yo también soy "seguidor " de las NEC, por mis manos han pasado bastantes ( he seguido/aunque no participado, muy de cerca el hilo oficial)....y resumiendo....es un maquinón en juegos matamarcianos...uno de mis géneros favoritos....
El combo IFU, unicamente píllalo solo si tienes la pc engine SIN el cdrom2...el cdrom2 es una lacra...funciona fatal,en serio ( aparte de ser caro de cojones)...yo he tenido creo recordar que 4 unidades de cdrom2 sueltas y todas jodidas...2 me llegaron cascadas directamente desde Japón...( el comprador juró y perjuró que iban bien y le creo) que fueron repuestas por otras 2 que me duraron meses...dejaron de leer cd´s y juegos...el combo IFU te vale si pillas la pc engine suelta porque este combo tiene salida A/V...cosa que la pc engine por sí sola unicamente lleva salida RF....
Para mí la mejor versión es la turbo-duo....más barata que la RX...esta se encarece unicamente por un mando de 6 botones que lleva....
Las portátiles de NEC son una pasada, pero una vez más de 4 que he tenido...( 2 turbografx y 2 pc engine gt)...a 3 se les jodió el sonido...actualmente solo tengo una de cada y una con sonido muy muy bajo...y eso que hace 2 años se reparó, pero nada, vuelve a las andadas...y también puede el sufrir el mal de pantalla, que se vea muy oscura ( chupa pilas a lo bestia), de modo que tengas que hacerla funcionar con un adaptador de red, perdiendo su portabilidad...es EL MISMO mal que sufren las game gear...ahora eso sí, en materiales y robustez le da 1000 vueltas.
VAlkyria...si te vas a meter con consolas cdrom....buufff, tendrás para rato....a mi también me flipan y tienes muchisimos tipos ( 3do, jaguar cd...tampoco la recomiendo,megacd,philips cdi,neogeo,psx,saturn, turbo duo...etc...).La mayoría de ellas los backups se hacen como he comentado más arriba....y en algunos casos has de liberar región como en saturn, psx megacd,etc....cdi,3do NO llevan protección regional....unicamente que al meterlas en consolas PAL si el juego es japo o yankee, se desincronizará el audio del video, por aquello de los 50/60HZ....por cierto los cd´s de atari jaguar cd se pueden copiar, pero NO funcionarán, hace falta por lo visto un cartucho CARISIMO especial que desbloquea los cd´s....sin embargo el sistema de cartuchos es el mismo, creo que NO llevan protección de región...lo se porque cuando la tuve, compré juegos cartucho americanos y me funcionaban en mi jaguar PAL.
Conclusión...pilla una turbo-duo( la japonesa), con arcade card..( opcional una tarjeta flash para "probar" todo el catálogo hucard de la consola, en total por unos 210€ lo tienes todo en casita..130 la consola y 80 el cartucho flash)...y verás que pasada de juegos tiene.....
EDITO...la duo lleva unidad de cd y de tarjetas, pero lleva una bios anterior creo que la v2.0 y además creo que es más problemática que la turbo duo...
A día de hoy, tras haber pasado por mis manos...2 combos completos IFU maletín, 2 pc engines sueltas, 1 turbo-duo R, 1 turbo duo RX, 2 turboexpress, 2 pc engine gt, 1 supergrafx y 1 turbografx PAL.....me quedan la supergrafx, una pc engine gt, una turbografx PAL, una turboexpress, y una turbo duo RX....Los combos NO se los recomiendo a nadie, las portátiles...pues eso, lo que comento arriba, y la mejor opción...Supergrafx y turbo duo....la turbografx PAL unicamente si la consigues baratilla, completa y en buen estado, como la mía....aunque no la use nada de nada