Hola, si tienes un amplificador central, creo que puede tratarse de una falta de alimentación (fallo en el transformador) o que algún condensador está muy tocado, se puede comprobar con un polímetro aunque lo normal en estos casos es comprar un equipo nuevo.
A veces el tener un aparato electromagnético cerca de los altavoces, (equipo, móvil, Tv/TDT, otros altavoces..) hace bajar la señal por no tener los altavoces un buen blindaje...
Los altavoces pueden tener una función doble, emitir sonido y recepcionarlo, es decir, tambien realizan la función de un micrófono, (yo lo hacia de pequeño con un equipo antiguo de mis padres, aunque el sonido de la grabación era muy saturado), cuando un micrófono recoje un ruido muy fuerte o más alto de lo normal, pierde momentáneamente su capacidad de recoger sonidos y en ese momento desciende el volumen de lo que se esté grabando hasta que poco a poco se recupera y vuelve a la normalidad, (logicamente con el oido pasa lo mismo), lo que quiero decir con todo este rollo que la mayoría ya sabeis, es que quizá los altavoces estén sufriendo ese fenómeno pero a la hora de emitir sonido, por falta de alimentación, por una alimentación deficiente o por estar funcionando bajo una configuración incorrecta, ¿el volumen suele bajar despues de haber subido el volumen?, intenta bajar el volumen principal en el mezclador de Windows todo lo posible y luego a subirlo más desde el control propio de los altavoces a ver que pasa...
Saludos