¿Bachiller por la mañana o por la tarde?

Bueno, pues os comento mi caso, tengo 19 años y estoy matriculado para hacer 1º de Bachiller en horario de mañana pero también me han dado la opción de hacerlo por la tarde y me pregunto, que ventajas he inconvenientes tienen ambos horarios.

Se que al yo tener 19 años pues si hago 1º de Bachiller por la mañana, pues voy a ir con gente de 16 años, en cambio si hago 1ª de Bachiller por la tarde pues voy a ir con gente de distintas edades a partir de los 18, también he pensado que por las tardes quizás de hago un poco pesado ya que el horario es de 16:30 a 22:00 en cambio por las mañanas el horario es de 8:30 a 14:30 y quizás este ultimo horario me sea mas ameno. Luego esta el tema del nivel, no que en que horario exigirán mas nivel, sin en el diurno o en el nocturno, esto me importa hasta cierto punto, ya que quiero hacer después de Bachiller, Enfermería, y me gustaría pasar la Selectividad sin problemas.

Se me olvidada decir que el Bachiller que he escogido a sido el de Ciencias de la Salud, ya que es el que me habían recomendado si luego quería hacer Enfermería.
Por la mñaana sin duda, el nivel supongo que será superior por la mañana, además que te será mucho mas ameno.

Seamos sinceros. Si sales de clase a las 10 de la noche no te metes a la cama hasta las 3 de la mañana, por lo que te levantarías justo pa ir a clase y no tendrás tiempo ni de estar con los amigos ni de estudiar.

Es mejor madrugar un poquito y tener toda la tarde-noche libre una vez que has terminado tu jornada de clase, que no al reves.
Centrate en los estudios y hazlo por la mañana, así por la tarde tienes tiempo para salir, estudiar más [qmparto] o trabajar.
Si lo haces por la tarde vagearás toda la mañana durmiendo como un [angelito]
NoRiCKaBe escribió:Por la mñaana sin duda, el nivel supongo que será superior por la mañana, además que te será mucho mas ameno.

No tiene nada que ver, es el mismo nivel, yo estuve en bachiller diurno y por motivos de trabajo me pase a horario nocturno, igual de bien.
Pasate a nocturno , o de tarde , será gente que quiere estudiar y los profesores suelen ser mejores y más atentos al saber que no vana tener que aguantar a gilipollas.
Yo acabo sacarme el bachiller por nocturno en murcia y ahora toy preparandome la selec q me examino mañana y el nivel es el mismo
Siempre por la mañana.
Si tu idea es estudiar, lo mejor ir por la mañana. Lo malo, que visto cómo van las crías hoy en día igual no te centras [sati]
enekomh escribió:Siempre por la mañana.
Si tu idea es estudiar, lo mejor ir por la mañana. Lo malo, que visto cómo van las crías hoy en día igual no te centras [sati]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo me quedaría con la tarde.. es verdad que tendrás la sensación de tener menos horas al día, pero al menos yo prefiero ir a clase con gente que de verdad quiere estudiar.. en la universidad también escojo siempre horario de tarde.. clases más reducidas, normalmente gente más madura.. ( yo suelo ser la excepción [burla2] ) Y como han dicho profesores más contentos.. a veces oyes a alguno comentar " buff qué diferencia con las clases de mañana.. ahí recién salidos del instituto[...] "

En fin, mira cuales son tus prioridades, aprovechar el tiempo y ver a las chicas de 16 [poraki] o estudiar.
Depende del centro y de tu actitud, estos son los factores que realmente marcan la diferencia (sobretodo el 2do). En cuanto al horario, estoy de acuerdo con lo que ya se ha comentado anteriormente, aunque añadir que todo depende de cómo te lo quieras montar, si solo vas a estudiar, yo te aconsejo el horario de mañana, pero si lo que harás o lo que piensas hacer es estudiar y trabajar, yo te aconsejaría estudiar en horario de tardes, yo lo hice de esa manera y me fue muy bien, aunque todo depende de cada persona y su situación...
Lo del nivel no creo que sea muy importante, cuenta mucho más tu actitud. Yo fui dos años de tarde (era BUP, pero bueno), y me veia el Mississippi entero, dormía hasta las 11, me daba una vuelta con amigos y a clase... y claro, estudiar no estudiaba mucho...
Si tienes ganas y capacidad, la tarde es una buena opción y no te creas que se hace tan pesado (peor es ir dormido a las 8 de la mañana...)
Por la tarde-noche hay muchas más tentaciones que por la mañana y la gente que encontrarás será más interesante y variopinta, sin menospreciar a los estudiantes de 16. Si lo que quieres es estudiar, ve por la mañana, si la gente no es de tu edad te centrarás más y tendrás toda la tarde para ti, de la otra manera te pasarás las mañanas durmiendo cómo ya te han comentado por aquí. Al menos esa fue mi experiencia.
Respecto al nivel de enseñanza, no creo que haya diferencia.

Saludos.
Mira yo acabo de terminar 2º de bachiller en el "nocturno" y te puedo decir que:
# El nivel no es el mismo, es mas bajo pero... en vez de meterte informacion por un tubo y que te quedes cojio y te lo aprendas mas de memoria, se preocupan mas por que aprendas bien aunque nose de todo (en la mayoria de las asignaturas si).
# Yo entraba a las 18:05 hasta las 22:30 y nose me acostaba a las 1, me levantaba a las 10 y me iva al gimnasio

Tenia tiempo para todo y he aprobao... eso sí si lo que quieres es hacer selectividad ve por la mañana. Un saludo
Pues eso que comentas es un factor.

Por mi experiencia yo hice un año por la tarde y el resto por la mañana y no hay color. Cunde mejor el de la mañana, con el otro terminabas acostándote muy tarde y levantándote tarde con el resultado de no pegar ni chapa.

Todo ello dice que mejor que vayas por la mañana.

En cualquier caso no creo que existan diferencias de nivel entre el de la mañana y la tarde, pero si con el nocturno.
Bah, la principal diferencia entre mañana y tarde es el 'tipo' de personas que te encuentras en cada turno, pues en el de mañana predominan hijos de papa podridos de dinero, o senzillamente tiraos que no tienen nada mejor k hacer que calentar una silla (tambien conocidos como capullos toca-pelotas).

Mientras,en los turno de tarde acostumbras a encontrarte gente que curra, o que su curro depende de eso, o que estudia por gusto, o lo que sea, de forma que la gente esta por estudiar pero ademas son mas 'buena gente' (senzillamente no dan asco de lo rabiosamente niñatos,egoistas, rastreros, ladrones,etc que pueden ser algunos de los crios que estudian), osease; es mas dificil encontrarte niñatos insoportables varios.

Algunos diran que esto es una tonteria, pero una vez estuve a punto de dejar la universidad y fué, entre muuchas otras cosas, una razon de peso el hecho que no tuviera amigos y no tuviera ganas de que 'esa gente' fueran mis amigos. Por suerte cambie de turno, ahora tengo casi mas amigos en la universidad que en el barrio...

Yo de ti no lo dudaba.

Evidentemente en todos los sitios hay de todo, tansolo hablo de generalizaciones claramente remarcadas para no generar confusion.
comlaterra escribió:Bah, la principal diferencia entre mañana y tarde es el 'tipo' de personas que te encuentras en cada turno, pues en el de mañana predominan hijos de papa podridos de dinero, o senzillamente tiraos que no tienen nada mejor k hacer que calentar una silla (tambien conocidos como capullos toca-pelotas).

Mientras,en los turno de tarde acostumbras a encontrarte gente que curra, o que su curro depende de eso, o que estudia por gusto, o lo que sea, de forma que la gente esta por estudiar pero ademas son mas 'buena gente' (senzillamente no dan asco de lo rabiosamente niñatos,egoistas, rastreros, ladrones,etc que pueden ser algunos de los crios que estudian), osease; es mas dificil encontrarte niñatos insoportables varios.

Algunos diran que esto es una tonteria, pero una vez estuve a punto de dejar la universidad y fué, entre muuchas otras cosas, una razon de peso el hecho que no tuviera amigos y no tuviera ganas de que 'esa gente' fueran mis amigos. Por suerte cambie de turno, ahora tengo casi mas amigos en la universidad que en el barrio...

Yo de ti no lo dudaba.

Evidentemente en todos los sitios hay de todo, tansolo hablo de generalizaciones claramente remarcadas para no generar confusion.

¿Yo soy un niño de papá? XD [poraki]
Lo mejor es que cuando estudias no tengas muchos amigos al lado que te puedan distraer, claro está que más vale tener a un amigo que a un hijoputa.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
yo voy a hacer este año el de tarde tengo 19 años, y lo primero es el trabajo termino a las 16 pm y empiezo a las 7am, ademas paso de hacerlo por la mañana para estar con niños que tienen 16 años, prefiero estar con gente adulta con ganas de estudiar. Saludos!
comlaterra escribió:Bah, la principal diferencia entre mañana y tarde es el 'tipo' de personas que te encuentras en cada turno, pues en el de mañana predominan hijos de papa podridos de dinero, o senzillamente tiraos que no tienen nada mejor k hacer que calentar una silla (tambien conocidos como capullos toca-pelotas).

Yo de ti no lo dudaba.

Totalmente de acuerdo, no hay color.
Hombre, trabajar y estudiar para mi no es compatible, yo lo he comprobado y cuando llegas a cas a de trabajar lo único que tienes ganas es de echarte a dormir y estudiar no estudias mucho, por eso he decidido este año no trabajar, ya que vivo con mis padres y aun puedo depender de ellos. XD

Con respecto a la edad de los chavales/as que van a 1º de Bachiller diurno, pues me va exactamente igual, ya que tengo muy claro que a lo que voy es a estudiar y con respecto a las chavalitas, pues siempre viene bien alegrar un poco la vista y luego volver a centrarse en los estudios, que es lo que realmente me importa. ;)
En el bachillerato?....
digo yo que los chavales aburridos y tocapelotas que no tienen ganas de estudiar y de solo tocar los huevos directamente no hacen el bachiller....
ya que no es obligatorio como la eso...
no se vamos... digo yo... que esto ya lo hace cada uno por que quiere despues hacer algo de provecho no ?..
salu2
tiponuevo escribió:En el bachillerato?....
digo yo que los chavales aburridos y tocapelotas que no tienen ganas de estudiar y de solo tocar los huevos directamente no hacen el bachiller....
ya que no es obligatorio como la eso...
no se vamos... digo yo... que esto ya lo hace cada uno por que quiere despues hacer algo de provecho no ?..
salu2

+1. Los canis se quedan en la eso. Si realmente tienes ganas, da igual el horario; aunque tambien es cierto que por la mañana hay un poco mas de nivel. Escoge dependiendo de si quieres selectividad o currar .
Esta claro que quiero aprobar Selectividad para luego estudiar Enfermería, pero se de casos de gente que ha estudiado por la tarde y me han dicho que el nivel es mas bajo y además esas personas han aprobado Selectividad y ahora están en la Universidad.

La verdad es que no se que hacer.
Mira... es que tienes 19 años ( si no?..) y creo que ya tienes edad como para afrontar el nocturno, y si, tengo amigos de bachiler que segun ellos dicen que el nivel mas bajo se encuentra en el horario nocturno... y que claro va gente de mayor edad... es cuestion de ver pros y contras,
y por la compañia... despreocupate, como bien he dicho antes a bachiller va solo peña que quiere ser algo en la vida.. yo tampoco decirte mas es desicion tuya...
salu2!
Lo del nivel dudo que se mas bajo por la tarde, habra menos gente, gente "mayor" pq por la mañana estaran currando, puede que vayan mas lentos y tal pero no creo que haya una diferencia grande. Yo iri sin duda por la mañana, como vayas por la tarde, te vas a levantar tarde y echas a perder la mañana.

Yo cuando iba a la facultad por la tarde, me acostaba tarde (por aquello de "Como no madrugo..."), me levantaba sobre las 11 o asi, entre que desayunaba y veia la tele ya me daban casi las 12, tenia que comer y luego a las 14 irme, perdias toda la mañana. Y no se tu, pero a mi me resultaba imposible estudiar por la mañana.

Si vas por la mañana, estaras a las 15 en casa y tienes toda la tarde para lo que quieras.
Bueno, pues acabo de volver de clase y la verdad es que me he asustado tanto XD que me he cambiado al turno de tarde sin dudarlo.

Comento mis impresiones y lo que me ha pasado, esta misma mañana al llegar al instituto, pues he llegado 5 minutos tarde y directamente no me han dejado entrar, me han dicho que me esperase a la siguiente hora. Después, una vez en clase, mientras el profesor comentaba las normas de clase y tal, he escuchado varios puntos que me han hecho bastante gracia, en uno decía esta totalmente prohibido pegar comer en clase y pegar chicles debajo de la mesa y en otro decía, quien rompa o maltrate el material del aula escolar, será amonestado y deberá pagar el material en el que haya causado desperfectos y yo he pensado, pero que tengo 19 años que no su un crío, sin animo de ofender a las personas que tengan menos edad que yo, pero me he dado cuenta que la mentalidad no es la misma, que el trato es distinto y que a la hora de relacionarse también es distinto ya que no es lo mismo tratar con un chaval de 16 años, que con una persona mas adulta.

Luego también, al salir de clase, ver a toda esa cantidad de niños de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO empezándose y "molestando" literalmente, pues he ha echo recapacitar y ver que este horario, no era el mío, que el horario que a mi me convenía era el nocturno, donde me pondré relacionar con gente mas adulta, con un trato distintito, unas normas menos severas, ya que somos adultos y ya sabemos de sobra lo que debemos hacer y lo que no etc.

Pues eso es todo, solo quería comentar mis impresiones, por si alguno esta en la misma situación que yo, que se lo piense dos veces a la hora de escoger un horario u otro.
Yo esta tarde empiezo el bach nocturno. Entre otras cosas, espero eso qe tu comentas, encontrarme con gente mas adulta en clase y tener un ambiente mas "maduro", que los profes no nos traten como diciendo "si haceis algo malo, os castigaremos" y sobretodo: no encontrarme todo de niñatos cuando salga del insti.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
joer se ve que todo el mundo empieza hoy, yo el bach nocturno lo empiezo el dia 22. Saludos!
Hola Me gustaria que la persona que dice que ha estudiado en nocturno en murcia me diga el instituto que oferta esta modalidad, ya que poor internet no encuentro nada.Gracias
NoRiCKaBe escribió:Por la mñaana sin duda, el nivel supongo que será superior por la mañana, además que te será mucho mas ameno.

Seamos sinceros. Si sales de clase a las 10 de la noche no te metes a la cama hasta las 3 de la mañana, por lo que te levantarías justo pa ir a clase y no tendrás tiempo ni de estar con los amigos ni de estudiar.

Es mejor madrugar un poquito y tener toda la tarde-noche libre una vez que has terminado tu jornada de clase, que no al reves.

Si te metes en la cama a las 3 de la mañana, no te despiertas a las 3 o las 4 de la tarde que entras a clase.
Igual que si tienes que levantarte a las 7 de la mañana, no te acuestas a las 7 de la tarde.

Un saludo.
Créeme, no conozco a nadie que haya empezado el bachillerato de tardes (que encima creo que son 3 años en vez de 2) que lo haya terminado completo. Si ya me desmoraliza a mí llegar de la uni cuando está empezando el Matías Prats, imagínate llegar cuando ya están las series de la noche XD .Además parte las tardes por completo. En épocas de exámenes es muy jodido madrugar para estudiar o estudiar en la franja de 00 a 06 horas.

Y ni que decir tiene, que en los bachilleratos de tardes se da mucho menos nivel y se levanta la mano infinitamente más. Lo digo por lo del nivel que mencionaste de cara a prepararte bien para Selectividad.
aVeFeNiXxX escribió:Créeme, no conozco a nadie que haya empezado el bachillerato de tardes (que encima creo que son 3 años en vez de 2) que lo haya terminado completo. Si ya me desmoraliza a mí llegar de la uni cuando está empezando el Matías Prats, imagínate llegar cuando ya están las series de la noche XD .Además parte las tardes por completo. En épocas de exámenes es muy jodido madrugar para estudiar o estudiar en la franja de 00 a 06 horas.

Y ni que decir tiene, que en los bachilleratos de tardes se da mucho menos nivel y se levanta la mano infinitamente más. Lo digo por lo del nivel que mencionaste de cara a prepararte bien para Selectividad.

Pues ya conoces a uno, en la época del BUP lo hice por la tarde y mira aquí tengo el título hasta COU incluído.
Vengo del colegio.
No conocia a nadie de clase, pero he echado un vistazo y no me ha parecido qe haya ningun niñato como los llamo yo de estos qe te entran ganas de partirle la cara, x gilipollas.
Ya diré mas adelante que tal las clases y eso.

Eso si, salir de clase y poder caminar por los pasillos sin toparte con mocosos malcriados es un lujo...
se que no tiene nada que ver pero por favor ( bueno si que tiene que ver )
responded por fa a mi pregunta de este hilo, concretamente el ultimo mensaje, gracias
hilo_pueden-hacer-esto_1093994

tengo que decir algo mañana,
salu2!
hola, buneo yo te doy mi opinión, yo tambien tengo 19 años y estoy sacandome el bachiller en el nocturno porque en el diurno en mi pueblo solo habia niñatos tocapelotas(sí en achiller haciendo cosas de crios de 1º de ESO) y no tiene ni punto comparación, me he encontrado con más nivel de exigencia que en el diurno pero a al vez he aprendido más y se han preocupado mucho más por que aprenda y entienda las cosas, en el diurno les daba exactamente igual.

Yo no cambio el nocturno para nada,estudio mejor por la mañana para los examenes y voy con más ganas a clase...

yo voy de 5:40 a 9:15, como yo ya tenia 1º aprobado pues 2º me lo han dividido en dos años, si no lo hubiera tenido aprovado serían 3 años... la gente que te encuentras es gente que de verdad quiere estudiar y se nota que no son tan crios, ya se toman en serio las clases, se toman enserio los examenes y todo...

desde que estoy en el nocturno creo que siempre voy a elegir este turno cuando estudie...es lo mejor, puede que llegue tarde a casa...pero lo prefiero antes que tener que pegarme el madrugón...

yo después aún nose que haré porque lo que me gusta, la nutrición, no tiene muchas salidas...asique nose...si me gusta la química(hasta ahora la he odiado pero bueno...tb por culpa de la profesora...) me meteré a biología o algo de eso que me gusta bastante...

EDIT: a eso me refería, o ver a esos mocosos correteando...tener los apsillos para los mayores...es lo mejor :D ah yo empiezo las clases el jueves....
gracias!!!
me da ami que me voy a canviar, si tanta gente dice que esta guapo el nocturno por algo sera no?
salu2
A mi me quedan 2 dias para comenzar por la tarde... no es bachillerato, es un ciclo superior, pero bueno, es por la tarde igual xD

Lo que no cai en los partidos de champions y la pachanga de los miercoles...
Por la tarde hay mucho mejor ambiente. Gente más adulta, más centrada y los profesores el tiempo que no tienen que perder mandando callar a la gente (o intentándolo) se dedican a esforzarse porque entiendas las cosas.

Cuando iba a clase me acuerdo que las dos primeras horas (dependiendo de las clases hasta la 3ª) no me enteraba de una mierda porque iba con los ojos pegaos.

Si sales a las 22.00, te acuestas a las 1 y te levantas a las 9 o a las 10 (creo yo que dormir 8 o 9 horitas está más que bien :D )

Si yo hubiera podido ir por la tarde lo hubiera elegido.
35 respuestas