso lo exime de culpa? no.
Lord_Gouki escribió:
crazy2k4 escribió:

El otro dia por la radio llamo una tia y dijo que una amiga se follo a un tio a pelo y a los dias le empezaron ha salir unas costras, se ve que el tio trabajaba con cuerpos donados a la ciencia, lo que pasa es que tambien se los follaba y le paso celulas muertas de los difuntos a la chica y por eso le salian las costras.

Eso tiene que ser una leyenda urbana no me jodas.
Sobre el tema es una falta de respeto, hace falta ser tarugo, seguro que era el sobrino gilipollas que hay en todas las familias.
(mensaje borrado)
maesebit escribió:
dark_hunter escribió:Aquí admito que mi visión no es muy compartida, pero por mi como si se ponen a bailar conmigo, ya estoy muerto.

Pues hazlo constar en tus últimas voluntades. Pero habrá que respetar también a quienes opinan diferente.

Si este hombre no dejó autorización escrita para que le hiciesen una foto momificado tras estar muerto 20 años, lo que han hecho estos gañanes es una falta de respeto bastante repulsiva.

Además, si al resto de la familia le da por ahí, podrían hasta denunciar al patán del enterrador, y a la garrula de la sobrina y su novio por profanación de cadáver.

Tus últimas voluntades dejan de ser tuyas cuando desapareces y dejas un saco de carne y huesos. Ese saco de carne y huesos no debería seguir tratándose como a una persona, ni mucho menos ponerse por encima de la voluntad de los vivos.
josemurcia escribió:
maesebit escribió:

Tus últimas voluntades dejan de ser tuyas cuando desapareces y dejas un saco de carne y huesos. Ese saco de carne y huesos no debería seguir tratándose como a una persona, ni mucho menos ponerse por encima de la voluntad de los vivos.

Eso no tiene ni pies ni cabeza, no hay justificacion que valga. Es algo sentimental. Y seguro que a los que aun estan buscando los restos de sus familiares por cualquier razon, guerra civil, asesinato, etc no les parece tan trivial.
Alguno defendeis lo indefendible, por llamar la atencion porque si no no lo entiendo.
Despido improcedente en toda regla y ademas sin ninguna duda, hay que ser tarugos para despedirle por esto...
El pobre muerto dira " ni descansar tranquilo puede uno xD "
Lord_Gouki escribió:
crazy2k4 escribió:

No sé ya cuánta gente me ha contado que ha tenido una amiga a la que le ha pasado eso, con pequeñas variantes eso sí: en un caso el tipo trabajaba con cadáveres, en otro descubrieron que mató gente y la guardaba en un gran congelador en casa... vamos, leyenda urbana antigua antigua [+risas]
Juas. Esto me ha recordado al meme este de internet de "you had one job" [+risas]

Imagen

Dejando a un lado la moralidad del hecho por un momento, hay que ser subnormal para arriesgar tu curro por una foto moñas.
Si hubiera sido idea unilateral del enterrador aun podría ser algo mal hecho... ¿pero estando la familia de por medio?

Me encantais los que decís "No tienen derecho! Eso no se hace!!" y no tenéis ni puta idea, que lo mismo en vida ese tío era un cachondo mental y le gustaba que le hicieran fotos o yo que sé. Como decían por ahí atrás, la gente tiene mucho vicio de meterse en asuntos privados y criticar a saco.

Sinceramente, si tras 20 años muerto, por cualquier motivo un familiar mio aprovecha que me tienen que sacar de la tumba y se hace una foto así for the lulz, ¡bienvenido sea!
pemagiar escribió: Eso no tiene ni pies ni cabeza, no hay justificacion que valga. Es algo sentimental. Y seguro que a los que aun estan buscando los restos de sus familiares por cualquier razon, guerra civil, asesinato, etc no les parece tan trivial.
Alguno defendeis lo indefendible, por llamar la atencion porque si no no lo entiendo.

Me la suda lo sentimental, prefiero que nos rijamos por lo racional.
que cojones tiene que decir nadie que no sea de la familia? ¿que hay de malo en echar una foto a un cadaver? incuso aunque sea cómica, desde luego propiedad del ayuntamiento no es para decidir que se puede o no hacer con él.
Pues podemos decir lo que nos de la gana, es de mal gusto y hace falta ser subnormal para hacer eso por muy de la familia que sea. Y encima lo suben a internet, mas tonto no se puede.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Lord_Gouki escribió:El otro dia por la radio llamo una tia y dijo que una amiga se follo a un tio a pelo y a los dias le empezaron ha salir unas costras, se ve que el tio trabajaba con cuerpos donados a la ciencia, lo que pasa es que tambien se los follaba y le paso celulas muertas de los difuntos a la chica y por eso le salian las costras.

También escuchas Ponte a Prueba. [oki]
Y con respecto a la noticia de éste hilo... Yo también pienso que la gente no está bien mentalmente. Hay muchos desviados mentales.
Pues yo cuando muera voy a dejar en mi testamento que quiero ser momificado y en mi quinto aniversario de muerte que me hagan un selfie y lo publiquen en Facebook* con el lema "Er TiO ReShUlOn AhI PeTaNdOlO En El SuBmUnDo, YiSus EsTa To LoCo" :D

* O en la red social que lo pete en el momento, posiblemente Google +
santanas213 escribió:que cojones tiene que decir nadie que no sea de la familia? ¿que hay de malo en echar una foto a un cadaver? incuso aunque sea cómica, desde luego propiedad del ayuntamiento no es para decidir que se puede o no hacer con él.

Pues hombre, a mi personalmente, me toca la moral que me frían a impuestos para pagarle el sueldo a un tío que en lugar de hacer su trabajo, se dedica a hacer capulladas con los cadáveres. A mi me parece estupendo si le mandan a la cola del paro y entra en su lugar alguien más profesional. Ojalá se hiciese lo mismo con muchos otros funcionarios públicos que he tenido que sufrir casi cada vez que he pisado a un organismo público.

A la choni de la sobrina y al botarate de su novio sí que es verdad que ya les dirán la familia lo que les tengan que decir.
Hay gente la cual me sorprende que pueda llegar a ser capaz de respirar por sí misma, viendo lo que hacen...

Llevar cámara los móviles es la PUTADA más grande que les han hecho a todos aquellos a los que, sacando el respirar para vivir, poco más saben hacer (véase el caso que nos ocupa)

En serio, no lo entiendo.. Estás haciendo una soberana subnormalidad y ¿te haces fotos?

Es como los capullos que hacen ilegalidades, se graban o hacen fotos.. ¡¡¡ Y LAS SUBEN A INTERNET !!! ¿Se puede ser más gilipollas?

En fin..
kneissel escribió:Hay gente la cual me sorprende que pueda llegar a ser capaz de respirar por sí misma, viendo lo que hacen...

Llevar cámara los móviles es la PUTADA más grande que les han hecho a todos aquellos a los que, sacando el respirar para vivir, poco más saben hacer (véase el caso que nos ocupa)

En serio, no lo entiendo.. Estás haciendo una soberana subnormalidad y ¿te haces fotos?

Es como los capullos que hacen ilegalidades, se graban o hacen fotos.. ¡¡¡ Y LAS SUBEN A INTERNET !!! ¿Se puede ser más gilipollas?

En fin..

Es que el movil es un arma muy peligrosa en manos de gilipollas,
maesebit escribió:
santanas213 escribió:que cojones tiene que decir nadie que no sea de la familia? ¿que hay de malo en echar una foto a un cadaver? incuso aunque sea cómica, desde luego propiedad del ayuntamiento no es para decidir que se puede o no hacer con él.

Pues hombre, a mi personalmente, me toca la moral que me frían a impuestos para pagarle el sueldo a un tío que en lugar de hacer su trabajo, se dedica a hacer capulladas con los cadáveres. A mi me parece estupendo si le mandan a la cola del paro y entra en su lugar alguien más profesional. Ojalá se hiciese lo mismo con muchos otros funcionarios públicos que he tenido que sufrir casi cada vez que he pisado a un organismo público.

A la choni de la sobrina y al botarate de su novio sí que es verdad que ya les dirán la familia lo que les tengan que decir.

Exacto!

Mejor no te contesto, no vaya a recibir un ban...
kneissel escribió:Hay gente la cual me sorprende que pueda llegar a ser capaz de respirar por sí misma, viendo lo que hacen...

En fin..

Otro que no sabe de qué va esto.

A ver, la foto es el único problema. Tú dices "Estás haciendo una soberana subnormalidad y ¿te haces fotos? ", que subnormalidad están haciendo? Sacar el cadáver para hacer hueco es práctica habitual. De hecho se hacen cosas peores, como recoger los huesos que quedan de normal y meterlos en un saca y ale, al lado del muerto reciente (esposo o esposa) como si fuese un bolso, y no pasa nada!

Es que hablaís como si hubiesen ido allí de noche, en secreto, a pintarle esvásticas o algo...

El único problema aquí es de la família por sacar la foto fuera de su entorno. El enterrador el pobre se vió que tenía que sacar el cuerpo igual y fue tan tonto de quedarse dentro de la foto, pero grave no lo veo.
Mejor no te contesto, no vaya a recibir un ban...

Contesta sin miedo, no seré yo el que te reporte. Ya me dirás donde he mentido.

Como decía Epicuro: "La muerte no es nada para nosotros. Cuando se presenta, nosotros ya no somos". Se que no es una postura muy compartida, pero de ahí a que merezca insultos... creo que hace más bien no preocuparse por tu cuerpo que buscar irse "inmaculado" con todos los órganos presentes.

Además esa visión es fuertemente etnocentrista, en otras culturas es frecuente desenterrar muertos y pasearlos o hacerlos saltar con sábanas. Vamos, que si vivieras en otro sitio seguramente pensarías otra cosa.
De mal gusto, quizás, pero para nada le debían haber despedido. La muerte no hay que esconderla.
El trabajador, cuya labor consistía en trocear el cadáver para permitir que una nueva caja cupiera en el mismo espacio, accedió a coger el cuerpo y posar para la fotografía junto al sobrino político del fallecido. Según el Ayuntamiento, posteriormente realizó su trabajo, se procedió al enterramiento y se cerró el nicho con los dos cadáveres.

No veo tanto drama. Vas a sacar a un muerto y a trocearlo. ¿Qué importa que el sobrino se haga una foto al lado antes? ¿Sacar una foto a petición de la familia del propio fallecido es una falta de respeto? ¿Hacia un cuerpo que vas a trocear como si nada? Vamos, que si se dan argumentos sanitarios o si la familia no lo hubiese solicitado, pues podría entenderlo. Pero llevarse las manos a la cabeza por "la moralidad" de un cuerpo al que vas a dar unos cuantos hachazos para que quepa mejor en el hueco...
Pues que quieres que te diga, si me lo hicieran a mi después de 23 años muerto y suponiendo que hay un puto mas allá y lo pudiera ver, me petaría el ojete ectoplasmático o lo que tuviera.
Le tendrían que haber puesto un peta en la boca y llevárselo de bares... el sueño de todo fiestero
pixelan la cara del muerto? es curioso el tema de la intimidad y los derechos de imagen en las fotos..
63 respuestas
1, 2