¿Bajar de peso a base de bici?

Buenas, he subido a unos 79 kilos (1.81m mido) y me gustaría bajarlo a los 73~74 de antes, no es que esté gordísimo ni nada pero se me nota un poco de barriga y no me hace gracia, la verdad.
¿A base de hacer 18 Km (9 ida, 9 vuelta) descansando solo entre la ida y la vuelta, una, dos o tres veces por semana, y controlando mi alimentación (no comer nunca entre horas etc) veis factible bajar de peso? No quiero estar fuerte ni nada, simplemente tener un cuerpo plano, delgado vaya, como lo tenía hace unos meses.
hacer deporte 3 o 4 veces a la semana es estupendo
La bicicleta es uno de los deportes mas completos, asi que si comes mas o menos sano y haces bici, adelgazaras un monton.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
20Km diarios (sin parar) es un paseo, si no tienes prisa puede valerte si estas a dieta, pero es mucho mejor correr
Depende de como la hagas, si paseas no, ahora, si "esprintas" perderas y mucho.
Yo me hago de lunes a viernes unos 30 km con un amigo.Llevando una dieta equilibrada y con la bici,adelgazas bastante rápido.
Rakarcio escribió:Depende de como la hagas, si paseas no, ahora, si "esprintas" perderas y mucho.

lo malo de esprintar es la cubierta que acabas quemando a frenazos de las veces que la gente invade el carril bici y tienes que salirte del carril porque ni se inmutan
Yo he empezado a hacerme 30 km martes, jueves y viernes a ver como se dá, eso si no es q vaya sprintando al 100 % pero hay cada cuesta q funde a cualkiera...
En la bici se adelgaza cuando se hacen unos cuantos km a un determinado esfuerzo.Creo que esos km se te van a quedar cortos,por mucha leña que le des,tampoco es reventar en ese tiempo ,no puedes bajarte de la bici con taquicardias por el esfuerzo por ejemplo [+risas]
Para mi lo ideal con esos km es que corrieras,bien del tiron o haciendo series(5 minutos andando,5 corriendo)tardaras mas que con la bici,tambien sudaras mas pero quemaras muchas mas calorias
Yo me quité unos 5-6 kg las pasadas navidades en unos 20 días que junté de vacas, a base de spinning (aunque suavecito, que no tengo las rodillas para mucha fiesta... lo que más hacia era rodar, con cambios de intensidad cada 5-10 minutos) en casa.

Hice unos 40 km diarios
Hero Of Time escribió:Buenas, he subido a unos 79 kilos (1.81m mido) y me gustaría bajarlo a los 73~74 de antes, no es que esté gordísimo ni nada pero se me nota un poco de barriga y no me hace gracia, la verdad.
¿A base de hacer 18 Km (9 ida, 9 vuelta) descansando solo entre la ida y la vuelta, una, dos o tres veces por semana, y controlando mi alimentación (no comer nunca entre horas etc) veis factible bajar de peso? No quiero estar fuerte ni nada, simplemente tener un cuerpo plano, delgado vaya, como lo tenía hace unos meses.

Depende del tiempo y la velocidad media, si quieres que sirva de algo unos 30 km/h de media ya van bien (si es llano, claro). Los carriles bici no son los mejores salvo que sean interurbanos... eso o cuestas, claro.
Vamos, que recorrer 18 km por S/C pues no, pero si haces eso mismo por Anaga a buen ritmo, o vas y vuelves de las Teresitas (por carretera paralela, que no se si hay) un par de veces dándole caña, pues si.

Eso, y aparte de comer bien y algo menos, haz ejercicio para fortalecer músculos, porque conforme pasen los años te irás quedando fofo y... no.
Sensenick escribió:
Hero Of Time escribió:Buenas, he subido a unos 79 kilos (1.81m mido) y me gustaría bajarlo a los 73~74 de antes, no es que esté gordísimo ni nada pero se me nota un poco de barriga y no me hace gracia, la verdad.

Depende del tiempo y la velocidad media, si quieres que sirva de algo unos 30 km/h de media ya van bien (si es llano, claro). Los carriles bici no son los mejores salvo que sean interurbanos... eso o cuestas, claro.
Vamos, que recorrer 18 km por S/C pues no, pero si haces eso mismo por Anaga a buen ritmo, o vas y vuelves de las Teresitas (por carretera paralela, que no se si hay) un par de veces dándole caña, pues si.

Eso, y aparte de comer bien y algo menos, haz ejercicio para fortalecer músculos, porque conforme pasen los años te irás quedando fofo y... no.

Precisamente el trayecto que boy a hacer es Weyler - Teresitas xDDD Gracias por los consejos :3
^^ Pues esa distancia está bien y no tiene apenas pendiente... lo malo es la autovía, supongo que irás por la vía de servicio.
Para que te hagas una idea, un recorrido que yo ya veo cañero es este (por distancia, no te fijes en la carretera que marca): https://maps.google.com/maps?saddr=Avin ... sz=13&z=12 que transcurre sobretodo por carril bici interurbano (sin apenas cruces) y hacer ida y vuelta ya tiene su miga. Donde vivo, claro, que es todo llano y con bastante camino sin tráfico, sobretodo entre semana.
Por Tenerife... la carretera de Igueste a San Andrés que tal es? si es más o menos llana excepto en sus extremos y no tiene mucho tráfico, puede ser una posible prolongación. Eso o ... no se, ir poco a poco hacia aquí: https://maps.google.com/maps?q=28.45209 ... 1&t=h&z=13 y recorrer las carreterillas de la zona (cada vez una, para no aburrir), las que menos pendiente tengan.
Lo bueno que tenéis es que las carreteras suelen estar perfectas, siempre negritas y en perfecto estado, como nuevas.
Sensenick escribió:

Rakarcio escribió:Depende de como la hagas, si paseas no, ahora, si "esprintas" perderas y mucho.

Eso no es cierto, la forma óptima de perder peso quemando grasa es haciendo ejercicio aérobico, es decir, ir a ritmos suaves durante un tiempo prolongado. Para que te hagas una idea yo hago bici como deporte principal y a principios de temporada mis ejercicios intento que no bajen de 4 horas (el fin de semana, que es cuando hay tiempo). En alguien no acostumbrado al deporte no hay que empezar así claro, pero desde luego sí dos horas. Eso si se quiere hacer de forma óptima.

Al autor del post, la distancia no es lo importante, porque eso varía mucho por ejemplo de que tipo de bici tienes, yo con la mía de carretera hago 50km en hora y media y no me supone ningún problema, con la bici de mi pueblo no llego a 30km.

Aún así 18km seguramente será poco para adelgazar. Bueno, menos es nada, como base está perfecto. Lo suyo sería complementarlo con salidas más largas (2 horas o más, según te veas), al menos el fin de semana. Estas salidas largas serían a ritmo suave, al llegar a casa tienes que tener la sensación de que podrías haber seguido un buen rato más.

Los sprints y velocidades altas que proponéis son otro tipo de esfuerzo muy distinto.
nicofiro escribió:
Sensenick escribió:

Eso no es cierto, la forma óptima de perder peso quemando grasa es haciendo ejercicio aérobico, es decir, ir a ritmos suaves durante un tiempo prolongado. Para que te hagas una idea yo hago bici como deporte principal y a principios de temporada mis ejercicios intento que no bajen de 4 horas (el fin de semana, que es cuando hay tiempo). En alguien no acostumbrado al deporte no hay que empezar así claro, pero desde luego sí dos horas. Eso si se quiere hacer de forma óptima.

Al autor del post, la distancia no es lo importante, porque eso varía mucho por ejemplo de que tipo de bici tienes, yo con la mía de carretera hago 50km en hora y media y no me supone ningún problema, con la bici de mi pueblo no llego a 30km.

Aún así 18km seguramente será poco para adelgazar. Bueno, menos es nada, como base está perfecto. Lo suyo sería complementarlo con salidas más largas (2 horas o más, según te veas), al menos el fin de semana. Estas salidas largas serían a ritmo suave, al llegar a casa tienes que tener la sensación de que podrías haber seguido un buen rato más.

Los sprints y velocidades altas que proponéis son otro tipo de esfuerzo muy distinto.

Y eso en que difiere de lo que he dicho? Hacer 30-40 km a 30 km/h (sin contar paradas, claro, me refiero a ritmo en marcha) en llano no es precisamente darse una paliza, es un ritmo normal, suficiente para hacer ejercicio pero muy insuficiente para quien sea ciclista. Contando paradas, que salga de ciudad y tal... 30 km en 2h es normal, en bici de montaña entiendo, para bien o para mal es lo que se suele tener.
Es que si se pone a ir a 15 km/h de punta no acaba nunca, por muchas horas que haga lo veo inútil, acabará con más dolor de culo que ejercicio hecho.
en bici se adelgaza pero si corres adelgazarás y tonificarás mucho mas ;) ;) ;)
Dios mio, veo por aqui 30km... 40.. etc..

Que os tirais todo el dia en la bici???
Vas a perder mas si vas a correr que si vas en bici, sobre todo si solo vas a hacer esos 18 Km que son prácticamente un paseo, te lo digo por experiencia. El año pasado en verano saliendo en bici tres o cuatro veces a la semana y haciendo una media de unos 25-30 Km por recorrido solo logré perder 4 Kg, este año corriendo unos 5-6 Km al día tres o cuatro veces a la semana he perdido 10...
Salgo a correr unos 3-4 días por semana y al vivir en casa de mis padres, mi alimentación está controlada.
Mido 1'90 y pico y peso sobre los 88 kilos (llegue a pesar casi 100 kilos) XD XD

Correr es más completo que ir en bici, en mi opinión.

Saludos.
Sensenick escribió:Y eso en que difiere de lo que he dicho? Hacer 30-40 km a 30 km/h (sin contar paradas, claro, me refiero a ritmo en marcha) en llano no es precisamente darse una paliza, es un ritmo normal, suficiente para hacer ejercicio pero muy insuficiente para quien sea ciclista. Contando paradas, que salga de ciudad y tal... 30 km en 2h es normal, en bici de montaña entiendo, para bien o para mal es lo que se suele tener.
Es que si se pone a ir a 15 km/h de punta no acaba nunca, por muchas horas que haga lo veo inútil, acabará con más dolor de culo que ejercicio hecho.

Es que viendo el mensaje, yo parto de la base de que el autor del post no es ciclista ni tiene una bici buena, hasta me atrevería a decir que no está acostumbrado a hacer deporte, de otro modo no plantearía un kilometraje tan suave. Puedo estar equivocado clar, pero de todos modos para adelgazar eficientemente (y de paso hacer una base sólida para un futuro entrenamiento específico si eso interesa) el ejercicio debe ser aérobico, es decir, hay que olvidarse de kilometrajes y velocidades medias, la duración e intensidad se establece por tiempo y ritmo cardíaco. A partir de 90 minutos a 60-65% del umbral anaérobico. Si uno no tiene hecha la prueba de esfuerzo o le falta pulsómetro habrá que establecer el ritmo a "ojímetro", siendo la máxima siempre buscar que al acabar el ejercicio uno se quede con la sensación de que podría seguir bastante tiempo ciclando.

Por eso yo no le digo "tantos km a tanta velocidad", porque eso no tiene ningún sentido para lo que se propone y menos aún si no conozco su nivel de rendimiento.

Y bueno, estos criterios valen para cualquier deporte de resistencia, correr, remo, natación... todo funciona parecido. Ejercicio aérobico para adelgazar y crear una base y a partir de ahí series y ejercicios específicos.
No me seas mamoncio, 79 kg es un peso normal para tu altura, no hay razón especial para que adelgaces. Por lo menos no para tomar medidas especiales para ello. Si es por hacer un poco de ejercicio y estar en forma, pues vale.

Y puesto a hacer ejercicio, vas a hacer más andando que en bici, ir en bici es más eficiente, luego haces menos esfuerzo, a no ser que te vayas a poner a subir montañas. Andar es un ejercicio más completo y no corres riesgos de tomar una mala postura o lesionarte alguna parte concreta. Eso y controlar un poco lo que comes y va que chuta.

Últimamente me ha dado por andar/correr 20 km, que andando son 4 horas, demasiado tiempo libre.
Bueno unos consejos para todos los que quieres bajar de peso haciendo bicicleta, ya que he leído todos los comentarios y la verdad es que hay barbaridades si se enfoca el tema hacia una persona que parece que no coge habitualmente la bicicleta.

Para la dieta:

No tienes que obsesionarte con comer poco, o no comer grasas. Lo ideal es que hagas todas tus comidas espaciadas en el día, desayuno, comida merienda y cena. Entre horas puedes comer fruta si quieres, sin problema, y la cena mejor que sea ligera.

Ten en cuenta que si vas a hacer deporte tu cuerpo necesita alimento para poder funcionar por lo que si cuando coges la bici te llevas algo de comer te vendrá muy bien, ya sea fruta, unos frutos secos que son muy energéticos.

Para la bicicleta:

Lo ideal es que te compres un pulsómetro, en decatlon, sprinter, etc... están muy baratos y tu lo único que quieres es que te marque las pulsaciones así que no tiene porque tener nada más.

Para coger la bicicleta de manera adecuada lo normal es que la cojas casi todos los días un rato, no hace falta comenzar con 30 o 40 kilómetros, basta con que hagas de una hora en adelante, pero eso si, controlando las pulsaciones siempre. El truco está en entrenar siempre dentro de tu rango aeróbico, sin pasar al anaeróbico porque sino es cuando empezaría el cansancio, además de que no se produce un consumo adecuado de las reservas energéticas del organismo. Para saber tu rango aeróbico de manera orientativa puedes sacarte tu frecuencia cardíaca máxima (FCmax = ((210 – (0,5 x edad en años)) – 1% del peso) + 4) y hacer una regla de tres para sacar el 70% de la misma. Ahora es cuando entra en juego el pulsómetro, lo tendrás que configurar para que te marque las pulsaciones entre el 65-75% de tu FCMax. Existe algún estudio que corrobora que un trabajo aeróbico sin pasar a ser anaeróbico produce en el organismo unas adaptaciones metabólicas que actúan consumiendo más rápidamente las reservas energéticas, siempre y cuando sea un trabajo prolongado (no basta con media hora, el cuerpo se tiene que adaptar a la actividad física realizada, y una vez adaptado es cuando empieza a funcionar como a nosotros nos interesa, para perder peso).

Solo te voy a dar un consejo, si quieres perder peso lo ideal es la constancia y una buena alimentación, y no estar mirando todos los días el peso.

Un saludo y espero que esto sirva para todos los que quieren coger la bici para el mismo fin.

PD: me iré pasando para ver que tal va la cosa.
beat it escribió:Dios mio, veo por aqui 30km... 40.. etc..

Cuanto hace q no montas en bici ?? yo 30 km aprox en 1.5h xDD
como bien te dicen, no es tan importante el tiempo ni los kms recorridos, sino la intensidad.
tambien deberias completar con abdominales, que son muy completos y los puedes hacer en casa perfectamente, respecto a la dieta, mas que la dieta en si, hay que mirar sobretodo lo que mas olvidan algunas personas, comer 5 veces al dia aunque sea un poco, nada de saltarse meriendas ni desayunos ni nada, aunque sea una fruta, un yogurt o lo que sea
Si quieres bajar de peso, no depende de la velocidad, porque si vives en una zona con terreno desigual no puedes pretender ir muy rápido.

Comprate un pulsómetro y haz un entrenamiento aerobico, entre 120 - 150 pulsaciones sin pasar en ningún momento de ese umbral, si es necesario te paras hasta que bajen. De esa forma estarás poniendote en forma, quemando todas las grasas de reserva y entrenando al corazón.

La velocidad y los kilómetros no son una referencia (te toca el viento en contra y es lógico que hagas menos kilómetros y mucho más despacio...), es el tiempo y el entrenamiento que realices (aerobico, anaeróbico, paseo), hora y media de bici y con ese rango de pulsaciones (aerobico) es suficiente.
La intensidad es lo mas importante, por que hacer bici en modo paseo pues no sirve de nada. A parte de la bici lo mejor es correr, es la mejor manera de bajar peso (con una dieta buena).
animo¡¡

aparte la bici te recomendaria futbol y/o natacion [oki]
Tunante_Sergi escribió:La intensidad es lo mas importante, por que hacer bici en modo paseo pues no sirve de nada. A parte de la bici lo mejor es correr, es la mejor manera de bajar peso (con una dieta buena).

La intensidad es lo más importante sí, pero al contrario de lo que dices tú, la clave está en no ir demasiado rápido.
Yo e perdido en unos meses 15kg. Cojo la bici de Lunes a Viernes unas 2h y hago unos 30km. Eso si, le doy bastante caña.

Ahora, para bajar de peso yo creo que lo mejor es correr.
beat it escribió:Dios mio, veo por aqui 30km... 40.. etc..

Si tienes una bici de carretera todo lo que sea hacer menos de 80km es casi perder el tiempo. Te tiras media mañana, luego entre semana por escasez de tiempo pues menos pero los fines de semana, eso o más, más alguna etapa larga de 140-160km cada cierto tiempo.

Si es de montaña, pues al menos que sean 20 de ir y 20 de volver.

Sobre el ritmo, duro pero que puedas aguantarlo, de poco te sirve hacer solo 20km por muy rápido que vayas. Por otro lado tampoco tienes que ir lento, el tema es empezar a poca velocidad durante 5-10km como si fuera un calentamiento y luego ir subiendo en intensidad poco a poco. Evitarás lesiones y harás muchos más kilómetros.

Luego fundamental la respiración (debes controlarla y a ser posible expiraraciones más potentes que las inspiraciones si no quieres coger flato) y la cadencia de pedaleo, que debe ser lo más alta que te sea cómoda porque sino te vas a cansar las piernas. Luego vas regulando, si vas cansado de piernas, aumentas la cadencia con un piñón más grande y aunque des más vueltas descansarán las piernas. Si es lo contrario, que sientes las piernas fuertes pero vas ahogado de respiración, puedes poner un piñón más pequeño.

Saludos
Eso si yo tr recomiendo si cuando empiences notas q no puedes mas, aguanta un poco mas que llega un punto en que ese cansancio desaparece y vas como la seda
con permiso, un pequeño offtopic

aprovecho este hilo por varios motivos, pero el fundamental...

tengo 37 y no se andar en bici... [buuuaaaa] , si, lo se, he tenido tiempo para aprender pero nunca me dio por ponerme.

Hilos de este tipo me vuelve el gusanillo...

os pregunto, es dificil ? se consigue rapido ? necesitaria ayuda o yo solo a lo loco podria...?

no seais muy crueles y perdon al autor del hilo por este offtopic [angelito]
angelincadiz escribió:con permiso, un pequeño offtopic

tengo 37 y no se andar en bici... [buuuaaaa] , si, lo se, he tenido tiempo para aprender pero nunca me dio por ponerme.

os pregunto, es dificil ? se consigue rapido ? necesitaria ayuda o yo solo a lo loco podria...?

Tu solo puedes y no deberías tardar más de 2 o 3 días en aprender. Tengo un amigo al que le tuve que enseñar a ir en bici teniendo él 21 años.

Lo único que debes tener en cuenta, motivo por el cual se cae la gente que está aprendiendo, es que la bici solo es estable en movimiento (a menos que te pongas a compensar con el cuerpo, cosa que no sabes todavía) por lo que cuanto más rápido intentes ir (me refiero a que salgas rápido, una vez en marcha no te vas a caer), menos probabilidades de que te caigas.

Saludos
dark_hunter escribió:

Tu solo puedes y no deberías tardar más de 2 o 3 días en aprender. Tengo un amigo al que le tuve que enseñar a ir en bici teniendo él 21 años.

Lo único que debes tener en cuenta, motivo por el cual se cae la gente que está aprendiendo, es que la bici solo es estable en movimiento (a menos que te pongas a compensar con el cuerpo, cosa que no sabes todavía) por lo que cuanto más rápido intentes ir (me refiero a que salgas rápido, una vez en marcha no te vas a caer), menos probabilidades de que te caigas.

Saludos

eso es lo que siempre me daba el acojone, el dar las primeras pedaleadas y a ver donde me estampo jeje...
en fin , a ver si me animo, ojala tuviera esa valentia que tenemos de peques de no pasar nada al caerse

este video me puede describir perfectamente XD

http://www.youtube.com/watch?v=JC5ozHkTQRs
Busca una carretera no transitada lo más ancha posible, si puedes utilizar un parking de esos que se quedan desiertos los domingos mejor todavía. Así te aseguras que por muy mal que se te de no te vas a dar contra nada y desaparece ese miedo.
Todo el mundo recomienda correr, pero yo no.

Tengo una especie de lesión desde hace muchos años en una rodilla, que desde hace unos 5 ó 6 años no me volvió a molestar hasta hace unos meses, en los cuales me dio por salir a correr tres veces a la semana.

Pero ojo, no es que me molestara al andar ni nada parecido. Es decir, salía a correr y la rodilla sin problemas. El "problema" es cuando salía a bailar. Soy bailarín amateur de salsa, y hay muchas figuras que requieren descargar el peso en una pierna (para más inri, si la chica no sabe mucho, puede apoyarse en ti). Es entonces cuando "descubrí" que salir a correr estaba destrozándome la rodilla.

Volví a la bici (hago spinning en un gimnasio, unos 50 minutos intensos), que siempre me fue muy bien (perdí 30 kgs. hace 6 años), y mi rodilla vuelve a estar perfecta ;)

Un saludo.
Metis Connetis escribió:Todo el mundo recomienda correr, pero yo no.

Tengo una especie de lesión desde hace muchos años en una rodilla, que desde hace unos 5 ó 6 años no me volvió a molestar hasta hace unos meses, en los cuales me dio por salir a correr tres veces a la semana.

Pero ojo, no es que me molestara al andar ni nada parecido. Es decir, salía a correr y la rodilla sin problemas. El "problema" es cuando salía a bailar. Soy bailarín amateur de salsa, y hay muchas figuras que requieren descargar el peso en una pierna (para más inri, si la chica no sabe mucho, puede apoyarse en ti). Es entonces cuando "descubrí" que salir a correr estaba destrozándome la rodilla.

Volví a la bici (hago spinning en un gimnasio, unos 50 minutos intensos), que siempre me fue muy bien (perdí 30 kgs. hace 6 años), y mi rodilla vuelve a estar perfecta ;)

Un saludo.

No todo el mundo le recomienda correr... yo no. Es un deporte de alto impacto y si tienes sobrepeso antes te cargas las rodillas, lo mejor para esto es la bici como bien he dicho antes...
Metis Connetis escribió:Todo el mundo recomienda correr, pero yo no.

Correr lo que tiene es que dedicandole 90 minutos por entrenamiento cuatro veces a la semana tienes para llegar a un nivel muy muy vistoso... mientras que la bici, pues normalmente necesita más tiempo.

Eso sí, en bici salvo caídas y atropellos, no hay casi riesgo de lesiones mientras que corriendo es imposible no estar jodido de algo en algún momento dado.
Un saludo.

Sólo hay un secreto para aprender a ir en bici, lo primero que hay que hacer es subir (con el empeine) el pedal con el que vas a empezar hasta el punto donde empiezas a hacer fuerza, y a la vez que empujas con el cuerpo hacia adelante con la bici equilibrada pisas con fuerza el pedal, a partir de ahí es seguir pedaleando compensando con el peso. La bici se mantiene recta por efecto giroscopico. Tener cuidado al frenar y apoyar sólo uno de los pies cuando deje de moverse.
Gurlukovich escribió:

Sólo hay un secreto para aprender a ir en bici, lo primero que hay que hacer es subir (con el empeine) el pedal con el que vas a empezar hasta el punto donde empiezas a hacer fuerza, y a la vez que empujas con el cuerpo hacia adelante con la bici equilibrada pisas con fuerza el pedal, a partir de ahí es seguir pedaleando compensando con el peso. La bici se mantiene recta por efecto giroscopico. Tener cuidado al frenar y apoyar sólo uno de los pies cuando deje de moverse.

gracias a ti y al otro compi por los consejos...

otra pregunta, tengo en casa 2 bicis de montaña, de mis padres, es el tipo de bici recomendable para comenzar...?

o me busco un modelo, no se , tipo paseo
Da lo mismo, ambas van bien para empezar. Por si te sirve yo empecé con la de montaña, nunca he tenido una de paseo.
Yo te recomendaria que fueras primero corriendo desde la weyler hasta la plaza de españa y desde ahi a el parque maritimo. Ida y vuelta... y cuando vayas cogiendo fondo ya prueba a ir hasta las teresitas. Eso si no tienes fondo, pero si tienes fondo vete hasta las teresitas y ya veras como poco a poco vas bajando de peso ;)
Pues hoy he hecho el trayecto por primera vez y he vuelto absolutamente reventado [+risas] A ver si puedo ser constante... pero me va a costar.
Largos en la piscina 4 veces por semana, y me cuentas...
Varox escribió:Largos en la piscina 4 veces por semana, y me cuentas...

Yo también estoy en ello, pero correr es más eficaz que bici y nadar para perder peso, no?? La pisci me aburre, a ver si me compro unos auriculares sumergibles de esos... :p
Hero Of Time escribió:Pues hoy he hecho el trayecto por primera vez y he vuelto absolutamente reventado [+risas] A ver si puedo ser constante... pero me va a costar.

son agujetas, es muy recomedable que en el inicio lo hagas en grupo o con amigos, si empiezas solo te aburriras y se te hara mas pesado de lo que es realmente

La primera semana suele costar, a partir de la segunda o tercera iras mejor
futuro mad max escribió:
Hero Of Time escribió:Pues hoy he hecho el trayecto por primera vez y he vuelto absolutamente reventado [+risas] A ver si puedo ser constante... pero me va a costar.

son agujetas, es muy recomedable que en el inicio lo hagas en grupo o con amigos, si empiezas solo te aburriras y se te hara mas pesado de lo que es realmente

La primera semana suele costar, a partir de la segunda o tercera iras mejor

No, agujetas no tengo, simplemente me cansé xDDD

Y sí, lo hice con amigos :)
Si lo que quieres es perder grasa, debes hacer tandas largas, a un ritmo moderado (entre el 60% y 70% de tu frecuencia cardiaca máxima).

Obviamente esto no sirve de nada si ese día antes de montar en bici te has puesto hasta el culo de hidratos o azucares, ya que seguramente hayas consumido más calorias que las que vayas a quemar, y esos hidratos o azucares se convertirán en grasa.

Por lo tanto, una dieta equilibrada y ejercicio aeróbico moderado en tandas largas (a partir de los 45 minutos de ejercicio se dispara la quema de grasas), y poco a poco verás como obtienes resultados.

Saludos!
55 respuestas
1, 2