Bajada de Precio Radical PS3

Bueno como ya se hizo eco en EOL sobre los problemas de SONY, donde tuvieron que realizar diversos despidos en algunas de sus fabricas...

Otra de las consecuencias puede ser, una muy buena noticia para los users.

NOTA escribió:Sony considers slashing price of PS3 console
By Mariko Sanchanta in Tokyo
Published: April 19 2007 03:00 | Last updated: April 19 2007 03:00
Sony is reconsidering its pricing strategy for the PlayStation 3 in an effort to ignite sluggish sales in Japan and the crucial US market.

Ryoji Chubachi, Sony's president, said yesterday: "We are re-examining our [PS3] budgeting process in terms of pricing and volume. Sales assumptions change and the market is competitive. We are in the midst of revisiting our strategy for the PS3." Mr Chubachi also said he thought Sony had hit its bullish shipment target of 6m consoles at the end of March.

Una posible bajada de precio radical.

PD: Extraido de la siguiente FUENTE
hombre para mi que no la tengo,y me la comprare cuando baja bastante esta de puta madre;pero a la gente que se la ha comprado en la salida es una puñalada trapera
de todas maneras no le doy mucha credibilidad
Hola

Pues como sea verdad sería para cagarse.....en sus muelas....porque hace menos de UN MES que nos gastamos todos 599€ en la ps3...y como de repente peguen una bajada de precio.....otro desprecio al mercado PALeto.

Para que luego se critique a M$ y su Xbox360 Elite q saldrá 2 AÑOS despues del lanzamiento, al mismo precio.

Aunque suene mal decirlo, espero de veras que la noticia NO sea verdad y no se baje el precio de la PS3 hasta por lo menos finales de año o mas.

Hacer lo contrario sería un detalle muy feo con los q nos compramos la consola de lanzamiento.

Salu2

Alberto
Estaría muy bien para los que todavía no la tenemos, a ver si la bajan 500€ xD.

Veo que no hay una fuente clara, asi que...
No sería muy ético despreciar a los que han "confiado" en ellos desde un principio... pero bueno a ver que ocurre
Aver si es verdad, y es buena la noticia porque sería una magnifica noticia para todos los que estamos esperando la primera bajada de precio para adquirila.
yo tambien estoy esperando a que la bajen, pero bajarla tan pronto lo veo un poco raro
La etica no existe en estos casos,si siguen esperando y las ventas no funcionan tendran serios problemas,porque se vendan o no se siguen fabricando todos los dias y eso les cuesta dinero.

Almenos parece claro que esa euforia inicial de super exito de ventas tan aplastante era solo para encubrir la situacion real.
Repetido por 3 vez mas o menos y sony desmintió inmediatamente esa noticia que apareció originalmente en el financial times.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=750607&highlight=bajada
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=newsarchive&sid=aKz6XiGssaNA
ejejejejeje pobres infelices
recuerdo que la PS2 bajo de 75.000 a 50.000 en poco tiempo desde su salida, asi que no me estrañaria tanto como decis

salu2
Ya se comento que no bajaria hasta navidades,y asi va as
ser,si no,tiempo al tiempo xDDDDDDDDDD

salu2
No sé que pasrá al final, peor de todas formas en 1 año o ási valdrá la mitad seguro, ya pasó con la PSX.

Yo pagué el día de salida 60.000 pesetas y al año o un poco más valía 30.000 pesetas :D
Rivroner escribió:No sé que pasrá al final, peor de todas formas en 1 año o ási valdrá la mitad seguro, ya pasó con la PSX.

Yo pagué el día de salida 60.000 pesetas y al año o un poco más valía 30.000 pesetas :D

pero no creo que baje tanto por el tema del blu-ray

salu2
Rivroner escribió:No sé que pasrá al final, peor de todas formas en 1 año o ási valdrá la mitad seguro, ya pasó con la PSX.

Bajar de precio bajara como todo pero dentro de mucho tiempo y ademas las bajadas seran las normales de estos productos.
Ademas en declaraciones de Phil Harrison del dia 21 le preguntaron sobre eso y dijo textualmente que no hay planes de bajar el precio.
Hombre si Sony quiere tener cumplido el primer año de lanzamiento con menos de cinco millones de consolas vendidas en todo el mundo no tiene más que hacer caso a todos los listos que por aquí opinan que en Navidades seguirá a 599.

Pero claro, todos esos que opinan o desean que la consola no baje me imagino que querrán que la consola se venda a saco por todo el mundo ¿no? si no, ya veremos en que queda el catalogo de PS3 y sus exclusividades...

Ale, a seguir disfrutando del online contra 4 monos... algunos, aparte de torpes, insolidarios.

Menos mal que Sony no es tonta y que espero que tampoco lea estos foros a menudo porque si no... (o si los lee y por eso toma a los europeos por tontos [flipa] )
aqui os dejo con una entrevista muy interesante que le han hecho a phil harrison, que entre otras cosas dice que no tienen pensado rebajar el precio de la ps3 de momento.

http://interviews.slashdot.org/interviews/07/04/20/0641209.shtml

salu2!
Yo auguro con mi bola de cristal que el modelo 20GB sospechosamenteno no se pondra a la venta hasta estas navidades a 399€ y la de 60GB bajará a 499€ ... para contratacar 360 pasará a costar 299€ ó 349€ con un juego extra, ELITE a 399€ y CORE a tomar viento ... y Wii al irresistible 199€ + WiiSports
chencho_3 escribió:Yo auguro con mi bola de cristal que el modelo 20GB sospechosamenteno se pondra a la venta hasta estas navidades a 399€ y la de 60GB bajará a 499€ ... para contratacar 360 pasará a costar 299€ ó 349€ con un juego extra, ELITE a 399€ y CORE a tomar viento ... y Wii al irresistible 199€ + WiiSports

Por ahi van a ir los tiros...
Sony ha negado que se vaya a dar una reducción en el precio de PlayStation 3 como estímulo para las ventas de la consola, además de confirmar que lograron su objetivo de distribuir seis millones de consolas a finales del año fiscal (que se cerró el 31 de marzo), con unas ventas estimadas de unos cuatro millones de unidades.

A través de un nota de prensa, la compañía ha afirmado que "el precio y planes de distribución de PS3 para el futuro deberán ser determinadas por la tendencia del mercado y la competencia. Sony actualmente no tiene ningún plan específico para reducir el precio de PlayStation 3."
A través de un nota de prensa, la compañía ha afirmado que "el precio y planes de distribución de PS3 para el futuro deberán ser determinadas por la tendencia del mercado y la competencia. Sony actualmente no tiene ningún plan específico para reducir el precio de PlayStation 3."

Ahí esta la clave... si vendo mucho no bajo. Si no vendo o bajo, o me las como con patatas (curso de economía aplicada de Forest Gump)
jahngo escribió:Hombre si Sony quiere tener cumplido el primer año de lanzamiento con menos de cinco millones de consolas vendidas en todo el mundo no tiene más que hacer caso a todos los listos que por aquí opinan que en Navidades seguirá a 599.

Pero claro, todos esos que opinan o desean que la consola no baje me imagino que querrán que la consola se venda a saco por todo el mundo ¿no? si no, ya veremos en que queda el catalogo de PS3 y sus exclusividades...

Ale, a seguir disfrutando del online contra 4 monos... algunos, aparte de torpes, insolidarios.

Menos mal que Sony no es tonta y que espero que tampoco lea estos foros a menudo porque si no... (o si los lee y por eso toma a los europeos por tontos [flipa] )

......................
Bueno todos conocemos a Phill . . . de todas formas no creo que sea verdad a corto plazo (y es una pena para mi claro).
Es verdad que la consola en Japón y en Usa no está cumpliendo con las espectativas que se marcó Sony, pero en Europa no parece estar funcionando mal.
No se, una bajada ahora sería raro.
Aunque lo que nosotros creamos no va a importar mucho en la decision de sony. Yo personalmente pienso que la consola no va a bajar de precio a corto plazo. Quiza saquen algun pack que incluya un juego, ya que antes de que una consola baje de precio suelen hacer eso.

Yo no estoy en contra de que la bajen. Ya la tengo y la estoy disfrutando, y para cuando la bajen yo ya habre jugado con ella durante mucho tiempo. Es decir..., a mi por 50€ no me merece la pena esperar 6 meses, ni por 100€ me merece la pena esperar 1 año.

Y no se que pensais algunos (sin animo de ofender) pero olvidaos de que sony vaya a bajar la consola 100€ de golpe dentro de un mes. Xq eso seria reconocer una derrota que la gente se esta sacando de la manga. Mas que nada porque ha sido la consola que mas rapido se ha vendido en europa... Es mas, pienso que estos bulos estan afectando a que sony venda menos consolas, pq todo el mundo esta con la incertidumbre de no comprarla vaya a ser que baje y se haya gastado las pelas

En fin, dentro de lo que cabe me gusta ver que alguna gente se inventa estas trolas (no digo que el autor del post se la haya inventado ya que se que esto ya se sabia) xq veo que es envidia pura y dura. Y cuando hay envidia... es por algo [poraki] [poraki] [poraki]
ya lo dice el refrán....no dejes para mañana lo que puedas jugar hoy....jajajajaja...
Rokzo escribió:Sony ha negado que se vaya a dar una reducción en el precio de PlayStation 3 como estímulo para las ventas de la consola, además de confirmar que lograron su objetivo de distribuir seis millones de consolas a finales del año fiscal (que se cerró el 31 de marzo), con unas ventas estimadas de unos cuatro millones de unidades.

O sea, que segun eso la PS3 ya ha vendido 4 millones de consolas no?

No se yo, pero si no baja la PS3 tendra que bajar la XTS no?
Yo pienso q la consola no bajara d precio hasta navidades, o kizas la vendan al mismo precio pero con algun extra (mando adicional,cable hdmi, juegos etc).

Creo q Sony esperara a q juegos como Lair o Heavenly Sword salgan a la venta, para ver como evolucionan las ventas y decidir al respecto.

La consola se vende bien para el pobre catalogo q tiene, hasta q no salgan juegos como estos q he dicho, q anime a la gente a comprarla, seguira todo igual.

Yo tengo mas d un amigo q la kiere comprar, pero no lo hacen todavia, porq no hay ningun juego q les llame mucho la atencion, y no les falta razon, yo pienso lo mismo, m la compre por puro capricho (no todo va a ser pagar letras, coño xDD).
Ya se habia comentado como ya han dicho,y yo tambien veo probable una bajada tan rapida. Mas o menos dentro de un año sera otro cantar,y para navidad casi seguro que aparecen packs pero seria una mala maniobra bajarla tan rapido.

Como ya han dicho todas estas noticias infladas de despidos en sony,malas ventas,crisis....pueden afectar negativamente a la venta de la consola,pero no lo suficiente como para que la bajen un mes despues de clavar 600 euros a todos los compradores de lanzamiento.

En cosa de un año las ventas se estabilizaran y sera entonces cuando se dejara de hablar de tanto catastrofismo.

En cualquier caso cualquier rebaja de precio sera bien recibida ya que hoy por hoy sale muy cara.
Sony ahora mismo podrá decir misa de si baja o no baja los precios, pero aqui lo q importa es la demanda de mercado, y por lo q se ve, está dejando mucho q desear..
Para empezar, ya las empresas de ventas están bajando los precios considerablemente. Son muchas las q he visto, pero el mejor caso para poner un ejemplo es Mediamark Las Palmas q la consola ya cuesta 565€, cuando no se acababa de cumplir ni un mes del lanzamiento..

Una cosa es lo q diga sony por estrategias para q la peña no espere, y otra a lo q se vean obligados por la demanda.. pq las empresas tienen libertad para bajar precios, o mas importante aun es q se están viendo obligadas a bajarlos...y eso ira totalmente en consecuencia con los precios de sony.
Ciertamente si no hay demanda una rebaja no tiene demasiado sentido ya que lo que hace falta como el comer ahora mismo es catálogo de juegos. Y hasta septiembre con permiso de Lair y Ninja Gaiden Σ no hay muchos "must haves" que digamos. A partir de septiembre sumando a estos dos los Heavenly Sword, GTA IV, PES, etc es cuando valdrá la pena hacer la tan rumoreada rebaja. Sólo entendería una rebaja importante por parte de SONY si estuvieran muy necesitados de "colocar" algún milloncejo más de PS3 de cara a la lucha hd-dvd vs Blu-Ray.
Me autocito de otro post...

Escapology escribió:La PSX salio en EEUU el 09/1995 a 299$ y el 05/1996 la rebajo a 199$.
La PS2 salio en EEUU el 10/2000 a 299$ y el 05/2001 la rebajo a 199$.
La PS3 salio en EEUU el 11/2006 a 599$ y el 05/2007 la rebajo a....

Siendo casualidad o no, la PSX y la PS2 bajaron de precio en Mayo quizás para animar las ventas en verano... ¿Pasará lo mismo con la PS3?

Si siguen la supuesta misma estrategia que con la PSX y PS2 tendría que rebajar su precio en 100$ el mes que viene en EEUU... y en Europa imagino que lo haría después del verano, y quizás cuando salga la Xbox 360 Elite en Europa...
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
jahngo escribió:

xD

Varios cientos de miles de monos mas bien.. todos con su platano en la mano, osea sixaxis.

bye
Sony juega la baza de que su consola se impondrá con claridad en el mercado a corto plazo, debido a la hype creada y a las brutales ventas de PS2.

En este tipo de empresas, si las previsiones no se cumplen, antes de que acaben los plazos, se toman medidas drásticas. Tanto Sony como Microsoft necesitan que la gente tenga su producto en sus casas como sea. Si no, para qué lanzar juegos (carísimos de producir), periféricos, etc.

Creo que la competencia es atroz ahora mismo, y esto se está notando en que la XBox, con un año de ventaja, ha sido recibida por las compañías de juegos (las protagonistas de este embrollo) con los brazos abiertos. Incluidas algunas "históricas" de Sony.

Mi opinión: me encanta la PS3 como consola, me parece una virguería técnica y estética. Aunque mal acabada con Sixasis.
Sin embargo, me encanta el catálogo de XBOX360, y la realización de los juegos (los he probado casi todos en ambas consolas) mostrando pocas dudas a nivel de graficos y sonido. Pero la consola es inestable y mal acabada.

Imaginaos lo que habría vendido Microsoft si no fuera por sus luces rojas. Una tontería como esa puede decantar la balanza...
Como la bajen de precio.... LA VENDOOOO!![carcajad]
Es coña pero me joderia bastante, y si la bajaran de precio ya nos podrian regalar algo o tener algun detalle más que la mierda de la pelicula en bluray.. ¬_¬ que a saber a quien le llega y a quien no...XD
jahngo escribió:[...]Pero la consola es inestable y mal acabada[...]

No entro para defender a nadie,he tenido consolas de todos los fabricantes, pero lo de inestable no lo diría tan abiertamente. Este fin de semana la tuve encendida desde las 23h del sábado hasta las 17H del domingo sin ningún problema. En este tiempo estuve bajando demos y vídeos del bazar, escuchando cd´s de música, echando unas partidas offline y online, viendo una peli por streaming desde el pc... y no ha salido ardiendo, no se ha colgado, no ha dado errores de lectura.....
Respecto a lo de mal acaba, estoy de acuerdo. Hay detalles que se pueden mejorar, como el tacto del botón eject.

un saludo.
Escapology escribió:Me autocito de otro post...

Siendo casualidad o no, la PSX y la PS2 bajaron de precio en Mayo quizás para animar las ventas en verano... ¿Pasará lo mismo con la PS3?

Si siguen la supuesta misma estrategia que con la PSX y PS2 tendría que rebajar su precio en 100$ el mes que viene en EEUU... y en Europa imagino que lo haría después del verano, y quizás cuando salga la Xbox 360 Elite en Europa...

Es posible que en EEUU la bajada sea antes que aqui, porque como ya sabemos lleva ya alli más tiempo.

Despues del verano puede q venga el turno a España,aunque tb hay teorias q apuntan a Navidad.
Creo que ahi esta el meollo... Por mas que nos gusten los productos de Sony, sta ha dejado claro con sus declaraciones esa actitud de secretismo y no permitir que se pongan en duda sus decisiones y/o cagadas. Vibracion en el mando? PA KE si eso ya no lo quiere nadie? pues eso.

No me acuerdo donde (Puede que en la revista oficial de PS2?) lei hace un tiempo que Sony no bajaria de precio la PS3 hasta por lo menos dos a;os despues de su salida. Me rei. Sony bajara el precio cuando lo considere oportuno, punto pelota, que para algo son una empresa gigantesca, y sinceramente con los miles de millones que ganan tampoco lo estaran haciendo TAAAAN mal (por lo menos lo de ganar dinero, que es l oque les interesa)

Ademas, coincido plenamente con la opinion de PlaceboHead.

PlaceboHead escribió:
Una cosa es lo q diga sony por estrategias para q la peña no espere, y otra a lo q se vean obligados por la demanda.

Creo que Sony negara esa bajada de precios hasta que sea inminente, por mas planeada que este.

Por un lado, asi se guardan el derecho de rectificar:

Directivo de Sony A: -Oye Pachi. T'acuerdas tu, dakello de baja la consola de presio por que pensabamoh que no hi vendiamo las sufisiente

Directivo de Sony B: - Pueh claro ke si Paaaako. Por k lo disssse?
D.A: Pues.... Pues es que al final eimos apensao que tampoko era tan buena idea... que nos hi habiamos presipitao y la gente si que se esta gastando los duros en la makinita los cojones.

D.B: Andale que no, si eso ya lo dije yo. Mira que os dije de no desir nada, por que si hara, que ya hi hemos dixo k la bajamos de presio no lo hasemos... nos tiran guevos.

Por otro lado, si comunican una bajada de precios se estancan las ventas de los que (Como yo) ven diferencia en esos 100e, que a pesar de tenrlos quiza se los quieran gastar pues... en un mando y un juego, o en tabaco, o en sustancias para el tabaco, o en no comer espagetti todos los dias de la semana y poder permitirse un filete a al semana.
Según un conocido que trabaja en Sony , sony estaría meditando seriamente una gran rebaja a finales de verano- septiembre como muy tarde de unos 80 euros . Para compensar de alguna manera a los que la compramos antes de tiempo nos ofrecerá un descuento del 50 % en un juego desarrollado por sony y posiblemente algo parecido en un blu-.ray . Desgraciadamente para los que la compramos antes de tiempo es un poco tomadura de pelo , pero si consiguen aumentar el parque de consolas , las desarrolladoras se tomarán más en serio nuestra consola y optimizarán los juegos en ella .
No me estrañaria nada ,ya que La semana pasada por poner un ejemplo de un comercial en CENTRO MAIL DE SANTA MARIA DE LA CABEZA , se vendieron

17 XBOX 360 Y TAN SOLO 2 PS3 .

Al parecer toda la gente se decide por esta por .

PRECIO

VULNERABILIDAD

CATALGO DE JUEGOS

MODO ONLINE .

PROSIMOS LANZAMIENTOS.

Vamos que parece que esta arrasando .

Yo no se si vender mi ps3 y recomprala cuando baje .
mikel811 escribió:Según un conocido que trabaja en Sony , sony estaría meditando seriamente una gran rebaja a finales de verano- septiembre como muy tarde de unos 80 euros . Para compensar de alguna manera a los que la compramos antes de tiempo nos ofrecerá un descuento del 50 % en un juego desarrollado por sony y posiblemente algo parecido en un blu-.ray . Desgraciadamente para los que la compramos antes de tiempo es un poco tomadura de pelo , pero si consiguen aumentar el parque de consolas , las desarrolladoras se tomarán más en serio nuestra consola y optimizarán los juegos en ella .

Gracias por la información... si es así me parece una rebaja lamentable. Creo que nadie se va a movilizar por 80 euros. En un total de 599 una rebaja llamativa sería llegar como mínimo a los 499 y aun así, es poco.

Aunque lo que apunto son 20 euros de diferencia la mente del consumidor es así, de 519 a 499 parece que hay un mundo :Ð

Lo tiene complicado Sony, y es una gran consola...
ALF22 escribió:No me estrañaria nada ,ya que La semana pasada por poner un ejemplo de un comercial en CENTRO MAIL DE SANTA MARIA DE LA CABEZA , se vendieron

17 XBOX 360 Y TAN SOLO 2 PS3 .

Al parecer toda la gente se decide por esta por .

PRECIO

VULNERABILIDAD

CATALGO DE JUEGOS

MODO ONLINE .

PROXIMOS LANZAMIENTOS.

Viendo esta pagina http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=138 .

Masa social , Hilos de juegos y de proximos lanzamientos esta todo dicho

Vamos que parece que esta arrasando la 360 a la ps3.

Yo no se si vender mi ps3 y recomprarla cuando baje .
para que te autocitas?si quieres venderla y comprarla luego es decision tuya pero yo no lo haria porque perderas dinero seguramente
ALF22 escribió:

Primero, no te debes citar habiendolo dicho un post mas atras, segundo solo hay que darse un "paseo" por los foros de la 360 para ver la precariedad de la 360. Que si no son las luces rojas es que se la han devueto los del SAT "usada por otro usuario". Y viendo encuestas como la de cito textualmente : " ¿A alguien no le ha dado problemas su 360 con las luces rojas?", y ... "¿Alguno no la mandado al SAT y le han devuelto otra que no era la suya?"... o sino esta: " ¿Como arreglar las dichosas luces rojas?"

Si te miras bien los foros de ps3 no veras a nadie qjarse de su consola, (excepto por la emulacion de software de ps2 = q en 360, y la falta de titulos "rompedores", no olvidemos que lleva mucho menos tiempo en el mercado q 360) Por lo demas , Ps3 me esta dando mejores resultados que la 360. Y no soy sonyer ni xboxero ni troller, estoy a favor de la competitividad actual entre consolas, (menos de la moda multiplataformera q se esta dando)

Salu2.
Eso que tu le llamas moda multiplataformera y no te gusta nada, a mi me parece muy bien, ya que no tengo que pagar 600 putos euros por una consola que tiene mas menos el mismo potencial de 360 pero saliendo en europa casi 2 años despues, asi que veo muy bien que los juegos salgan en 360 y no solo en Pesa3
Ojala baje pronto a 200 euros que me la pueda comprar.
pmedinas escribió:Ojala baje pronto a 200 euros que me la pueda comprar.

XDDDDDDDDD [toctoc]
"Mi primo que conoce a uno que es la cuñada del amigo de paco que hizo la mili en melilla... trabaja en el game y me ha dicho... "

A parte de informaciones tan veraces y decisivas del mundo economico hay algo que es casi seguro... hasta a partir de mediados de septiembre nada de nada, salvo algun que otro pack interesante. Ademas... el golpe de efecto se da unos meses antes de navidades, no medio año antes. Sobre todo con la xbox que no se esfuerza mucho en el precio desde que salio, ninguna variacion salvo los packs.

Lo unico que veo que pueda hacer que halla una sorpresa es que baje mucho el coste de la produccion, pero eso si que seria una sorpresa en tan poco tiempo.

Saludos.
exale un añito minimo!! como la van a baja en navidades tio? vaya robo a los q se lo cmpraron de salida...eso deberian avisarlo!xD
pulpito escribió:exale un añito minimo!! como la van a baja en navidades tio? vaya robo a los q se lo cmpraron de salida...eso deberian avisarlo!xD

Eso díselo a los que compraron la PS2 de lanzamiento (o sea, yo mismo [mad] )
yo creo que deberian bajar el precio, porque como le de a microsoft la gracia de bajar el precio de su 360 a por ejemplo 350€, estariamos hablando de que ps3 pasaria a costar cerca del doble y a la hora de comprarse una consola pocos se gastaran 600€ teniendo por 350 algo parecido... ya veremos
92 respuestas
1, 2