Ahora ya si, Taiyo yuden ya no distribuye cds para otra marca que no sea JVC, "¿por que?, si yo tengo cds sony de antaño que son taiyo", pues porque JVC llego a un acuerdo comercial con Taiyo-yuden, de ahi que ademas sean caros de cojones, por la exclusividad y calidad para uso profesional.
In October 2008, JVC and Taiyo Yuden set up a new joint venture, called Victor Advanced Media. In February of the same year the world's first recordable Blu-ray Disc using an organic dye recording layer is launched.
In October 2008 Taiyo Yuden partnered with JVC to form JVC Advanced Media as a marketing plan to distribute Taiyo Yuden media globally under the JVC brand name
Ahora o bien encuentras JVC que son taiyo yuden (casi todos los fabricados despues de 2009), o bien encuentras taiyo yuden que se venden bajo el nombre de taiyo-yuden (only in japan, aqui nos los venden bajo JVC porque es mas familiar para nosotros).
PD: Josete, no se antes, pero yo compre unos mediarange hara 2 años o asi, y eran made in india chungos que lo flipas para variar... Con esto no quiero decir que no tengas razon, solo que desconocia que antes si eran buenos.
PD2: Lo mismo me paso con unos sony, antaño eran taiyo o calidad sublime, hara tambien 2 años o asi compre una bobina de 50, aun tengo 20 y pico porque no se ni que grabar en esa mierda de cds que encima me cobraron una pasta por llevar escrito sony.... (corte ingles, nada de chinos).
PD3: Se me habia olvidado, edito para decirlo, que es muy cierto que los ritek son de altisima calidad, tengo ahora mismo dvd-r ritek que aun me quedan de una bobina de 100, y espero que no se gasten porque cuesta encontrar dvds de la misma calidad hoy dia "baratos"... No obstante, no llega al nivel de un taiyo, son muy caros si, pero es como un cd original hecho en fabrica (al menos yo no he notado ningun aparato que no leyese un taiyo y un original si al 100%)
EDITO Y arreglo errata jeje: Que pesado soy, pero para el compañero, que ha dicho que no sabia de que fabricante eran, puedes mirarlo facilmente con el imgburn, sin tener que grabar ni nada, dale a grabar y no hace falta ni que cargues una iso, a la derecha si tienes metido un cd/dvd aunque este grabado te dira de que fabricante es y los demas datos que lleve grabados de fabrica.
un saludo.