Baja velocidad pendrive usb

Pues tengo un pendrive usb, kingston, de 16g, formateado en ntfs, y hoy le e pasado una peli en mkv de 12g, y se me a tirado casi 30 minutos. Es normal tan baja velocidad? En teoria el pen es 2.0, (creo) y el frontal tambien es 2.0

Empezo con una tasa de transferecia de unos 35mb/s pero acabo con solo 7'76

Es normal esas velocidades?
12 GB = 12 x 1024 = 12.288 MB
30 minutos = 30 x 60 = 1.800 sg

Luego la velocidad media ha sido de = 12.288/1.800 = 6,83 MB/sg

La cual es una velocidad de grabacion normal para un pendrive mediocre.

Es en la escritura en el pendrive donde suelen flaquear y para conseguir unos 20 MB/sg de escritura necesitaras un pendrive de los rapidos. Si haces un uso regular o intensivo te podria interesar comprar uno de estos pendrives rapidos.

La indicacion inicial de Windows de 35 MB/sg no es realista, mas realista es la indicada final de 7,76.
Para archivos grandes mejor pillate un HD usb, como minimo te van a grabar a 26mb/s, mucha mas capacidad y de precio no son caros (de 2.5" 500gb te puede salir 70€, el pen ese de 16gb supongo que al menos 14€ te habrá costado y es lento y 16gb de nada)
Gracias por responder. Ya se que es mejor un HD usb, pero el pen es mucho mas pequeño y cabe en el bolsillo.

Solo crei que tenia algo mal, pero visto los datos, aguantare con lo que tengo, que para lo que lo uso, prefiero que sea pequeño para transportarlo mejor.
discos externos de 2½" tambien cabe en un bolsillo.

Como sea, en efectio tendras que comprar una memoria USB de mayor velocidad de transferencia, en la tienda pide te muestren y den precios de estas memorias ultra rapidas.
Ya tengo algun disco de 2'5 externo, y si, es pequeño, pero un pen es muchisimo mas pequeño, y practico, en contra tiene su baja velocidad. Pero ya te digo, tampoco paso grandes ficheros a diario, lo tipico son drivers, programitas varios freeware etc, las pelis en alta definicion es algo eventual
5 respuestas