Je je Pues ya he instalado el novedoso Backup Launcher 0.3 gamma.
Y lo mas importante es que se incremento la compatibildad de los juegos.
Por que eso de cargar el Backup desde el Canal del Disco todavia tiene errores:
Error Prueba1: Puse el Fire Emblem Radiant Dawn, en opciones del nuevo canal gamma, lo forzo a NTSC (tengo wii americana). Presiono el boton B para que reinicie y cargo el juego desde el canal del disco pero... Oh sorpresa, NO lo forzo a NTSC, porque la pantalla me sale en Blanco y Negro. Y lo que hice, fue cargarlo desde el Backup Launcher 0.3b donde al forzarlo a NTSC si me aparece la pantalla a color.
Error Prueba2: Al jugar mi Backup del Oneechanbara R desde el canal del disco todo perfecto, pero... a la hora en que terminas de jugar y vuelves al Menu del Wii, el disco se queda trabado (carga que carga y nada) y pues al quererlo sacar (presiono "Eject") simplemente no sale. Tengo que apagar la Wii para poder sacar el Disco.
Lo que me parecia interesante de jugar los Backups desde el canal del disco es que ahora si aparecen en el "diario" y ya puedes llevar tu bitacora del juego. Algo que bien puede parecer irrelevante a fin de cuentas.
Así que en mis concuclusiones. En hora buena por el incremento en la compatibilidad y la correcion de errores en algunos juegos. Pero en cuanto a la nueva opcion de jugar desde el canal del disco.. mejor seguire jugando desde el Backup Launcher 0.3b y no del Gamma (es una lata estar reiniciando la consola solo para jugar desde el canal del disco)
Saludos