Backups de Padrón, unos rulan y otros "non"

Hola,
me llegó hace unos días el amazebreak v3 y no termino de saber si estoy haciendo las cosas bien. Agradecería cualquier consejo en especial con la creación de los backups. He probado con 4 juegos originales que tengo y sólo uno me ha rulado correctamente.

Configuración: ps3 40Gb, hdd ext. iomega 500gb fat32, amazebreak v3 (ultimo firmware), openmanager 2.I, gaia manager

El dongle arranca correctamente y me permite instalar los gestores sin problemas pero cuando copio el disco y lo ejecuto (open manager)...

- Borderlands: dice que copia correctamente pero la imagen es de 3.6GB (¿?¿¿?) hdd externo -> pantalla negra y se bloquea la PS3
- Resistance: fall of men: No cabe en el interno, el externo dice que tiene que hacer un split de algún archivo y por lo tanto no puede ejecutarlo
- Assassins Creed : en el externo, lo ejecuto -> pantalla negra y bloqueo ps3
- Fifa2008: copia en externo y ejecuta correctamente (y es el único que me da igual)

Preguntas:
- Para hacer backup, abro OM 2.I -> copiar -> usbdisk ¿es correcto? ¿hay que hacer algo más después de copiar tipo parchear, etc?
- ¿se puede solventar lo de los splits en fat32?
- ¿Vale la pena que meta el disco de 500gb como interno? No me gustaría perderlo como USB pero si es la manera de que me rulen los backups...
- He visto algo en OM 2.1 de un ftp para cargar las imágenes del pc a la ps3 ¿hay que instalar algún paquete de ftp aparte o me puedo conectar directamente?

Gracias por la ayuda
Ponte uno interno de 500Gb+ y grabalos en el interno. Yo uso el ultimo open manager con un ps3groopic y me funcionan todos los que he probado.

Tambien puedes hacerte un apaño y sacar los conectores sata de datos y alimentacion fuera y poner discos de 3,5 que por 50€ tienes 1Tb y cambiar el disco es tan simple como desconectar los cables y poner el otro.

Yo tengo el de 60Gb fuera encima del de 500 de 3,5", si quiero poner el de 60, solo cambio los cables.

Ojo que el sata de alimentacion interno de la ps3 no lleva el rail de +12v, los tienes que coger directamente de la fuente.
danke!

el hd de 500 es de 2.5 así que podría instalarlo directamente. Visto lo visto parece que vale la pena. Tendré que mirar como guardar el contenido actual del la PS3, en realidad me da todo igual excepto el rub'n'dub con los niveles desbloqueados (mi sobrinos me matan si lo pierdo) XD XD

EDITO: el resto de las dudas siguen en pie. ¿hago correctamente las copias? ¿hay que parchear los backups? ¿mi configuración es correcta?
bordelands necesita un disco en la lectora
resistance 1 solo podes hacer el backup en el interno, por ftp pasarlo a la pc, descomprimir el archivo grande con psarc y recien ahi podes copiarlo al externo para jugar desde ahi
assassin creed 1 creo que no funciona con ningun jailbreak
ok gracias, la cosa se va aclarando bastante, veo que he tenido mala suerte con los juegos que tenía para probar.

Con tanta cosa al mismo tiempo uno no sabe a qué corresponden los errores. No veáis el tiempo que perdía hasta tener el hd externo correctamente formateado.
a veces es más facil descargar backups de juegos que tienes que hacerlos tu mismo, en el caso del resistance por ejemplo, con un disco interno de 40 se hace muy dificil hacer el backup en el interno y pasarlo solo por ftp a la pc para descomprimirlo
En eso había pensado cuando probé el tercero y no rulaba. También es mala suerte que casi todos los juegos que tenía no rulen en externo o no quepan en el interno.

voy a ver si instalo el hd de 500 dentro de la PS y me bajaré algún backup de por ahí sólo por ver si funciona [sonrisa]

de momento estoy a ver si me entero de lo del ftp

EDITO: ok, ya está claro lo del ftp, lo he activado al entrar en openManager, he usado el filezilla user: OMAN46756 pass:OMAN46756, se me he quedado colgado al intentar acceder al externo, todo se andarña
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
GonZoo escribió:Hola,
me llegó hace unos días el amazebreak v3 y no termino de saber si estoy haciendo las cosas bien. Agradecería cualquier consejo en especial con la creación de los backups. He probado con 4 juegos originales que tengo y sólo uno me ha rulado correctamente.

Configuración: ps3 40Gb, hdd ext. iomega 500gb fat32, amazebreak v3 (ultimo firmware), openmanager 2.I, gaia manager

El dongle arranca correctamente y me permite instalar los gestores sin problemas pero cuando copio el disco y lo ejecuto (open manager)...

- Borderlands: dice que copia correctamente pero la imagen es de 3.6GB (¿?¿¿?) hdd externo -> pantalla negra y se bloquea la PS3
- Resistance: fall of men: No cabe en el interno, el externo dice que tiene que hacer un split de algún archivo y por lo tanto no puede ejecutarlo
- Assassins Creed : en el externo, lo ejecuto -> pantalla negra y bloqueo ps3
- Fifa2008: copia en externo y ejecuta correctamente (y es el único que me da igual)

Preguntas:
- Para hacer backup, abro OM 2.I -> copiar -> usbdisk ¿es correcto? ¿hay que hacer algo más después de copiar tipo parchear, etc?
- ¿se puede solventar lo de los splits en fat32?
- ¿Vale la pena que meta el disco de 500gb como interno? No me gustaría perderlo como USB pero si es la manera de que me rulen los backups...
- He visto algo en OM 2.1 de un ftp para cargar las imágenes del pc a la ps3 ¿hay que instalar algún paquete de ftp aparte o me puedo conectar directamente?

Gracias por la ayuda

bayatela as dao con los pocos juegos que no rulan
el borderlands es en interno con br dentro
el otro etc etc ........
si busca sabras como acerlos rular
Pues sí, sí que ha sido mala suerte que casi todos los juegos que tengo no sirvan, menos mal que no probé el enemy territory quake wars pq tampoco iba y ya me hubiera mosqueado, pero al revisar alguna lista de compatibilidad que hay por ahí ya me he quedado más tranquilo. Lo importante ha sido comprobar que sí que funcionaba el jailbreak.

He pasado el 500gb a disco interno y la cosa va mucho mejor. El cambio de disco ha sido muy sencillo: copia seguridad a externo, sustituir disco duro, formatear, restaurar copia de seguridad del externo. Hasta me ha respetado el Open Manager!!!

Ayer me descargue el NFS shift para probar si funcionaba. Del pc a un hd externo (el que 40GB que me ha quedado de la ps3 formateado a fat32) y del hd externo al interno via open manager. Ejecuto y rula perfectamente, hasta se ha descargado las actualizaciones y se ha instalado en el disco duro. Voy corriendo a la tienda para comprármelo!! [angelito]

Ya lo tengo todo bastante claro. Gracias a los que habéis ayudado
8 respuestas