Bajar de precio las consolas es un error (Iwata dixit)

1, 2, 3, 4
La diferencia no es TAN grande como la que se da esta generación, pero sí que era grande de cojones, tanto como para decantarse por una xbox o gc en lugar de una ps2, que de hecho es lo que hice en su momento. Para mí sí fue determinante la superioridad técnica de la xbox a la hora de adquirirla: valían igual y era muchísimo más potente.

PS2 mantenía el tipo por catálogo, donde tenías a tu disposición 5 o 6 juegos (como mínimo) de cada género con notas entre 8,5 y 10 mientras que en xbox había 1, 2 o 3 si tenías mucha suerte, y como no te gustara alguno estabas jodido.
Ya que hemos vuelto al bucle técnico de siempre y del que nada nuevo vamos a sacar, quizá llega el momento de ver que WII no vende tecnología, WII vende un nuevo concepto de videojuego y control, con lo cual la capacidad de la máquina entra en un segundo plano, cosa que PS2 no ofrecía contra xbox o gamecube.

Creo que Wii demuestra que hoy en dia la idea está por encima del trabajo bruto y cada cual puede seguir dandose ostias y sacando las specs que sinceramente de poco sirven al público masivo que lo que busca es diversión o entretenimiento y en eso WII es una joya.

Nintendo tiene hoy por hoy el concepto más llamativo para el consumidor medio y el resto ofrece el concepto de siempre con un mayor potencial tecnologico, o lo que es lo mismo, nada nuevo. (visto desde el punto de vista generalizado, yo valoro y mucho la calidad de los titulos de ps360 y compraré tarde o temprano una de las dos).
Pero veo un total error bajar el precio de la consola (desde el punto de vista de nintendo) porque como se suele decir en la jerga de mi oficio, si algo funciona, no lo toques. ;)

Saludos
kriminal escribió:Ya que hemos vuelto al bucle técnico de siempre y del que nada nuevo vamos a sacar, quizá llega el momento de ver que WII no vende tecnología, WII vende un nuevo concepto de videojuego y control, con lo cual la capacidad de la máquina entra en un segundo plano, cosa que PS2 no ofrecía contra xbox o gamecube.

Creo que Wii demuestra que hoy en dia la idea está por encima del trabajo bruto y cada cual puede seguir dandose ostias y sacando las specs que sinceramente de poco sirven al público masivo que lo que busca es diversión o entretenimiento y en eso WII es una joya.

Nintendo tiene hoy por hoy el concepto más llamativo para el consumidor medio y el resto ofrece el concepto de siempre con un mayor potencial tecnologico, o lo que es lo mismo, nada nuevo. (visto desde el punto de vista generalizado, yo valoro y mucho la calidad de los titulos de ps360 y compraré tarde o temprano una de las dos).
Pero veo un total error bajar el precio de la consola (desde el punto de vista de nintendo) porque como se suele decir en la jerga de mi oficio, si algo funciona, no lo toques. ;)

Saludos


Y majia, no se te olvide, que viene en una bolsita dentro de la caja de wii XD XD
La majia de nintendo no es nada nuevo........ya la tenían los juegos de la NES, en eso es como el resto, sigue en las mismas, nada nuevo.

Saludos
eso de "nada nuevo" a mí me resulta bastante desconcertante. no sé si muchas veces nos habremos topado con ambientaciones como la de bioshock, o con inmersiones en juegos como mgs4 o mass effect. el mismo prey, siendo hoy en día un juego bastante justito técnicamente, es inviable en una plataforma como ps2 y en wii tres cuartos de lo mismo.

y eso, por no hablar del online que ofrecen ps3 y sobre todo xbox360.

una vez pasado el tiempo que ha pasado desde la salida de wii, a mí la que no me da nada nuevo es ésta, y no ya por su catálogo de juegos, sino porque juegue a lo que juegue, y salvo muy escasas y honrosas excepciones, es lo mismo que he jugado con la "demo" que traía la consola en su lanzamiento.
kriminal escribió:Nintendo tiene hoy por hoy el concepto más llamativo para el consumidor medio,

¿Estás de coña no?.No sé lo que entederás tú por consumidor medio, pero para mí es un tipo que le gusta picar un poquito de todos los géneros, y que busca principalmente MUCHOS JUEGOS en cada género.

Ahora compara lo que ofrece Wii en catálogo género por género; y compáralo con lo que ofrecen 360 y Ps3.No hay color, negativamente para Wii.

Un sensor de movimientos no compensa al "usuario medio" de una preocupante falta buen catálogo de terceras compañías.
Pe
Sexy MotherFucker escribió:
kriminal escribió:Nintendo tiene hoy por hoy el concepto más llamativo para el consumidor medio,

¿Estás de coña no?.No sé lo que entederás tú por consumidor medio, pero para mí es un tipo que le gusta picar un poquito de todos los géneros, y que busca principalmente MUCHOS JUEGOS en cada género.

Ahora compara lo que ofrece Wii en catálogo género por género; y compáralo con lo que ofrecen 360 y Ps3.No hay color, negativamente para Wii.

Un sensor de movimientos no compensa al "usuario medio" de una preocupante falta buen catálogo de terceras compañías.


SAbia que me iban a llover ostias, pero es lo que pienso.

Para kxalvictor......yo llevo jugando online la tira de años en el pc, no creo que esto sea nuevo.
La ambientación, etc...ahora te parecera muy buena, etc... pero es lo mismo que te pasaria cuando pillaste el MGS en psx, u otros cientos de juegos que ya iban evolucionando en ese camino, con lo cual no quiero decir que no sea algo bestial, pero no es un atractivo para las grandes masas o así lo veo yo.

Para Sexymotherfucker (te gusta prince :p ) No, no estoy de coña y el consumidor medio (hoy en dia) no tiene 3 consolas, tiene solo una y compra la que más le llama la atención y a los números me remito, si tiene catalogo, etc... de eso te enterarás despues, pero tu ves a la gente jugar al tenis así y la compras, vamos que si la compras.

No se si no me explico bien, esto no lo digo desde mi punto de vista como jugador, sino desde un punto de vista generalizado (todos los públicos) y de nuevo a las numeros me remito.

Ahora quereis que os diga que la wii está desfasada.....¿? ...os lo digo.
Quereis que os diga que no tiene catalogo hardcore....¡?......os lo digo.
Que el control ha sido una decpeción para muchos......¿?.....os lo digo.
Que a nintendo le cuesta cuatro duros......................¿?.....os lo digo.

Pero creo que sois capaces de entender que las dos realidades caben en una misma, que la wii es tecnologicamente inferior, pero a nivel de concepto y diseño, mucho más llamativa.

SAludos
kriminal escribió:Pero creo que sois capaces de entender que las dos realidades caben en una misma, que la wii es tecnologicamente inferior, pero a nivel de concepto y diseño, mucho más llamativa.SAludos


simplemente han sabido vender su producto y estandarizarlo , me alegro por ellos , a mi personalmente me parece mediocre en muchos aspectos y no me llama en absoluto pero bueno tambien han acercado su producto a gente que no creo que comprase si no consolas o juegos , tambien siempre desde mi punto de vista haciendo los juegos que estan haciendo , que no me interesan lo mas minimo.

Yo no se.... pero me paso la majia de nintendo , teniendo juegos como the witcher y demas por cierto lado , ahora mucha gente pensara al contrario.

Saludos
kriminal escribió:SAbia que me iban a llover ostias, pero es lo que pienso.
mientras se razone con argumentos, puedes estar tranquilo, ahora, que tengo el mazo aquí preparado. xD.

Para kxalvictor......yo llevo jugando online la tira de años en el pc, no creo que esto sea nuevo.
La ambientación, etc...ahora te parecera muy buena, etc... pero es lo mismo que te pasaria cuando pillaste el MGS en psx, u otros cientos de juegos que ya iban evolucionando en ese camino, con lo cual no quiero decir que no sea algo bestial, pero no es un atractivo para las grandes masas o así lo veo yo.
respecto al online: sistema de logros, cooperativo online, ránkings y rangos según experiencia, actualizaciones con mapas nuevos,...el juego online de pc lleva años, sí, pero quiénes lo usaban? 4 frikis (bien entendida la expresión). hoy en día el juego online en consolas está muy extendido. fue una de las apuestas básicas de la primera xbox y lo es de xbox360, y creo que ha sido un acierto. de hecho, ahí está nintendo implementándolo (o intentándolo xD).

respecto a la ambientación, está claro que eso es lo que dices, pero es que con cada generación aparecen nuevos títulos que me dejan la boca abierta y unas ganas de jugar impresionantes. desde que apareció el primer vídeo del monster hunter 3 de wii dije lo mismo que mantengo, y es que el juego tiene muy buena pinta...para ser de wii. me explico, wii tiene un hardware tan limitado que no va a sacar nada que realmente llame la atención gráficamente, ni por ambientación, ni por nada. es como si saliese hoy en día el que tú has mencionado: mgs de psx. sería un pufo brutal, un juego con un argumento muy interesante pero que no se comería una mierda porque está totalmente desfasado. a mí con wii me pasa algo parecido, mh3, siendo lo mejor third party de wii (junto a the conduit, a pesar del bajón que ha pegado, por cierto), no me llama NADA DE NADA. hay una serie de juegos que viven de sus gráficos, no exclusivamente, pero sí fundamentalmente. por ponerte un ejemplo, halo3 podía haber tenido mejor acabado, pero es un juego de esta generación y se nota un cambio brutal respecto al 2 (que era la poya en su época), vamos, que no desentona. imagínate que hubiese salido con el acabado del primero, la gente pensaría "vaya puta tomadura de pelo". pues algo así me pasa a mí con wii, a pesar de que sé perfectamente las características técnicas de la consola.


p.d.: y vaya rollo que he soltado para no dejar nada claro. xD.
Yo creo que el error está en tu anterior post al haberte explicado mal, o quizás yo no te he entendido bien, pero vamos, una vez has dicho esto:

Ahora quereis que os diga que la wii está desfasada.....¿? ...os lo digo.
Quereis que os diga que no tiene catalogo hardcore....¡?......os lo digo.
Que el control ha sido una decpeción para muchos......¿?.....os lo digo.
Que a nintendo le cuesta cuatro duros......................¿?.....os lo digo.


No tengo nada que replicarte.

Es cierto, dos realidades caben en una misma, pero es que yo te he entendido que Llamativa = Mejor.

Tengo una Wii, y como jugador hardcore me siento estafado en el sentido que para jugar a juegos como Super Mario Galaxy por parte de third party tengo que esperar 8 meses con la consola muerta de risa.

Wii ofrece un control muy aprovechable respecto a las otras dos máquinas, ahora, si encima ofreciera un catálogo más sólido y una potencia más acorde a los tiempos actuales; pues ya sería la ostia.

Un saludo.
Pero creo que sois capaces de entender que las dos realidades caben en una misma, que la wii es tecnologicamente inferior, pero a nivel de concepto y diseño, mucho más llamativa.

Para mí, esto es una verdad como un templo,en esos dos aspectos arrasa a ps360. Wii como concepto es algo verdaderamente genial, desde la apariencia de la máquina hasta el último de los menús tiene un diseño que entra por los ojos y la idea de su jugabilad, aunque en la práctica acaba limitándose a menear el wiimote casi sin sentido, es lo más fresco y novedoso de esta generación.

El problema es que dicho concepto está pésimamente ejecutado: era perfectamente viable para Nintendo crear una máquina que, aun estando por debajo de ps360, no diera vergüenza en cuanto a prestaciones y aun así siguieran sacándole un ingente beneficio. Era perfectamente viable crear un catálogo que aunase los juegos chorras para toda la familia (que siempre eché de menos en mi xbox, que acojonaba a las visitas y nadie quería jugar) con los dichosos juegos jarcore. Y era perfectamente viable crear, en definitiva, una consola con el concepto de Wii (consola barata que entre por los ojos y proporcione diversión diferente) que no decepcionase.
Hablando se entiende la gente [360º]

En cuanto al online de 360 tengo que darte la razón, es una pasada.

Y tampoco quiero decir que no haya titulos interesantes para wii, que los hay....pero no muchos, la verdad, en ese sentido creo que el hardcore se siente mucho más identificado con PS360 y como ya os he dicho antes, no creo que tarde mucho en hacerme con otra.....sino con las dos...xD.

Yo soy un jugón, me gusta casi todo lo jugable (ahora mismo estoy "otra vez" con el yoshis island de snes), he terminado el disaster de wii (aceptable+) y tengo sueños humedos con el MGS4, pero el público masivo es el soberano y por una razon u otra, nintendo se los ha metido en el bolsillo....y me alegro en parte, porque quiero seguir viendo Marios, Zeldas, Metroids, Fire Emblem, DK, S&P2, etc...y nintendo necesitaba algo así, porque en la anterior generación salió muy escocida, aunque no es mierda todo lo que huele, como bien apuntas, asoman la cabeza MH3, The conduit, Madworld y alguna otra "excepción" third (y esto es porque la wii vende, sino ya se puede imaginar todo el mundo que wii estaría mas seca que los huevos de un palanquero).

Saludos

El problema es que dicho concepto está pésimamente ejecutado: era perfectamente viable para Nintendo crear una máquina que, aun estando por debajo de ps360, no diera vergüenza en cuanto a prestaciones y aun así siguieran sacándole un ingente beneficio. Era perfectamente viable crear un catálogo que aunase los juegos chorras para toda la familia (que siempre eché de menos en mi xbox, que acojonaba a las visitas y nadie quería jugar) con los dichosos juegos jarcore. Y era perfectamente viable crear, en definitiva, una consola con el concepto de Wii (consola barata que entre por los ojos y proporcione diversión diferente) que no decepcionase.


100% de acuerdo.......pero creo que lo que ha motivado este 0 gastos 100% beneficios ha sido la marcha de la gamecube (fatal la gente no la compraba ni regalada), no que nintendo no quisiera, seguramente cuando wii empezó, ni podía.

Bueno otro día seguimos, voy a currar un poco que al final.......canta XD .
kriminal escribió:100% de acuerdo.......pero creo que lo que ha motivado este 0 gastos 100% beneficios ha sido la marcha de la gamecube (fatal la gente no la compraba ni regalada), no que nintendo no quisiera, seguramente cuando wii empezó, ni podía.
first party? gba? nds? hola? xD.
kxalvictor escribió:quería comentar una cosa. el vista no ha sido un fracaso sólo por sus deficiencias, requisitos, precios, etc, etc. sino porque el anterior windows es el mejor que ha habido, y tiene miles de programas de todo tipo.

en su día lo dije, y el tiempo me dio la razón, que yo no encontraba ningún aliciente en el vista para dar el salto. y con el windows7 a ver qué pasa, porque o microsoft capa el xp, o seguiré con él. es estable, rápido, consume relativamente poco y tiene aplicaciones para absolutamente todo lo que se puedes imaginar, y más.



con windows xp lo cierto y quitando el tema de compatibilidad con 95-98 (aunque puedes ejecutar programas con "compatibilidad" de 95-98) es que con service pack 2 lo dejaron medio aseado. Windows Vista solo tiene varias cosas "bonitas" que llama mucho a los pijos y pijas y niños de papa pero que consume una ram impresionante y no sirve para nada... yo por ejemplo para XP no uso el explorer sino aston y para navegar por los archivos tampoco uso explorer sino total commander 7.0.a, para controlar la ram, archivos que se crean y windows se olvida de borrar, registros anticuados, tienes C cleaner, claro. Cuando en el portatil me meto en mi XP la gente me pregunta que sistema operativo es... y te quedas... ¬_¬U. xD. Cuando tengo Debian sarge tambien me lo preguntan pero eso es mas lógico(me costó tres semanas configurar una impresora para ese sistema operativo xD). Claro que tambien podemos enfadarnos por ignorar a los usuarios de linux en referentes de drivers, librerias, y muchas mas cosas. Un ejemplo es Open GL y Direct3D, la primera es una libreria standard de codigo abierto (por fin) y muchisimas posibilidades, la segunda es una patentada por microsoft, que solo funciona en su sistema operativo y vale mucho su liencia y las posibilidades tambien son parecidas a OpenGL 2.0... pues en PC el estandard acaba siendo: Direc3D y las compañias de software les da por direct3D.. no se hasta que punto microsoft es culpable en todo esto (pero tiene que haber metido la mano hasta el fondo, a valve se le ocurrió intentar portar a linux half life 2 y en menos de un mes microsoft... ya estaba metiendo baza).

sobre wii, muchos pensabamos que iba a ser la panacea de las consolas, ademas era de la gran compañia de kyoto.. y al final despues de jugar 5 años con una gamecube, jugar con wii te deja con dos palmos de narices... y el mando al principio... no te lo crees... luego lo asimilas y te gusta un monton ... y al final empiezas a ver fallos... a que no es todo lo que parecia... las compañias se rascan la barriga y muchos juegos se controlan fatal, te compras un mario party 8 y es de risa... y dices que se lo metan por donde.... xD. Sobre los juegos no voy a comentar... tengo mas de 30 asi que decir que no tiene catalogo me estaria llamando tonto a mi msimo pero tampoco es algo tremendo ni mucho menos... pero la gente esperaba que las thirds se volcaran con la consola, fuese la SNES de esta generacion...y vamos andamos igual o peor que con gamecube.... y recordar que nintendo siempreeee ha obtenido beneficios desde la NES que se dice pronto parece que la tengais de pobrecita y de pobrecita nada.... ademas como dice kxalvictor, en temas de portatiles siemprea ha arrasado, y merchandaising... y todo lo que ponga mario, zelda o pokemon (porque pokemon es suyo... y parece que la gente no es capaz de entender lo que tal franquicia significa).
kxalvictor escribió:
kriminal escribió:100% de acuerdo.......pero creo que lo que ha motivado este 0 gastos 100% beneficios ha sido la marcha de la gamecube (fatal la gente no la compraba ni regalada), no que nintendo no quisiera, seguramente cuando wii empezó, ni podía.
first party? gba? nds? hola? xD.


Me obligas a matizarlo todo.....hablamos de hardware de sobremesa, no he dicho ruina, ni nada por el estilo.
Está claro que solo con los juegos que vendió y la gba, nintendo no se iba a caer, pero su departamente de hardware de sobremesa estaba de capa caida y eso es una realidad.

Nada......que la mañana no va ser productiva para el jefe... :p .

Saludos
red0n escribió:...
tanto tocho para darme la razón en todo. desde luego... [+risas]
kxalvictor escribió:
red0n escribió:...
tanto tocho para darme la razón en todo. desde luego... [+risas]



claro que si...

y wii a nintendo no le salió barata la GPU de ATI, porque el hecho de ser como 3 DVD(parafraseando a iwata) meter toda esa arquitectura y esa GPU, en un espacio reducido sin problemas de recaletamiento, encima puertos apra los mandos de gamecube y las tarjetas de memoria, puertos USB y tambien el wifi.. en algo tan pequeño no es justamente barato ni sencillo... en eso es un logro, y les costó tiempo y dinero... si la hubiesen hehco mas grande pues tendria mejores prestaciones con menos dinero... perooooo entonces no seria tan cool (y por eso vende mucho). Si nintendo hubiese querido seguir el rastro de las demas lo hubiese hecho pero el problema es que siguiendo el rastro de las demas cada vez se come menos trozo del pastel y ahroa ha dado con su formula perfecta.
red0n escribió:
kxalvictor escribió:
red0n escribió:...
tanto tocho para darme la razón en todo. desde luego... [+risas]



claro que si...

y wii a nintendo no le salió barata la GPU de ATI, porque el hecho de ser como 3 DVD(parafraseando a iwata) meter toda esa arquitectura y esa GPU, en un espacio reducido sin problemas de recaletamiento, encima puertos apra los mandos de gamecube y las tarjetas de memoria, puertos USB y tambien el wifi.. en algo tan pequeño no es justamente barato ni sencillo... en eso es un logro, y les costó tiempo y dinero... si la hubiesen hehco mas grande pues tendria mejores prestaciones con menos dinero... perooooo entonces no seria tan cool (y por eso vende mucho). Si nintendo hubiese querido seguir el rastro de las demas lo hubiese hecho pero el problema es que siguiendo el rastro de las demas cada vez se come menos trozo del pastel y ahroa ha dado con su formula perfecta.

pues hombre, sí, pero siempre hay cosas intermedias. perfectamente podría tener el doble de tamaño, que a nadie le habría molestado, creo yo. lo "cool" de wii es su color, sus leds y su diseño externo, no creo que tenga tanta importancia el tamaño (salvo cosas raras como algún japo).

a mí xbox360 me parece una consola bonita, grande (sobre todo por la fuente), pero bonita. wii podría haber sido una cosa a caballo entre xbox360 (hablo de esta porque se parecen más que con ps3) y lo que es, salir cuando salió, con el mando que debería haber tenido, y tener una potencia 1:2 respecto a ellas. éso es lo que yo me esperaba con "revolution", la verdad.
kxalvictor escribió:pues hombre, sí, pero siempre hay cosas intermedias. perfectamente podría tener el doble de tamaño, que a nadie le habría molestado, creo yo. lo "cool" de wii es su color, sus leds y su diseño externo, no creo que tenga tanta importancia el tamaño (salvo cosas raras como algún japo).

a mí xbox360 me parece una consola bonita, grande (sobre todo por la fuente), pero bonita. wii podría haber sido una cosa a caballo entre xbox360 (hablo de esta porque se parecen más que con ps3) y lo que es, salir cuando salió, con el mando que debería haber tenido, y tener una potencia 1:2 respecto a ellas. éso es lo que yo me esperaba con "revolution", la verdad.

masuno excepto en lo de la 360 bonita. Tanto ps3 como 360 son más feas que pegarle a un padre con un calcetín sudao. Y la primera xbox era un aborto de cojones, por mucho que me guste como máquina.

Con decir que la wii es el único aparato electrónico que mi parienta me deja tener a la vista en el salón [tomaaa]
Brian J está baneado por "Clon de usuario baneado"
asi se coma nintendo una mierda bien grande!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Para mi son unos grandisimos estafadores!!!
Brian J escribió:asi se coma nintendo una mierda bien grande!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Para mi son unos grandisimos estafadores!!!



A la el otro.. estafar?? saben muy bien lo que venden y no engañan a nadie... otra cosa es que te guste su producto pero por los millones de personas que lo compran y siguen comprando... parece que no es justamente una estafa... y bueno muy subido de tono tu comentario...

igual estafar es vender un producto que acaba fundiendose como la 360 [chan]
Hombre, yo no diría estafadores... más bien lo llamaría engañabobos, ya que por lo menos yo como jugón de toda la vida, me pillé la Wii pensando en que tendría buenos juegos, como los de toda la vida, y lo que me he encontrado ha sido una cantidad de ñordas impresionantes que no valen más que para dedicarles 10 minutos cuando estás con tu colegas, y sólo 2 o 3 joyítas.

Me jode esta actitúd que está teniendo Nintendo con los fieles que le han dado de comer desde sus inicios, la verdad, pero de aquí a ser un estafa hay un tirón muy grande tio.
Vaya obviedad de comentario, si no hay ninguna necesidad de bajar el precio, ¿pues para qué bajarlo? Lo único que se consigue es ingresar menos y tal vez empeorar la imagen del producto.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Brian J escribió:asi se coma nintendo una mierda bien grande!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Para mi son unos grandisimos estafadores!!!


ellos venden un producto , el consumidor es el que lo compra libremente, ergo no hay estafa posible.
Brian J está baneado por "Clon de usuario baneado"
RuneSworD escribió:Hombre, yo no diría estafadores... más bien lo llamaría engañabobos, ya que por lo menos yo como jugón de toda la vida, me pillé la Wii pensando en que tendría buenos juegos, como los de toda la vida, y lo que me he encontrado ha sido una cantidad de ñordas impresionantes que no valen más que para dedicarles 10 minutos cuando estás con tu colegas, y sólo 2 o 3 joyítas.

Me jode esta actitúd que está teniendo Nintendo con los fieles que le han dado de comer desde sus inicios, la verdad, pero de aquí a ser un estafa hay un tirón muy grande tio.


queria decir algo asi mas o menos.
Perdon por mi anterior comentario
Iwata sólo ha dicho que la política de rebajar el precio lo que provoca es que el usuario espere a que el valor del producto caiga para comprarlo en ese momento. Que un precio estable (a parte de no provocar decepciones tras las bajadas de precio) no alienta al comprador a pensar en qué momento oportuno es ideal adquirir.

Vaya, así a bote pronto me parece absolutamente lógico y cuerdo. Siempre, claro está, de cara a los fieles que ya poseen la consola, para el resto no tanto pero PORQUE ESTÁ ACOSTUMBRADO A QUE ESPERAR UN TIEMPO REPRESENTA AHORRAR DINERO. Y lo que queda claro también es que todos los aparatos electrónicos reducen gastos con el tiempo y es una tomadura de pelo que no se refleje en el precio final, pero igual de claro es que un precio muy ajustado de lanzamiento y estable durante año - año y medio (al estilo de Xbox 360) es más justo para los que arriesgan a comprarla en lanzamiento.

Y esto no quiere decir que Wii no haya sido un producto caro y desfasado desde el día en que se lanzó y que las bajadas de precio sean política de empresa. Nadie quiere bajar el precio y el que decide es el mercado. Y punto. Iwata habla como si se pudiera decidir y es mentira, pero también es verdad que mucha gente en territorio Pal perdió 100 euros al comprar PS3 por elegirla una semana antes y a mi me putea eso más que una declaración bocachancla como la del presidente de Nintendo.
red0n escribió:igual estafar es vender un producto que acaba fundiendose como la 360 [chan]

sois como la duracell, dios mío...

el caso es que desinformáis más que otra cosa, que alguien que no sepa demasiado de este mundillo, pensará que no hay garantías, que sigue pasando, que las demás no tienen problemas...
kxalvictor escribió:
red0n escribió:igual estafar es vender un producto que acaba fundiendose como la 360 [chan]

sois como la duracell, dios mío...

el caso es que desinformáis más que otra cosa, que alguien que no sepa demasiado de este mundillo, pensará que no hay garantías, que sigue pasando, que las demás no tienen problemas...


no sabes como se usa el sarcasmo [chan], tampoco cuando se usa el [chan]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
es tan senciiiiiiiiiillo de entender.... : oferta, demanda, beneficios, perdidas. Son jodidas empresas, no hermanitas de la caridad. Si se vende un producto, no hace falta bajar el precio. Incluso se podria subir. SI un producto no se vende se puede bajar el precio si esto no pone a la compañia en una situacion delicada por asumir menos beneficios o vender bajo costes y no tener medidas compensatorias suficientes.

A todos nos gustaria que nos regalaran las consolas, pero seguramente no trabajariamos gratis. Pos eso.

pd. huy, damage control sobre las 3LR [+risas]
red0n escribió:
kxalvictor escribió:
red0n escribió:igual estafar es vender un producto que acaba fundiendose como la 360 [chan]

sois como la duracell, dios mío...

el caso es que desinformáis más que otra cosa, que alguien que no sepa demasiado de este mundillo, pensará que no hay garantías, que sigue pasando, que las demás no tienen problemas...


no sabes como se usa el sarcasmo [chan], tampoco cuando se usa el [chan]

sí, pero es que no sé cómo no os llega a cansar siempre la misma cantinela. que no te parezca mal, que no lo digo por tí, hablo en general.



p.d.: lo de chan, sí sé cuándo lo usáis, pero no sé de dónde viene. tampoco el "meh" famoso.
Iwata dice eso, y yo digo que se van a llevar un chasco del copon como no bajen de precio la consola, pero claro, hay gente que la sigue comprando.
Vamos a ver, el primer año el precio vale, pero que ya casi dos años despues siga a 250€ me parece un engaño.
tzare escribió:es tan senciiiiiiiiiillo de entender.... : oferta, demanda, beneficios, perdidas. Son jodidas empresas, no hermanitas de la caridad. Si se vende un producto, no hace falta bajar el precio. Incluso se podria subir. SI un producto no se vende se puede bajar el precio si esto no pone a la compañia en una situacion delicada por asumir menos beneficios o vender bajo costes y no tener medidas compensatorias suficientes.

A todos nos gustaria que nos regalaran las consolas, pero seguramente no trabajariamos gratis. Pos eso.

pd. huy, damage control sobre las 3LR [+risas]

Desde el punto de vista empresarial tienes toda la razón, ójala la subieran al precio que les dijera yo, que ya verás como iban a vender pollas xDDDD.

Ahora, yo como usuario descontento, la solución es fácil: ñordos me dan, ñordos se comen, quizir; a tirar de princo y que se la mentan doblada al que le mole, y juego que me guste lo compraré... aunque casi podría apostar un huevo a que cuando salga la sucesora de Wii, no tendré más de 20 juegos originales al paso que van :-| .
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
RuneSworD escribió:Desde el punto de vista empresarial tienes toda la razón, ójala la subieran al precio que les dijera yo, que ya verás como iban a vender pollas xDDDD.

Ahora, yo como usuario descontento, la solución es fácil: ñordos me dan, ñordos se comen, quizir; a tirar de princo y que se la mentan doblada al que le mole, y juego que me guste lo compraré... aunque casi podría apostar un huevo a que cuando salga la sucesora de Wii, no tendré más de 20 juegos originales al paso que van :-| .

es que ellos tienen que pensar como empresa, no crees? No te preocupes, no les preocupa lo que hace 1 usuario o 100. No eres su target, y aun no siendolo , ya les has dado, como yo, su porcion de beneficios que se sacan con el HW.
tzare escribió:
RuneSworD escribió:Desde el punto de vista empresarial tienes toda la razón, ójala la subieran al precio que les dijera yo, que ya verás como iban a vender pollas xDDDD.

Ahora, yo como usuario descontento, la solución es fácil: ñordos me dan, ñordos se comen, quizir; a tirar de princo y que se la mentan doblada al que le mole, y juego que me guste lo compraré... aunque casi podría apostar un huevo a que cuando salga la sucesora de Wii, no tendré más de 20 juegos originales al paso que van :-| .

es que ellos tienen que pensar como empresa, no crees? No te preocupes, no les preocupa lo que hace 1 usuario o 100. No eres su target, y aun no siendolo , ya les has dado, como yo, su porcion de beneficios que se sacan con el HW.

Su ración de hardware se la hemos dado como bien dices, pero poca mierda se van a comer ya.
Lo que haga yo, tú o cualquiera de los que estamos aquí de manera independiente está claro que ni les importa ni les preocupa, el problema viene cuando el tema se mueve conjuntamente, que ahí es cuando les pica xD.

La prueba la tienes en que si de veras no les importase nada, ni se molestarían en denunciar a los que venden cartuchos, chips o modifican consolas, actualizar cada vez más agresivamente para tapar bugs con los que evitar métodos de carga de copias, etc, etc... Con Game Cube sí que no les importaba nada de nada, ya que hasta las últimas remesas se petaban fácilmente... idem con Game Boy Advance, donde nunca se quejaron de que hubiera cartuchos para cargar juegos no originales :).
aqui nadie sabe nada, es una especulacion de kxalvictor , que puede estar bien o mal encaminada: Creo que lo ha mencionado simplemente porque es la politica actual de Nintendo, sacar en materia grafica algo ridiculo para el tiempo en que se ofrece la consola;si se esta forrando con su politica actual, si los juegos que lanza no piden o no necesitan una gran carga grafica, si cada vez que habla Miyamoto no menciona para nada este apartado lo mas logico es que en la siguiente generacion siga la misma estrategia, asi si sabiendo que la Wii es practicamente una Cube no creo que este muy desencaminado su comentario para la siguiente consola de Nintendo.

Yo solo deseo una cosa en este sentido, que Nintendo lance la consola mas potente de las tres compañias en la proxima generacion, solo por ver el cambio de discurso radical de todos los nintenderos en los diversos foros, solo por eso ya iba a tener una sonrisa permanente durante años cada vez que leyera algo al respecto XD[/quote]

¿Cómo la habéis cambiado los Sonyers por ser PS3 la más potente por primera vez? [fumando][/quote]


Si.Ahora resulta que los sonyers en tiempos de ps1 y luego en ps2 no se defendian diciendo eso de:
"Si.Es menos potente pero se vende mas"
Muchos hablan de la potencia de wii y de wii2 o como se llame como si nintendo siempre hubiese sacado las consolas menos potentes y en la realidad en la mayoria de generaciones ha estado por delante...

La gente tiene memoria para lo que quiere...
Pues no le falta razón al señor Iwata. Obviamente la expectativa de que vaya a bajar el precio de una consola lanza al público la idea de que es bueno esperar. Ahora, decir que no la van a bajar es sencillamente mentira. Esperaos que empiecen a bajar las ventas (cosa que ocurrirá inevitablemente), ya veremos si se mantienen en sus trece, ya.

Otra cosa que valdría la pena que este señor tuviese en cuenta es que la imágen de una compañía también es un factor importante a largo plazo. Y desde luego con declaraciones como ésta o la anterior que tuvo (que me pareció de una desfachatez notable) no le está haciendo ningún favor a su compañía. Como suele decirse, si no tienes nada bueno que decir, quizá deberías callarte.
urtain69 escribió:
¿Cómo la habéis cambiado los Sonyers por ser PS3 la más potente por primera vez? [fumando]


Si.Ahora resulta que los sonyers en tiempos de ps1 y luego en ps2 no se defendian diciendo eso de:
"Si.Es menos potente pero se vende mas"
Muchos hablan de la potencia de wii y de wii2 o como se llame como si nintendo siempre hubiese sacado las consolas menos potentes y en la realidad en la mayoria de generaciones ha estado por delante...

La gente tiene memoria para lo que quiere...


Atencion, pregunto porque desconozco la respuesta

La diferencia entre ps2 y GC o Xbox era tan evidente como puede ser la existente entre Wii y 360 o ps3?
rydar escribió:Atencion, pregunto porque desconozco la respuesta

La diferencia entre ps2 y GC o Xbox era tan evidente como puede ser la existente entre Wii y 360 o ps3?


Ni de blas.
rydar escribió:
urtain69 escribió:
¿Cómo la habéis cambiado los Sonyers por ser PS3 la más potente por primera vez? [fumando]


Si.Ahora resulta que los sonyers en tiempos de ps1 y luego en ps2 no se defendian diciendo eso de:
"Si.Es menos potente pero se vende mas"
Muchos hablan de la potencia de wii y de wii2 o como se llame como si nintendo siempre hubiese sacado las consolas menos potentes y en la realidad en la mayoria de generaciones ha estado por delante...

La gente tiene memoria para lo que quiere...


Atencion, pregunto porque desconozco la respuesta

La diferencia entre ps2 y GC o Xbox era tan evidente como puede ser la existente entre Wii y 360 o ps3?



ni de coña... las diferencias entre ps2 y gamecube/xbox existian pero a un nivel muy bajo... wii y ps3 o 360 es algo totalmente diferente,
Vaya, yo que iba a poner una respuesta kilometrica y al final o estoy de acuerdo con casi todos o ya han respondido lo que iba a poner xDDDD.

red0n escribió:no tienes ni puta idea de lo que hablas.. te dedicas a soltar cliches sin sentido... pero no tengo ganas de hablar porque windows siendo la meirda que es, esta donde esta... bill gates tubo una cosa clara y que hizo bien: "un pc en cada casa" la gente a mediados de los 80 se reia de el.. y dime donde estan esos eruditos que se reian de esa idea??... tambien se reian de dejar en segundo plano la shell, y apostar por una interfaz grafica, bonita... para tontos.. y hay esta el truco.. hizo un sistema operativo para ... tontos.. una pregunta que sistema operativo usas??... pues eso despues de aquello, tambien lo hizo bien y es monopolizar elo software en sus sistemas operativos... cerrar las puertas a que los programadores y desarrolladores pensaran en sistemas operativos pensados en unix y obligó/engaño a gobiernos y estamentos publicos a usar windows... y es hay donde reside su poder, en las empresas e instituciones gubernamentales... por eso le ha soplado tanto los windows piratas... sobre el rendimiento... es logico, pocos sistemas operativos son realmente rapidos y bien optimizados.. pero claro le dices Debian y te miran raro.. porque muchas distribuciones de linux no son la panacea de la velocidad... mantrake, knnopix, suse... pero para ser usuario de gentoo o debian tienes que ser un poco(bastante) geek, estar muy implicado en lo qeu va pasando, actualizar mucho... buscarte la vida en que funcione cosas como impresora o tarjeta grafica donde en otros sistemas operativos es coser y cantar.. o puedes crear un sistema operativo propio (basado en unix) para un hardware propio, que esta totalmente fuera del alcance de usuarios patanes y medio triunfar como mac... todos tienen cosas buenas y malas... microsoft supo hacer jodidamente bien las cosas fuera del ambito puramente profesional, porque windows es muy malo, otra cosa... antes habian dos windows.. el para empresas y el de casa, el de casa era insufible todo esos 95, 98, 2000... y luego estaba la familia NT que era los que se curraban y solo vendian a empresas a precio de oro... y donde XP y vista beben... lo de vista no quiero hablar porque eso no existe palabras para hablar sobre semejante mierda... claro que por alguna razon ... sale el SP3 para XP y vista no ha vendido una miseria... y windows 7 ya viene de camino con lo que iba a ser windows longorn... con todo lo malo que es el software supo llegar a las masas... es como wii con su hard, el producto final no es algo extraordinario, puede haber cosas mejores pero ha sabido captar a muchisima gente.. y es lo que le sinteresa.. el 90% de los usuarios de pc lo quieren para msn, bajar pelis, grabar pelis y escuchar musica... y olvidate de lo demas, teniendo eso.. les sobra sistema operativo y les sobra ordenador... en wii mucha gente lo jeuga dos o tres veces a la semana y no mas de una hora... y si puede ser juegos facile sy adictivos... punto pelota.


100% de acuerdo, un analisis perfecto :) (aunque pa otra vez respondes con un poco mas de educacion si no te importa ;)). Es exactamente lo que llevo diciendo en este foro en temas y temas (incluido el que los Windows le han hecho un servicio enorme al mundo del PC pese a su calidad ;)):

1/ Una consola no vende mas ni menos por ser tecnologicamente inferior y desde luego que si nos atenemos a las estadisticas en bruto (luego hay que hacer analisis mas finos como ha hecho Bruno Muñoz B) el ser la mas potente no es ni siquiera una ventaja porque la mayor parte de esas consolas han fracasado. Por lo que no se puede defender que lo tecnologicamente potente sea un handicap pero tampoco una ventaja por lo que es una variable que al final afecta mucho menos de lo que nos pensamos.

2/ La Wii ha vendido porque es a las consolas de sobremesa lo que el Windows a los PCs, un producto inferior a los de la competencia pero que ofrece una forma de entrar en una forma de ocio (o de medio en el caso de Windows) mas comoda y sencilla a las personas que no estan acostumbradas a ese medio a la par que dan soporte a la gente que ya estaba en el mundillo.

3/ Precisamente por lo anterior ni me parece raro que la Wii venda mas siendo peor tecnicamente ni veo absolutamente nada raro en el mercado que no se pueda interpretar. Los que se reian de Bill Gates cuando decia que queria un "PC en cada casa" son los mismos que critican la politica de Nintendo, que es exactamente la misma ;). La siguiente plataforma en explotar son los moviles y sino al tiempo :) .

Por cierto, a tu pregunta de que sistema operativo tengo la respuesta mas correcta es: todos los que me puedo permitir y me entran en los ordenadores xDDDDD, entre ellos los Windows de antes, ahora y los que vengan ;).

Si nintendo hubiese querido seguir el rastro de las demas lo hubiese hecho pero el problema es que siguiendo el rastro de las demas cada vez se come menos trozo del pastel y ahroa ha dado con su formula perfecta.


Nintendo no podia seguir el sendero marcado por las competidoras ya no porque se comeria menos parte del pastel sino porque no iba a haber color y en esas condiciones no pintaba nada. La Play contaba con el blu-ray de serie y con el mercado (la Play era y no se si todavia es imagen de marca) y la Xbox 360 contaba con haber salido primero (mas catalogo, entre otras ventajas) y con la imagen de tener una muy buena maquina fruto de la primera, aparte de dinero para palmar hasta aburrir. Esta generacion, si Nintendo no hacia nada raro, era un bis a bis entre las maquinas de Microsoft y Sony, y si Nintendo hubiera sacado una consola analoga a las otras pues probablemente hubiera vendido los 20 millones que vende siempre y gracias. Pero Nintendo hizo algo raro, que era lo unico que podia hacer, y se llevo el gato al agua.

De todos modos la situacion de Nintendo en cuanto a consolas de sobremesa siempre ha estado amortiguada por sus exitosas portatiles desde hace ya muchos años y por la venta de software (en cualquiera de sus consolas 8 de 10 de los juegos mas vendidos, minimo, son suyos...).

Mi comentario sobre Windows y sobre las consolas era ironico e iba basicamente por esto (con lo que estoy de acuerdo)...
urtain69 escribió:Si.Ahora resulta que los sonyers en tiempos de ps1 y luego en ps2 no se defendian diciendo eso de:
"Si.Es menos potente pero se vende mas"
Muchos hablan de la potencia de wii y de wii2 o como se llame como si nintendo siempre hubiese sacado las consolas menos potentes y en la realidad en la mayoria de generaciones ha estado por delante...

... por como la gente manipula la informacion para sorprenderse por algo que lleva siendo normal desde hace muchos años en todos los campos de la vida.

Bruno Muñoz B escribió:En ningún momento he dicho que lo tecnológicamente más avanzado sea lo que más vende, he dicho que no es lo que menos vende y mucho menos un impedimento para ser un éxito de masas. Por cierto al hablar de la anterior generación te olvidas de la Dreamcast consola inferior técnicamente y mucho más barata que fue machacada por PS2.

Super Nintendo siendo un máquina muy potente fue la líder de la generación de 16 bits, y no nos olvidemos de PSX, cuando salió en diciembre de 1994 era tecnológicamente muy avanzada. Nintendo 64 salió con año y medio de retraso en Japón y con 2 en Europa y ya era tarde, PSX estaba muy asentada y la mayor parte de las third parties habían decidido volcarse en ella.

Volviendo a PS2 ocurrió lo mismo, el enorme lapso de tiempo entre ésta y GC fue letal, y a Xbox no la mentemos que era una novata, salió muy tarde, era cara y su catálogo era mucho más pobre que el de PS2. La velocidad que había alcanzado PS2 ya era imparable para sus rivales ya que lo tenía todo de cara. Es que sostienes que si lo tecnológicamente más avanzado en este caso no es lo que más ha vendido pues tienes razón de que triunfan las consolas menos potentes,entonces aquí ¿qué? deberían la mayoría de los usuarios, comprarse la PS2 que estaba asentada, tenía un catálogo infinito, gráficamente estaba a la altura o una consola con nulo apoyo de las third, en este caso Gamecube o una desconocida con un catálogo inicial paupérrimo? es que sinceramente no se sostiene para nada lo que comentas.

En fin, creo que está más que demostrado que el éxito o fracaso no depende de la capacidad técnica y que ser potente en absoluto es un impedimento. A la hora de analizar el porqué de un éxito o un fracaso se han de mirar todos los factores. Por cierto ni Snes - PSX - PS2 han sido las consolas menos potente de su generación, en los dos primeros casos ha estado igualado y en última instancia sus capacidades técnicas eran más que competentes en su generación, la única excepción es Wii que tiene un apartado técnico de una generación anterior a la suya y está a años luz de sus dos competidoras, PS2 al lado de las otras dos competidoras mantenía el tipo y por lo tanto no era un factor demasiado relevante.

Y no nos olvidemos de por qué Wii ha triunfado, ha sido gracias al Wii Sports que ha caído en gracia a mucha gente, lo han sabido vender muy bien enfocando su producto a la masa casual, ha tenido a la competencia dormida en los laureles, su precio de salida era mucho más asequible etc...


Un analisis exquisito salvo el ultimo parrafo :p. Estoy de acuerdo en todo y lo que dices mas los datos que tenemos demuestran que el mundo de los videojuegos, como el de la musica o el cine, es erratico y muchas veces imprevisible. La Xbox 360 es la que tiene el catalogo mas extenso, no en vano salio con un añito de ventaja, fue la primera y no es la que mas vende por lo que estos factores (catalogo y orden de salida) pesan pero no se hasta que punto.

La Wii vende muchos juegos por consola y la lista de juegos que mas venden no son los casuals. La Wii ha propuesto una idea nueva que ha calado en mucha gente que llevaba muchos años en esto (otra cosa es como la hayan llevado a cabo...), ha hecho una propuesta que ha acercado las consolas a gente que no habia jugado nunca (sea casual o no), ademas de otras variables como precio.

kxalvictor escribió:henjo, espero que no compares la diferencia que había de ps2 a xbox, con la que hay de wii a las otras dos...


No, si hiciera esa comparacion lo diria ;). Lo que digo es que la diferencia entre lo que vendio la Play 2, que esta por ver si algun dia llega cualquier consola, con respecto a la Xbox pese a ser esta mucho mejor es abismal y demuestra que la gente desde siempre en el mundillo no se fija solo en las caracteristicas tecnicas y le dan menos peso de lo que nos creemos. Tu, yo, y muchos de este foro igual si, pero mayoritariamente no. Por eso la mayoria tuvo la Play, la Play 2, ahora la Wii y Windows en su PC pese a ser tecnicamente inferiores, porque aun siendo tecnicamente inferiores les ofrecen otras cosas o sencillamente les hacen gracia.

frodete escribió:El problema es que dicho concepto está pésimamente ejecutado: era perfectamente viable para Nintendo crear una máquina que, aun estando por debajo de ps360, no diera vergüenza en cuanto a prestaciones y aun así siguieran sacándole un ingente beneficio. Era perfectamente viable crear un catálogo que aunase los juegos chorras para toda la familia (que siempre eché de menos en mi xbox, que acojonaba a las visitas y nadie quería jugar) con los dichosos juegos jarcore. Y era perfectamente viable crear, en definitiva, una consola con el concepto de Wii (consola barata que entre por los ojos y proporcione diversión diferente) que no decepcionase.


100% de acuerdo. Pero es que incluso con lo que hay si no se tocaran los huevos podrian tener un rendimiento mas que decente. Si los Smash bros o los Mario Galaxy fueran la norma mas una buena implimentacion del control otro gallo cantaria, peropor desgracia es lo que hay. Para otro problema es que el concepto lo van a empezar a desarrollar (no se si intencionadamente o no pero por ser bajo pago hay que sospechar...) a partir del wiimotion + por lo que hasta finales del 2009 principios del 2010 dudo mucho que ningun juego de la Wii le saque partido a esa idea y si en el 2010-2011 cambia de generacion malo...

tzare escribió:es tan senciiiiiiiiiillo de entender.... : oferta, demanda, beneficios, perdidas. Son jodidas empresas, no hermanitas de la caridad. Si se vende un producto, no hace falta bajar el precio. Incluso se podria subir. SI un producto no se vende se puede bajar el precio si esto no pone a la compañia en una situacion delicada por asumir menos beneficios o vender bajo costes y no tener medidas compensatorias suficientes.

A todos nos gustaria que nos regalaran las consolas, pero seguramente no trabajariamos gratis. Pos eso.


100% de acuerdo.

Krain escribió:Y esto no quiere decir que Wii no haya sido un producto caro y desfasado desde el día en que se lanzó y que las bajadas de precio sean política de empresa. Nadie quiere bajar el precio y el que decide es el mercado. Y punto. Iwata habla como si se pudiera decidir y es mentira, pero también es verdad que mucha gente en territorio Pal perdió 100 euros al comprar PS3 por elegirla una semana antes y a mi me putea eso más que una declaración bocachancla como la del presidente de Nintendo.


Totalmente de acuerdo, en especial la parte que he puesto en negrita :). Mucha gente se cree que el mercado puede modificarse a su antojo tanto a nivel de precios como por medio de la publicidad y esto cuesta un huevo y parte del otro y las pocas veces que algun iluminado (que cobra un cojon) logra conseguir modularlo un poquito, llueven los millones como en Tele 5 xDDDDD. Las declaraciones del presidente de Nintendo van con este fin. Es una declaracion sobre su politica de empresa (cogida con pinzas, temporal y sujeta al propio mercado xDDDDDD) para intentar modular el mercado y mover a los consumidores hacia su producto, ni mas ni menos.

Un saludo.
Henjo.

PD: menos mal que la respuesta iba a ser corta xDDDDDD.
rydar escribió:
urtain69 escribió:
¿Cómo la habéis cambiado los Sonyers por ser PS3 la más potente por primera vez? [fumando]


Si.Ahora resulta que los sonyers en tiempos de ps1 y luego en ps2 no se defendian diciendo eso de:
"Si.Es menos potente pero se vende mas"
Muchos hablan de la potencia de wii y de wii2 o como se llame como si nintendo siempre hubiese sacado las consolas menos potentes y en la realidad en la mayoria de generaciones ha estado por delante...

La gente tiene memoria para lo que quiere...


Atencion, pregunto porque desconozco la respuesta

La diferencia entre ps2 y GC o Xbox era tan evidente como puede ser la existente entre Wii y 360 o ps3?


con meter a wii directamente en su generacion anterior y dudar de si seria la mas potente te puedes hacer una idea.
Ok, gracias wabo, red0n y DoubleDragon. Es lo que pensaba, pero he leído comentarios como este:

¿Cómo la habéis cambiado los Sonyers por ser PS3 la más potente por primera vez?


"Si.Es menos potente pero se vende mas"


y me he dicho, coño, la potencia de ps2 no estaba a la altura de su generación?.

Perdón por el offtopic
red0n escribió:ni de coña... las diferencias entre ps2 y gamecube/xbox existian pero a un nivel muy bajo... wii y ps3 o 360 es algo totalmente diferente,


No eran tan bajas las diferencias.... ni de coña.

Eso si, las diferencias entre wii y las otras dos son mayores, pero las diferencias con ps2 no eran bajas sobretodo con xbox
Esto es una tontería, es obvio que si les hubiera pasado igual que con GC hubieran bajado el precio como entonces hicieron. Intentar ahora vender la burra de que lo de no bajar el precio es una política de empresa y siempre lo ha sido (sin tener nada que ver con el comportamiento del mercado) me parece una chorrada... y ahí está la trayectoria anterior de la propia Nintendo para demostrarlo, por no hablar de Microsoft o de las que no fueran líderes en generaciones pasadas, que se vieron obligadas a ir bajando el precio como ella misma.

Para mí lo verdaderamente preocupante es que cada vez hablan más de estas cosas y menos de juegos. ¿A santo de qué sale Iwata por ahí proclamando que bajar el precio de la consola es un acierto o un error? ¿Qué relevancia tiene eso? ¿Es que no van a parar de regodearse en lo acertadas que son sus políticas, lo que venden y el éxito que tienen? ¿Qué interés tiene que la inmensa mayoría de declaraciones que hagan se dediquen cada vez más a ese autobombo sin contenido alguno y menos a anunciar juegos interesantes, suyos o de thirds?

Me parece mucho más preocupante, por ejemplo, que Activision Blizzard declare que Wii es la plataforma que más beneficios le reporta de todas las del mercado actual (desmontando por enésima vez ese mito de que las thirds no ganan dinero con Wii)... pero luego siga sacando los juegos que saca para ella, todo ports y ni una exclusiva mínimamente cuidada o digna. Es que ya parece que en Nintendo les den absolutamente igual tanto sus propias franquicias como la existencia de buenos juegos de thirds y sus declaraciones se basen casi siempre en "qué bien que lo hacemos" y punto.
Astofasio, estas mezclando cosas distintas :).

Esta claro que el regodearse de lo que bien que lo hace uno y lo fantabuloso que es su producto (que lo hacen todos) es algo negativo y deberia cambiar de asesor de imagen o al que le escribe los textos que lee xDDDDDDD, pero el decir que no va a bajar la consola de precio en temporada navideña si que tiene una finalidad clara, decir al consumidor que no espere a comprar porque no va a obtener ninguna ventaja de eso. Luego lo que pase en el futuro dios proveera...

Respecto a los juegos estoy de acuerdo con que Nintendo esta descuidando sus propios juegos (Wii music es un ejemplo), lo cual es un error gordo, pero no con las thirds cuyo trabajo no es cosa suya ni de Microsoft ni de Sony en sus respectivas consolas. Si la gente compra versiones exclusivas (PES 2008) en lugar de ports haran versiones exclusivas, si la gente compra mierda haran mierda y si la gente compra caviar pues caviar, no hay mas, asi funcionan todos los mercados (si vende "Opa quiero ase un corra" en vez de Bach pues es lo que hay xDDDDD). Las thirds hasta hace nada se han tomado a cachondeo la Wii creyendo que era una moda o que su exito seria temporal y es ahora cuando se estan poniendo las pilas porque ven el dinero. Si es tarde o no el tiempo dira...

Un saludo.
Henjo.
Ya me diras como las thirs se estan poniendo las pilas ya que tiene el catalogo mas infumable de la next-gent y diria mas de todas las consolas aparecidas.

salu2
No se estan poniendo las pilas por lo que ya hay (eso seria que ya se las habian puesto xDDDDD), sino por lo que estan haciendo ;). La Wii necesita juegos exclusivos porque es totalmente distinta a las otras maquinas y antes apenas habia nada mas alla de los que hacia Nintendo y ahora, que ven el negocio, es lo que estan haciendo las thirds.

Un saludo.
Henjo.
ByR escribió:
red0n escribió:ni de coña... las diferencias entre ps2 y gamecube/xbox existian pero a un nivel muy bajo... wii y ps3 o 360 es algo totalmente diferente,


No eran tan bajas las diferencias.... ni de coña.

Eso si, las diferencias entre wii y las otras dos son mayores, pero las diferencias con ps2 no eran bajas sobretodo con xbox


Eran las diferencias necesarias para considerar ambas consolas de la misma generación (hablando en términos de potencia estrictamente) cosa que wii no cumple frente a las otras 2. Otra cosa es que nos liemos con el control, y demáses cosas.

En resumen tu ves un juego de ps2 y uno de xbox y no los consideras de generaciones distintas.
Esto lo llega a decir Kutaragi en otros tiempos y la gente ya estaria creando campañas para boicotear el producto XD
ByR escribió:
red0n escribió:ni de coña... las diferencias entre ps2 y gamecube/xbox existian pero a un nivel muy bajo... wii y ps3 o 360 es algo totalmente diferente,


No eran tan bajas las diferencias.... ni de coña.

Eso si, las diferencias entre wii y las otras dos son mayores, pero las diferencias con ps2 no eran bajas sobretodo con xbox


las diferencias entre xbox y ps2 eran bastante evidentes.. (cronicas de riddick, half life 2, halo 2...) la cuestion es que son diferencias que se entienden, 2 años de diferencia, una grafica por parte de xbox bastante potente(carga shaders por hard...cosa que wii no xD) y una arquitectura mucho mas PC... y no tengo xbox.. y si ps2... pero son diferencias que se sobreentienden. Pero los ports y los juegos ... son de una calidad grafica parecida..
170 respuestas
1, 2, 3, 4