BackBit $400 Neo Geo ROM Cart

Lo acabo de ver ¿ alguna opinion al respecto ? por el precio no tiene mala pinta + luego aduanas ,solo para MVS y ahora con descuento en el preorder ,luego tiene pensado sacar AES.

Mas competencia para los de la cebolla y Darksoft.

https://www.retrorgb.com/backbit-neo-geo-rom-cart.html
De Backbit tengo su flashcart multiplataforma para consolas 1a a 3a Gen. con sus adaptadores y los materiales son bastante cutres, a parte de incompatibilidades. Para salir del paso no es esta mal, pero no puede competir con otros.

Si esta vez lo hacen bien podría molar, pero el valor añadido de que flashea una rom más rápido que un Darksoft me parece una chorrada sin sentido. Pillé cuando salió el e Darksoft y ¿qué cojones me importa que flashee un Pulstar en 12 o en 18 segundos?
Lo importante es que lo haga bien y eso esta por ver con este nuevo
Se supone que este flashcart no mantiene el juego en memoria al apagar la consola sino que siempre lo pasa de la msd a la memoria del cartucho.

Es una ventaja porque aunque tengamos que esperar 12s o menos a que carguen los juegos, nos olvidamos del masque de reflashear que puede durar varios minutos.

Yo prefiero esperar siempre esos 12s al cargar los juegos a tener que esperar varios minutos si quiero cambiar el juego.

Lo único malo es que gastamos mucho más rápido los ciclos de lectura y escritura de la memoria y si la memoria no es de calidad al final nos quedamos con un pisapapeles de 400 pavos.
Lo interesante será ver si se anima a lanzar la versión para AES y si mantendrá el precio o si lo aumentará porque patata.
400 en un flashcard?

Te pillas una MiSTer, te agencias un conector DB15 y obtienes la misma experiencia ahorrándote la mitad.

Si quieres hasta puedes meter la NEO GEO encima de la FPGA para que la tape a modo de engaño visual para eliminar complejos y manías.
$400, ahora si, con un rgb de 35€
Cuando se trata de Neo Geo, me quedo con la emulación. Siempre fue costoso y de nicho, no estoy dispuesto a pagar los precios que piden por cualquier cosa.
Habiendo visto que carga parecido a una mister, y que la placa de mister + ram no llega a 150€, pueden seguir intentándolo. La época de Dion Dakis quedó muy atrás y a pocos engañarán ya.
Qué pesadilla con la puñetera míster, muchos queremos jugar en sistema original.
stormlord escribió:Qué pesadilla con la puñetera míster, muchos queremos jugar en sistema original.

Hay 250€ de diferencia, ya le pueden dar al sistema original. Eso contando que ya se tenga el sistema original.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Qué pesadilla con la puñetera míster, muchos queremos jugar en sistema original.

Hay 250€ de diferencia, ya le pueden dar al sistema original. Eso contando que ya se tenga el sistema original.

Tú eres tú, pero hay mucha gente que gasta 400 pavos en un flashcart, y hasta barato es para las sinvergonzadas que piden por los juegos del sistema, eso sí me parece un "que le den bien".

Al sistema original pero con un cartucho no original... [looco]
Clonycid escribió:

¿Entonces por qué no nos quejamos de eso en otros sistemas como Mega Drive?

No sé si os habéis dado cuenta que lo más importante es el hardware y no tanto los juegos. Los juegos se copian prácticamente con el cipote, las máquinas no.
🔶🔶

Con una pi4 con el rgb ese famoso se juega muy bien .

Pícale fuerte, es para ti.
O puedes jugar a juegos originales, que es como debería jugarse a la consola ¿no? ;)
RyoSakazaki escribió:

Pícale fuerte, es para ti.
O puedes jugar a juegos originales, que es como debería jugarse a la consola ¿no? ;)

Con juegos originales es el top de lo ideal, por algo colecciono, pero cuando no se puede poner juegos de miles de euros el siguiente paso ideal es flashcart. No es lo mismo pero es lo más cercano.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:

Tú eres tú, pero hay mucha gente que gasta 400 pavos en un flashcart, y hasta barato es para las sinvergonzadas que piden por los juegos del sistema, eso sí me parece un "que le den bien".

Hacer un 50/50 es muy fácil, pero te pongo 10 Tv's con 5 sistemas de Neo Geo originales y 5 MiSTers y me juego lo que quieras que no aciertas unánimemente cual es la real y cual no.

Por eso dije antes, ponte la NeoGeo encima de la FPGA para engañar a tu obsesión mental y te aseguro que se te pasa.

Aparte un flashcard? Que fidelidad es esa? La velocidad de lectura es la misma? Que clase de herejía es esa? Si quieres fidelidad te has de hacer el fullset entero.
@DJ Deu, pero vamos a ver, yo quiero ver la consola real ejecutando los juegos, llámalo como quieras pero es muy posible que no entiendas lo que sentimos.

Para mí es frío jugar en emulador o máquina clónica/FPGA (y ojo que pillé la Analoge 3D), me da satisfacción saber que lo que veo en pantalla sale de la máquina real y ya está, es lo bonito (para mí)

Pero no desviemos más el tema del hilo por favor.
@stormlord

La verdad que no entiendo nada ya has dicho reiteradas veces que juegas más con portátiles chinas y tirando de emuladores chusqueros porque te da palo montar el sistema cada vez que te apetece y ahora te las das de poser del retro?

Para los momentos que no te ve nadie y no tienes que demostrarle nada a nadie es mejor que lo hagas con una FPGA que con cualquier mierda china que usas.

Perdón si ofende el chute de realidad.
Tuve una MVS, una colección muy maja de cartuchos (ninguno de lucha) y el NeoSD de Terraonion. Me divertí un par de años, y a Wallapop.

Ahora con una Raspberry y el RGB-Pi juego tan ricamente.
@DJ Deu, no lo entiendes.

Que sea más práctico NO significa que disfrute más y cuando quiero jugar a algún juego en serio saco la consola. Además, ya he dicho en varias ocasiones que las voy rotando según las ganas que tenga de algún sistema en particular.

Tengo la suerte de poder jugar como quiera, no me limito a la emulación.

En fin, otro hilo jodido por el mismo debate de siempre, qué cansino.
DJ Deu escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:

Hacer un 50/50 es muy fácil, pero te pongo 10 Tv's con 5 sistemas de Neo Geo originales y 5 MiSTers y me juego lo que quieras que no aciertas unánimemente cual es la real y cual no.

Por eso dije antes, ponte la NeoGeo encima de la FPGA para engañar a tu obsesión mental y te aseguro que se te pasa.

Aparte un flashcard? Que fidelidad es esa? La velocidad de lectura es la misma? Que clase de herejía es esa? Si quieres fidelidad te has de hacer el fullset entero.

Si se nota, si.
No hay nada más asqueroso que la salida de video de una aes con audio mono (bueno si, el resto de 16bit)
La mister sería más como un mvs bien tuneado (que también es mono de casa).
Cualquiera que tuviese una aes original, y la haya jugado, te diferencia 5 misteres hasta con los ojos cerrados.
A mí este cartucho me puede interesar si funciona bien y es como prometen. Yo tengo el primer NeoSD y funciona muy bien, pero flashear es bastante aburrido, tengo que pensármelo bien para meter un juego porque cambiar a otro, sobre todo si es de los tochos, es tener que esperar 3-4 minutos. 12s o menos me parece maravilloso.
Tomax_Payne escribió:
DJ Deu escribió:
stormlord escribió:Tú eres tú, pero hay mucha gente que gasta 400 pavos en un flashcart, y hasta barato es para las sinvergonzadas que piden por los juegos del sistema, eso sí me parece un "que le den bien".

Si se nota, si.
No hay nada más asqueroso que la salida de video de una aes con audio mono (bueno si, el resto de 16bit)
La mister sería más como un mvs bien tuneado (que también es mono de casa).
Cualquiera que tuviese una aes original, y la haya jugado, te diferencia 5 misteres hasta con los ojos cerrados.

Te prometo que tras razonar lo que puse, pensé lo mismo. xD

Y es verdad, la alta calidad de vídeo la delata.
stormlord escribió:Con juegos originales es el top de lo ideal, por algo colecciono, pero cuando no se puede poner juegos de miles de euros el siguiente paso ideal es flashcart. No es lo mismo pero es lo más cercano.

También puedes irte a las copias chinas en mvs y el conversor de furtek, que es lo mismo que lo original sin el mercader detrás. Para comprar AES original llegas un poquito tarde.

Para flashcart de AES sigo esperando al que sea capaz de dar en un cartucho todo el fullset como esa modificación del 161-in-1 pero con todos funcionando a buen precio. No será obra de un californiano seguramente.
RyoSakazaki escribió:
stormlord escribió:Con juegos originales es el top de lo ideal, por algo colecciono, pero cuando no se puede poner juegos de miles de euros el siguiente paso ideal es flashcart. No es lo mismo pero es lo más cercano.

También puedes irte a las copias chinas en mvs y el conversor de furtek, que es lo mismo que lo original sin el mercader detrás. Para comprar AES original llegas un poquito tarde.

Para flashcart de AES sigo esperando al que sea capaz de dar en un cartucho todo el fullset como esa modificación del 161-in-1 pero con todos funcionando a buen precio. No será obra de un californiano seguramente.

Para comprar AES siempre ha sido tarde prácticamente o, dicho de otra forma, casi nunca se ha dado el caso de que sea demasiado tarde porque siempre ha estado por encima de las demás plataformas.

Cierto que hubo un momento de bajada de precios como en todo pero yo al menos no lo pude aprovechar y ni me di cuenta la verdad, aquí en Canarias los que tenían Neo Geo eran una minoría muy minoritaria y apenas rulaba por las tiendas este material, y tampoco había tanta tienda como ahora, ni centros comerciales teníamos, era y sigue siendo esto el culo del mundo xD.

Tampoco pasa nada, son juegos y por suerte (no sé hasta cuando) podemos jugar a lo mismo en formato MVS con conversor o en la propia placa MVS. Igual este año empiezo a coleccionar estos cartuchos porque de los de AES me olvido ya.
stormlord escribió:
Clonycid escribió:

No sé si os habéis dado cuenta que lo más importante es el hardware y no tanto los juegos. Los juegos se copian prácticamente con el cipote, las máquinas no.

Y encima jugaras en una pantalla plana, no? pero oye, que el sistema sea el verdadero XD
Clonycid escribió:
stormlord escribió:
Clonycid escribió:Al sistema original pero con un cartucho no original... [looco]

Y encima jugaras en una pantalla plana, no? pero oye, que el sistema sea el verdadero XD

No hay pantalla original, se juega en la que se puede XD

Ojo, por poder puedo en CRT pero para uso mayoritario paso.
Se tiene que ver de muerte una NG en una pantalla plana, bro
Clonycid escribió:Se tiene que ver de muerte una NG en una pantalla plana, bro

Pues se ve increíble, bro.

La experiencia tampoco es la misma con un cartucho pirata en el sistema original.

No entenderé la vara de medir de algunos xd
Ramsay escribió:

La experiencia tampoco es la misma con un cartucho pirata en el sistema original.

Claro que no lo es, pero cómprate un Metal Slug de AES [+risas]
La verdadera experiencia, pero no mucho.
stormlord escribió:

El día que la conectes a un crt por RGB cambiará tu concepto de "increíble".
stormlord escribió:

Como/con qué la conectas?
Si vais a sacar a colación los seriales de AES con mejor calidad de imagen otra vez me corto las venas.

MVS + Supergun china cutre + cable RGB > Cualquier AES
RyoSakazaki escribió:
stormlord escribió:

El día que la conectes a un crt por RGB cambiará tu concepto de "increíble".

Ya soy bastante mayor para saber cómo se ve una consola retro en un CRT, no tenemos 10 años.

Clonycid escribió:
stormlord escribió:

Como/con qué la conectas?

OSSC en monitor de 32" 4K con scanlines personalizados.

En CRT se ve muy bonito pero en LCD evito parpadeo, overscan, problemas de geometría y toda esa pesca, y joder que se ve que te cagas.

Algún día pillaré un RetroTintín para que sea más la polla si cabe.
kaironman escribió:MVS + Supergun china cutre + cable RGB > Cualquier AES

Supergun sanwa.
stormlord escribió:
Ramsay escribió:

Claro que no lo es, pero cómprate un Metal Slug de AES [+risas]

Pues lo mismo con las consolas chinas emuladoras, no son la experiencia real y para muchos el diablo
De decir:
Qué pesadilla con la puñetera míster, muchos queremos jugar en sistema original

para acabar diciendo que juegas con:

Grande, bro [tadoramo]
kaironman escribió:Si vais a sacar a colación los seriales de AES con mejor calidad de imagen otra vez me corto las venas.

El otro dia me agencié una MVS barata pelada ¿alguna Supergun de ali recomendable que sea facil ? para darle vidilla a la placa
Clonycid escribió:De decir:

Grande, bro [tadoramo]

Sigo jugando en sistema original bro.
stormlord escribió:

Grande, bro [tadoramo]

Si si, experiencia completa y satisfactoria sin duda [amor]

Por cierto, que OSSC usas que te da 4K?
Clonycid escribió:
stormlord escribió:

Grande, bro [tadoramo]

Si si, experiencia completa y satisfactoria sin duda [amor]

Por cierto, que OSSC usas que te da 4K?

Sé por qué uso monitor y sé por qué 4K es mejor.
He notado que el cartucho mvs de 161 en 1 de aliexpress cuesta 4 veces lo que costaba antes, está ahora mismo en 200 dólares, recuerdo que antes rondaba los 50-60, alguien sabe por qué?
stormlord escribió:Ya soy bastante mayor para saber cómo se ve una consola retro en un CRT, no tenemos 10 años.

Entonces tus niveles de autoconvencimiento están por encima de los 9000 XD

ninjaman69 escribió:He notado que el cartucho mvs de 161 en 1 de aliexpress cuesta 4 veces lo que costaba antes, está ahora mismo en 200 dólares, recuerdo que antes rondaba los 50-60, alguien sabe por qué?

Porque la versión 3 puede modificarse para convertirse en un all-in-1 aunque algunos más duros como kof2000 o garou no acaben de ir perfectos.

Aquí lo comentamos mejor

Mr-CopY escribió:
kaironman escribió:Si vais a sacar a colación los seriales de AES con mejor calidad de imagen otra vez me corto las venas.

El otro dia me agencié una MVS barata pelada ¿alguna Supergun de ali recomendable que sea facil ? para darle vidilla a la placa

Tengo uno de estos para pruebas con jamma y funcionan perfectos, los tienes con conectores de saturn y de neogeo dependiendo del fabricante, pero todos rondan los 30-40€.
Mr-CopY escribió:

El primer Supergun que tuve, bastante más caro, de cuando tenía un buen puñado de placas. La vendí hace tiempo, era muy pro con su pantallita de voltaje de entrada, conector SCART, conectores para 6 botones... La usaba con un PSU Arcade.

https://www.arcadexpress.com/es/supergun-mvs-aes/260-11917-supergun-mak-strike-.html

Ahora que conservo sólo una placa (por motivos sentimentales más que otra cosa) me compré este cutresupergun de 20€ para las pocas ocasiones en la que la conecto. La tengo con una fuente de PC vieja y un cable RGB de Mega Drive 2. No me responsabilizo de su calidad ni durabilidad. [+risas] [+risas]

https://www.aliexpress.com/item/1005004795230512.html
@RyoSakazaki Ah ya veo, es una locura, sabía que algo andaba mal con esos precios, llevo años con la nota mental en la cabeza "después lo pido" cuando costaban 50-70usd, y de repente me he encontrado tales precios.
Gracias por la info.
Depende de que se entienda como "experiencia priginal" pq yo recuerdo que en aquellos años cuando salio el Metal Slug 2 lo jugaba en un videoclub en una Neogeo consola con el adaptador coreano de los primeros en los que habia que desarmar el cartucho MVS y colocar las 2 plaquetas en el chisme con su fuente de alimentación aparte, eso hoy en dia hace que muchos puritanos dobla estantes te miren por encima del hombro.
No hay stock de terraonion ni de darksoft, verdad?
59 respuestas
1, 2