Bajadas de volumen en altavoces

Buenas chavales. A ver si me podéis ayudar.

Resulta que de un tiempo a esta parte cuando estoy escuchando música o cualquier cosa en los altavoces, de repente el volumen baja solo y bruscamente y luego vuelve a subir cuando quiere sin ninguna pauta, y así continuamente. A veces pasa esto todo el rato y otras veces aguanta bien horas. Normalmente el volumen baja y se queda así, y de vez en cuando sube al normal 1 segundo y vuelve a bajar....

He probado a cambiar los drivers pero sigue igual, he usado mucho los cascos desde entonces porque me desespera y los cascos van bien. No sé, sabéis alguna causa típica o algo normal que les pueda pasar a los altavoces o es algo raro de ellos o del propio PC.

Gracias y un saludo.

PD: sé que hay un hilo para temas de electrónica de consumo para los altavoces, pero no sé seguro si es problema de los altavoces o del PC.
Solo baja el volumen en los altavoces o tambien en los cascos?
Kanijo1 escribió:Solo baja el volumen en los altavoces o tambien en los cascos?

No no los cascos se oyen perfecto, sólo fallan los altavoces.
Manveru Ainu escribió:
Kanijo1 escribió:Solo baja el volumen en los altavoces o tambien en los cascos?

No no los cascos se oyen perfecto, sólo fallan los altavoces.

Pues prueba a conectar los cascos a la salida de audio donde van los altavoces.

Si no van bien los cascos es culpa de la placa/conexión

Si van los cascos puede ser por que los altavoces estén reguleros ya, por que un cable del interior de los altavoces se esté soltando (o de la clavija) o porque le falte ganancia para que los cascos se escuchen bien (Si antes se escuchaban bien y ahora no, descarta esta opción)

Un saludo!
Bueno los altavoces son unos 4.1 que se conectan a las salidas verde y negra de la tarjeta integrada. Los cascos se conectan a esa clavija verde, y como te digo va bien. Es posible que tengan algún daño los altavoces, tienen ya...no recuerdo pero seguro no menos de 6-7 años.

EDITO: No sé si tiene algo que ver, pero yo diría que esos vaivenes de volumen me pasan desde que intercalo altavoces y auriculares según me convenga (hora del día y tal), ¿puede haber afectado en algo eso a los altavoces o a la tarjeta de sonido?
puede ser ke windows te baje automaticamente el volumen por el cambio de altavoces a cascos y viceversa
No bueno a ver la tarjeta de sonido trae un programa para configurar la salida de altavoces, ahí pones el tipo de salida conectada. Cada vez que lo cambio físicamente también lo cambio antes en el software.
Manveru Ainu escribió:No bueno a ver la tarjeta de sonido trae un programa para configurar la salida de altavoces, ahí pones el tipo de salida conectada. Cada vez que lo cambio físicamente también lo cambio antes en el software.

mmm... Has probado los altavoces en otro PC?
Hola, si tienes un amplificador central, creo que puede tratarse de una falta de alimentación (fallo en el transformador) o que algún condensador está muy tocado, se puede comprobar con un polímetro aunque lo normal en estos casos es comprar un equipo nuevo.

A veces el tener un aparato electromagnético cerca de los altavoces, (equipo, móvil, Tv/TDT, otros altavoces..) hace bajar la señal por no tener los altavoces un buen blindaje...

Los altavoces pueden tener una función doble, emitir sonido y recepcionarlo, es decir, tambien realizan la función de un micrófono, (yo lo hacia de pequeño con un equipo antiguo de mis padres, aunque el sonido de la grabación era muy saturado), cuando un micrófono recoje un ruido muy fuerte o más alto de lo normal, pierde momentáneamente su capacidad de recoger sonidos y en ese momento desciende el volumen de lo que se esté grabando hasta que poco a poco se recupera y vuelve a la normalidad, (logicamente con el oido pasa lo mismo), lo que quiero decir con todo este rollo que la mayoría ya sabeis, es que quizá los altavoces estén sufriendo ese fenómeno pero a la hora de emitir sonido, por falta de alimentación, por una alimentación deficiente o por estar funcionando bajo una configuración incorrecta, ¿el volumen suele bajar despues de haber subido el volumen?, intenta bajar el volumen principal en el mezclador de Windows todo lo posible y luego a subirlo más desde el control propio de los altavoces a ver que pasa...

Saludos
Bueno he probado los altavoces en otro PC y sigue igual, así que vamos descartando que sea de mi PC. Luego si los auriculares funcionan bien entonces no es del PC tampoco.

Siguiendo el consejo de Yay, he bajado el volumen en windows, general y onda, por debajo de la mitad y tocando luego sólo el volumen físico del altavoz, y parece que el sonido es correcto.
Últimamente lo que solía pasar es que el sonido parecía estar más bajo de lo normal y de vez en cuando el volumen se volvía normal dando subidas bruscas a rafagas de 1 segundo o menos, pero ahora está estable. Seguiré probándolo un tiempo a ver si aguanta, aunque tiene ya unos añitos espero no tener que comprarme otros nuevos.

Gracias a Yay y a los que habéis intentado ayudarme, un saludo.
Manveru Ainu escribió:Bueno he probado los altavoces en otro PC y sigue igual, así que vamos descartando que sea de mi PC. Luego si los auriculares funcionan bien entonces no es del PC tampoco.

Siguiendo el consejo de Yay, he bajado el volumen en windows, general y onda, por debajo de la mitad y tocando luego sólo el volumen físico del altavoz, y parece que el sonido es correcto.
Últimamente lo que solía pasar es que el sonido parecía estar más bajo de lo normal y de vez en cuando el volumen se volvía normal dando subidas bruscas a rafagas de 1 segundo o menos, pero ahora está estable. Seguiré probándolo un tiempo a ver si aguanta, aunque tiene ya unos añitos espero no tener que comprarme otros nuevos.

Gracias a Yay y a los que habéis intentado ayudarme, un saludo.

De nada hombre, ya comentas a ver si sigue pasando, aunque yo diria que subiendo el volumen de propio altavoz como te han dicho no deberias de tener problemas.. pero a ver que pasa

Un saludo
Me parece que el sonido sólo se mantiene estable bajo un cierto umbral, si paso de ahí empieza de nuevo a subir y bajar el volumen. En caso de avería no es tema de cambiar cables, ¿no? Y cambiar el transformador sería difícil supongo (y caro).
Manveru Ainu escribió:Me parece que el sonido sólo se mantiene estable bajo un cierto umbral, si paso de ahí empieza de nuevo a subir y bajar el volumen. En caso de avería no es tema de cambiar cables, ¿no? Y cambiar el transformador sería difícil supongo (y caro).

Para identificar la averia tienes que abrir los altavoces y hecharle un vistazo a los condensadores (Si hay alguno hinchado o incluso abierto puede ser ese el fallo), si no localizas nada fuera de lo común con un polímetro hacer lo que dijo el compañero. Si ves algún condensador en mal estado puedes sustituirlo por otro igual a ese

Un saludo!
Gracias por tu consejo, pero me parece que voy a apurar al máximo porque el tema de la electrónica no es lo mío [+risas] . Igual buscar a algún colega o alguien que me ayude.
13 respuestas