› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:NeCLaRT escribió:Gurlukovich escribió:Subviraje en una curva, distancia de seguridad insuficiente a una velocidad y condiciones ambientales dados, obstáculo que no da tiempo a evitar... Y todo esto no implica siquiera un exceso de velocidad, sino velocidad excesiva para la situación, que no es lo mismo.
El causante sigue siendo una mala aplicacion del conductor ante circunstancias especiales, no el hecho de tener disponible algo que puedes utilizar sin ningun tipo de problema cuando las circunstancias son propicias.
Y para salirte de la carretera por subviraje con un coche del presente tienes que sobrepasar los limites actuales en un orden cercano al doble como minimo, no estamos en un rango que se pueda aplicar a este tipo de limitaciones.
Tendrías que ver las curvas en alguna carretera que yo me sé sin señalización especial más allá que la de curva peligrosa.
La estadística dice que si yendo a 700 km/h pinchas un rueda y te matas, el accidente fue culpa de un pinchazo.
AngelCaido escribió:Para eso lo que se necesita es que se mejore la señalizacion en la curva limitando y bajando la velocidad en esa curva, pero no andar 40 km a 50 km/h en una carretera por la que se puede ir perfectamente a 80 km/h, execpto en esa curva, pero vamos, que esto es lo que se hace normalmente en todas las carreteras, si hay algunas que no, pues se denuncia hasta que se limite correctamente esa curva peligrosa, no el trayecto completo de la carretera.
PreOoZ escribió:IcemanSF escribió:PreOoZ escribió:Si todo el mundo fuera a 30km/h por ciudad, quitando las travesías y demás que me parece de locos, llegamos antes a nuestro lugar.
Y te quedas tan ancho![]()
Mejor vamos todos a 20 y llegamos antes todavía, y ya no te digo si vamos a 10.
A ver, cuando intento argumentar lo que digo no es para quedarme precisamente ancho. Si extraes de lo que digo una sola línea y la utilizas para ti, sin aportar absolutamente nada, entonces es normal que se entienda que parece que diga barbaridades.
Repito, porque veo que no te ha quedado claro:
Si la gente respetara las normas, el tráfico sería mucho más fluido. Y sí @seaman, si tú tienes una vía para 50km/h no es porque hay gente que quiere recaudar a tu costa. Si está puesto a 50km/h es porque estás en un sitio donde tu coche coexiste con otros muchos factores; pasos de cebra, semáforos, personas, casas, tiendas... etc. Además, en la mayoría de las partes de cualquier ciudad, es imposible ir siempre a 50 porque te pegas una hostia de campeonato o en caso contrario, irías siempre acelerando y frenando. Entienden que es una velocidad lo suficientemente alta como para permitirla en ciudad pero lo suficientemente baja como para que no pueda haber problemas.
A mí, una velocidad de 30km/h por casco urbano, plena ciudad... etc etc, me parece una velocidad que aun siendo lenta, la veo correcta. Es absolutamente falso que a menos velocidad, haya más atasco. ¿Atasco de qué? Cuando digo que alguien va a 70 por una vía reglada a 50, es porque está saltando los límites de velocidad, va por tanto más rápido y a buen seguro, si el resto de mortales cumpliera las normas también, iría adelantando a coches sin ninguna duda. Ir a 70 en una ciudad es alarmante. Ir a 70 en una carretera en plena ciudad donde está marcado a 50 es alarmante, rompe la fluidez de la misma circulación, porque si todos van a una velocidad acorde a las normas, quien se lo salta está afectando a la fluidez del tráfico. De la misma forma, quien va a 10.
Quien va sobrepasando límites, genera atascos. La gente que va a 40km/h no va lenta, va de forma correcta en ciudad. Ir a 50 es rozar el límite. Lo veas como lo veas.
Edit: Esta es mi ciudad. ¿Aquí vas a ir a más de 50? Ir a 50 es peligroso. Es mejor ir a 30, si todo el mundo fuera a 30 sería mejor, te lo aseguro.