Baja o Justificante Médico???

Fui al médico hoy porque me duele la espalda y me dio un justificante de reposo de 48 horas, y me dijo que si tenía cualquier problema al decirselo a la jefa que volviera y me daba la baja... Yo llamé a mi jefa...y en fin...contenta no se la ve ^^ xD pero no me dijo nada de quitarme estos días del sueldo y eso, pero estoy temiendo que el sábado me diga que me los quita. Y no se que hacer, no se si volver al médico y decirle que me haga mejor parte de baja, o dejarlo así y teniendo el justificante pasará... Yo he avisado en cuanto me he levantado y luego he llamado, y tengo el justificante... me pueden fastidiar quitandome la pasta??
no

presentas el justificante del médico (el q te ha dado) y punto.
vale, si me dicen algo ya quemaré la tienda o algo xD asias por contestar tan rápido ^^
por poder, SI, pueden tocarte los cojones con el justificante.

con la baja no, tu verás lo "cabrones" que son tus jefes, pero los mios lo son mucho, asi que desde hace años, aunque solo vaya a faltar un dia porque estoy jodido, pido baja al medico explicandole que los cabrones de mis jefes me obligan a ello.

Total, que entre el dia de baja y el de alta que tampoco puedes ir atrabajar, por culpa de mis jefes, tengo que faltar 2 dias al curro en vez de uno.
Mis jefes tambien lo prefieren asi porque la seguridad social se hace cargo de parte de los gastos que ocasiona el que no vaya a curra.
Siempre que vayas al medico pide la baja, el justificantes no tiene ningun valor legal.
Rumil escribió:Siempre que vayas al medico pide la baja, el justificantes no tiene ningun valor legal.

hombre no es lo mismo un justificante de asistencia q uno donde diga q necesita reposo 2 dias.....la baja se dan de semana en semana y no todos los enfermos requieren tanto tiempo.

el justificante de reposo es perfectamente válido.

El médico te puede dar un justificante por máximo de tres días, no es un baja laboral, te sirve para cubrir esos dos días de reposo sin que te quiten nada de tu nómina.
si sus jefes son bordes como los mios, no, el justificante no vale nada, solo la baja, y el medico te puede dar la baja hoy y el alta mañana, en mi curro funcionamos asi.
acabo de leer en un foro de RRHH esto:
De eso nada, un justificante solo justifica el tiempo de presencia en el medico y ya esta, ni el dia completo ni dos ni tres ni nada. Es mas, aunque especifique que aconseja reposo de tres dias, tampoco esta retribuido, la retribucion alcanza solo a la asistencia al medico salvo que el convenio especifique otra cosa. De hecho deberia de hacerse baja aunque solo fuera un dia porque eso de que si estas enfermo hasta tres dias no hace falta hacerse la baja tampoco es cierto

http://www.rrhhmagazine.com/servicios/foros/rrhh/vermensaje.asp?idmensaje=55383&mostrar=30

asi q estaba yo equivocado y si la empresa quiere joder,puede hacerlo.
yo lo contaba por experiencia personal ^^´

con la baja te evitas posibles movidas, aunque si en tu curro hay buen rollo y sabes que no suelen pedir nada mas que un justificante, suele quedar un poco "brusco" aparecer con una baja de un dia.

pero bueno, como digo, para evitarte problemas, mejor baja.
ademas de eso, que segun convenio y/o pacto de empresa interno, puede que cobre tambien esos 3 primeros dias de baja.
hombre...cabrones,cabrones... Yo se que mi jefa lo que quiere es que se avise con tiempo, y eso yo lo he hecho. Sí que es verdad que mucho "cariño" no me tiene xD Pero bueno, de quitarme solo me podría quitar un día... Y bueno, ya me resarciría yo por eso ^^ xD También lo que he pensado es que por esto se hayan planteado echarme, que la verdad, no me importa, cobro más y de todas formas tenía pensado irme...así que... No se, a ver el sábado que se cuenta la señora. De momento me quedaré con el justificante y a ver. Pa la próxima, baja por si las mosquis.
maponk escribió:acabo de leer en un foro de RRHH esto:De eso nada, un justificante solo justifica el tiempo de presencia en el medico y ya esta, ni el dia completo ni dos ni tres ni nada. Es mas, aunque especifique que aconseja reposo de tres dias, tampoco esta retribuido, la retribucion alcanza solo a la asistencia al medico salvo que el convenio especifique otra cosa. De hecho deberia de hacerse baja aunque solo fuera un dia porque eso de que si estas enfermo hasta tres dias no hace falta hacerse la baja tampoco es cierto

http://www.rrhhmagazine.com/servici...5383&mostrar=30

asi q estaba yo equivocado y si la empresa quiere joder,puede hacerlo.
umf...como ya he dicho antes...mucho "cariño" no me tienen xDDD vaya -_-
asthar escribió:yo lo contaba por experiencia personal ^^´ con la baja te evitas posibles movidas, aunque si en tu curro hay buen rollo y sabes que no suelen pedir nada mas que un justificante, suele quedar un poco "brusco" aparecer con una baja de un dia.

pero bueno, como digo, para evitarte problemas, mejor baja.
ademas de eso, que segun convenio y/o pacto de empresa interno, puede que cobre tambien esos 3 primeros dias de baja.
generalmente piden justificante...pero bueno, si me dicen algo se habla y ya está, les diré que me quiten un día de fiesta si hay algún problema, en vez de la pasta... Pero eno, a ver de que humor me reciben el sábado...jurjur xD
De todas las formas en la mayoria de los convenios los 3 primeros dias de baja por enfermedad comun NO LOS COBRAS y a partir del 4 dia un 60% hasta el 15 , depende de los convenios, pero la mayoria es asi, asi que si estas 3 dias en tu casa por motivos NO LABORALES es decir que no ha sido por accidente o enfermedad laboral te quedas sin cobrarlos.
Claro que depende de los convenios, yo cobro el 100% desde el primer dia de baja.

Lo que pasa con lo de los justificantes es que los medicos suelen ser un poco vagos, y tardan menos en hacerlos, pero pedid siempre la baja, ya que estais en vuestro derecho. Con esta seguro que no teneis ningun problema.
Rumil escribió:Claro que depende de los convenios, yo cobro el 100% desde el primer dia de baja.
.

igual q yo,estoy mal acostumbrado viendo como las gastan con el personal x ahi.....un buen convenio es tan necesario como un buen sueldo.
El justificante no vale para otra cosa que decir que has ido al médico. Muy dado a cogerlo los lunes la gente. Muchas se piensan que el médico de atención continuada puede dar la baja, y no es así.

Si está uno jodido....pues al de cabecera.
13 respuestas