Backups sin controladora BR?

reavers está baneado por "SPAM"
Hola a todos,
Queria saber si es posible cargar backups con la controladora dl br muerta.
Gracias
Pues estoy casi seguro de que no se puede
de momento no se puede hacer nada.
yo estoy igual y no encuentro nada, de hecho compre otra placa controladora nueva y sigue con pantallazo negro, supongo que sera por lo de las keys que la ps3 no reconece la placa nueva al no estar casada
Pues exactamente igual que yo, la placa del br muerta y pantallazo negro, he leido que si se cambia la placa lectora y a ver si alguien me lo puede confirmar que hay que flashear la nand de la placa nueva o soldarle la de tu placa vieja mediante reballing, estoy a la espera de que me llegue la placa nueva a ver que es lo que pasa por si las moscas tengo ya desoldada la nand de la placa antigua xDD
reavers está baneado por "SPAM"
Pues estamos apañados, un reproductor divx de 600 euros :D

Me encantaaaa jajajajaja
Pues como ya comenté en otros post a mi no me carga ninguno pero el Ridge Racer 7 va perfectamente, alguien que lo pruebe para ver si ocurre en otras ps3?
Este tema es interesante de estudiar.

P.D: Mi controladora esta muerta!!!
pues yo no consigo ni que se cargue el open manager ni nada siempre pantallazo negro y colgada
a mi me pasa lo mismo en una de 60 gb..
cualquier .pkg me da pantallazo..
reavers está baneado por "SPAM"
Lo jodido es lo que me ha pasado ahora. Actualice a 3.55 y ahora tengo un brick.
que alguien nos ayudeee
Pues os tengo que dar una mala noticia; segun parece las aplicaciones necesitan la key para ejecutarse ya que sin ella no se puede densencriptar la Nand :( y dar acceso al ejecutable [+furioso] .
Un saludo.
cierto, sin controladora no hay ninguna aplicacion (la hay, pero no arranca) y lo mejor esque no puedes cambiar de controladora porque cada controladora va asociada a la placa base.

y para mas noticias, si se intenta actualizar la consola con la controladora jodida, como le a pasado a un compañero tendra un brick, aunque creo que es recuperable con el tuto de psmaniaco..nose.

total.. una putada.
reavers está baneado por "SPAM"
pupila1992 escribió:cierto, sin controladora no hay ninguna aplicacion (la hay, pero no arranca) y lo mejor esque no puedes cambiar de controladora porque cada controladora va asociada a la placa base.

y para mas noticias, si se intenta actualizar la consola con la controladora jodida, como le a pasado a un compañero tendra un brick, aunque creo que es recuperable con el tuto de psmaniaco..nose.

total.. una putada.

¿Podrias facilitarme ese tuto para recuperarla del brick?

Gracias
Ya había visto la página esa... pero por el momento lo que consiguieron es que no brickeara al actualizar la consola...

Dicen que están trabajando en el BSOD (Black Screen Of Dead?), pero si lo que comentáis es cierto estamos jodidos.

PSmaníaco puedes enviar el link, de donde quitaste la información?
reavers está baneado por "SPAM"
No consigo eliminar el bucle de actualización de mi PS3 para meter el CFW BRDB y asi poder actualizar a 3.55 sin problemas

¿alguíen lo ha conseguido? esque no se el porque, pero no puedo acceder al menu recovery !!!

AYUDAAAA [mamaaaaa]
Bueno pues os comento; ayer estuvimos Calimba (un miembro del Team Hades)y yo mirando el tema, segun parece la key reside en el chip CDX6063GG-1, es decir en el chip mas gordo de la controladora o lo que es lo mismo en la CPU de la misma; debe llevar una eprom o flash embebida en el chip(como los lectores Lite-On que llevan la flash dentro del chip controlador) y esta no se actualiza cuando haces el donwgrade o haces una actualizacion desde internet o desde un pendrive se actualiza el firmware del lector; pero el que esta en el chip Spansion y la key no parece estar en el, sino en el otro aunque tenemos que confirmarlo del todo.
Un saludo.
reavers está baneado por "SPAM"
Nueva noticia ....
creo que ya ha muerto del todo. Formatee el disco lo puse de nuevo y ahora la Ps3 no muestra nada por pantalla y se apaga a los segundos.

Alguna idea compañeros?
Psmaniaco escribió:Bueno pues os comento; ayer estuvimos Calimba (un miembro del Team Hades)y yo mirando el tema, segun parece la key reside en el chip CDX6063GG-1, es decir en el chip mas gordo de la controladora o lo que es lo mismo en la CPU de la misma; debe llevar una eprom o flash embebida en el chip(como los lectores Lite-On que llevan la flash dentro del chip controlador) y esta no se actualiza cuando haces el donwgrade o haces una actualizacion desde internet o desde un pendrive se actualiza el firmware del lector; pero el que esta en el chip Spansion y la key no parece estar en el, sino en el otro aunque tenemos que confirmarlo del todo.
Un saludo.


Pues ojala encuentren como por que tengo una consola que funciona sin lector asi la consegui en un tianguis jejeje y tengo una que era mia pero, esta algo muerta pero el lector sirve y todo lo demas y quiero pasarle el lector a la otra que no tiene.
tampoco les van los demos?
reavers escribió:Nueva noticia ....
creo que ya ha muerto del todo. Formatee el disco lo puse de nuevo y ahora la Ps3 no muestra nada por pantalla y se apaga a los segundos.

Alguna idea compañeros?

Eso es que la consola no tiene el firmware metido en la dev_flash; mete en un dongle el hex del donwgrade y reinstala el firmware a lo bruto desde el propio donwgrade y te resucitara la consola.

rimn escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno pues os comento; ayer estuvimos Calimba (un miembro del Team Hades)y yo mirando el tema, segun parece la key reside en el chip CDX6063GG-1, es decir en el chip mas gordo de la controladora o lo que es lo mismo en la CPU de la misma; debe llevar una eprom o flash embebida en el chip(como los lectores Lite-On que llevan la flash dentro del chip controlador) y esta no se actualiza cuando haces el donwgrade o haces una actualizacion desde internet o desde un pendrive se actualiza el firmware del lector; pero el que esta en el chip Spansion y la key no parece estar en el, sino en el otro aunque tenemos que confirmarlo del todo.
Un saludo.


Pues ojala encuentren como por que tengo una consola que funciona sin lector asi la consegui en un tianguis jejeje y tengo una que era mia pero, esta algo muerta pero el lector sirve y todo lo demas y quiero pasarle el lector a la otra que no tiene.

Estamos en ello a ver.
Un saludo.
reavers está baneado por "SPAM"
Psmaniaco escribió:
reavers escribió:Nueva noticia ....
creo que ya ha muerto del todo. Formatee el disco lo puse de nuevo y ahora la Ps3 no muestra nada por pantalla y se apaga a los segundos.

Alguna idea compañeros?

Eso es que la consola no tiene el firmware metido en la dev_flash; mete en un dongle el hex del donwgrade y reinstala el firmware a lo bruto desde el propio donwgrade y te resucitara la consola.


Puedes ayudarme? no se que pasos seguir

Gracias
Se supone que se puede arreglar la controladora. No lo he probado pero si no pasa nada en una semana o así me pondré a ello.

Hay que cambiar el drive:
http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=BD7956
Para que no me acuseis de spam, aunque no tienen stock:
http://www.chipspain.com/es/consolas-451/playstation-3-118/reparacia-n-ps3-134/drive-ic-bd7956fs-playstation-3-3383.html


Tutorial
http://www.youtube.com/watch?v=aXz7er4ZZmQ

Un saludo
cojillo escribió:Se supone que se puede arreglar la controladora. No lo he probado pero si no pasa nada en una semana o así me pondré a ello.

Hay que cambiar el drive:
http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=BD7956
Para que no me acuseis de spam, aunque no tienen stock:
http://www.chipspain.com/es/consolas-451/playstation-3-118/reparacia-n-ps3-134/drive-ic-bd7956fs-playstation-3-3383.html


Tutorial
http://www.youtube.com/watch?v=aXz7er4ZZmQ

Un saludo


Ese es el driver del motor. Es el que hace que el carro del lector se mueva. Es un chip normal y corriente que se puede comprar en casi cualquier lado. Dentro de ese chip no hay ninguna información de ningún tipo.

Según dice PSmaníaco, la key que "casa" la controladora con la placa base está en el chip grande de la controladora.

Mañana si tengo algo de tiempo probaré a cambiar ese chip.

PSmaniaco, en la placa base... sabes que chip contiene la key? (para poder cambiar los 2)
Ese es el driver del motor. Es el que hace que el carro del lector se mueva. Es un chip normal y corriente que se puede comprar en casi cualquier lado. Dentro de ese chip no hay ninguna información de ningún tipo.


Gracias por la info, casi la cago ;)
Me estaré quieto hasta que tenga clara la avería. Por cierto... ¿cómo puedo saber si es el carro o el drive? No lee ni blue-ray ni dvd, el disco gira y se encienden las luces de los lectores. Es la PS3 de 60gb

Un saludo
yo no se si tengo el lector muerto o la controladora, solo se que emuladores y demas aplicaciones de la scene puedo moverlas, pero no me corren los juegos originales por el lector, mi pregunta es , podria correrlos sin necesidad de meter original en bandeja, ya que si la controladora esta bien, deberia dejar , no? hablo bajo mi ignorancia claro esta.
saludetes a todos, y por hacer un off topic merecido:
ayudemos a la scene y repliquemos el repositorio de hermes!!!!!!!
http://www.elotrolado.net/hilo_fail0verflow-en-defensa-de-nuestros-derechos_1553589
reavers escribió:Pues estamos apañados, un reproductor divx de 600 euros :D

Me encantaaaa jajajajaja



casi q mejor comprarse una ps3 nueva xD
Si se puede cargar backups con la unidad muerta, o mejor dicho, sin ningun disco dentro de la unidad lectora.
Haciendolos pasar como juegos PSN aunque lleva su complicacion --> hilo_tutorial-convertir-juegos-retail-bluray-a-psn-arcade_1553871_s00
klausus escribió:Si se puede cargar backups con la unidad muerta, o mejor dicho, sin ningun disco dentro de la unidad lectora.
Haciendolos pasar como juegos PSN aunque lleva su complicacion --> hilo_tutorial-convertir-juegos-retail-bluray-a-psn-arcade_1553871_s00


el problema es que si tienes la controladora mala no podras cargar juegos PSN, ni del Disco obviamente, por eso deberia haber alguna solucion
fca92 escribió:
klausus escribió:Si se puede cargar backups con la unidad muerta, o mejor dicho, sin ningun disco dentro de la unidad lectora.
Haciendolos pasar como juegos PSN aunque lleva su complicacion --> hilo_tutorial-convertir-juegos-retail-bluray-a-psn-arcade_1553871_s00


el problema es que si tienes la controladora mala no podras cargar juegos PSN, ni del Disco obviamente, por eso deberia haber alguna solucion

Eso es cierto??

Si se me jode la controladora del bluray no puedo cargar una demo o algun juego del psn que me haya bajado??
klausus escribió:
fca92 escribió:
klausus escribió:Si se puede cargar backups con la unidad muerta, o mejor dicho, sin ningun disco dentro de la unidad lectora.
Haciendolos pasar como juegos PSN aunque lleva su complicacion --> hilo_tutorial-convertir-juegos-retail-bluray-a-psn-arcade_1553871_s00


el problema es que si tienes la controladora mala no podras cargar juegos PSN, ni del Disco obviamente, por eso deberia haber alguna solucion

Eso es cierto??

Si se me jode la controladora del bluray no puedo cargar una demo o algun juego del psn que me haya bajado??


lo digo por experiencia propia, al abrir cualquier juego, demo o backup se queda la pantalla en negro y la unica solucion es reiniciar la consola
klausus escribió:
fca92 escribió:
klausus escribió:Si se puede cargar backups con la unidad muerta, o mejor dicho, sin ningun disco dentro de la unidad lectora.
Haciendolos pasar como juegos PSN aunque lleva su complicacion --> hilo_tutorial-convertir-juegos-retail-bluray-a-psn-arcade_1553871_s00


el problema es que si tienes la controladora mala no podras cargar juegos PSN, ni del Disco obviamente, por eso deberia haber alguna solucion

Eso es cierto??

Si se me jode la controladora del bluray no puedo cargar una demo o algun juego del psn que me haya bajado??

Si la key no se transmite bien cualquier demo que intentes cargar no iniciara y se quedara la pantalla en negro.
Un saludo.
Para los que queráis estar un poco más informados del tema, os recomiendo este hilo en psx-scene (creo que anda el link por ahí atrás):

http://psx-scene.com/forums/f149/bluray ... dex21.html

El nombre del Scener es Warren. Y por el momento ha conseguido que se pueda actualizar sin que la consola quede brickeada.

Lo podéis seguir en:

http://twitter.com/#!/tripurstar

Nos toca esperar...
a ver si avanza la cosa porque tengo una 60 gb muerta del asco con la controladora petada..
y es una lastima verla ahi solica...

y me parece demasiado complicado el tema de cambiar el chip..
reavers está baneado por "SPAM"
Amigos sigo sin poder hacer nada con mi negrita, se enciende pantalla negra y se apaga a los segundos. No puedo acceder al recovery de ninguna de las maneras para instalar otro firm, ya estoy que no puedoo más.
Resulta que si pones otra controladora que va aunque no sea la suya la consola actualiza el firmware y puede sacarla del brick; pero luego las aplicaciones no cargan al tener una key distinta a la placa de la consola.
Un saludo.
por lo que comentan que se apaga la consolas etc.
que diferencia hay de la luz amarilla?

yo tengo una ps3 de 60gb que voy a mandar a reparar por reballing, pero mi duda es, que posibilidades hay que vuelva a fallar pero ahora de la lectora?
juge un poco un juego de ps3 por loq ue se que el blueray funciona por ahora.

un saludo
y con la scene tant avanzada porque no se mira de extraer la key de la placa base y la del lector y poderlas inyectar en otra placa o en otro lector?¿ no seria possible Psmaniaco?¿
SniperVentura escribió:por lo que comentan que se apaga la consolas etc.
que diferencia hay de la luz amarilla?

yo tengo una ps3 de 60gb que voy a mandar a reparar por reballing, pero mi duda es, que posibilidades hay que vuelva a fallar pero ahora de la lectora?
juge un poco un juego de ps3 por loq ue se que el blueray funciona por ahora.

un saludo

La lente puede cascar de igual manera que la luz amarilla, las lentes no son nada buenas, sobre todo en las de 60 y de 40 GB con una lente.

ianus escribió:y con la scene tant avanzada porque no se mira de extraer la key de la placa base y la del lector y poderlas inyectar en otra placa o en otro lector?¿ no seria possible Psmaniaco?¿

Es lo que estamos mirando; he estado estudiando el esquema del integrado grande de las controladoras de las PS3 FAT, segun parece llevan unos puertos UART Serial, lo que indicaria que lleva una eprom o flash embebida dentro del integrado, como los Lite-On de las Xbox 360 que llevan la flash dentro del chip controlador y hay que hacer toda la movida esa para extraer los datos de el; aqui la cosa esta mas complicada por que este chip es BGA y hay que saber donde estan esos puntos de conexion y ver si sueltan algo.
Un saludo.
Me he pillado una fat de 60gb con el lector roto con la idea de bajarla a 341 y correr backups, me ha arrancado y a los 10 mins me han aparecido cuadritos verdes en la pantalla. Desde ese momento ya no ha vuelto a arrancar, se enciende la luz verde pero nada en pantalla. Pruebo entrar en recovery y hace todos los pitidos, pero no se ve nada en pantalla. Todo el rato estoy por RCA.

También he formateado el HD a fat32 y hace lo mismo.

Tenia idea de hacerle reballing y me encuentro este post, ¿es cierto que si no va la controladora de BR sale pantalla negra? No entro ni al menu XMB. Eso sí, siempre luz verde encendida.

El mando PS no responde, siempre conectado a USB.

Que hago? Le hago el reballing? O directamente me centro en el lector?. Tampoco podemos comprar uno??

Aunque me ha salido barata, me da la sensación que he tirado el dinero jajajaja por listo!!
worker escribió:Me he pillado una fat de 60gb con el lector roto con la idea de bajarla a 341 y correr backups, me ha arrancado y a los 10 mins me han aparecido cuadritos verdes en la pantalla. Desde ese momento ya no ha vuelto a arrancar, se enciende la luz verde pero nada en pantalla. Pruebo entrar en recovery y hace todos los pitidos, pero no se ve nada en pantalla. Todo el rato estoy por RCA.

También he formateado el HD a fat32 y hace lo mismo.

Tenia idea de hacerle reballing y me encuentro este post, ¿es cierto que si no va la controladora de BR sale pantalla negra? No entro ni al menu XMB. Eso sí, siempre luz verde encendida.

El mando PS no responde, siempre conectado a USB.

Que hago? Le hago el reballing? O directamente me centro en el lector?. Tampoco podemos comprar uno??

Aunque me ha salido barata, me da la sensación que he tirado el dinero jajajaja por listo!!

Ese problema es por el RSX, tiene tocados algunos de los puntos de soldadura, en mi firma tienes un tuto para repararla.
Un saludo.
Pues acabo de hacer el reballing a ambos procesadores y sigue igual, también he leido que puede ser el HD, pero lo he metido en el PC y me ha dejado formatearlo a FAT32.

Alguna idea?

Gracias
Imagino que los que trabajen en el drive ya disponen de esta información pero ahí va, por si acaso...

http://www.edepot.com/playstation3.html#PS3_Blu-ray_Drive

Saludos
worker escribió:Pues acabo de hacer el reballing a ambos procesadores y sigue igual, también he leido que puede ser el HD, pero lo he metido en el PC y me ha dejado formatearlo a FAT32.

Alguna idea?

Gracias

Eso es que no ha resoldado correctamente, repitelo solo en el RSX a ver, pero no te pases con el calor.
Un saludo.
algún progreso con las keys?
De momento no, estoy mirando donde va el ubicados los 2 puntos UART que me aparecen en el esquema y ver si se pueden soldar un par de cables, al tratarse de un integrado BGA pueden estar debajo del chip lo que me llevaria a tener que usar unos puntos alternitavos (si los hay claro).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De momento no, estoy mirando donde va el ubicados los 2 puntos UART que me aparecen en el esquema y ver si se pueden soldar un par de cables, al tratarse de un integrado BGA pueden estar debajo del chip lo que me llevaria a tener que usar unos puntos alternitavos (si los hay claro).
Un saludo.

que currazo menudo crack estas hecho gracias por tu esfuerzo y a ver si lo consigues ( yo rezo porque no se rompa mi controladora [agggtt] ) salu2 [bye] [bye]
Por eso hay que hacerlo con mucho cuidado; ya que en el momento que sepa cuales son los puntos ver si se pueden soldar unos cables AWG finos o coger unos alternativos y ver de que manera se puede conectar y si responde a comandos de terminal.
Un saludo.
como lo llevas psmaniaco? algún avance?
64 respuestas
1, 2