Bajar voltaje a fx8350 por generar mucha calor.

Hola , tengo montado un fx8350 con un hyper t4, y el pc con solo alguna pestaña de chrome abierta, se pone en 49-51 grados, cosa que no veo normal.

Paso fotos de la bios, por si tengo algo mal, y me gustaría bajarle el voltaje, ya que he leido que vienen algo subiditos de serie.

Imagen

Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
esa temperatura es muy normal y mas en verano.

igualmente si quieres bajar mas las temp no te aconsejo tocar voltajes y quitarle rendimiento al pc porque entonces haberte comprado una cpu inferior... lo suyo es dejarlo como o esta o una refrigeracion mejor
eR_pOty escribió:esa temperatura es muy normal y mas en verano.

igualmente si quieres bajar mas las temp no te aconsejo tocar voltajes y quitarle rendimiento al pc porque entonces haberte comprado una cpu inferior... lo suyo es dejarlo como o esta o una refrigeracion mejor

En juegos se pone a 65-68 grados, tengo entendido que pasar de los 61-63 es estar quemando el fx
jona_cannabis escribió:Hola , tengo montado un fx8350 con un hyper t4, y el pc con solo alguna pestaña de chrome abierta, se pone en 49-51 grados, cosa que no veo normal.

Paso fotos de la bios, por si tengo algo mal, y me gustaría bajarle el voltaje, ya que he leido que vienen algo subiditos de serie.

Imagen

Imagen

Reduciendo voltajes no vas a perder ningun tipo de rendimiento, es mas es recomendable ya que el vcore cuando esta en modo auto suele ser bastante elevado, haciendo que la temperatura aumente.

La mejor forma de ayudarte es que cuando estes en windows con el cpuz nos digas cuanto voltaje le esta metiendo la placa a la cpu( en la bios tambien deberia decirte cuanto), 51 grados con el chrome no es normal para nada, yo tuve ese micro y esa temperatura me la daba jugando.

Tienes que empezar por desactivar el turbo core y poner el vcore en manual para poder ir bajandolo hasta que sea inestable, en ese momento le subes un punto mas el voltaje y si has tenido suerte conseguiras unos cuantos grados.
Tambien comprueba que tienes los ahorros de energia activados, no sea que tengas el fx siempre a 4.0 aunque este en reposo.

Saludos
@jorgina26

Imagen

por lo que veo , el voltaje esta bien, pero estas temperaturas me tienen muy rallado.

Con que programa ves tu las temps del fx?? yo con el aida64, y con el control center que supongo que sera de la placa, y este ultimo me da 5-6 grados + que el aida64.
@jona_cannabis estan los ahorros de enegia encendidos, pero ese voltaje que se muestra ahi es la cpu en reposo, necesitaras extresar la cpu para que se ponga al maximo y asi ver que voltaje le mete la placa, con el aida64 le puedes hacer un test de rendimiento y ahi veremos el voltaje.

Lo raro es que tengas 49/50 grados con la cpu a 0.916v y con la frecuencia minima, estara bien aplicada la pasta y bien puesto el disipador?Que placa base tienes?

Comprueba las temperaturas con otro programa para ver si se estan leyendo mal, por ejemplo coretemp, hwinfo, msiafterburner.....
jorgina26 escribió:@jona_cannabis estan los ahorros de enegia encendidos, pero ese voltaje que se muestra ahi es la cpu en reposo, necesitaras extresar la cpu para que se ponga al maximo y asi ver que voltaje le mete la placa, con el aida64 le puedes hacer un test de rendimiento y ahi veremos el voltaje.

Lo raro es que tengas 49/50 grados con la cpu a 0.916v y con la frecuencia minima, estara bien aplicada la pasta y bien puesto el disipador?Que placa base tienes?

Comprueba las temperaturas con otro programa para ver si se estan leyendo mal, por ejemplo coretemp, hwinfo, msiafterburner.....

La placa base es una Msi 970A-G43, sobre el disipador lo monte yo, y erae bastante sencillo de montar la verdad, pasta termica le puse la que venia con el disipador, una bolita en el medio. Lo que el ventilador esta mirando para abajo, la grafica. No se podia poner mirando para la parte trasera.

Temperaturas:

Aida 64 43º
Amd overdrive 50º
hwinfo 20º....
CoreTemp 20º...
Msi Afterburner 20º...

Los valores de 20º son una broma o porque me da esas temp, noto el calor en las piernas y no son 20º lo que noto xD
jona_cannabis escribió:

En juegos se pone a 65-68 grados, tengo entendido que pasar de los 61-63 es estar quemando el fx

xD

No.

me parece que te estas rayando mucho y dandole mas importancia de la que tiene, si en idle se pusiera a esa temperatura pues aun aun pero jugando y encima con AMD y en verano son hasta muy buenas.

si llagase a 80-85º pues empezaria a ser precupante y algo tendrias mal. pero teniendo un cooler decente como el que tienes, bien montado , pasta de calidad y bien puesta las temperturas es algo que ni debes preocuparte [a menos que estes trasteando con cosas raras..]
eR_pOty escribió:
jona_cannabis escribió:

xD

No.

me parece que te estas rayando mucho y dandole mas importancia de la que tiene, si en idle se pusiera a esa temperatura pues aun aun pero jugando y encima con AMD y en verano son hasta muy buenas.

si llagase a 80-85º pues empezaria a ser precupante y algo tendrias mal. pero teniendo un cooler decente como el que tienes, bien montado , pasta de calidad y bien puesta las temperturas es algo que ni debes preocuparte [a menos que estes trasteando con cosas raras..]

La verdad es que si, me rallo mucho con las temp xD, pero esque vengo del i5 y el calor que desprende este pc no es normal, me quema la pierna jajaj. Voy a cambiarle la pasta termica, ya que no me quede muy convencido de la 1º aplicación , y comento.

Gracias a todos por contestar ;) esta comunidad es la mejor con diferencia.
eR_pOty escribió:
jona_cannabis escribió:

xD

No.

68° en un amd no es nada recomendable. Bajarle un poco el Vcore es muy sencillo y eficaz.
Soto_ST escribió:[

68° en un amd no es nada recomendable. Bajarle un poco el Vcore es muy sencillo y eficaz.

en carga en MUY normal y nada preocupante, pero bueno. es tu opinion

que es mejorable no lo voy a negar. pero ahi ya entran muchos factores en juego como la temperatura ambiental, la caja, los ventiladores, la posicion y el tamaño de los mismos , la pasta termica, el disipador en si.., el flujo de aire , etc
AMD Turbo Core ----> Disabled
HT Link Speed ----> 2000 Mhz
Adjust CPU-NB Ratio ---> 2000 Mhz
CPU Voltage: En teoría ahí debes modificar el voltaje, no sé como serán en esa placa, lo suyo es que pudieses restar voltaje, porque restando también se resta en reposo, si solo es modificarlo manualmente, solo afectará cuando está en carga. Échale un ojo.

Al quitar el turbo, ya en carga debería bajarte varios grados.
eR_pOty escribió:
Soto_ST escribió:[

en carga en MUY normal y nada preocupante, pero bueno. es tu opinion

que es mejorable no lo voy a negar. pero ahi ya entran muchos factores en juego como la temperatura ambiental, la caja, los ventiladores, la posicion y el tamaño de los mismos , la pasta termica, el disipador en si.., el flujo de aire , etc

Si es la temperatura del core, por encima de 62 grados no es recomendable.Hay q buscar una configuracion bios para q en programas de stress como mucho llegue a los 62 grados, por lo que jugando debe de dar menos...

Tienes q decirnos el Vcore del micro en carga, pasale el cinebench al proce y abre el hwinfo y el cpuz y pon capturas.
jona_cannabis escribió:Hola , tengo montado un fx8350 con un hyper t4, y el pc con solo alguna pestaña de chrome abierta, se pone en 49-51 grados, cosa que no veo normal.

Empezamos por decir que el cooler master Hyper TX4 es poca cosa para un CPU como el FX 8xxx, sirve bien para un APU o un FX 4xxx/6xxx, lo mejor hubiera sido un Hyper 212+ o 212 EVO.

Como sea, puedes realizar el UNDERVOLT con software como AMDTweaker directamente desde windows, y klo emjor es que podras realizar las pruebas rapidamente sin requerir salir de windows. Realizas los cambios de voltaje Vcore en el AMDMSRTweaker, realizas tyus pruebas de estabilidad, si notas inestabilidad [y mientras no se congele o reinicie la PC] sera que vuelvas a realizar cambios del voltaje en el AMDMSRTweaker y volver a realizar las pruebas, ya que tengas el voltaje adecuado y que sea estable podras dejar fijos esos valores y cada vez que arranque windows y con este, el AMDMSRTweaker, tendras esos valores de UNDERVOLT aplicados.

De igual manera te recomiendo hagas un UNDERCLOCK [con el mismo AMDMSRTweaker] para los estados de poco uso del CPU [cuando navegas, reproduces video o musica y similares], asi bajaras mas la temperatura y dejas las frecuencias de fabrica para el resto de situaciones [cuando juegas o codificas video, etc.].

http://www.overclock.net/t/1499562/unde ... mini-guide
https://www.insertcoin.mx/thread-No-te- ... Cool-Quiet
14 respuestas