Bacardi Mojito o Cacique Mojito???

Hola, querria pediros opinión sobre cual comprar, lo unico que sé que uno es con ron blanco (Bacardi) y otro con ron anejo (Cacique) pero querria saber cual es mejor en paladar, hay que tener en cuenta los gustos de cada uno y en mi caso siempre bebo Ron legendario, no sé si eso podria ser decisivo para decantarme por cualquiera de los dos. Gracias
mojito casero, con bacardi o cacique, pero sera mucho mejor que el ya hecho.

Porque muy dificil de hacer no es.
jas1 escribió:mojito casero, con bacardi o cacique, pero sera mucho mejor que el ya hecho.

Porque muy dificil de hacer no es.

+1
Ademas que sale muchisimo mejor de precio. Una botella de mojito prefabricado puede dar para unos 4, una de cacique tranquilamente para el doble
Como lo haceis? es muy atareoso?
Yo he probado el bacardi mojito y es malisimo, todavia tengo la botella casi llena aqui y la verdad es que mañana la tiro porque no lo voy a beber. De cazique no te puedo hablar personalmente pero me han comentado que no es muy bueno.
Pues como ya te han dicho... Lo mejor es que te lo prepares tú mismo de forma casera. Es muy fácil.
Por cierto, buen gusto con lo del Legendario.
A mi el ya hecho no me gusta absolutamente nada. Háztelo tú y verás :)
Mejor preparatelo tú, el sabor es muchísimo más rico porque de los que he probado el sabor es muy artificial, tanto que tras 2 tragos te cuesta imaginar lo que estás bebiendo.

¿Como bebeis mojitos hechos con Cacique? No se, yo es que mojito siempre asocio a ron blanco, y cacique de blanco no tiene nada. Y a mi gusto, el mejor ron para los mojitos, ya sea por precio y sabor, es Havana Club 3 años (blanco), cuesta unos 8€ la botella y dura bastante; este es el ron que emplean en "La Bodeguita del medio" en la Habana.
ron bacardi blanco y limon y nada al toque de hierbabuena
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
JuanJe797 escribió:ron bacardi blanco y limon y nada al toque de hierbabuena

Eso y una chispita de sprite/7up y una rodajita de lima = epic win. Asi los preparo yo en casa.
Ninguno de los 2,pillate la de mojito playa bavaro,no te arrepentiras.
Yo los hago a mi manera:
Media lima cortada en 4 gajos, unas 10 hojas de hierbabuena (no menta), 3 cucharadas de azucar moreno y una de normal.
Con el mazo mazas y mezclas un poco, procurando no triturar la hojas, es decir, que la lima suelte el zumo, las hojas suelten la esencia sin destrozarlas demasiado y disolviendo un poco el azucar.
Pones hielo picado, no muy fino, hasta arriba, ron tostado al gusto y acabas de rellenar con sifon o agua con gas.
Unos meneitos en el fondo con la cuchara para mezclar todo bien y listo.
Ya se que el azucar moreno y el ron tostado o añejo no se suelen usar, pero para mi gusto, un 10. [beer]

P.D Pajita imprescindible para beberlo
Hay mucha diferencia entre la hierba buena y la menta?

Y mucho hielo XD
Yo prefiero el mojito casero. Si tienes aún así que elegir, es mejor el Cacique que el Bacardi, al menos para mi gusto.

Salu2!
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Falkiño escribió:

Y mucho hielo XD
Yo prefiero el mojito casero. Si tienes aún así que elegir, es mejor el Cacique que el Bacardi, al menos para mi gusto.

Salu2!

Ron bacardi? PIJOS! Ron almirante, fanta del mercadona, hojitas de hierbabuena, azucar moreno y 7up y listo xD por unos 10€
La misma mierda en distinto recipiente.
Estoy harto de hacer mojito en fiestas, cumpleaños, reuniones, etc, y a todo el mundo le encanta como lo preparo.
Te dejo la receta:
-1 botella de Ron Blanco 70 cl (Bacardi si puede ser, si no ron velero de la marca dia 4 euros la botella)
-2 limas
-10 hojas de hierbabuena (Esto depende del gusto, ami me gusta con mas hierbabuena y le suelo poner unas 12)
-1 botella de 7up de 2l
-1 botella de limonada marca dia con hierbabuena (o en su defecto una botella de limon y nada, aunque esta es mas agria que la de la marca dia)
-1 sifon de soda ( o en su defecto casera) que servira para terminar de llenar la garrafa
-6 cucharadas soperas de azucar moreno (depende del gusto de cada uno)
-1 garrafa vacia de 5 litros
Preparacion:
Cogemos en un mortero y machacamos la lima con la hierbabuena hasta que este la lima totalmente estrujada y en el liquido la esencia de la hierbabuena (sin romper las hojas de hierbabuena), lo echamos en la garrafa y le echamos el azucar moreno (no echar el azucar al final ya que produce una reaccion con los gases del 7up y del soda que hace se salga el mojito)
A continuacion echamos el ron, la limonada y el 7 up.
Queda la soda (o casera) que la utilizaremos para llenar la botella).
Agitar y servir en un cubalitro, con hielo picado y pajita.

De esta garrafa de 5 litros de mojito podemos sacar 8 cubas de mojito.
Si utilizamos el alcohol de la marca dia la garrafa de mojito no asciende de 8/9 euros, una solucion economica para las tardes calurosas.

Cualquier duda hacerca del mojito preguntadme.

Un saludo!
El de almirante, eso sí que es mojito... [666]
taopaipai14 escribió:Hay mucha diferencia entre la hierba buena y la menta?

La misma que entrel el romero y el tomillo :-|
mejor usad gaseosa en vez de sprite o 7up
y una lima para cada copa, partida en 8 trozos
y hielo picado

e imprescindible pajita, para beber desde abajo

aunque yo soy mas de margaritas, una vez te acostumbras al salado o sex on the beach, o laguna azul...
Hay cosas que hay que hacerlas para apreciarlas.

Hornea una barra de pan. cocina un filete como es debido. aprende a hacer patatas de doble fritura o como preparar correctamente un rissoto ( o paella)
y aprende a servir una copa como es debido.

Tu piensa que estas en una fiesta. a una chavala le preparas un mojito de estos de bote.
y otro le muestra el movimiento de manos que se utiliza para usar correctamente la friccion entre el azucar y el mortero para sacar la hierbabuena a la bebida. (al que dijo antes que se pone el azucar despues porque jode la 7up. si me pones 7up en un mojito. te lo tiro por la cabeza).

La idea es que pones el azucar y la hierba buena con un chorrito de zumo de lima en el vaso. y usas el mortero contra el azucar para liberar los aceites de la hierba buena que (sorpresa sorpresa) se disuelven cojonudamente en acido citrico... como hay en el zumo de lima. añades chupito y medio de ron, hielo picado. completar con agua con gas y zumo de lima a gusto propio batir y servir en vaso de tubo o de whiskey.

NOTA : Usar agua con gas mecanica. NO USAR AGUA CON GAS QUIMICA.
la differencia ?
La mecanica se le añade el gas injectandolo de forma comprimida en el agua.
La quimica se le añade el gas añadiendo un carbonato que se disuelva en el agua.

La differencia es que la mecanica tiene un toque un pelin amargo que es debido al efecto natural del CO2 mientras que la quimica tiene un sabor ligeramente salado que sale del proceso quimico de usar un carbonato para gasificarla. Quien haya tomado vichy catalan y se ha preguntado porque tiene ese toque de sabor salado ahora lo sabe. y ese toque de sal te puede joder una copa a lo bestia.

Solo os voy a dejar con una idea.
A muchas tias les gusta ver como un hombre trabaja con las manos. como decia charles dickens en grandes esperanzas. las manos son la tarjeta de visita de un hombre.
No tires eso a la basura sirviendoles una copa premezclada de un bote.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
En los chiringuitos los hacen caseros y los cobran como si de botella fuese.
23 respuestas