Backups Pc Engine CD

¿Alguien me puede decir donde encontrar un tutorial para grabar backups de Pc Engine CD?

No soy capaz con el Nero de hcaer un CD mixto que combine ISO + Mp3.

Un saludo y gracias
Alvein_ escribió:¿Alguien me puede decir donde encontrar un tutorial para grabar backups de Pc Engine CD?

No soy capaz con el Nero de hcaer un CD mixto que combine ISO + Mp3.

Un saludo y gracias

Tienes que convertir los MP3 en WAV...

Otra forma es emularlo en una unidad virtual. Pero no conozco ningún emulador de unidades virtuales que sea compatible con MP3.
Creo que había un programa que ya te dejaba gramar con la imagen de ISO + MP3, pero no recuerdo cual era, lo vi en un tutorial, pero soy incapaz de encontrarlo. Un saludo
¿seguro que con nero no se puede? Yo es que no uso backups pero hace tiempo me bajé un par y no recuerdo haber tenido que hacer nada raro
COn nero se puede
Pasos a seguir.......
Extraer TODO el contenido del zip, rar o derivados en una carpeta...
Tendrás seguro una .iso y varias pistas de audio en mp3 o en algun formato de audio comprimido....
COn el nero o algún programa parecido descomprimes las pistas de audio y las pasas a .wav
Después con un programilla que se llama cue maker, creas una cue...es muy fácil de usar, directamente te pregunta donde crear la cue, tu le marcas la ruta donde tengas la carpeta con las pistas .wav y la .iso, seleccionas la iso y te lo crea en esa misma carpeta...¡¡¡ojo!!!...recuerda que en esa carpeta han de estar UNICAMENTE las pistas .wav y la iso y la .cue creada...las pistas en mp3, quítalas de esa carpeta..
Posteriormente abre el nero dale a quemar imagen y selecciona la cue...que estara en la misma carpeta que la iso y las pistas en .wav.......directamente seleccionara todo lo que la cue ha editado....esto es, la iso y las pistas en wav...velocidad minima y en unos minutos ya tienes tu juego funcional....
Metodo aplicable para todo tipo de imagenes comprimidas.....seguir todos los pasos igualmente, solo que si la imagen es de saturn o mega cd....antes de crear la .cue habra que desproteger la iso de region...con el segacd conv....

Por cierto...si lo que vas a hacer es usar los juegos de pc engine cd en una turbo duo o derivados..RECUERDA que muchos juegos no son funcionales si no tienes la arcade card....como pueden ser el strider y derivados....te saldra un mensaje en japo diciendo que te falta la tarjeta
Bueno, ya que hablais de back-ups, yo voy a pillarme una y estoy interesado en pillar juegos originales, pero me gustaria saber si se pueden hacer back-ups "a pelo" de los originales, vamos que si puedo copiarlos sin problemas con una simple grabadora de CD´s y asi conservan sin problemas los originales.
me gustaria saber si se pueden hacer back-ups "a pelo" de los originales, vamos que si puedo copiarlos sin problemas con una simple grabadora de CD´s

Sin ningun problema...unicamente copiarlos a la velocidad mas baja que tu grabadora te deje...
eldelpalomar escribió:Sin ningun problema...unicamente copiarlos a la velocidad mas baja que tu grabadora te deje...

Muchas gracias señor¡¡¡¡ [oki]
Aprovechando el hilo pregunto un poco más. Creo que me voy a hacer coleccionista de consolas con cd, me molan ^_^ . Las PC ENGINE cargan backups sin más(hace falta swap o similar). Y en otro orden de cosas que es más recomendable, yo había pensado en una turbo duo y si eso la tarjeta arcade para que cargase cualquier cd(creo que la turbo duo se le puede meter las tarjetas no?). Un saludo y muchas gracias.
Las PC ENGINE cargan backups sin más(hace falta swap o similar)

Cargan cd sin más...ni swap ni derivados, no hace falta cambiarles la región ni nada de nada...
que es más recomendable, yo había pensado en una turbo duo y si eso la tarjeta arcade para que cargase cualquier cd

Efectivamente...la mejor es la turbo duo...no pilles ni la duo..( por lo visto se calientan más y se joden antes), ni por supuesto la mayor mierda en calidad de consola que pisa esta tierra, cuyo nombre es "maletín IFU", que sí, que esteticamente es muy retro y muy bonito, pero la unidad de cdrom2 se te joderá con la mirada...( eso si no te llega jodida directamente desde Japón....como me pasó a mi 2 veces)...por lo demás te recomiendo la turbo duo...la más robusta además admite hucard y lleva la versión 3 de bios...la más completa...por supuesto si quieres disfrutar de todo el catálogo habrás de pillar la arcade card...esta es más jodidilla de encontrar, pero no es complicado...
EDITO.....tampoco te recomiendo la portátil de NEC....es una pasada, pero es muy cara y el sonido acaba cascando, como pasa con las game gear
Muchas gracias ^_^ . Le he echado el ojo a esta consola, me llaman las consolas no muy conocidas, y más si son de cd, no me preguntes por qué. Con la NeoGeo cd me pasa lo mismo, aunque se que es mejor la AES.
eldelpalomar....¿Puedes decirme que es la arcade card y para que sirve?.

Como he comentado, no tengo ni idea de esta consola, y aunque estoy pensando en pillarme una, quiero ver todo este tipo de cosas.

Un saludo.
Hay un hilo muy hermoso que os solucionará todas las dudas que tengais :P

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial-PC-ENGINE-CD_911856

La turbo duo es la versión americana de la duo, son la misma por lo que cascan igual, la buena es la DUO-R japonesa (la RX es igual pero sale más cara hoy en dia). Reafirmo que el maletin ifu es una... bueno el ifu no, la unidad de cd (solo comprarlo si teneis el virus de nec como yo)
Aclarado, mira que habia leido el hilo, y no recordaba que ponia lo de la Arcade Card.

Un saludo y gracias.
pocket_lucho escribió:Hay un hilo muy hermoso que os solucionará todas las dudas que tengais :P

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial-PC-ENGINE-CD_911856

La turbo duo es la versión americana de la duo, son la misma por lo que cascan igual, la buena es la DUO-R japonesa (la RX es igual pero sale más cara hoy en dia). Reafirmo que el maletin ifu es una... bueno el ifu no, la unidad de cd (solo comprarlo si teneis el virus de nec como yo)

El hilo es muy bueno,pero hay tantas versiones de la Pc-Engine que me pierdo. Entonces la Duo-R tiene la unidad de cd incorporada y no es como en las core grafs que se acopla de una forma super bizarra, no?
aprovechando el hilo, cual es el mejor emulador de PC-engine que hay, que he provado varios y ninguno me hace funcionar el castlevania chi no rondo
Hay dos que son buenos, el MagicEngine , que es de pago pero que puedes conseguirlo crackeado por ahi, o el Ootake que me a gustado mucho. Yo te recomiendo el Ootake, que ademas der ser gartis va muy bien.
Si es para jugar en el PC, con el Magic Engine, haciendo una imagen del disco y montándola en Daemon Tools, es suficiente.
yo también soy "seguidor " de las NEC, por mis manos han pasado bastantes ( he seguido/aunque no participado, muy de cerca el hilo oficial)....y resumiendo....es un maquinón en juegos matamarcianos...uno de mis géneros favoritos....
El combo IFU, unicamente píllalo solo si tienes la pc engine SIN el cdrom2...el cdrom2 es una lacra...funciona fatal,en serio ( aparte de ser caro de cojones)...yo he tenido creo recordar que 4 unidades de cdrom2 sueltas y todas jodidas...2 me llegaron cascadas directamente desde Japón...( el comprador juró y perjuró que iban bien y le creo) que fueron repuestas por otras 2 que me duraron meses...dejaron de leer cd´s y juegos...el combo IFU te vale si pillas la pc engine suelta porque este combo tiene salida A/V...cosa que la pc engine por sí sola unicamente lleva salida RF....
Para mí la mejor versión es la turbo-duo....más barata que la RX...esta se encarece unicamente por un mando de 6 botones que lleva....
Las portátiles de NEC son una pasada, pero una vez más de 4 que he tenido...( 2 turbografx y 2 pc engine gt)...a 3 se les jodió el sonido...actualmente solo tengo una de cada y una con sonido muy muy bajo...y eso que hace 2 años se reparó, pero nada, vuelve a las andadas...y también puede el sufrir el mal de pantalla, que se vea muy oscura ( chupa pilas a lo bestia), de modo que tengas que hacerla funcionar con un adaptador de red, perdiendo su portabilidad...es EL MISMO mal que sufren las game gear...ahora eso sí, en materiales y robustez le da 1000 vueltas.
VAlkyria...si te vas a meter con consolas cdrom....buufff, tendrás para rato....a mi también me flipan y tienes muchisimos tipos ( 3do, jaguar cd...tampoco la recomiendo,megacd,philips cdi,neogeo,psx,saturn, turbo duo...etc...).La mayoría de ellas los backups se hacen como he comentado más arriba....y en algunos casos has de liberar región como en saturn, psx megacd,etc....cdi,3do NO llevan protección regional....unicamente que al meterlas en consolas PAL si el juego es japo o yankee, se desincronizará el audio del video, por aquello de los 50/60HZ....por cierto los cd´s de atari jaguar cd se pueden copiar, pero NO funcionarán, hace falta por lo visto un cartucho CARISIMO especial que desbloquea los cd´s....sin embargo el sistema de cartuchos es el mismo, creo que NO llevan protección de región...lo se porque cuando la tuve, compré juegos cartucho americanos y me funcionaban en mi jaguar PAL.
Conclusión...pilla una turbo-duo( la japonesa), con arcade card..( opcional una tarjeta flash para "probar" todo el catálogo hucard de la consola, en total por unos 210€ lo tienes todo en casita..130 la consola y 80 el cartucho flash)...y verás que pasada de juegos tiene.....
EDITO...la duo lleva unidad de cd y de tarjetas, pero lleva una bios anterior creo que la v2.0 y además creo que es más problemática que la turbo duo...
A día de hoy, tras haber pasado por mis manos...2 combos completos IFU maletín, 2 pc engines sueltas, 1 turbo-duo R, 1 turbo duo RX, 2 turboexpress, 2 pc engine gt, 1 supergrafx y 1 turbografx PAL.....me quedan la supergrafx, una pc engine gt, una turbografx PAL, una turboexpress, y una turbo duo RX....Los combos NO se los recomiendo a nadie, las portátiles...pues eso, lo que comento arriba, y la mejor opción...Supergrafx y turbo duo....la turbografx PAL unicamente si la consigues baratilla, completa y en buen estado, como la mía....aunque no la use nada de nada
Pues muchisimas gracias, las cosas cuando se cuentan de primera mano siempre son mejores. Un saludo
Hay dos que son buenos, el MagicEngine , que es de pago pero que puedes conseguirlo crackeado por ahi, o el Ootake que me a gustado mucho. Yo te recomiendo el Ootake, que ademas der ser gartis va muy bien.

¿Sabéis si se le puenen poder filtros gráficos al Ootake? Está bien porque emula el Strider sin fallos gráficos (el Magic Engine falla con este juego) pero lo de los filtros es una putada :(
Me da que no. Una vez un juego ya sea Hu-card o Cd puedes acceder al menu dandole al "ESC" pero aparte de las scanlines no hay nada mas. Para mi ya esta bien porque los filtros no me suelen gustar nada.

eldelpalomar escribió:la duo lleva unidad de cd y de tarjetas, pero lleva una bios anterior creo que la v2.0

La PC Engine Duo tiene la v3.0 igual que la Duo R o la Duo RX.
¿Sabéis dónde se podría pillar una PC Engina DUO RX nueva? Un saludete...
Supongo que cuando dices nueva, es porque la quieres completa con su caja y demas. Eso aparte de ebay va a ser un poco dificil pero supongo que no imposible. En Japon la mia me costo 9000 yenes que son 54 euros aproximadamente, pero era sin caja. La compre en el Super potato de Osaka.
24 respuestas