› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rakarcio escribió:Depende de como la hagas, si paseas no, ahora, si "esprintas" perderas y mucho.
Hero Of Time escribió:Buenas, he subido a unos 79 kilos (1.81m mido) y me gustaría bajarlo a los 73~74 de antes, no es que esté gordísimo ni nada pero se me nota un poco de barriga y no me hace gracia, la verdad.
¿A base de hacer 18 Km (9 ida, 9 vuelta) descansando solo entre la ida y la vuelta, una, dos o tres veces por semana, y controlando mi alimentación (no comer nunca entre horas etc) veis factible bajar de peso? No quiero estar fuerte ni nada, simplemente tener un cuerpo plano, delgado vaya, como lo tenía hace unos meses.
Sensenick escribió:Hero Of Time escribió:Buenas, he subido a unos 79 kilos (1.81m mido) y me gustaría bajarlo a los 73~74 de antes, no es que esté gordísimo ni nada pero se me nota un poco de barriga y no me hace gracia, la verdad.
¿A base de hacer 18 Km (9 ida, 9 vuelta) descansando solo entre la ida y la vuelta, una, dos o tres veces por semana, y controlando mi alimentación (no comer nunca entre horas etc) veis factible bajar de peso? No quiero estar fuerte ni nada, simplemente tener un cuerpo plano, delgado vaya, como lo tenía hace unos meses.
Depende del tiempo y la velocidad media, si quieres que sirva de algo unos 30 km/h de media ya van bien (si es llano, claro). Los carriles bici no son los mejores salvo que sean interurbanos... eso o cuestas, claro.
Vamos, que recorrer 18 km por S/C pues no, pero si haces eso mismo por Anaga a buen ritmo, o vas y vuelves de las Teresitas (por carretera paralela, que no se si hay) un par de veces dándole caña, pues si.
Eso, y aparte de comer bien y algo menos, haz ejercicio para fortalecer músculos, porque conforme pasen los años te irás quedando fofo y... no.
Sensenick escribió:Hero Of Time escribió:Buenas, he subido a unos 79 kilos (1.81m mido) y me gustaría bajarlo a los 73~74 de antes, no es que esté gordísimo ni nada pero se me nota un poco de barriga y no me hace gracia, la verdad.
Depende del tiempo y la velocidad media, si quieres que sirva de algo unos 30 km/h de media ya van bien (si es llano, claro). Los carriles bici no son los mejores salvo que sean interurbanos... eso o cuestas, claro.
Vamos, que recorrer 18 km por S/C pues no, pero si haces eso mismo por Anaga a buen ritmo, o vas y vuelves de las Teresitas (por carretera paralela, que no se si hay) un par de veces dándole caña, pues si.
Eso, y aparte de comer bien y algo menos, haz ejercicio para fortalecer músculos, porque conforme pasen los años te irás quedando fofo y... no.
Rakarcio escribió:Depende de como la hagas, si paseas no, ahora, si "esprintas" perderas y mucho.
nicofiro escribió:Sensenick escribió:Hero Of Time escribió:Buenas, he subido a unos 79 kilos (1.81m mido) y me gustaría bajarlo a los 73~74 de antes, no es que esté gordísimo ni nada pero se me nota un poco de barriga y no me hace gracia, la verdad.
Eso, y aparte de comer bien y algo menos, haz ejercicio para fortalecer músculos, porque conforme pasen los años te irás quedando fofo y... no.Rakarcio escribió:Depende de como la hagas, si paseas no, ahora, si "esprintas" perderas y mucho.
Eso no es cierto, la forma óptima de perder peso quemando grasa es haciendo ejercicio aérobico, es decir, ir a ritmos suaves durante un tiempo prolongado. Para que te hagas una idea yo hago bici como deporte principal y a principios de temporada mis ejercicios intento que no bajen de 4 horas (el fin de semana, que es cuando hay tiempo). En alguien no acostumbrado al deporte no hay que empezar así claro, pero desde luego sí dos horas. Eso si se quiere hacer de forma óptima.
Al autor del post, la distancia no es lo importante, porque eso varía mucho por ejemplo de que tipo de bici tienes, yo con la mía de carretera hago 50km en hora y media y no me supone ningún problema, con la bici de mi pueblo no llego a 30km.
Aún así 18km seguramente será poco para adelgazar. Bueno, menos es nada, como base está perfecto. Lo suyo sería complementarlo con salidas más largas (2 horas o más, según te veas), al menos el fin de semana. Estas salidas largas serían a ritmo suave, al llegar a casa tienes que tener la sensación de que podrías haber seguido un buen rato más.
Los sprints y velocidades altas que proponéis son otro tipo de esfuerzo muy distinto.
Sensenick escribió:Y eso en que difiere de lo que he dicho? Hacer 30-40 km a 30 km/h (sin contar paradas, claro, me refiero a ritmo en marcha) en llano no es precisamente darse una paliza, es un ritmo normal, suficiente para hacer ejercicio pero muy insuficiente para quien sea ciclista. Contando paradas, que salga de ciudad y tal... 30 km en 2h es normal, en bici de montaña entiendo, para bien o para mal es lo que se suele tener.
Es que si se pone a ir a 15 km/h de punta no acaba nunca, por muchas horas que haga lo veo inútil, acabará con más dolor de culo que ejercicio hecho.
beat it escribió:Dios mio, veo por aqui 30km... 40.. etc..
Que os tirais todo el dia en la bici???
Tunante_Sergi escribió:La intensidad es lo mas importante, por que hacer bici en modo paseo pues no sirve de nada. A parte de la bici lo mejor es correr, es la mejor manera de bajar peso (con una dieta buena).
beat it escribió:Dios mio, veo por aqui 30km... 40.. etc..
Que os tirais todo el dia en la bici???
angelincadiz escribió:con permiso, un pequeño offtopic
aprovecho este hilo por varios motivos, pero el fundamental...
tengo 37 y no se andar en bici... , si, lo se, he tenido tiempo para aprender pero nunca me dio por ponerme.
Hilos de este tipo me vuelve el gusanillo...
os pregunto, es dificil ? se consigue rapido ? necesitaria ayuda o yo solo a lo loco podria...?
no seais muy crueles y perdon al autor del hilo por este offtopic
dark_hunter escribió:angelincadiz escribió:con permiso, un pequeño offtopic
tengo 37 y no se andar en bici... , si, lo se, he tenido tiempo para aprender pero nunca me dio por ponerme.
os pregunto, es dificil ? se consigue rapido ? necesitaria ayuda o yo solo a lo loco podria...?
Tu solo puedes y no deberías tardar más de 2 o 3 días en aprender. Tengo un amigo al que le tuve que enseñar a ir en bici teniendo él 21 años.
Lo único que debes tener en cuenta, motivo por el cual se cae la gente que está aprendiendo, es que la bici solo es estable en movimiento (a menos que te pongas a compensar con el cuerpo, cosa que no sabes todavía) por lo que cuanto más rápido intentes ir (me refiero a que salgas rápido, una vez en marcha no te vas a caer), menos probabilidades de que te caigas.
Saludos
Metis Connetis escribió:Todo el mundo recomienda correr, pero yo no.
Tengo una especie de lesión desde hace muchos años en una rodilla, que desde hace unos 5 ó 6 años no me volvió a molestar hasta hace unos meses, en los cuales me dio por salir a correr tres veces a la semana.
Pero ojo, no es que me molestara al andar ni nada parecido. Es decir, salía a correr y la rodilla sin problemas. El "problema" es cuando salía a bailar. Soy bailarín amateur de salsa, y hay muchas figuras que requieren descargar el peso en una pierna (para más inri, si la chica no sabe mucho, puede apoyarse en ti). Es entonces cuando "descubrí" que salir a correr estaba destrozándome la rodilla.
Volví a la bici (hago spinning en un gimnasio, unos 50 minutos intensos), que siempre me fue muy bien (perdí 30 kgs. hace 6 años), y mi rodilla vuelve a estar perfecta
Un saludo.
Metis Connetis escribió:Todo el mundo recomienda correr, pero yo no.
Tengo una especie de lesión desde hace muchos años en una rodilla, que desde hace unos 5 ó 6 años no me volvió a molestar hasta hace unos meses, en los cuales me dio por salir a correr tres veces a la semana.
Pero ojo, no es que me molestara al andar ni nada parecido. Es decir, salía a correr y la rodilla sin problemas. El "problema" es cuando salía a bailar. Soy bailarín amateur de salsa, y hay muchas figuras que requieren descargar el peso en una pierna (para más inri, si la chica no sabe mucho, puede apoyarse en ti). Es entonces cuando "descubrí" que salir a correr estaba destrozándome la rodilla.
Volví a la bici (hago spinning en un gimnasio, unos 50 minutos intensos), que siempre me fue muy bien (perdí 30 kgs. hace 6 años), y mi rodilla vuelve a estar perfecta
Correr lo que tiene es que dedicandole 90 minutos por entrenamiento cuatro veces a la semana tienes para llegar a un nivel muy muy vistoso... mientras que la bici, pues normalmente necesita más tiempo.
Eso sí, en bici salvo caídas y atropellos, no hay casi riesgo de lesiones mientras que corriendo es imposible no estar jodido de algo en algún momento dado.
Un saludo.
angelincadiz escribió:con permiso, un pequeño offtopic
Gurlukovich escribió:angelincadiz escribió:con permiso, un pequeño offtopic
Sólo hay un secreto para aprender a ir en bici, lo primero que hay que hacer es subir (con el empeine) el pedal con el que vas a empezar hasta el punto donde empiezas a hacer fuerza, y a la vez que empujas con el cuerpo hacia adelante con la bici equilibrada pisas con fuerza el pedal, a partir de ahí es seguir pedaleando compensando con el peso. La bici se mantiene recta por efecto giroscopico. Tener cuidado al frenar y apoyar sólo uno de los pies cuando deje de moverse.
Varox escribió:Largos en la piscina 4 veces por semana, y me cuentas...
Hero Of Time escribió:Pues hoy he hecho el trayecto por primera vez y he vuelto absolutamente reventado A ver si puedo ser constante... pero me va a costar.
futuro mad max escribió:Hero Of Time escribió:Pues hoy he hecho el trayecto por primera vez y he vuelto absolutamente reventado A ver si puedo ser constante... pero me va a costar.
son agujetas, es muy recomedable que en el inicio lo hagas en grupo o con amigos, si empiezas solo te aburriras y se te hara mas pesado de lo que es realmente
La primera semana suele costar, a partir de la segunda o tercera iras mejor