Bachillerato de Artes: ¿Carreras?

Pues eso, ¿que carreras son las mas relacionadas para alguien que haya acabado bachillerato de arte? Es para mi novia que esta indecisa, no sabe muy bien como informarse y segun dice ella bellas artes no tiene muchas salidas.

Salu2 y gracias.
historia del arte pero tp tiene salidas, ha ido a elejir el peor bachillerato, se lo digo por experiencia, si no mirame a mi, haciendo magisterio, que tiene taaanto que ver con el arte xD
bellas artes,cualquier tipo de diseño,comunicacion audiovisual......

Yo hice el bachillerato artistico y cuando termine hice Diseño virtual.

Un saludo
Bueno yo hice el bachilerrato de artes tambien y hace 3 años que lo termine, y aun nose que narices hacer xDDDD

Entre que mi nota media era pesima y fui para septiembre... el primer año comenze la carrera de historia del arte, a los meses lo deje porque no me gusta la historia nunca me ha gustado xD Pero no tenia otra opcion, el segundo año intente entrar en diseño grafico o diseño industrial, me quede fuera en las 2 por la nota.... y este año pues he me echado la solicitud en un modulo que no tiene nada que ver xD

Eso si haciendo el bachiller me lo pase [oki] Me gusto mucho, las 4 horas dibujando con carboncillo y salir con los mocos negros [qmparto]
Psicologia , diseño grafico , Publicidad y relaciones publicas , cuanquier filologia, filosofia, historia , historia del arte.

Practicamente cualquiera que no tenga numeros...

Yo hare historia del arte, me encanta la historia.
Eso es lo malo q tiene el bachillerato de artes,mientras estas en el instituto eres el rey,no estudias naaaaa pero luego las carreras a las q tienes acceso no tienen mucha salida(siempre q estudies una carrera relacionada con el arte).

Bellas Artes
Historia del Arte
Restauracion

Mi consejo es q estudie bellas artes e intente hacer algo de diseño grafico y cosas asi.
Yo le he recomendado hacer algun modulo de grado superior, al terminar y que tenga algo que le garantice ya un trabajo que haga bellas artes.

Tambien pudiera ser que hiciera arquitectura, pero ella sabe ya de antemano que de elegir arquitectura tiene q studiar matematicas y algo de fisica por su cuenta, para ponerse al dia y que esas asignaturas le van a costar.

Para publicidad o comunicacion audiovisual no le va a dar la nota ni de coña, aqui en sevilla piden 7 y medio en ambas y como mucho llega al 6... ains... xD

Gracias a todos, saludos
Tan mal veis Hist. del arte?

ArT
ArT escribió:Tan mal veis Hist. del arte?

ArT

A mi personalmente me gusta, y se lo comentaré a ver a ella que le parece, pero ese tipo de carreras solo tienen una salida..... OPOSITAR, y no creo que sea lo que ella quiera.

Yo la veo mas haciendo algo en plan publicidad combinado con algun modulo de grado superior, fotografia + bellas artes, o cosas asi.
ArT escribió:Tan mal veis Hist. del arte?

ArT

Con que mi madre, titulada en Historia del Arte, trabaja como jefa de recursos humanos, ya tienes tu respuesta ;-). Aunque es cierto que sólo es un caso particular...
Siroco escribió:Eso es lo malo q tiene el bachillerato de artes,mientras estas en el instituto eres el rey,no estudias naaaaa

Sería en tu instituto xD Yo , de siempre, he escuchado que el bachillerato de arte era muy,muy fácil. En mi instituto estaba chungo :S
Eso sí, la mayoría de los profesores, muy duros pero unos maquinas [tadoramo] [tadoramo]
4eVaH escribió:Pues eso, ¿que carreras son las mas relacionadas para alguien que haya acabado bachillerato de arte? Es para mi novia que esta indecisa, no sabe muy bien como informarse y segun dice ella bellas artes no tiene muchas salidas.

Salu2 y gracias.

Tendria que plantearse si quiere hacer algo porque lo necesita o por si tiene muchas salidas. Si fuera por esto último yo no lo hubiera hecho ni de broma. Bellas artes tiene las salidas que sepas darle. Yo no podria haber hecho otra cosa porque siempre me ha gustado.

No entiendo como la gente se mete a história del arte sin que le guste o en bbaa si aborrece coger un lapiz o no se pasa varias horas al dia haciendo algo relacionado con el tema.

Eres tú mismo quien ha de ir construyendose la salida que quiere, puedes enfocar la carrera desde un principio a la animación, al diseño, a la fotografia...

Copy&paste de por ahi:

BACHILLERATO L.O.G.S.E. MODALIDAD ARTE
SALIDAS
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CON ACCESO PREFERENTE:
Bellas Artes, Historia, Biblioteconomía y Documentación, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Información, Ciencias Políticas, Ciencias Políticas, Ciencias Políticas y de la Administración, Comunicación Audiovisual, Derecho, Filosofía, Geografía, Graduado Social, Historia del Arte, Ingeniería Técnica de Diseño Industrial, Maestro (Especialidad de Educación Física), Maestro (Especialidad de Educación Musical), Periodismo, Profesorado de E.G.B., Publicidad y Relaciones Públicas, Relaciones Laborales, Terapia Ocupacional, Trabajo Social.
ESTUDIOS SUPERIORES:
Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Pintura, Escultura, Arqueología y Documento Gráfico).
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
FAMILIA PROFESIONAL:
Artes aplicadas de la Escultura, Joyería de Arte, Diseño Gráfico, Artes aplicadas al Libro, Diseño Industrial, Cerámica Artística, Artes aplicadas a la indumentaria, Artes aplicadas al muro, Diseño de interiores, Esmaltes, Textiles artísticos, Vidrio artístico, Arte Floral.

Yo estuve a punto de hacer el ciclo de Grafica publicitaria (mirar los ciclos que se hagan donde residais) después del bachillerato.
Saludos
No esk no estudies nada,pero mientras otros tienen fisica/matematicas /quimica(o cualquier asignatura chunga)los de arte estan con el carboncillo/acuarela/oleo etc.

Si hace Historia del Arte,tiene un porcentaje muy alto de acabar opositando,para conseguir un trabajo.
Casi q mejor,se meta en Magisterio,menos años,mas facil y oposite.
Estoy aqui con ella, me comenta que le gustan las matemáticas... yo le he dicho que en caso de cojer arquitectura o arquitectura técnica tendría que echar horas extras en alguma academia para ponerse al día con física.

Vale, parece que lo tiene decidido pero.... alguien que sepa con seguridad si desde un bachillerato de arte se puede acceder a una arquitectura técnica?

Salu2
4eVaH escribió:Estoy aqui con ella, me comenta que le gustan las matemáticas... yo le he dicho que en caso de cojer arquitectura o arquitectura técnica tendría que echar horas extras en alguma academia para ponerse al día con física.

Vale, parece que lo tiene decidido pero.... alguien que sepa con seguridad si desde un bachillerato de arte se puede acceder a una arquitectura técnica?

Salu2
¿Arquitectura técnica en Sevilla? Que lo piense bien y se acerque a la facultad a preguntar a la gente... Conozco a un chaval que estudia eso en Sevilla y está puteadísimo, pensando en irse a Barcelona y sin dormir dos días seguidos por entregar proyectos y estudiar...

Es jodida de narices. Además, tengo entendido que en la técnica no das nada de diseño arquitectónico...

Yo estudio publicidad y stoy muy contenta, pero de arte no damos nada XD Bueno, el año que viene (3º) tengo historia del arte (YUJU!) XD

Un saludo y suerte!
Mi padre es profesor de arquitectura técnica en la US, y sí me suena el nombrecillo de "diseño arquitectónico". De todas formas, creo que a arquitectura se entra desde ciencias, no creo que se pueda desde arte, precisamente por la falta de conocimientos de matemáticas y física. De todas formas, entérate en la web de la US (http://www.us.es), que supongo que te vendrán los itinerarios.

Un saludo.
4eVaH escribió:Estoy aqui con ella, me comenta que le gustan las matemáticas... yo le he dicho que en caso de cojer arquitectura o arquitectura técnica tendría que echar horas extras en alguma academia para ponerse al día con física.

Salu2

no solo fisica, tambien matematicas y dibujo tecnico y por la experiencia de mis amigos te puedo decir que tirando solo de academia es bastante, bastante, bastante jodido, por no decir muy jodido

lo que no se, es si se puede acceder desde arte a ciencias
16 respuestas