› Foros › Multiplataforma › General
kriminal escribió:Ya que hemos vuelto al bucle técnico de siempre y del que nada nuevo vamos a sacar, quizá llega el momento de ver que WII no vende tecnología, WII vende un nuevo concepto de videojuego y control, con lo cual la capacidad de la máquina entra en un segundo plano, cosa que PS2 no ofrecía contra xbox o gamecube.
Creo que Wii demuestra que hoy en dia la idea está por encima del trabajo bruto y cada cual puede seguir dandose ostias y sacando las specs que sinceramente de poco sirven al público masivo que lo que busca es diversión o entretenimiento y en eso WII es una joya.
Nintendo tiene hoy por hoy el concepto más llamativo para el consumidor medio y el resto ofrece el concepto de siempre con un mayor potencial tecnologico, o lo que es lo mismo, nada nuevo. (visto desde el punto de vista generalizado, yo valoro y mucho la calidad de los titulos de ps360 y compraré tarde o temprano una de las dos).
Pero veo un total error bajar el precio de la consola (desde el punto de vista de nintendo) porque como se suele decir en la jerga de mi oficio, si algo funciona, no lo toques.
Saludos
kriminal escribió:Nintendo tiene hoy por hoy el concepto más llamativo para el consumidor medio,
Sexy MotherFucker escribió:kriminal escribió:Nintendo tiene hoy por hoy el concepto más llamativo para el consumidor medio,
¿Estás de coña no?.No sé lo que entederás tú por consumidor medio, pero para mí es un tipo que le gusta picar un poquito de todos los géneros, y que busca principalmente MUCHOS JUEGOS en cada género.
Ahora compara lo que ofrece Wii en catálogo género por género; y compáralo con lo que ofrecen 360 y Ps3.No hay color, negativamente para Wii.
Un sensor de movimientos no compensa al "usuario medio" de una preocupante falta buen catálogo de terceras compañías.
kriminal escribió:Pero creo que sois capaces de entender que las dos realidades caben en una misma, que la wii es tecnologicamente inferior, pero a nivel de concepto y diseño, mucho más llamativa.SAludos
mientras se razone con argumentos, puedes estar tranquilo, ahora, que tengo el mazo aquí preparado. xD.kriminal escribió:SAbia que me iban a llover ostias, pero es lo que pienso.
respecto al online: sistema de logros, cooperativo online, ránkings y rangos según experiencia, actualizaciones con mapas nuevos,...el juego online de pc lleva años, sí, pero quiénes lo usaban? 4 frikis (bien entendida la expresión). hoy en día el juego online en consolas está muy extendido. fue una de las apuestas básicas de la primera xbox y lo es de xbox360, y creo que ha sido un acierto. de hecho, ahí está nintendo implementándolo (o intentándolo xD).Para kxalvictor......yo llevo jugando online la tira de años en el pc, no creo que esto sea nuevo.
La ambientación, etc...ahora te parecera muy buena, etc... pero es lo mismo que te pasaria cuando pillaste el MGS en psx, u otros cientos de juegos que ya iban evolucionando en ese camino, con lo cual no quiero decir que no sea algo bestial, pero no es un atractivo para las grandes masas o así lo veo yo.
Ahora quereis que os diga que la wii está desfasada.....¿? ...os lo digo.
Quereis que os diga que no tiene catalogo hardcore....¡?......os lo digo.
Que el control ha sido una decpeción para muchos......¿?.....os lo digo.
Que a nintendo le cuesta cuatro duros......................¿?.....os lo digo.
Pero creo que sois capaces de entender que las dos realidades caben en una misma, que la wii es tecnologicamente inferior, pero a nivel de concepto y diseño, mucho más llamativa.
El problema es que dicho concepto está pésimamente ejecutado: era perfectamente viable para Nintendo crear una máquina que, aun estando por debajo de ps360, no diera vergüenza en cuanto a prestaciones y aun así siguieran sacándole un ingente beneficio. Era perfectamente viable crear un catálogo que aunase los juegos chorras para toda la familia (que siempre eché de menos en mi xbox, que acojonaba a las visitas y nadie quería jugar) con los dichosos juegos jarcore. Y era perfectamente viable crear, en definitiva, una consola con el concepto de Wii (consola barata que entre por los ojos y proporcione diversión diferente) que no decepcionase.
first party? gba? nds? hola? xD.kriminal escribió:100% de acuerdo.......pero creo que lo que ha motivado este 0 gastos 100% beneficios ha sido la marcha de la gamecube (fatal la gente no la compraba ni regalada), no que nintendo no quisiera, seguramente cuando wii empezó, ni podía.
kxalvictor escribió:quería comentar una cosa. el vista no ha sido un fracaso sólo por sus deficiencias, requisitos, precios, etc, etc. sino porque el anterior windows es el mejor que ha habido, y tiene miles de programas de todo tipo.
en su día lo dije, y el tiempo me dio la razón, que yo no encontraba ningún aliciente en el vista para dar el salto. y con el windows7 a ver qué pasa, porque o microsoft capa el xp, o seguiré con él. es estable, rápido, consume relativamente poco y tiene aplicaciones para absolutamente todo lo que se puedes imaginar, y más.
kxalvictor escribió:first party? gba? nds? hola? xD.kriminal escribió:100% de acuerdo.......pero creo que lo que ha motivado este 0 gastos 100% beneficios ha sido la marcha de la gamecube (fatal la gente no la compraba ni regalada), no que nintendo no quisiera, seguramente cuando wii empezó, ni podía.
kxalvictor escribió:tanto tocho para darme la razón en todo. desde luego...red0n escribió:...
red0n escribió:kxalvictor escribió:tanto tocho para darme la razón en todo. desde luego...red0n escribió:...
claro que si...
y wii a nintendo no le salió barata la GPU de ATI, porque el hecho de ser como 3 DVD(parafraseando a iwata) meter toda esa arquitectura y esa GPU, en un espacio reducido sin problemas de recaletamiento, encima puertos apra los mandos de gamecube y las tarjetas de memoria, puertos USB y tambien el wifi.. en algo tan pequeño no es justamente barato ni sencillo... en eso es un logro, y les costó tiempo y dinero... si la hubiesen hehco mas grande pues tendria mejores prestaciones con menos dinero... perooooo entonces no seria tan cool (y por eso vende mucho). Si nintendo hubiese querido seguir el rastro de las demas lo hubiese hecho pero el problema es que siguiendo el rastro de las demas cada vez se come menos trozo del pastel y ahroa ha dado con su formula perfecta.
kxalvictor escribió:pues hombre, sí, pero siempre hay cosas intermedias. perfectamente podría tener el doble de tamaño, que a nadie le habría molestado, creo yo. lo "cool" de wii es su color, sus leds y su diseño externo, no creo que tenga tanta importancia el tamaño (salvo cosas raras como algún japo).
a mí xbox360 me parece una consola bonita, grande (sobre todo por la fuente), pero bonita. wii podría haber sido una cosa a caballo entre xbox360 (hablo de esta porque se parecen más que con ps3) y lo que es, salir cuando salió, con el mando que debería haber tenido, y tener una potencia 1:2 respecto a ellas. éso es lo que yo me esperaba con "revolution", la verdad.
Brian J escribió:asi se coma nintendo una mierda bien grande!!!
Para mi son unos grandisimos estafadores!!!
Brian J escribió:asi se coma nintendo una mierda bien grande!!!
Para mi son unos grandisimos estafadores!!!
RuneSworD escribió:Hombre, yo no diría estafadores... más bien lo llamaría engañabobos, ya que por lo menos yo como jugón de toda la vida, me pillé la Wii pensando en que tendría buenos juegos, como los de toda la vida, y lo que me he encontrado ha sido una cantidad de ñordas impresionantes que no valen más que para dedicarles 10 minutos cuando estás con tu colegas, y sólo 2 o 3 joyítas.
Me jode esta actitúd que está teniendo Nintendo con los fieles que le han dado de comer desde sus inicios, la verdad, pero de aquí a ser un estafa hay un tirón muy grande tio.
red0n escribió:igual estafar es vender un producto que acaba fundiendose como la 360 [chan]
kxalvictor escribió:red0n escribió:igual estafar es vender un producto que acaba fundiendose como la 360 [chan]
sois como la duracell, dios mío...
el caso es que desinformáis más que otra cosa, que alguien que no sepa demasiado de este mundillo, pensará que no hay garantías, que sigue pasando, que las demás no tienen problemas...
red0n escribió:kxalvictor escribió:red0n escribió:igual estafar es vender un producto que acaba fundiendose como la 360 [chan]
sois como la duracell, dios mío...
el caso es que desinformáis más que otra cosa, que alguien que no sepa demasiado de este mundillo, pensará que no hay garantías, que sigue pasando, que las demás no tienen problemas...
no sabes como se usa el sarcasmo [chan], tampoco cuando se usa el [chan]
tzare escribió:es tan senciiiiiiiiiillo de entender.... : oferta, demanda, beneficios, perdidas. Son jodidas empresas, no hermanitas de la caridad. Si se vende un producto, no hace falta bajar el precio. Incluso se podria subir. SI un producto no se vende se puede bajar el precio si esto no pone a la compañia en una situacion delicada por asumir menos beneficios o vender bajo costes y no tener medidas compensatorias suficientes.
A todos nos gustaria que nos regalaran las consolas, pero seguramente no trabajariamos gratis. Pos eso.
pd. huy, damage control sobre las 3LR
RuneSworD escribió:Desde el punto de vista empresarial tienes toda la razón, ójala la subieran al precio que les dijera yo, que ya verás como iban a vender pollas xDDDD.
Ahora, yo como usuario descontento, la solución es fácil: ñordos me dan, ñordos se comen, quizir; a tirar de princo y que se la mentan doblada al que le mole, y juego que me guste lo compraré... aunque casi podría apostar un huevo a que cuando salga la sucesora de Wii, no tendré más de 20 juegos originales al paso que van .
tzare escribió:RuneSworD escribió:Desde el punto de vista empresarial tienes toda la razón, ójala la subieran al precio que les dijera yo, que ya verás como iban a vender pollas xDDDD.
Ahora, yo como usuario descontento, la solución es fácil: ñordos me dan, ñordos se comen, quizir; a tirar de princo y que se la mentan doblada al que le mole, y juego que me guste lo compraré... aunque casi podría apostar un huevo a que cuando salga la sucesora de Wii, no tendré más de 20 juegos originales al paso que van .
es que ellos tienen que pensar como empresa, no crees? No te preocupes, no les preocupa lo que hace 1 usuario o 100. No eres su target, y aun no siendolo , ya les has dado, como yo, su porcion de beneficios que se sacan con el HW.
urtain69 escribió:
¿Cómo la habéis cambiado los Sonyers por ser PS3 la más potente por primera vez?
Si.Ahora resulta que los sonyers en tiempos de ps1 y luego en ps2 no se defendian diciendo eso de:
"Si.Es menos potente pero se vende mas"
Muchos hablan de la potencia de wii y de wii2 o como se llame como si nintendo siempre hubiese sacado las consolas menos potentes y en la realidad en la mayoria de generaciones ha estado por delante...
La gente tiene memoria para lo que quiere...
rydar escribió:Atencion, pregunto porque desconozco la respuesta
La diferencia entre ps2 y GC o Xbox era tan evidente como puede ser la existente entre Wii y 360 o ps3?
rydar escribió:urtain69 escribió:
¿Cómo la habéis cambiado los Sonyers por ser PS3 la más potente por primera vez?
Si.Ahora resulta que los sonyers en tiempos de ps1 y luego en ps2 no se defendian diciendo eso de:
Muchos hablan de la potencia de wii y de wii2 o como se llame como si nintendo siempre hubiese sacado las consolas menos potentes y en la realidad en la mayoria de generaciones ha estado por delante...
Atencion, pregunto porque desconozco la respuesta
La diferencia entre ps2 y GC o Xbox era tan evidente como puede ser la existente entre Wii y 360 o ps3?
red0n escribió:no tienes ni puta idea de lo que hablas.. te dedicas a soltar cliches sin sentido... pero no tengo ganas de hablar porque windows siendo la meirda que es, esta donde esta... bill gates tubo una cosa clara y que hizo bien: "un pc en cada casa" la gente a mediados de los 80 se reia de el.. y dime donde estan esos eruditos que se reian de esa idea??... tambien se reian de dejar en segundo plano la shell, y apostar por una interfaz grafica, bonita... para tontos.. y hay esta el truco.. hizo un sistema operativo para ... tontos.. una pregunta que sistema operativo usas??... pues eso despues de aquello, tambien lo hizo bien y es monopolizar elo software en sus sistemas operativos... cerrar las puertas a que los programadores y desarrolladores pensaran en sistemas operativos pensados en unix y obligó/engaño a gobiernos y estamentos publicos a usar windows... y es hay donde reside su poder, en las empresas e instituciones gubernamentales... por eso le ha soplado tanto los windows piratas... sobre el rendimiento... es logico, pocos sistemas operativos son realmente rapidos y bien optimizados.. pero claro le dices Debian y te miran raro.. porque muchas distribuciones de linux no son la panacea de la velocidad... mantrake, knnopix, suse... pero para ser usuario de gentoo o debian tienes que ser un poco(bastante) geek, estar muy implicado en lo qeu va pasando, actualizar mucho... buscarte la vida en que funcione cosas como impresora o tarjeta grafica donde en otros sistemas operativos es coser y cantar.. o puedes crear un sistema operativo propio (basado en unix) para un hardware propio, que esta totalmente fuera del alcance de usuarios patanes y medio triunfar como mac... todos tienen cosas buenas y malas... microsoft supo hacer jodidamente bien las cosas fuera del ambito puramente profesional, porque windows es muy malo, otra cosa... antes habian dos windows.. el para empresas y el de casa, el de casa era insufible todo esos 95, 98, 2000... y luego estaba la familia NT que era los que se curraban y solo vendian a empresas a precio de oro... y donde XP y vista beben... lo de vista no quiero hablar porque eso no existe palabras para hablar sobre semejante mierda... claro que por alguna razon ... sale el SP3 para XP y vista no ha vendido una miseria... y windows 7 ya viene de camino con lo que iba a ser windows longorn... con todo lo malo que es el software supo llegar a las masas... es como wii con su hard, el producto final no es algo extraordinario, puede haber cosas mejores pero ha sabido captar a muchisima gente.. y es lo que le sinteresa.. el 90% de los usuarios de pc lo quieren para msn, bajar pelis, grabar pelis y escuchar musica... y olvidate de lo demas, teniendo eso.. les sobra sistema operativo y les sobra ordenador... en wii mucha gente lo jeuga dos o tres veces a la semana y no mas de una hora... y si puede ser juegos facile sy adictivos... punto pelota.
Si nintendo hubiese querido seguir el rastro de las demas lo hubiese hecho pero el problema es que siguiendo el rastro de las demas cada vez se come menos trozo del pastel y ahroa ha dado con su formula perfecta.
urtain69 escribió:Si.Ahora resulta que los sonyers en tiempos de ps1 y luego en ps2 no se defendian diciendo eso de:
Bruno Muñoz B escribió:En ningún momento he dicho que lo tecnológicamente más avanzado sea lo que más vende, he dicho que no es lo que menos vende y mucho menos un impedimento para ser un éxito de masas. Por cierto al hablar de la anterior generación te olvidas de la Dreamcast consola inferior técnicamente y mucho más barata que fue machacada por PS2.
Super Nintendo siendo un máquina muy potente fue la líder de la generación de 16 bits, y no nos olvidemos de PSX, cuando salió en diciembre de 1994 era tecnológicamente muy avanzada. Nintendo 64 salió con año y medio de retraso en Japón y con 2 en Europa y ya era tarde, PSX estaba muy asentada y la mayor parte de las third parties habían decidido volcarse en ella.
Volviendo a PS2 ocurrió lo mismo, el enorme lapso de tiempo entre ésta y GC fue letal, y a Xbox no la mentemos que era una novata, salió muy tarde, era cara y su catálogo era mucho más pobre que el de PS2. La velocidad que había alcanzado PS2 ya era imparable para sus rivales ya que lo tenía todo de cara. Es que sostienes que si lo tecnológicamente más avanzado en este caso no es lo que más ha vendido pues tienes razón de que triunfan las consolas menos potentes,entonces aquí ¿qué? deberían la mayoría de los usuarios, comprarse la PS2 que estaba asentada, tenía un catálogo infinito, gráficamente estaba a la altura o una consola con nulo apoyo de las third, en este caso Gamecube o una desconocida con un catálogo inicial paupérrimo? es que sinceramente no se sostiene para nada lo que comentas.
En fin, creo que está más que demostrado que el éxito o fracaso no depende de la capacidad técnica y que ser potente en absoluto es un impedimento. A la hora de analizar el porqué de un éxito o un fracaso se han de mirar todos los factores. Por cierto ni Snes - PSX - PS2 han sido las consolas menos potente de su generación, en los dos primeros casos ha estado igualado y en última instancia sus capacidades técnicas eran más que competentes en su generación, la única excepción es Wii que tiene un apartado técnico de una generación anterior a la suya y está a años luz de sus dos competidoras, PS2 al lado de las otras dos competidoras mantenía el tipo y por lo tanto no era un factor demasiado relevante.
Y no nos olvidemos de por qué Wii ha triunfado, ha sido gracias al Wii Sports que ha caído en gracia a mucha gente, lo han sabido vender muy bien enfocando su producto a la masa casual, ha tenido a la competencia dormida en los laureles, su precio de salida era mucho más asequible etc...
kxalvictor escribió:henjo, espero que no compares la diferencia que había de ps2 a xbox, con la que hay de wii a las otras dos...
frodete escribió:El problema es que dicho concepto está pésimamente ejecutado: era perfectamente viable para Nintendo crear una máquina que, aun estando por debajo de ps360, no diera vergüenza en cuanto a prestaciones y aun así siguieran sacándole un ingente beneficio. Era perfectamente viable crear un catálogo que aunase los juegos chorras para toda la familia (que siempre eché de menos en mi xbox, que acojonaba a las visitas y nadie quería jugar) con los dichosos juegos jarcore. Y era perfectamente viable crear, en definitiva, una consola con el concepto de Wii (consola barata que entre por los ojos y proporcione diversión diferente) que no decepcionase.
tzare escribió:es tan senciiiiiiiiiillo de entender.... : oferta, demanda, beneficios, perdidas. Son jodidas empresas, no hermanitas de la caridad. Si se vende un producto, no hace falta bajar el precio. Incluso se podria subir. SI un producto no se vende se puede bajar el precio si esto no pone a la compañia en una situacion delicada por asumir menos beneficios o vender bajo costes y no tener medidas compensatorias suficientes.
A todos nos gustaria que nos regalaran las consolas, pero seguramente no trabajariamos gratis. Pos eso.
Krain escribió:Y esto no quiere decir que Wii no haya sido un producto caro y desfasado desde el día en que se lanzó y que las bajadas de precio sean política de empresa. Nadie quiere bajar el precio y el que decide es el mercado. Y punto. Iwata habla como si se pudiera decidir y es mentira, pero también es verdad que mucha gente en territorio Pal perdió 100 euros al comprar PS3 por elegirla una semana antes y a mi me putea eso más que una declaración bocachancla como la del presidente de Nintendo.
rydar escribió:urtain69 escribió:
Atencion, pregunto porque desconozco la respuesta
red0n escribió:ni de coña... las diferencias entre ps2 y gamecube/xbox existian pero a un nivel muy bajo... wii y ps3 o 360 es algo totalmente diferente,
ByR escribió:red0n escribió:ni de coña... las diferencias entre ps2 y gamecube/xbox existian pero a un nivel muy bajo... wii y ps3 o 360 es algo totalmente diferente,
No eran tan bajas las diferencias.... ni de coña.
Eso si, las diferencias entre wii y las otras dos son mayores, pero las diferencias con ps2 no eran bajas sobretodo con xbox
ByR escribió:red0n escribió:ni de coña... las diferencias entre ps2 y gamecube/xbox existian pero a un nivel muy bajo... wii y ps3 o 360 es algo totalmente diferente,
No eran tan bajas las diferencias.... ni de coña.
Eso si, las diferencias entre wii y las otras dos son mayores, pero las diferencias con ps2 no eran bajas sobretodo con xbox